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Con HubSpot, The Power Business School pasó de tener 5.000 alumnos en España a + de 120.000 en 90 países

Con la implementación de HubSpot y el acompañamiento de Esmartia, The Power Business School logró gestionar las comunicaciones con los leads de forma personalizada y centralizar toda la información de sus contactos, logrando un aumento del 500% en el número de leads gestionados al día.

  • +120.000 alumnos

  • 2,8 M contactos

  • +500% leads gestionados al día


The Power Business School

The Power es una escuela de formación online que cuenta con profesores como los fundadores y directivos de grandes compañías como Tesla, YouTube o Netflix y que está revolucionando el sector de la educación digital con formaciones de máster y postgrado muy prácticas dirigidas por grandes emprendedores de compañías conocidas en todo el mundo.

 

The Power es una empresa española que se dedica a formar a sus alumnos en máster y posgrado que quiere acabar con la creencia de que la formación de calidad tiene que ser costosa y está revolucionando el sector educativo. Nace en 2017 como una escuela que quiere romper con el status quo de la formación de MBA donde hay precios muy elevados, en muchos casos formación desactualizada y donde el networking no funciona como lo venden.

Desde ahí ha ido creciendo atrayendo a mucho talento que se ha unido para impartir clases magistrales, directivos de todo el mundo con experiencia real y que aportan la visión de sus compañías. En 2022 incluso entraron en el libro Guinness de los récords.

Actualmente tiene 7 facultades, que se ocupan de diferentes verticales desde tecnología a MBA pasando por nutrición y deporte, y decenas de premios tanto nacionales como internacionales que avalan la calidad de sus programas y la satisfacción de sus alumnos.

 

Desafíos antes de implementar HubSpot

Antes de la implementación de Hubspot, The Power trabajaba con la suite de Salesforce tanto a nivel de CRM como de automatización con Pardot, esto implicaba que tanto el área de marketing como de ventas tenían una gran dependencia de tecnología y los cambios rápidos tan necesarios en una startup se dilataban en el tiempo lo que impedía conseguir un crecimiento como el esperado.

No existía a su vez una clara diferenciación entre un lead cualificado para marketing o para ventas por lo que los procesos de venta invertían más recursos de los necesarios para la venta y, a su vez, al incrementar la adquisición de leads muchos de ellos se quedaban desatendidos tanto por capacidad de gestión como por volumen lo que hacía que el ratio de conversión fuese más bajo de lo esperado.

La necesidad más acuciante era poder ser autónomos desde los equipos de venta y de marketing con respecto a tecnología para implementar cambios rápidos en función de necesidades.

También era necesario tener en cuenta la necesidad de expansión del negocio que pasaba de ser nacional a internacional con operatividad en 25 países de forma simultánea.

Además, la gestión de Pardot era ingobernable por lo que se realizó una integración de Salesforce con Hubspot, lo que permitió comenzar a gestionar las comunicaciones con los leads desde HubSpot y dotar de independencia al equipo de marketing. Gracias a esta primera implementación se consiguieron mejorar la gestión de las comunicaciones:

  • Creación de flujos de comunicación específicos por países
  • Personalización de la comunicación desde ventas 
  • Nurturing y scoring de los contactos para incrementar la productividad de ventas

 

Smarketing: la sincronía de ventas y marketing 

Una vez que consiguieron autonomía desde el punto de vista de marketing, el siguiente foco era ventas. Para esto se crearon personalizaciones en todos los procesos de comunicación con el lead desde los canales de venta, fundamentalmente desde WhatsApp y email.

Esto permitió tener centralizada toda la información de un contacto a lo largo del tiempo en todos los canales de adquisición y comunicación lo que ha permitido mejorar también la rentabilidad de las campañas.

Se ha aprovechado también desde un punto de vista operativo canales que anteriormente no se contemplaban como el orgánico, donde se ha pasado de un volumen de visitas inferior a 25K a contar actualmente con más de 800K visitas mensuales, lo que permite aprovechar la metodología inbound al máximo también en este canal.

 

Evolución al éxito

A lo largo de los años el proyecto ha ido creciendo pasando de una única formación en máster, el programa inicial, a 7 facultades con más de 30 programas, con automatizaciones que permiten conocer al contacto y guiarle hacia la mejor opción tanto de comunicación como de formación.

Se ha integrado también gracias a los custom objects más profundamente con Salesforce, lo que ha permitido mejorar también el cross-selling y el upselling. Toda esta comunicación muy personalizada y orientada a ofrecer el mejor servicio al contacto ha permitido crecer en todos los puntos de contacto con nuestros leads:

  • La apertura media de emails ha mejorado un 27%
  • La adquisición orgánica de leads se ha incrementado en un 235%
  • La conversión a cliente ha mejorado un 13%

 

Un futuro prometedor

La compañía no para de abrir nuevas vías de formación, por supuesto alguna de ellas muy relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), de la que también hace uso intensivo en la plataforma; para The Power, la IA es fundamental para poder tratar con el volumen de datos que maneja con más de 2,8 M de registros.