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Talent Clue descubre nuevas maneras de crecer con HubSpot

Talent Clue necesitaba tomar impulso y comenzar a generar y nutrir oportunidades de venta online. Fue entonces cuando descubrieron HubSpot. Desde entonces, la empresa ha aumentado el tráfico de su blog un 64%, las oportunidades de venta un 194% y los ingresos un 291%.

  • 291% de aumento de los ingresos

  • 194% de aumento de las oportunidades de venta

  • 64% de aumento del tráfico del blog

Información sobre
Talent Clue

Talent Clue se fundó en Barcelona en 2013. Su misión es ayudar a las empresas a atraer al mejor talento con más rapidez y, a la vez, brindar una excelente experiencia a los candidatos.

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Casos de uso:

Productos

La metodología inbound ayudó a Talent Clue a incorporar un nuevo concepto al mercado

Talent Clue se lanzó al mercado español en 2013 con una solución de SaaS (software como servicio) diseñada para facilitar y acelerar el proceso de reclutamiento. Aunque su producto era innovador, sus clientes objetivo nunca habían usado un software similar. Para tener éxito, la empresa debía asegurarse de contar con una estrategia de inbound marketing eficaz.

"En ese momento, usábamos una combinación de soluciones independientes, como Hootsuite para administrar las redes sociales y MailChimp para gestionar las campañas de correo electrónico. El problema era que nuestras actividades no estaban unificadas; no podíamos personalizar la comunicación con los usuarios y no teníamos una manera de impulsar a las oportunidades de venta a lo largo del embudo", comenta Eli Domínguez, Marketing Director de Talent Clue. 

La empresa empezó a investigar distintas plataformas de automatización de marketing todo en uno, y el software de HubSpot enseguida ocupó el primer puesto de su lista.

"Tenía todas las características que necesitábamos en un mismo lugar, y muchos de nuestros colegas de la industria lo recomendaban como el mejor software del mercado. Dado que nuestra empresa era una startup, éramos sumamente cuidadosos al invertir nuestro dinero, pero entendíamos que se trataba de una inversión que debíamos hacer. Finalmente, nos unimos a HubSpot en abril de 2013".

Crecimiento con el software de HubSpot

Talent Clue comenzó a usar el software de HubSpot de inmediato para convertir su sitio web en una máquina de nutrir oportunidades de venta. Creó un blog y elaboró contenido que incluía ebooks, cursos y webinarios. Además, agregó llamadas a la acción y formularios para aumentar la interacción de los visitantes. También atrajo tráfico de toda la web usando la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para generar y programar publicaciones en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Esta estrategia surtió un efecto increíble hasta que, hace seis meses, Talent Clue empezó a centrarse en organizaciones más grandes y de nivel empresarial, en lugar de hacerlo en pymes.

"Confiábamos en que adoptar el marketing de cuenta sería un cambio inteligente para nuestra empresa. Consideramos 50 organizaciones como clientes potenciales e identificamos tres buyer personas clave: el CEO, el mánager de contratación y el reclutador. También definimos las etapas clave que atravesarían: reconocimiento, consideración y decisión".

El siguiente paso era crear un mensaje personalizado que se adaptara a los
buyer personas de cada etapa. Según nos cuenta Eli, Pol Franquesa, Customer Success Director de Talent Clue, fue de gran ayuda durante todo el proceso.

En la actualidad, la empresa aprovecha al máximo el poder del Growth Stack de HubSpot; es decir, la combinación de HubSpot MarketingHubSpot Sales y HubSpot CRM. Esto permite que la información fluya entre los departamentos de marketing y ventas, y que todos trabajen en sintonía.


"Gracias a HubSpot CRM, podemos ver todas las interacciones que tuvo una oportunidad de venta con nuestra empresa, de modo que los representantes de ventas pueden usar HubSpot Sales Pro para convertir a esas oportunidades en clientes. Nuestro equipo usa todas las características, como Plantillas, Secuencias y Reuniones, para mantener a los prospectos interesados".

Carla Almeda, Content Manager de Talent Clue, se incorporó hace poco al equipo y no tardó en quedar maravillada con lo fácil que es usar el software de HubSpot.

"Lo entendí enseguida; me gusta cómo mejora todo lo que hago, desde las campañas de correo electrónico hasta las publicaciones del blog. Hace poco comencé a usar la herramienta Estrategia de Contenido, que me permite determinar cuáles son los temas más importantes para nuestros buyer personas y así poder crear conjuntos de contenido relacionados. Eso se traduce en clasificaciones más altas en los motores de búsqueda y oportunidades de venta más comprometidas".

Crecimiento sostenible

Desde que comenzó la colaboración con HubSpot, el tráfico del blog de Talent Clue ha crecido un 64%, mientras que las oportunidades de venta han aumentado un 194%.

"Ese crecimiento continuo es muy importante para nosotros. Nos estamos dirigiendo a clientes de más valor, por lo que cada oportunidad de venta tiene el potencial de convertirse en un negocio lucrativo", cuenta Eli.

Los ingresos de Talent Clue también mejoran constantemente: han aumentado un 291% desde 2015 y un 27% en solo 6 meses.

"Obviamente, queremos que mantener este ritmo, pero somos conscientes de que los clientes de nivel empresarial esperan todavía más. Debemos asegurarnos de que interactúan en todas las etapas, incluso después de completar una compra. Por eso tenemos tantas expectativas en el lanzamiento de HubSpot Customer Hub. Estamos seguros de que revolucionará nuestra estrategia de éxito del cliente: nos ayudará a ofrecer seguimientos y consultoría de primer nivel y a convertir a los clientes en promotores de nuestra marca".

Eli recomienda el software de HubSpot a cualquier otra empresa que quiera llegar más allá con la metodología inbound.

"Tiene un valor incomparable para nosotros, ya que nos permite ahorrar tiempo y determinar lo que funciona y lo que no. Es como un arma secreta, y se convirtió en un elemento integral del desarrollo de nuestra empresa".

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