Perdidos en el marketing
Para obtener resultados excelentes de negocios se necesitan ideas extraordinarias. Para las empresas grandes y pequeñas de tecnología, esas ideas se encuentran en Big Presence. La firma del Condado de Orange en California que se dedica al desarrollo web y marketing ha construido una lista impresionante de clientes satisfechos con un solo principio: ofrecer ROI cuanto antes y a menudo.
Pero atraer clientes con esas ideas excelentes no siempre ha sido tan fácil. La mayoría del trabajo de Big Presence solía ser por proyecto, así que intentó usar casi todas las herramientas de marketing y productividad empresarial que hay en el mercado para atraer a otras empresas y gestionar las campañas de sus clientes.
Los ingresos eran inciertos y difíciles de proyectar. Se le dificultaba implementar soluciones estratégicas de marketing para sus clientes, quienes necesitaban más asistencia técnica de la que la empresa podía ofrecer. Además de estos desafíos, proporcionar informes transparentes y significativos era un problema insuperable.
«Probamos casi todas las soluciones disponibles. En muchas ocasiones sentíamos que estábamos volando a ciegas», declara el CEO de Big Presence, Charles Drengberg. «Tenemos mucha experiencia en marketing digital, pero las herramientas que usábamos no nos servían para dar los resultados que esperábamos para nosotros o los clientes».
Usar un solo sistema integrado
La reacción de Charles fue adoptar el software de HubSpot para optimizar las actividades de marketing de Big Presence y cumplir con la promesa que la agencia le hizo a sus clientes. El software integrado de marketing combina las capacidades de todas las otras herramientas que Big Presence había estado usando en una sola plataforma intuitiva, eficiente y unificada.
En la actualidad, las apps avanzadas como Correo electrónico, Automatización de marketing y Analíticas de HubSpot ocupan el lugar de un montón de sistemas dispares que ofrecen muy pocas utilidades e información. Juntas, las apps de HubSpot facilitan la creación y entrega de contenido cautivador para todo el embudo de ventas y proporcionan datos útiles en directo relacionados con el rendimiento de la agencia y las campañas de los clientes.
«Es mucho más fácil crear campañas de marketing cuando en realidad puedes analizar el panorama completo», asegura Charles. «HubSpot nos da la capacidad de medir el éxito de nuestras campañas y las de nuestros clientes para poder adaptarnos rápidamente al contenido que consumen las audiencias y mejorar el rendimiento sobre la marcha».
El software de HubSpot también nos libera de tener que generar informes agregados. Antes, los informes trimestrales eran un proceso manual que consumía mucho tiempo y requería que el equipo reuniera varios informes de distintas fuentes, como los de Google Analytics.
«Solíamos hacer informes trimestrales como todos los demás; bebíamos café todas las mañanas y esperábamos obtener informes significativos antes de que finalizara el trimestre», declara Charles. «HubSpot nos permite dividir los datos como queramos de forma automática. Además, ofrece contexto y significado a cada indicador clave de rendimiento que prefiere el cliente. Es algo totalmente único».
Excelentes resultados en el presente y futuro
En tan solo un año, la empresa Big Presence cambió de basarse mayormente en trabajos por proyecto con ingresos poco predecibles, a una agencia sólida que retiene a sus clientes y obtiene ingresos mensuales solventes como partner Oro de HubSpot. Charles atribuye gran parte de ese éxito a la asociación de Big Presence con HubSpot.
«El personal de HubSpot y los recursos que tenemos a nuestra disposición; training, herramientas de ventas y asistencia técnica, son algo que no podemos cuantificar sin sonar demasiado exagerados», dice Charles. «Ha transformado completamente nuestra capacidad de demostrar el valor de tener a una agencia que ofrece todos los servicios que se necesitan para crear soluciones y comercializarlos en un solo lugar».
Desde entonces, la agencia se cambió a una oficina más grande, su equipo tiene más integrantes para trabajar en la carga mayor de trabajo y se ha convertido en parte indispensable de las operaciones de sus clientes. HubSpot permite que el equipo de Big Presence cree campañas digitales más eficaces y dirigidas, así como también sirve como apoyo en cada uno de los puntos de contacto del proceso de inbound marketing.
«HubSpot ha revolucionado nuestra forma de abordar y gestionar las campañas de marketing», afirma. «Después de tan solo un año, hemos aumentado nuestros ingresos un 500%. Además, incrementamos el tráfico promedio orgánico de nuestros clientes en un 217% y aumentamos diez veces más su cantidad general de oportunidades de venta».
Más allá de las estadísticas impresionantes, Charles dice que unirse a la comunidad de HubSpot implica una evolución enorme para Big Presence. «Elegir un partner estratégico de software como HubSpot indica que nuestra empresa está haciendo un compromiso a largo plazo con las metodologías y principios demostrados del marketing», declara. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas para que a la larga crezcan de forma accesible y sostenible. HubSpot comparte esa misión y visión, lo cual hace que la relación sea perfecta para nosotros en este momento y en el futuro próximo».