El registro de negocios ya está disponible. Echa un vistazo a los detalles de este beneficio.
El proceso de venta de HubSpot consta de siete etapas: conexión, descubrimiento, demostración de las soluciones, consideraciones de la empresa, precios y condiciones, firma del contrato y cierre ganado. El equipo de cuenta de canal ofrece asistencia con ciertas etapas, mientras que otras están a cargo del partner; a veces, estas etapas se abordan de manera colaborativa. Si deseas obtener más información sobre el proceso de venta, consulta esta página (en inglés).
Para concretar muchas ventas con HubSpot, no solo necesitas conocer bien su proceso, sino también las reglas que se aplican a las diversas situaciones con las que te encontrarás. Esto es sumamente importante cuando intentas comprender la propiedad del dominio, las acciones de venta principales y la forma de recibir crédito. Si deseas obtener más información sobre las reglas para ventas del Solutions Partner Program de HubSpot, consulta esta página.
Estos son los negocios logrados en conjunto entre un partner de HubSpot y un Channel Account Manager (CAM). Aquí se incluyen los negocios que se ubican dentro de la capacidad del partner (mediante registro), los que se venden desde la base instalada del partner y aquellos comprendidos dentro de la capacidad del partner por los que se compite.
Estos son los negocios cerrados por un representante directo de HubSpot en los que no intervino ningún Solutions Partner de HubSpot ni ningún CAM.
Estos son los negocios logrados en conjunto entre un partner de HubSpot, un representante directo y un CAM. Aquí se incluyen los negocios que otra persona cerró por ti («do it for me» o DIFM) y aquellos en los que hayan colaborado varios partners.
Negocios de colaboración con partners: son aquellos en los que el partner trabaja con el lead o cliente para averiguar por qué necesita adquirir HubSpot. Esta opción difiere de los negocios de venta de partners porque la URL ya existe dentro de la capacidad de un representante directo, lo que genera la necesidad de colaborar y alinearse para cerrar el negocio.
En los procesos de venta conjunta, la evaluación es la tarea de definir las brechas que existen entre lo que necesita el prospecto, lo que puede hacer por su cuenta y los productos y servicios que podría necesitar.
Nota: en la fase de evaluación de los negocios DIFM, el representante directo deberá hacer una evaluación antes de que te incorpores al negocio. Una vez que te hayas comprometido a colaborar en el negocio, el representante directo te facilitará sus notas o hallazgos. En el caso de los negocios de colaboración con partners, deberás compartir con HubSpot la investigación que ya hayas hecho. Estas son algunas sugerencias y prácticas recomendadas generales para esta fase.
En esta etapa del proceso de venta conjunta, debes analizar las necesidades del prospecto (en los negocios DIFM, esta tarea está a cargo del representante directo, quien luego compartirá sus notas contigo). Te recomendamos que sigas el proceso de descubrimiento habitual para conocer cuáles son los problemas, los requisitos y las necesidades del prospecto. Vuelve a consultar la etapa de descubrimiento del proceso de venta de HubSpot (en inglés) y, si es necesario, trabaja con tu CAM.
En los negocios de venta conjunta, la coincidencia es la etapa en la que el prospecto encuentra a un partner adecuado que brinda servicios que satisfacen sus necesidades.
Hay varias formas en que HubSpot y el prospecto pueden encontrar al partner adecuado para un negocio de venta conjunta.
1. Perfil en el Solutions Directory de HubSpot
2. Recomendación boca a boca
Si quieres aprender algunas buenas prácticas, te sugerimos que completes el curso de venta conjunta aquí (en inglés).
La alineación hace referencia al trabajo en equipo que hacen el partner y el representante directo con el fin de definir expectativas claras para el proceso de venta antes de iniciar una conversación conjunta.
La etapa de alineación empieza con una llamada de preparación. La llamada de preparación sirve para acordar el trabajo en equipo que se llevará a cabo y tiene el objetivo de establecer expectativas, definir plazos, detectar problemas y diseñar el recorrido que se deberá hacer hasta llegar a la compra y el uso de los servicios.
Si quieres aprender algunas buenas prácticas, te sugerimos que completes el curso de venta conjunta aquí (en inglés).
El cierre hace referencia a la capacidad que tiene el partner de cerrar el negocio con éxito en colaboración con el representante directo.
Estos son los objetivos de los partners:
Si quieres aprender algunas buenas prácticas, te sugerimos que completes el curso de venta conjunta aquí (en inglés).
El registro de negocios se usa para mostrar a HubSpot oportunidades de software calificadas. Lo que diferencia a nuestras herramientas es que el registro de negocios crea un negocio compartido que se sincroniza entre tu portal y HubSpot. Un negocio compartido es el registro que se crea en el CRM del partner y también en el de HubSpot cuando se introduce un negocio. Puedes registrar un negocio compartido de tres maneras diferentes: con un banner en el panel de partner, en un registro de empresas o contactos o convirtiendo un negocio existente en tu CRM. Más información.