Función destacada: generador de informes personalizados

Recursos e información para conocer y vender esta función.
CRBfinal8-ES-1

¿Qué es el generador de informes personalizados?

Las empresas en desarrollo necesitan respuestas rápidas a las preguntas específicas que impulsan el crecimiento. El nuevo generador de informes personalizados, disponible en las ediciones Pro y Enterprise, te brinda acceso a todos tus datos en un solo lugar y sin que tengas que usar hojas de cálculo. En el generador de informes, no solo puedes acceder a los datos del CRM sobre empresas, contactos, negocios y eventos de marketing, sino también a los datos de interacción de los equipos de marketing, ventas y asistencia técnica, lo que te permite responder las preguntas clave de forma sencilla.

¿Por qué usar el generador de informes?

¿Por qué?

Para poder crecer, las empresas deben saber qué estrategias funcionan y cuáles no. Y para descubrirlo, deben recurrir a los informes.

Si bien HubSpot ofrece muchos informes predeterminados para analizar el rendimiento, los datos de cada empresa son únicos. Es fundamental que las empresas en desarrollo puedan analizar los datos para poder hacer los ajustes que sean necesarios y establecer un buen proceso de toma de decisiones.

Si bien actualmente se pueden crear informes con herramientas que usan objetos individuales y cruzados, los datos disponibles en esos generadores no representan todo el flywheel. Por ejemplo, es posible obtener un informe a partir de objetos cruzados sobre contactos, empresas, negocios o tickets, pero los elementos como el email de marketing, el blog, las páginas de destino, las páginas web, los anuncios o cualquier otro dato de HubSpot que no se considere un «objeto estándar» quedarán excluidos. Esto, para la clientela, significa tener que exportar, reunir los datos en Excel y crear los informes en otro lugar, lo que supone una enorme inversión de tiempo.

Generador de informes personalizados:

Todo esto cambia con el nuevo generador de informes personalizados. Esta función reúne todos los datos de HubSpot en un único lugar, lo que permite que la clientela responda preguntas específicas sobre todos los aspectos del flywheel, como por ejemplo:

  • ¿Cuántas visitas, por cuenta objetivo, recibe el sitio?
  • ¿Qué correos de marketing abrieron los prospectos de nivel superior?
  • ¿Cuántos de mis envíos (objetos personalizados) se asociaron a un negocio cerrado de más de 10.000 USD?
  • ¿Cuántos formularios recibimos y quiénes los enviaron?
  • ¿Alguno de los prospectos del pipeline de negocios vio el video introductorio?

Y miles de preguntas más. Tener una visibilidad del ciclo así de amplia tiene repercusiones muy importantes para cualquier empresa que busque ofrecer una buena experiencia.

Recursos clave

Presentación y funciones

El generador de informes personalizados está disponible en todos los Hubs de las versiones Pro y Enterprise.

  • Contactos
  • Empresas
  • Negocios
  • Actividades de venta
  • Tickets
  • Productos
  • Conversaciones
  • Formularios
  • Comentarios
  • Páginas de destino
  • Páginas web
  • Blogs
  • CTA
  • Palabras clave
  • Anuncios (anuncios, cuentas de anuncios, campañas publicitarias)
  • Correos de marketing
  • Videos

¿Cómo funciona?

Cómo crear un informe en cinco pasos:

  1. Selecciona las fuentes de datos.

  2. Selecciona los campos (estos incluyen tanto las propiedades de los objetos como los datos de eventos de interacción, como aperturas de enlaces, clics, visualizaciones, etc.).

  3. Filtra el informe (en la pestaña de filtros).

  4. Configura el informe (en la pestaña de configuración).

  5. Guárdalo o expórtalo.

CRBfinal8-ES-1

Preguntas frecuentes

Actualmente se pueden seleccionar hasta 5 fuentes de datos por informe (incluida una fuente de datos de eventos por informe).

Si una fuente de datos está inhabilitada, significa que no hay ninguna asociación entre la fuente de datos principal y la inhabilitada. 

No todas las fuentes de datos tienen asociaciones con todas las demás. Con esta restricción, le quitamos al proceso de generación de informes la complejidad de comprender las uniones de datos. Con el paso del tiempo, generaremos más asociaciones y, algún día, la clientela tendrá un mayor control de estas uniones en los informes personalizados. Hasta entonces, la disponibilidad de las fuentes de datos permite saber qué asociaciones están disponibles para cada informe. 

Depende:

  • ¿Tu clientela usa Tableau, Looker o alguna otra herramienta de BI para reunir los datos de la plataforma de HubSpot en un solo lugar? ¿Únicamente usa HubSpot, Excel y la herramienta de BI? Si es así, tu clientela podría utilizar el generador de informes personalizados de HubSpot sin problema. 
  • ¿Tu clientela tiene un almacén de datos? ¿Contrató analistas de datos de tiempo completo? ¿Necesita tener un control total de las uniones de datos o prefiere escribir SQL para configurar las tablas de datos? En ese caso, no. Lo más probable es que no te convenga reemplazar la herramienta de BI por este generador, pero podría ser un complemento excelente para que los equipos internos accedan a los informes en la misma plataforma en la que ya trabajan.

El nuevo generador de informes no tiene ningún límite especial. La clientela puede crear todos los informes que le permita su edición.

Pro: 100 informes personalizados
Enterprise: 500 informes personalizados
Complemento de informes: 3000 informes personalizados

Puedes acceder al generador de informes personalizados para crear un informe a medida. Todos estos informes se pueden examinar, exportar y agregar en cualquier panel.

El objetivo del nuevo generador de informes personalizados es permitir la creación de un informe sobre muchos objetos sin que se tenga que escribir SQL.

Las personas seleccionan:

  • El objeto principal
  • Los objetos asociados que se deban usar

Nosotros determinamos automáticamente:

  • La forma en que se relacionan los objetos asociados que se seleccionaron
  • El tipo de unión que se deba usar (siempre a la izquierda)

Aquí tienes una explicación sencilla de cómo es actualmente el proceso:

En HubSpot, los objetos se relacionan entre sí de muchas maneras. Un negocio puede estar asociado con un contacto, con una empresa o incluso con ambos. El generador avanzado con SQL decide automáticamente cómo se relacionarán los objetos que hayas seleccionado para el informe.

En primer lugar, el generador intenta unir directamente los objetos asociados con el objeto principal que seleccionaste. Sin embargo, a veces no hay una asociación directa. En ese caso, el generador debe encontrar caminos alternativos, como introducir nuevos objetos al informe. Por ejemplo, si bien los productos y los contactos no están directamente relacionados, los negocios pueden vincularlos. En esta búsqueda de caminos alternativos, el generador intenta elegir el que tenga menos pasos entre cada objeto asociado y el objeto principal. Además, la herramienta prefiere usar los objetos de HubSpot más populares, como los contactos, las empresas y los negocios.

1 copy-1

Volver al Centro de recursos para partners

¿Quieres más información y recursos? Ve al Centro de recursos para partners