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A Small Job obtiene resultados excepcionales como partner de HubSpot

A la agencia española de marketing A Small Job, le resultaba difícil demostrar el ROI de sus actividades, de modo que quiso implementar campañas más integrales en las que pudiera fusionar los métodos en línea y presenciales. La agencia se unió al Programa de Partners de HubSpot y, desde entonces, ha logrado obtener grandes resultados.

  • 850x más de ganancias

  • 70% de sus clientes tienen acuerdos de retención

  • 100 leads nuevos al mes

Información sobre
A Small Job

A Small Job es una agencia española fundada en 2010 que ayuda a sus clientes a implementar campañas innovadoras con un ROI demostrable. Como partner de HubSpot, implementa la metodología inbound para convertir los sitios web de sus clientes en máquinas para generar leads.

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Productos

Cambiar de dirección con una colaboración inbound

Tras varios años trabajando para una agencia internacional de publicidad, Juan Pablo Sánchez se sentía preparado para cambiar de rumbo. “Quería invertir más tiempo en conocer las empresas de mis clientes y conceptualizar mejores campañas con más cuidado. Era difícil encontrar una agencia de marketing así, de modo que decidí seguir mi propio camino y fundé A Small Job en 2010”.

Sin embargo, no todo fue fácil. Si bien A Small Job tenía mucho trabajo por proyectos, no lograba que sus clientes firmaran acuerdos de retención. Los espectaculares eventos de marketing que organizaba llamaban la atención, pero era difícil demostrar el ROI para sus clientes.

“El momento más revelador sucedió cuando estaba leyendo el libro The Marketing Agency Blueprint”, explica Juan. “Trataba sobre la metodología inbound y el software de HubSpot y me abrió todo un mundo de posibilidades. Era el modelo que buscábamos: un modelo que nos permitiría empezar a desarrollar campañas integradas con las que podríamos demostrar los resultados.”

Juan empezó a investigar acerca de los proveedores de soluciones de automatización del marketing, incluyendo Eloqua y Pardot, pero HubSpot le convenció. El software tenía todo lo que necesitaba para aumentar el tráfico y convertir leads. Además, contaba con una gran cantidad de contenido en línea y un consolidado equipo de asistencia técnica.

Tras probar el software de HubSpot Marketing, a Juan no le cabía duda de que era el método adecuado para que su agencia y sus clientes siguieran avanzando. Finalmente, en el año 2014 se unió al Programa de Partners de HubSpot.

Convencer a los clientes a través de un enfoque unificado

A Small Job deseaba convertir su propio sitio web en un modelo de demostración del inbound marketing en acción, por lo que comenzó el proceso de crear buyer personas sobre sus clientes objetivo en los sectores de las ferias comerciales y de tecnología financiera. Después, la empresa empezó a aumentar la producción de contenido mediante la publicación de casos de éxito e ebooks en las páginas de destino y de actualizaciones periódicas en su blog.

Juan también usó las herramientas de SEO y la bandeja de entrada de las redes sociales para generar tráfico. Además, añadió llamadas a la acción (CTA) y formularios para invitar a los visitantes a interactuar con el sitio web. En cuestión de semanas, A Small Job comenzó a generar leads con rapidez y logró obtener sus primeros clientes inbound.  

Como cliente del Growth Stack de HubSpot, A Small Job usa una combinación del software de HubSpot Marketing, HubSpot CRM y HubSpot Sales.

“HubSpot CRM es sumamente útil; lo utilizo todos los días”, afirma Juan. “Es como mi mano derecha. Me ofrece un panorama general sobre las interacciones que hemos tenido con cada lead, de modo que nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo. El software de ventas también ha sido todo un hallazgo. Nuestros representantes de ventas reciben una notificación cuando un prospecto abre un correo electrónico, hace clic en un enlace o descarga un archivo adjunto a fin de automatizar y acelerar sus actividades de seguimiento y cerrar más tratos”.

Antes de convertirse en partner de HubSpot, A Small Job obtenía la mayoría de sus clientes mediante las conexiones profesionales, pero en la actualidad el 80% proviene del inbound. Ahora, Juan elabora el tipo de campañas unificadas de marketing que siempre había querido crear.

“Convencer a los clientes ahora es más fácil porque puedo demostrar el impacto de cada actividad que realizamos con el panel de analíticas de marketing. Cuando observan que pueden percibir un retorno tangible de su inversión, están listos para comprometerse por más tiempo y firmar un acuerdo más lucrativo”.

Una relación comercial rentable

A Small Job se está convirtiendo en una fuerza imparable para el inbound marketing del sector hispanohablante. A día de hoy, obtiene 6.000 visitantes y 100 leads cada mes. Además, el 70% de sus clientes cuenta con acuerdos de retención. Cabe mencionar que sus ganancias también se han multiplicado con el transcurso de los años.

“El inbound marketing funciona bien para nuestra empresa y también para nuestros clientes”, afirma Juan. “En promedio, el tráfico de sus sitios web ha aumentado un 350% y obtienen el doble de leads. Uno de nuestros clientes, la empresa de eventos MacGuffin, logró aumentar sus leads un 2.900%. Tan solo en enero del año anterior generamos casi €4.5 millones en oportunidades para otro cliente”.

Estas cifras suenan elevadas, pero A Small Job sabe que debe evitar dormirse en sus laureles. Ahora que es un Partner Nivel Gold de HubSpot, Juan está seguro de que su agencia llegará al nivel Platinum a fines de este año. En la actualidad, algunos de sus clientes ya usan el Growth Stack de HubSpot y tiene la intención de lograr que esto sea la norma.

“Gracias a HubSpot, disponemos de todas las herramientas que necesitamos para tener éxito con el inbound marketing. Hubiese sido imposible conseguir tanto sin este software y nos ayudará a seguir avanzando en nuestra trayectoria”.

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