Cuando se hacen bien, las campañas puede ser un acelerador de crecimiento clave para las empresas. Los y las mejores marketers saben que hay tres factores clave para ejecutar una campaña exitosa: alineación de los equipos, interacción constante a lo largo del recorrido del comprador e informes que respalden las decisiones.
Por lo general, no se le da a la alineación la importancia que realmente tiene en su impacto en las campañas y suele pasarse por alto en los departamentos de marketing, ventas, web, atención al cliente y operaciones, porque cada equipo usa sistemas diferentes con datos aislados.
En HubSpot sabemos que aun los mejores planes de campaña no funcionan si los equipos no están sincronizados.Interactuar con tu audiencia por medio de campañas alineadas garantiza que tengas una sola voz que impulse a tu cliente en su recorrido. Esto también reduce la fricción y genera resultados que se vinculan a los objetivos más importantes para tu empresa.
HubSpot es la única plataforma de automatización de marketing desarrollada directamente en un CRM. Eso significa que no solo tendrás todas tus herramientas de campaña en un mismo lugar, sino también todos los datos de la clientela.
Gestiónalas fácilmente agrupando activos y contenidos relacionados para una gestión optimizada de las campañas y una mejor alineación del equipo. Mide de inmediato la eficacia de cada campaña, establece sus objetivos, asigna propietarios y define tu audiencia.
Los datos muestran que quienes usan esta herramienta logran un aumento del 62% en el tráfico del sitio web en comparación con el resto.
Se trata de un conjunto de herramientas de productividad conectadas que simplifican la planificación y ejecución de campañas y la colaboración en ellas.
Página principal de Marketing. Crea un espacio para unificar toda la información importante en una sola pantalla. Ve la planificación en el tiempo de todos tus materiales en el calendario de marketing. Asegúrate de que no se te escape nada asignando tareas a tu equipo y agrupándolas por campaña. Lee rápidamente los comentarios de tu equipo.
Campañas. Antes, era imposible vincular determinados materiales con una campaña específica en HubSpot (como los anuncios, por ejemplo). Ahora puedes incorporar todos esos materiales para lograr una experiencia integral de planificación de campaña. (enlace a la base de conocimientos)
Calendario. El nuevo calendario incluye más información sobre la campaña; ahora los usuarios tienen total visibilidad de todos los materiales de marketing y las fechas para las que se programaron. Además, como sabemos que la información de las campañas cambia y evoluciona todo el tiempo, ahora todos estos materiales podrán modificarse directamente desde el calendario.
Tareas. Los equipos de marketing deben poder colaborar y asignar trabajos con facilidad. Por eso creamos Tareas, una mejor manera de alcanzar los objetivos de marketing con HubSpot. Las tareas ofrecen a los y las marketers una mayor claridad sobre el trabajo que deben realizar, dándoles más información contextual y más facilidad para colaborar con sus equipos. (enlace a la base de conocimientos)
Comentarios. En la actualidad, casi todos trabajamos online y cada vez más en distintos edificios, casas, zonas horarias y países. Ahora puedes etiquetar a otros compañeros y compañeras de equipo, dar formato a tus comentarios y ver tus conversaciones en un panel de comentarios integrado dentro de HubSpot.
La automatización de campañas omnicanal de Marketing Hub te ofrece las herramientas para diseñar campañas absolutamente personalizadas en distintos canales y para que todos los equipos internos puedan trabajar juntos sin problemas.
Generador de workflows (en todas las versiones Pro o superiores). Crea campañas automatizadas y personalizadas en minutos con los workflows: el potente motor personalizado de automatización sin código de HubSpot. Con Marketing Hub Pro, puedes crear hasta 300 workflows para automatizar tareas manuales, mantener la organización de los datos del CRM con actualizaciones automáticas de propiedades e impulsar campañas personalizadas y complejas en cada etapa del recorrido de compra.
Integraciones de workflows (en la versión Pro de Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub). Ahora puedes incorporar tus herramientas favoritas en las campañas automatizadas y procesos comerciales, como, por ejemplo, SMS, Facebook Messenger, notificaciones push, Google Sheets, Asana, Slack, Zoom y más.
Automatización omnicanal (todas las suscripciones Pro y superiores). Diseña campañas en múltiples canales para llegar a tu audiencia donde prefieren interactuar con tu marca (ya sea tu sitio web u otras plataformas). Los workflows de HubSpot incluyen:
Retrasos personalizados (Marketing Hub Pro y superior). Programa los envíos de tus workflows en función de días específicos de la semana u horarios determinados para ajustarlos a la zona horaria del contacto. También puedes configurar los workflows para omitir fechas importantes (como días festivos). Activa las siguientes acciones del workflow cuando ocurren interacciones clave (como vistas de páginas o envío de formularios) con un nuevo tipo de retraso que espera hasta que ocurra la interacción deseada.
Los informes de Marketing Hub Pro te dan acceso a todos tus datos en un solo lugar a través de informes claros, fáciles de configurar y con un diseño atractivo. Esto facilita la visualización y el intercambio de las métricas empresariales más importantes y permite a las partes tomar decisiones respaldadas por datos.
Generador de informes personalizados. Ahora los datos de las campañas están disponibles en el generador de informes personalizados. Para más información, visita este recurso o mira esta demostración (en inglés).
Nuevos paneles. Paneles flexibles en Marketing Hub con un diseño atractivo, repletos de datos y fáciles de crear y compartir con tu equipo. Puedes personalizar los diseños de tus paneles para crear elementos visuales que cuenten una historia.
Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron la herramienta de campañas tuvieron un aumento promedio del 62% en el tráfico del sitio web en comparación con el resto.
Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron las Analíticas de campañas tuvieron un aumento promedio del 62% en el envío de formularios en comparación con el resto.
Los clientes de Marketing Hub Pro y Enterprise que usaron Campañas tuvieron un aumento promedio del 68% en el envío de formularios en comparación con el resto.
Captación de prospectos:
Demostración:
Ventas:
Con HubSpot podemos etiquetar todos los materiales de una campaña, asignarle un valor de ingresos y luego atribuir los ingresos generados a esos materiales. De esa manera, tenemos la claridad y transparencia que necesitamos para demostrar el ROI que generan nuestras campaña de marketing. Además, con la incorporación de las herramientas de tareas y calendario que pueden vincularse con una campaña, ahora podemos incluir a todas las partes interesadas. HubSpot te ofrece más claridad en cuanto al propósito, la responsabilidad y el ROI.
Adam Aigbokhae
Director de estrategia
Six & Flow
La página de recursos para partners de Marketing Hub incluye un sinfín de recursos e información que te ayudarán con las ventas y el servicio de esta característica clave.