Función destacada: Campañas

Recursos e información para conocer y vender esta función.
Herramienta de campañas

Información general

Cuando se hacen bien, las campañas puede ser un acelerador de crecimiento clave para las empresas. Los y las mejores marketers saben que hay tres factores clave para ejecutar una campaña exitosa: alineación de los equipos, interacción constante a lo largo del recorrido del comprador e informes que respalden las decisiones. 

Por lo general, no se le da a la alineación la importancia que realmente tiene en su impacto en las campañas y suele pasarse por alto en los departamentos de marketing, ventas, web, atención al cliente y operaciones, porque cada equipo usa sistemas diferentes con datos aislados.

En HubSpot sabemos que aun los mejores planes de campaña no funcionan si los equipos no están sincronizados.Interactuar con tu audiencia por medio de campañas alineadas garantiza que tengas una sola voz que impulse a tu cliente en su recorrido. Esto también reduce la fricción y genera resultados que se vinculan a los objetivos más importantes para tu empresa.

HubSpot es la única plataforma de automatización de marketing desarrollada directamente en un CRM. Eso significa que no solo tendrás todas tus herramientas de campaña en un mismo lugar, sino también todos los datos de la clientela.

Desafíos del mercado

  1. Cada profesional del marketing usa distintas herramientas, lo que dificulta la alineación de objetivos y la implementación.
  2. Los datos de contactos se almacenan en diferentes aplicaciones, por lo que no es posible acceder a una vista unificada del cliente.
  3. Los marketers deben esperar que el personal de operaciones o análisis encuentre los informes y datos de cliente que necesitan de múltiples herramientas.
  4. El recorrido del comprador se vuelve cada vez más complejo y sin una visión unificada, los equipos de marketing no saben a quién dirigirse, qué contenido enviar ni cuándo hacerlo.

En qué consiste la herramienta Campañas

¿Qué es?

La herramienta Campañas de HubSpot te ofrece todo lo que necesitas para crear y administrar campañas y trabajar en ellas desde un único lugar.

Gestiónalas fácilmente agrupando activos y contenidos relacionados para una gestión optimizada de las campañas y una mejor alineación del equipo. Mide de inmediato la eficacia de cada campaña, establece sus objetivos, asigna propietarios y define tu audiencia.

Los datos muestran que quienes usan esta herramienta logran un aumento del 62% en el tráfico del sitio web en comparación con el resto.

¿Por qué elegir Campañas de HubSpot?

  • Un conjunto de datos para aumentar la consistencia y confianza de tus acciones de targeting y personalización.
  • Las herramientas de campañas de HubSpot son fáciles de usar y adoptar en todos los equipos.
  • Informes completos y flexibles para mostrar las interacciones y el impacto comercial en todos los materiales de tu campaña de marketing.
  • Herramientas diseñadas específicamente para la colaboración y gestión de campañas.

Presentación y funciones

Campañas esta disponible en las ediciones Pro y Enterprise de Marketing Hub. A continuación verás algunas de las principales características y cómo demostrar su valor. Consulta la página de precios para más información.

Se trata de un conjunto de herramientas de productividad conectadas que simplifican la planificación y ejecución de campañas y la colaboración en ellas.

Frases que puedes usar para demostrar valor:

  • Mejora la gestión de campañas unificando el trabajo de tus equipos.
  • Aumenta la productividad del equipo simplificando la colaboración con todas las herramientas que usas a diario.
  • Ayuda a tu equipo de marketing a hacer su mejor esfuerzo.
  • Optimiza la gestión y ejecución de campañas entre los equipos.
  • Elimina la fricción durante la planificación de campañas.

Características:

Página principal de Marketing. Crea un espacio para unificar toda la información importante en una sola pantalla. Ve la planificación en el tiempo de todos tus materiales en el calendario de marketing. Asegúrate de que no se te escape nada asignando tareas a tu equipo y agrupándolas por campaña. Lee rápidamente los comentarios de tu equipo.

Campañas. Antes, era imposible vincular determinados materiales con una campaña específica en HubSpot (como los anuncios, por ejemplo). Ahora puedes incorporar todos esos materiales para lograr una experiencia integral de planificación de campaña. (enlace a la base de conocimientos)

Calendario. El nuevo calendario incluye más información sobre la campaña; ahora los usuarios tienen total visibilidad de todos los materiales de marketing y las fechas para las que se programaron. Además, como sabemos que la información de las campañas cambia y evoluciona todo el tiempo, ahora todos estos materiales podrán modificarse directamente desde el calendario.

Tareas. Los equipos de marketing deben poder colaborar y asignar trabajos con facilidad. Por eso creamos Tareas, una mejor manera de alcanzar los objetivos de marketing con HubSpot. Las tareas ofrecen a los y las marketers una mayor claridad sobre el trabajo que deben realizar, dándoles más información contextual y más facilidad para colaborar con sus equipos. (enlace a la base de conocimientos)

Comentarios. En la actualidad, casi todos trabajamos online y cada vez más en distintos edificios, casas, zonas horarias y países. Ahora puedes etiquetar a otros compañeros y compañeras de equipo, dar formato a tus comentarios y ver tus conversaciones en un panel de comentarios integrado dentro de HubSpot.

La automatización de campañas omnicanal de Marketing Hub te ofrece las herramientas para diseñar campañas absolutamente personalizadas en distintos canales y para que todos los equipos internos puedan trabajar juntos sin problemas.

Frases que puedes usar para demostrar valor:

  • Ofrece una experiencia realmente personalizada a gran escala y en cualquier canal.
  • Trabaja con más inteligencia, no con más esfuerzo. No te conformes con un conjunto de datos desorganizados. Automatiza tu etapa del ciclo de vida, estado de leads y gestión de calificación de leads para tener siempre un panorama claro del rendimiento y así convertir más prospectos en clientes de manera eficiente. 
  • No permitas que la complejidad ponga trabas a tus ideas. Workflows vincula al instante tu plataforma de automatización del marketing con los datos del CRM y tus herramientas favoritas, como Slack, Zoom y muchas más.

Características:

Generador de workflows (en todas las versiones Pro o superiores). Crea campañas automatizadas y personalizadas en minutos con los workflows: el potente motor personalizado de automatización sin código de HubSpot. Con Marketing Hub Pro, puedes crear hasta 300 workflows para automatizar tareas manuales, mantener la organización de los datos del CRM con actualizaciones automáticas de propiedades e impulsar campañas personalizadas y complejas en cada etapa del recorrido de compra.

Integraciones de workflows (en la versión Pro de Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub). Ahora puedes incorporar tus herramientas favoritas en las campañas automatizadas y procesos comerciales, como, por ejemplo, SMS, Facebook Messenger, notificaciones push, Google Sheets, Asana, Slack, Zoom y más.

Automatización omnicanal (todas las suscripciones Pro y superiores). Diseña campañas en múltiples canales para llegar a tu audiencia donde prefieren interactuar con tu marca (ya sea tu sitio web u otras plataformas). Los workflows de HubSpot incluyen:

  • Secuencias de anuncios
  • Sincronización de eventos de optimización de anuncios
  • Publicación automática de contenido del blog en redes sociales
  • Automatización y optimización del tiempo de envío en redes sociales
  • Programación de las publicaciones en redes sociales
  • Correos de seguimiento de formularios

Retrasos personalizados (Marketing Hub Pro y superior). Programa los envíos de tus workflows en función de días específicos de la semana u horarios determinados para ajustarlos a la zona horaria del contacto. También puedes configurar los workflows para omitir fechas importantes (como días festivos). Activa las siguientes acciones del workflow cuando ocurren interacciones clave (como vistas de páginas o envío de formularios) con un nuevo tipo de retraso que espera hasta que ocurra la interacción deseada.

Los informes de Marketing Hub Pro te dan acceso a todos tus datos en un solo lugar a través de informes claros, fáciles de configurar y con un diseño atractivo. Esto facilita la visualización y el intercambio de las métricas empresariales más importantes y permite a las partes tomar decisiones respaldadas por datos.

Frases que puedes usar para demostrar valor:

  • Podrás visualizar y compartir al instante las métricas comerciales más importantes con paneles predeterminados y con un gran diseño.
  • Imagina todo lo que podría lograr tu equipo si no tuviera que dedicar horas y horas a las planillas de Excel. Con Marketing Hub Pro y el CRM de HubSpot, tendrás todos los datos en un solo lugar para crear informes de una forma más rápida y sencilla.
  • Las conversaciones sobre el presupuesto nunca son sencillas, pero ahora los informes de atribución para creación de contactos te ayudan a decidir qué canales se deberían priorizar en función de los resultados.

Características:

Generador de informes personalizados. Ahora los datos de las campañas están disponibles en el generador de informes personalizados. Para más información, visita este recurso o mira esta demostración (en inglés).

Nuevos paneles. Paneles flexibles en Marketing Hub con un diseño atractivo, repletos de datos y fáciles de crear y compartir con tu equipo. Puedes personalizar los diseños de tus paneles para crear elementos visuales que cuenten una historia. 

Beneficios de usar Campañas de HubSpot

62%

Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron la herramienta de campañas tuvieron un aumento promedio del 62% en el tráfico del sitio web en comparación con el resto.

62%

Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron las Analíticas de campañas tuvieron un aumento promedio del 62% en el envío de formularios en comparación con el resto.

68%

Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron Campañas tuvieron un aumento promedio del 68% en el envío de formularios en comparación con el resto.

Recursos clave

Captación de prospectos:

Demostración:

Ventas:

  • [Guía] Eliminar y reemplazar con Marketing Hub (próximamente)

Recursos para la demostración (en inglés)

Con HubSpot podemos etiquetar todos los materiales de una campaña, asignarle un valor de ingresos y luego atribuir los ingresos generados a esos materiales. De esa manera, tenemos la claridad y transparencia que necesitamos para demostrar el ROI que generan nuestras campaña de marketing. Además, con la incorporación de las herramientas de tareas y calendario que pueden vincularse con una campaña, ahora podemos incluir a todas las partes interesadas. HubSpot te ofrece más claridad en cuanto al propósito, la responsabilidad y el ROI.

Adam Aigbokhae

Director de estrategia

Six & Flow

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