Cómo vender:
Sales Hub

Tu punto de referencia para conocer los recursos de Sales Hub de todos los niveles y paquetes.
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Novedades de Sales Hub Enterprise

HubSpot incorporó nuevas características a Sales Hub Enterprise; ahora es más potente que nunca y sigue siendo fácil de usar. A continuación, verás un resumen de las novedades (video en inglés).

Propuesta de valor

Sales Hub es el CRM de ventas que elimina los inconvenientes para ayudar a los equipos a potenciar sus procesos de ventas.

Paquetes Sales Hub disponibles:

Sales Hub está disponible en tres paquetes: Sales Hub Starter, Sales Hub Pro y Sales Hub Enterprise. Echa un vistazo a las características de cada uno.

Resumen:

Sales Hub Starter es un CRM esencial que ofrece a los equipos pequeños las herramientas necesarias para acortar los ciclos de ventas y mejorar las tasas de cierre.

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Motivos para elegir Sales Hub Starter

Organiza tu propio proceso de ventas: activa el intercambio interno de correos electrónicos, genera tareas cuando los negocios pasan de una etapa a otra y monitoriza los distintos procesos de ventas mediante dos pipelines únicas, con funciones como pipelines de negocios, automatización sencilla y propiedades personalizadas.

Comunícate con tus prospectos en sus propios términos: ofrece una experiencia fluida y sin contratiempos por medio de funciones como llamadas, programación de reuniones y chat en directo.

Monetiza, repite y mejora: aumenta las ventas con funciones como objetivos y paneles de informes.

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Precios

Sales Hub Starter está disponible desde 40 USD/mes (incluye 2 usuarios)

Visita nuestra página de precios para obtener más información.

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Compatibilidad con el cliente

Es ideal para representantes individuales que quieren optimizar su proceso de ventas. Por medio de Sales Hub Starter, tus representantes podrán usar las herramientas que necesitan para vender más y mejor: plantillas, documentos, secuencias, llamadas, reuniones; tendrán acceso ilimitado a estos recursos.

Sales Hub Starter contiene hasta 1000 plantillas, 1000 documentos y 1000 fragmentos destacados, a diferencia de las herramientas gratuitas, que solo incluyen 5. Además, Sales Hub Starter ha incorporado herramientas más potentes como las secuencias, las reuniones de equipo y el direccionamiento de conversaciones.

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Recursos de Sales Hub Starter

Resumen:

Sales Hub Pro es un CRM de ventas integral que ofrece a los equipos en crecimiento las herramientas que necesitan para automatizar y mejorar sus procesos de ventas.

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Motivos para elegir Sales Hub Pro

Gestiona tu equipo de ventas en crecimiento: aprovecha funciones como equipos, automatización de las etapas del negocio las tareas o la rotación de leads, personalización de registros, campos obligatorios e informes personalizados.

Crea estrategias de comunicación personalizadas, según tus necesidades: llega a tus contactos con funciones como secuencias de correos electrónicos, elaboración de videos personalizados y tiempos de envío inteligentes.

Configura, fija precios y haz cotizaciones: con funciones como productos, propiedades calculadas y firma electrónica.

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Precios

Sales Hub Pro está disponible desde 400 USD/mes (incluye 5 usuarios).

Puedes adquirir un paquete con firma electrónica desde 60 USD/mes.

Visita nuestra página de precios para obtener más información.

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Compatibilidad con el cliente

Es el recurso ideal para los equipos de ventas que quieran optimizar sus procesos. Sales Hub Pro supera con creces la potencia y sofisticación que los equipos de ventas necesitan. Si un equipo quiere empezar a incorporar las ventajas de Sales Hub, siempre recomendamos que elija Sales Hub Pro antes que Sales Hub Starter.

Sales Hub Pro no solo aporta los beneficios de la automatización (una herramienta extremadamente potente), sino que esta versión también ofrece acceso a las estructuras básicas que el equipo necesita para mantenerse organizado y trabajar con mayor eficiencia. Esto se logra gracias a funciones como campos obligatorios, múltiples pipelines de negocios, equipos, productos y cotizaciones, y generación de informes personalizados.

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Recursos de Sales Hub Pro:

Resumen:

Sales Hub Enterprise es nuestro CRM de ventas más potente que brinda más control y flexibilidad a los equipos avanzados.

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Motivos para elegir Sales Hub Enterprise

CRM de nivel Enterprise: con la incorporación de objetos personalizados y permisos avanzados, Sales Hub Enterprise brinda la flexibilidad y el control que necesita el sector de ventas para desarrollar sus negocios en HubSpot.

Aceleración de las ventas con inteligencia artificial (IA): disponible en iOS y Android, en tu bandeja de entrada y tu CRM, Sales Hub Enterprise brinda a los representantes de ventas las ventajas que necesitan para potenciar sus procesos de ventas.

Herramientas conectadas para la creación de cotizaciones: gracias a las plantillas para presupuestos personalizadas y una integración de contabilidad totalmente nueva, Sales Hub Enterprise materializa los presupuestos en dinero en efectivo en un abrir y cerrar de ojos.

Informes optimizados: Sales Hub Enterprise integra todos tus datos y elabora pronósticos de ventas precisos, informes de productividad de los representantes de ventas y mucho más para los líderes de ventas.

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Precios

Sales Hub Enterprise está disponible desde 1200 USD/mes (incluye 10 usuarios).

Puedes adquirir un paquete con firma electrónica desde 60 USD/mes.

Puedes adquirir un paquete con objetos personalizados desde 500 USD/mes.

Ten en cuenta que todos los clientes de Sales Hub Enterprise deben comprar al momento de la incorporación a través de HubSpot o de uno de nuestros partners certificados.

Visita nuestra página de precios para obtener más información.

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Compatibilidad con el cliente

Sales Hub Enterprise es una excelente opción para equipos de ventas grandes y sofisticados. Es ideal para empresas que tienen entre 25 y 200 empleados, pero se adapta bien a organizaciones de hasta 1000 empleados. 

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Recursos de Enterprise:

Recursos clave

Aquí tienes algunos de los mejores recursos para vender Sales Hub.

Buyer personas

Al vender Sales Hub, es posible que interactúes con uno o varios de estos buyer personas. Estos son algunos recursos y temas de conversación que puedes utilizar con cada uno de ellos.

Los representantes de ventas son los encargados de comunicarse con los prospectos y alimentar esa relación con el fin de generar ingresos.

Debilidades del representante de ventas:

  • No dedica el tiempo suficiente a las ventas.
  • No sabe concretamente cuáles son las acciones que sí funcionan.
  • Necesita cerrar negocios rápidamente para cumplir con las métricas.

Características claves a destacar:

  • Herramientas de interacción de ventas.
  • Facilidad de uso de la plataforma.
  • Integración de la bandeja de entrada.
  • Aplicación móvil de Sales Hub.

Los gerentes de ventas son los encargados de orientar al equipo de representantes de ventas.

Debilidades del gerente de ventas:

  • No puede ver ni controlar el rendimiento de sus equipos.
  • No cuenta con procesos de ventas coherentes y sistemáticos.

Características claves a destacar:

  • Funcionalidad de la generación de informes.
  • Herramientas de interacción de ventas.
  • Guías prácticas.
  • Facilidad de uso de la plataforma (facilidad para incorporar nuevos representantes).

 

El encargado de operaciones de ventas debe reducir los inconvenientes propios del proceso de ventas.

Debilidades del encargado de operaciones de ventas y lo que más le interesa:

  • La integridad de los datos.
  • Los permisos, la personalización y la facilidad de uso.
  • Le preocupa la facilidad de uso de las plataformas, dado que, habitualmente, su tarea consiste en habilitar a los representantes y asegurarse de que usen la herramienta proporcionada.

Características claves a destacar:

  • Todo en un solo lugar/facilidad de uso.
  • Objetos personalizados.
  • Permisos avanzados.
  • Asistencia técnica exclusiva las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los líderes de ventas tienen la responsabilidad de generar ingresos para la empresa y, para esto, es necesario que brinden asesoramiento, capacitación y dirijan a sus equipos de ventas.

Debilidades del líder de ventas y lo que más le interesa:

  • No puede ver el estado general de la empresa.
  • Necesita conocer el panorama general y también los detalles para tomar decisiones estratégicas informadas.
  • Busca lograr que la empresa crezca.

Características claves a destacar:

  • Todo en un solo lugar/facilidad de uso.
  • Objetos personalizados.
  • Integraciones.
  • Informes personalizables y prediseñados.
  • Características de seguridad (inicio de sesión individual [SSO], permisos).
  • Expansión (límites).

Calificación de clientes

Perfiles ideales en general

Equipo: entre 2 y 500 empleados de ventas.

Sistemas: uso de hojas de cálculo o de un CRM existente, como Salesforce, Microsoft Dynamics o Outreach.

Procesos: fricción en los procesos de ventas.

Tecnología: saturada y compleja, con demasiadas integraciones.

Base instalada: ya es un cliente de HubSpot que utiliza Marketing Hub, Service Hub o CMS Hub.

Perfil adecuado para la versión Pro

Cupo/usuarios: empresas que tienen entre 1 y 25 empleados, y entre 1 y 12 usuarios activos.

Quieren mejorar la eficiencia de los representantes de ventas.

Quieren acelerar los negocios.

Quieren optimizar su proceso de ventas.

Perfil adecuado para la versión Enterprise

Cupo/usuarios: organizaciones con más de 10 usuarios de la plataforma o con un potencial de expansión identificado en más de 10 cupos.

Cantidad de empleados: organizaciones con más de 25 empleados (esto indica la cantidad mínima de personas para este recurso, dado que podemos adaptarnos a organizaciones con hasta 1000 empleados).

Empresa más sofisticada (con tecnología más avanzada, sistemas más complejos, una organización de ventas más grande con varios equipos o gerentes, necesidades avanzadas en la gestión de los negocios).

Busca un sistema con control avanzado (permisos, compartimentación).

Es posible que ya tenga un sistema de CRM en funcionamiento, pero que no satisface todas sus necesidades.

Demostración de Sales Hub

Disponible próximamente (en inglés)

Recuerda que puedes acceder a una demostración de Sales Hub usando tu cuenta de prueba. Si no sabes cómo acceder a la cuenta de prueba, visita esta página (en inglés).

Inteligencia competitiva

A continuación, se incluyen enlaces a algunas páginas de comparación para que puedas elegir la solución adecuada para tu cliente.

Recursos de comparación:

[Comparación] Salesforce y HubSpot

[Comparación (en inglés)] Microsoft Dynamics y HubSpot

[Comparación (en inglés)] Zoho y HubSpot

[Comparación] HubSpot vs. otros CRM

[Documento (en inglés)] Microsoft Dynamics y HubSpot

[Tercero (en inglés)] Comparación con Microsoft Dynamics, de Trust Radius

[Caso de éxito de un partner (en inglés)] TSL Marketing: De Salesforce a Sales Hub Enterprise

[Comparación de un partner (en inglés)] TSL Marketing: HubSpot vs. Salesforce

[Comparación de un partner (en inglés)] Imagine Business Development: Tres motivos por los que las medianas empresas se están cambiando de Salesforce a HubSpot

Diferenciador

Sales Hub elimina la fricción gracias a un sistema de registro central fácil de usar, que reúne toda la información en un solo lugar. Otras alternativas requieren que los equipos integren soluciones específicas, que son difíciles de usar y de mantener.

Sales Hub prioriza a las personas: simplifica los procesos complejos, integra las herramientas y potencia a los equipos de ventas para que desplieguen todo su potencial.

Lo que diferencia a Sales Hub:

  • Facilidad de uso.
  • Precio total de propiedad.
  • Adopción por parte de los representantes.
  • Tiempo para demostrar valor.

Estrategia de lanzamiento al mercado

Consejos de partners expertos

¿Necesitas ideas para comenzar a generar negocios con Sales Hub?
Conoce las experiencias de otros partners, cómo se posicionan y venden Sales Hub, para hacer crecer sus negocios. (Disponible próximamente, en inglés).