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Crear y ejecutar campañas en HubSpot

Despídete de las herramientas de marketing desconectadas entre sí. La plataforma todo en uno de HubSpot te ayuda a construir, ejecutar y analizar campañas especialmente diseñadas para crear experiencias excepcionales.
Equipo de marketing trabajando con HubSpot
Crear experiencias que deleiten a los clientes es esencial en la metodología inbound. Sin embargo, estas experiencias se ven afectadas por la falta de alineación. Los equipos de marketing usan herramientas aisladas, trabajan con múltiples fuentes de datos y van de una pestaña a otra para ejecutar sus campañas. Esto hace imposible compaginar la creatividad, la interacción de la clientela y, en definitiva, los resultados de la campaña. 
 
HubSpot es la única plataforma de marketing automation desarrollada directamente en un CRM. Eso significa que no solo tendrás todas tus herramientas de campaña en un mismo lugar, sino que también contarás con todos los datos de los clientes.
 
Crear y ejecutar campañas desde un espacio central te lleva a conseguir mejores resultados, experiencias optimizadas para la clientela y un mayor crecimiento de la empresa.

Configurar tu campaña

Todas las campañas empiezan por la organización HubSpot tiene funcionalidades nativas que te ayudan a construir y gestionar las campañas desde un solo lugar.
Crear campañas de marketing en HubSpot

Construye tu audiencia

Identifica la audiencia a la que quieres dirigirte y aprovecha al máximo el CRM de HubSpot usando los múltiples campos para organizar tu lista de contactos y determinar exactamente el público que quieres alcanzar.

Establece metas

Registra objetivos individuales, establece fechas de inicio y fin y asigna a una persona como propietaria en cada una de las campañas de tu equipo. Organiza tus campañas con convenciones de nombres personalizadas.

Configura la monitorización

Las URL de seguimiento te ayudan a medir la eficacia de las campañas de marketing gracias a los datos que recopilan en HubSpot.

Generación de leads

HubSpot tiene todo lo que necesitas para atraer a tu audiencia, convertirla en leads y recopilar valiosos datos con poderosas herramientas de adquisición.
Herramienta para generación de leads

Anuncios basados en tecnología de CRM

Construye anuncios directamente en HubSpot para generar más prospectos en Facebook, LinkedIn y Google. Combina anuncios y páginas de destino para personalizar el contenido basado en clics. Usa audiencias similares y retargeting a tu sitio web para asegurarte de que tus anuncios impactan a las personas correctas.

Landing pages personalizadas

Crea contenido, llamadas a la acción y formularios personalizados para cada uno de los visitantes y mejora el rendimiento de tus landing pages. Muestra contenido diferente de forma dinámica según la ubicación, dispositivo, etapa del ciclo de compra o cualquier otro dato de contacto almacenado en tu CRM.

Formularios potentes

Crea formularios personalizados en cuestión de segundos con un editor drag-and-drop, sin necesidad de conocimientos técnicos. Agrega campos personalizados o elige entre docenas de tipos de campos, como los de texto abierto, menús desplegables, botones de opción o casillas de verificación, entre otros.

Perfilamiento progresivo

Muestra a tus contactos preguntas nuevas cada vez que completan un formulario con campos dinámicos. Consigue más información sobre ellos sin abrumarlos. Usa formularios inteligentes para mostrar de manera dinámica distintas preguntas basadas en la información del visitante, como el país, el dispositivo, la fuente de referencia, su buyer persona, etc.

Organización de campañas

Ayuda a tu equipo de marketing a trabajar mejor con las herramientas de colaboración integradas, como las tareas, los comentarios y el calendario, para que puedan planear las campañas con un contexto. Asegúrate de que todos permanezcan alineados y puedan colaborar fácilmente en las listas de tareas compartidas.
herramientas_de_organización_de_tareas

Construye tu campaña

Reutiliza los activos que creaste en HubSpot para otras campañas, incluyendo artículos en blogs, publicaciones en redes sociales, anuncios, llamadas a la acción, sitios web y workflows. Organiza tus campañas con convenciones de nombres personalizadas para tu equipo.

Asigna tareas

Crea y asigna tareas a las distintas personas del equipo desde HubSpot. Establece fechas de entrega, agrega notas y, lo que es más importante, vincula las tareas con las campañas correspondientes.

Monitoriza el tiempo con un calendario

Obtén visibilidad completa de todos los activos y tareas de marketing, de las fechas en las que están programadas y sumérgete en ellas para tomar medidas directamente desde el calendario.

Colabora con contexto

Etiqueta a otros compañeros y compañeras de equipo, da formato a tus comentarios y ve tus conversaciones en un panel de comentarios integrado dentro de HubSpot, tanto en formularios, campañas, emails, anuncios, redes sociales o workflows.

Nutrición de leads

Obtén una visión global de todos los leads en una única base de datos integrada. Cuando un contacto envía información a través de una de tus campañas, se crea un perfil o se actualiza la información de ese contacto instantáneamente. Luego, puedes crear listas segmentadas, desencadenar workflows, calificar leads y más, todo desde un solo lugar para simplificar las tareas internas, crear experiencias de usuario consistentes y ofrecer todos los datos disponibles a tu equipo de ventas.
ejemplo_de_segmentación

Correo electrónico

Diseña maravillosos correos electrónicos personalizados con un editor drag-and-drop muy fácil de usar. Con solo unos clics, crea una lista activa o estática de leads basada en tu campaña. Automatiza tus campañas de correo electrónico para mover a los prospectos por el embudo y generar oportunidades de venta calificadas.

Segmentación dirigida

Importa datos de contactos existentes, crea formularios para convertir visitantes en oportunidades de venta y elabora campos de personalización ilimitados para reunir los detalles más importantes de los leads. Después, segmenta las listas de contactos según los datos que hayas recopilado (propiedades, visitas al sitio web, interacciones de emails, etc).

Personaliza las experiencias

Adapta tus campañas en detalle con los eventos de comportamiento personalizados, dirigiéndote directamente a la clientela en función de cómo interactúan con tu marca. También puedes segmentar y hacer informes sobre cualquier punto de contacto personalizado en tu app o sitio web.

Califica y prioriza los leads

Facilita a tu equipo de ventas la identificación de las mejores oportunidades de venta asignando calificaciones de forma automática. Desarrolla tus propios criterios personalizados de calificación de prospectos según cualquier característica o comportamiento, o deja que HubSpot elabore un sistema personalizado de calificación predictiva basándose en tu historial de datos.

Automatización de marketing

Los workflows de HubSpot te dan la oportunidad de construir campañas personalizadas y multicanal que aprovechan la automatización para llegar a los clientes con el mensaje correcto, en el momento oportuno.
Ejemplo_de_automatización_de_campañas

Workflows potentes

Haz más que enviar emails gracias a la automatización de otros elementos de tu campaña. Utiliza los workflows para configurar webhooks, calificar leads, rotar contactos con el equipo de ventas y administrar datos en masa fácilmente actualizando propiedades, notificando ventas y más. 

Desencadenantes automatizados

Usa los formularios completados para programar workflows automatizados que te ayudarán a ahorrar tiempo y ampliar el seguimiento de las oportunidades de venta. Inscribe a un contacto en una campaña relevante de seguimiento de las oportunidades de venta, envía una alerta a tu equipo de ventas o programa de forma automática otras acciones útiles cada vez que un contacto complete un formulario.

Contenido dinámico en emails

Diseña una única plantilla de correo electrónico que active una lógica condicional personalizada para entregar una versión diferente a cada contacto de tu lista.Luego, elige entre docenas de desencadenantes, condiciones y acciones para enviar los emails adecuados a los leads correctos en el momento preciso.

Segmentación avanzada

El editor gráfico te facilita la visualización de workflows en tiempo real, desde simples campañas de seguimiento hasta complejos recorridos con varias etapas. Utiliza la lógica de segmentación avanzada para determinar exactamente a quién se inscribe en tus workflows y cuándo. Después, personaliza tus correos electrónicos para cada destinatario usando detalles específicos de tu base de datos de contactos o CRM.

Promoción multicanal

Es hora de que se reconozca tu trabajo. Escribe, publica y asocia las publicaciones en las redes sociales, los emails, los artículos en tu blog y llamadas a la acción, todo desde HubSpot.
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Anuncios basados en el recorrido del comprador

Optimiza los eventos de tus anuncios de Google y haz que tu contenido llegue a los clientes en el momento adecuado de su recorrido. Dirígete a la clientela basándote en los datos del ciclo de vida que tengas en el CRM y usa las analíticas web y del CRM para crear tus campañas publicitarias y aumentar las conversiones.

Publicaciones del blog

Publica fácilmente contenido optimizado en el blog para atraer tráfico y convertir a los lectores en clientes, todo gracias a un paquete completo de herramientas de blog integradas. Gestiona los plazos de tu campaña de promoción programando las publicaciones con antelación y comparte contenido nuevo en tus redes sociales de forma automática.

Redes sociales

Comparte contenido en las redes sociales desde el mismo lugar en el que creas tus campañas, establece el seguimiento de palabras clave para no perderte ni una sola mención y vincula las interacciones con tu CRM para contar con el contexto de las conversaciones y para medir el ROI de tus redes.

Video

Aumenta el impacto de tu contenido gracias a los videos. Almacena y gestiona archivos directamente en HubSpot y añádelos sin esfuerzo a publicaciones en redes sociales, páginas web y entradas del blog.

Haz informes y optimiza

Cuando creas una campaña en HubSpot, abres la puerta a un mundo de información. Desde los formularios que construyes hasta las páginas de destino que ejecutas, los emails que envías y todo lo demás, los informes de HubSpot te pueden ayudar a comprender el rendimiento de tu campaña y a saber qué debes hacer para obtener los mejores resultados posibles.
Informes_sobre_la_campaña

Pruebas A/B

Identifica las páginas de destino y correos electrónicos que generan más conversiones y analiza la cantidad de visitas, tasa de apertura, contactos y clientes que está generando cada uno de ellos. Obtén sugerencias de palabras clave personalizadas para optimizar tu página para las búsquedas. Realiza pruebas A/B en todos los elementos, incluidos los encabezados, las imágenes, las llamadas a la acción, entre otros, para ver cuál es la versión que genera más conversiones.

Creación de informes todo en uno

Disfruta la flexibilidad para almacenar, personalizar y analizar cualquier tipo de información en HubSpot. Fragmenta y analiza datos de los objetos personalizados en informes y crea paneles para compartir los resultados con tu equipo. Sincroniza los datos de Salesforce sin esfuerzo para tener una idea alineada del rendimiento.

Crea informes personalizados

Crea informes personalizados para responder hasta las preguntas más complejas sobre tu campaña. Obtén datos detallados que te permitan analizar los activos y ver el rendimiento. Conecta la información de contactos, empresa y negocios en tu CRM con tu campaña de marketing para comprender el rendimiento en cada canal y segmento.

Atribución de ingresos multicontacto

Usa la atribución de ingresos multicontacto para darle a tus campañas el crédito que se merecen y para que puedas comprender cómo cada acción de marketing individual genera ingresos para tu empresa. Y todo sin la ayuda de desarrolladores.

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