CoveriX se destaca como un socio estratégico en el ámbito de la tecnología, ofreciendo soluciones personalizadas que impulsan la eficiencia y competitividad de medianas y grandes empresas. Con un enfoque integral, CoveriX no solo suministra equipos de TI de alta calidad, también facilita el financiamiento, el soporte técnico y la transformación digital necesaria para mantenerse a la vanguardia.
Su atención al detalle y sus procesos eficientes, les ha permitido brindar una excelencia a través de sus soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada industria, optimizando operaciones y resultados de sus clientes locales y nacionales. Por ello CoveriX no solo es un proveedor de productos, sino de soluciones de TI.
Desafíos
De lo local, a una compañía con cobertura nacional
Pasar de ser una empresa local a una compañía nacional fue un hito significativo para CoveriX, esto impulsado por una estrategia de crecimiento apalancada en pilares clave:
- Se implementó una estructura de generación de demanda adaptada a cada producto y solución, optimizando la efectividad en distintos mercados.
- Se fortalecieron los procesos comerciales, asegurando una ejecución eficiente y alineada con los objetivos estratégicos.
El enfoque en la escalabilidad permitió a CoveriX expandirse con rapidez y consolidar su presencia en diferentes partes de México.
Comunicar propuesta de valor y captar nichos de mercado
En el mundo de las soluciones de tecnología, existen muchos jugadores en el mercado; sin embargo CoveriX, con el apoyo de GrowX Agency se ha encargado de comunicar y resaltar su propuesta de valor de la empresa.
Se ha planteado de manera muy clara el diferenciador clave de CoveriX. ¿Cómo se logró? Gracias a los contenidos que HubSpot permite ejecutar, a partir de una segmentación contextual dependiendo al tamaño de la empresa, necesidades del negocio, entre otros aspectos clave.
Alineación de los equipos y recursos durante esta transición
Para una transición tangible:- Estrategia: trabajaron en su entendimiento profundo del mercado, un trabajo en conjunto entre marketing y ventas, principalmente entre CoveriX y GrowX Agency.
Al priorizar las soluciones que impulsan la conversación transaccional con sus clientes, se ha logrado en conjunto la identificación de cuáles son los productos con los que “se le abre la puerta” a los prospectos más rentables. Además, se implementaron tácticas de cross-selling y up-selling. - Ejecución: las herramientas de HubSpot son las protagonistas en este punto, ya que estas han permitido generar los prospectos más rentables del negocio.
Por ejemplo, los prospectos llegan de los diferentes esfuerzos y canales de comunicación que implementó CoveriX a través de GrowX Agency: artículos de blogs (con palabras clave y segmentación adecuada), así como de las campañas en Meta Business Suite y Google, a partir de ahí se canaliza al equipo comercial en menos de un minuto, todo gracias a la automatización de HubSpot que permite articular los esfuerzos de marketing y ventas para que el prospecto sea canalizado a los diferentes vendedores de acuerdo a su perfil de vendedor.
“Contar con herramientas como HubSpot que te permiten articular los esfuerzos de marketing y ventas, para calificar y canalizar adecuadamente a un prospecto con tu vendedor especializado en cuestión de minutos, es un aspecto que se debe de valorar”. Afirma Manuel Echeverría, CEO de GrowX Agency.
Solución implementada
CoveriX ha aprovechado al máximo las herramientas de HubSpot logrando un impacto significativo en la alineación de marketing y ventas.
A través de Marketing Hub se han implementado estrategias de contenido que atraen prospectos calificados a través de múltiples fuentes tales como: páginas del sitio, campañas en medios digitales, formularios, y una fuerte presencia en redes sociales. Todas articuladas en un sola plataforma, asegurando que la comunicación y gestión de los prospectos esté respaldada por un historial detallado y una visibilidad completa del recorrido del cliente.
El éxito de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) depende en gran medida de los beneficios de Content Hub. Para lograr que el marketing tenga un impacto positivo en el negocio, es crucial que los equipos de marketing y ventas trabajen en conjunto. Mientras el equipo de marketing se enfoca en atraer prospectos de calidad, el equipo de ventas, a través de Sales Hub, desarrolla procesos comerciales alineados con las diferentes áreas de negocio. Esta alineación optimiza la prospección de clientes potenciales clave, lo que garantiza un crecimiento continuo y un impacto concreto en la empresa.
De acciones concretas a soluciones efectivas: generando impactos medibles
Gracias a las herramientas analíticas del CRM de HubSpot, como paneles e informes detallados, CoveriX ha podido identificar y priorizar sus productos más rentables. De esta manera, le ha permitido maximizar su potencial y seguir optimizando su estrategia, capitalizando sus soluciones.
En otras palabras, esta destacada empresa de soluciones de TI ha adoptado un enfoque basado en datos y colaboración para la toma de decisiones, mediante el análisis individual y compartido de información a través de paneles accesibles en todo momento.
Para resumir el proceso de crecimiento de CoveriX, que se basa en la estrategia implementada por GrowX Agency utilizando herramientas de HubSpot, se puede describir de la siguiente manera:
- Incremento de tráfico
- Generación de oportunidades de venta
- Capitalización del negocio
Valor que se traduce en resultados
Optimización de la trazabilidad de prospectos
En la actualidad, los equipos de marketing y ventas de CoveriX cuentan con una trazabilidad completa de las interacciones con los prospectos y de las campañas más efectivas en términos de retorno de inversión. Esta estrategia ha permitido aumentar hasta diez veces el número de oportunidades de venta desde los inicios de la empresa.
Colaboración para la identificación de productos estratégicos
Se ha identificado qué productos generan mayor interés comercial, gracias a la retroalimentación entre el equipo de ventas y marketing. El feedback proveniente de las ventas hacia el marketing, y viceversa, es fundamental para colocar oportunidades de venta óptimas y asegurarse de que los prospectos encajen adecuadamente con la propuesta de valor.
Enfoque en el retorno de inversión y crecimiento sostenible
Actualmente, CoveriX evalúa el éxito de sus campañas no solo por la cantidad de prospectos o leads generados, sino por el retorno de inversión obtenido. Este enfoque ha permitido a la empresa incrementar de manera consistente sus oportunidades de venta mes a mes y año tras año.
Crecimiento en conjunto: CoveriX, GrowX Agency y HubSpot
CoveriX prioriza un enfoque de marketing orientado a resultados concretos y medibles, más allá de consideraciones subjetivas como la construcción de la identidad de marca en aspectos como voz y tono. Estos elementos son esenciales y se desarrollan a través de una presencia sólida en redes sociales, sitio web, newsletter y otros canales de comunicación bien establecidos por CoveriX.
Aunque la creación de una voz y tono de marca distintivos es valiosa, la verdadera esencia del crecimiento empresarial se encuentra en la generación de ingresos. Para CoveriX, el marketing se concibe como una herramienta estratégica que contribuye directamente al fortalecimiento financiero y al crecimiento sostenible de la empresa. Cada esfuerzo de marketing se alinea con objetivos claros y rentables que incluyen:
- Incrementar hasta 10 veces los negocios generados por marketing
- Se ha incrementado hasta 360 mil visitas anuales de tráfico orgánico
- Aumento de hasta 4 veces más la generación de MQLS
- 299 conversiones que resultaron en ingresos significativos para la empresa en un año
“Crecimos 10 veces las oportunidades de ventas. Con ayuda de GrowX Agency hemos logrado atraer nuevos negocios para las empresas. Son un equipo experimentado y me ha gustado que tienen un enfoque integral de marketing y ventas”. Comparte Ana Echeverría, Directora Comercial de CoveriX.