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Ten en cuenta que esta grabación es solo para Solutions Partners, por lo que te pedimos que no la compartas con nadie que no participe en el programa.
En el evento de este año anunciamos cambios importantes en el sistema de comisiones, que consistirán en lo siguiente:
Estos cambios afectarán solo a los Solutions Partners, no a los Solutions Providers.
El 1 de abril de 2023 HubSpot eliminará la comisión del 20% por los nuevos MRR, que antes se pagaba durante todo el ciclo de vida del cliente. Tomamos esta medida para adaptarnos a las metas actuales de las empresas y asegurarnos de que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible.
Los Solutions Partners que concreten ventas el 1 de abril de 2023 o en una fecha posterior recibirán un 20% durante tres años desde la fecha de venta, siempre que esos negocios cumplan los requisitos y sean ventas a nuevos clientes, ventas cruzadas a clientes que ya usen HubSpot o aumentos de las ventas a partir de la edición Starter.
En cuanto a los negocios vendidos antes del 1 de abril de 2023, los partners seguirán obteniendo una comisión del 20% hasta 2025, a no ser que gestionen la cuenta del cliente de forma activa. Para consultar más información a este respecto, sigue leyendo o visita la página sobre las comisiones preexistentes.
Para recompensar a los partners que más participen en la gestión de sus clientes, seguiremos pagando la comisión del 20% a aquellos que sigan gestionando activamente las cuentas después de tres años. En el contexto de estos negocios vendidos antes de esa fecha, "gestión activa" se define según los mismos criterios que se usan para definir la atribución de los MRR administrados. En estos casos, se seguirá pagando una comisión durante tanto tiempo como la cuenta siga estando gestionada por el partner y siempre que el cliente mantenga su suscripción a HubSpot.
Sin embargo, para que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible, vamos introducir tres cambios principales en los criterios de los MRR administrados:
Para consultar más información sobre cómo funcionan los MRR administrados, echa un vistazo a este artículo de la base de conocimientos, que está dirigido exclusivamente a partners.
Para que la calidad de nuestro programa siga siendo excepcional, los Solutions Partners que lleven en el programa más de 2 años tendrán hasta el 15 de julio de 2023 para alcanzar el nivel Gold. Los partners que no lo consigan tendrán la opción de convertirse en Solutions Providers o en clientes, y la comisión que reciban se verá afectada en consecuencia.
A partir de ahora, los Solutions Partners tendrán dos años desde la fecha en la que se unieron al programa para alcanzar el nivel Gold o perderán su condición de partner, en cuyo caso tendrán la opción de convertirse en Solutions Providers o de abandonar el programa. Para consultar más información, echa un vistazo a los cambios que se aplicarán en 2023 a los requisitos para Solutions Partners.Los procesos de ventas Do-It-For-Me (DIFM) brindan a los partners una forma de colaborar y de cerrar ventas con los especialistas en crecimiento de HubSpot. Además, el 17 de febrero de 2023 lanzaremos el nuevo nuevo programa de recomendación upmarket de HubSpot, en el que podrán participar los partners y negocios que cumplan los requisitos para recibir una comisión del 10% durante un año a partir de la fecha de venta.
Los requisitos de participación son los siguientes:
* HubSpot tendrá en cuenta ciertas excepciones al requisito de acreditación si el partner está basado y opera en regiones en las que esa acreditación todavía no está disponible: América Latina, España, Francia y Japón.
Consulta las reglas para ventas si quieres obtener más información. El periodo de registro para obtener esta acreditación ya está abierto, y lo estará hasta el 8 de marzo de 2023. Antes de junio, nos pondremos en contacto con los partners que la soliciten para confirmarles si la han conseguido, y el siguiente periodo de solicitud no se abrirá hasta agosto de 2023. Ponte en contacto con nosotros para solicitar la acreditación (en inglés) cuanto antes.
Queremos introducir una nueva fuente de ingresos para los partners que consigan generar valor a lo largo del tiempo. De momento estamos reuniendo información para diseñar este programa, con la intención de hacer una prueba inicial en 2023 que en 2024 podamos desarrollar en un piloto oficial.
Para ayudarnos en esta tarea, te agradeceríamos que completaras esta encuesta (en inglés) y nos dijeras si un programa de este tipo podría interesarte.
Los partners tienen hasta el 1 de abril de 2023 para aceptar el acuerdo actualizado del Solutions Partner Program de HubSpot, y podrán aceptarlo en su cuenta de partner a partir del 21 de febrero de 2023.
Para consultar más información a este respecto, echa un vistazo a las preguntas frecuentes sobre las comisiones.En 2023 lanzaremos tres nuevas acreditaciones: una sobre integraciones personalizadas, otra sobre la arquitectura de las soluciones de HubSpot y una tercera sobre migración del CRM. En cuanto a las acreditaciones de implementación, incorporación e integración personalizada del CRM, el periodo de inscripción ya está abierto para los partners que tengan por lo menos el nivel Platinum, y aceptaremos solicitudes hasta el 8 de marzo de 2023.
En marzo, empezaremos a probar nuevos diseños del Solutions Directory para dar más notoriedad a los partners acreditados y para que los usuarios puedan encontrar el partner adecuado más rápidamente.
En HubSpot, tenemos una herramienta interna que los mánagers de éxito del cliente y los representantes directos usan para asociar las solicitudes de los clientes con el partner adecuado. El piloto de esta herramienta ha estado en funcionamiento durante un año y en 2023 lanzaremos la versión definitiva, que considerará automáticamente a todos los partners acreditados a la hora de hacer recomendaciones, y también considerará a los partners no acreditados que cumplan ciertos requisitos.
En esta sesión, un grupo de cargos ejecutivos hablaron sobre los desafíos a los que nos enfrentaremos en 2023 y sobre la estrategia que HubSpot ha desarrollado para afrontarlos. También nos explicaron en qué áreas conviene centrarse y nos proporcionaron consejos y técnicas para ofrecer soluciones de gran valor a compradores y a responsables de la toma de decisiones en esta etapa de incertidumbre económica.
Esta sesión cubre los conceptos fundamentales sobre nuestros productos, sobre su activación, sobre cómo prestar un servicio excelente con nuestra plataforma y sobre la importancia de las acreditaciones.
En esta sesión participaron Scott Brinker (vicepresidente del ecosistema de la plataforma) y Solutions Partners que también son partners de aplicaciones. Estos partners nos contaron cómo aprovecharon productos que ya comercializaban y qué estrategias de entrada al mercado pusieron en práctica para conseguir fantásticos resultados con ellas en el mercado de aplicaciones.
Como todos los años hay que aprender algo nuevo, Devyn Bellamy, mánager de marketing sénior del equipo de partners, nos explica en este video qué programas y recursos ha desarrollado HubSpot para ayudarte a crecer en 2023.
Para consultar más información a este respecto, echa un vistazo a las preguntas frecuentes sobre las comisiones.
Las acreditaciones de HubSpot (en inglés) permiten a las organizaciones miembros del Solutions Partner Program proporcionar a los clientes de HubSpot el más alto nivel de calidad, servicio y análisis estratégico.
Para conseguir una acreditación, las organizaciones deben demostrar que tienen los conocimientos, la capacidad y la experiencia práctica que necesitan los clientes con complejas necesidades técnicas y comerciales.
Las acreditaciones son más rigurosas que las certificaciones, ya que para obtenerlas hay que cumplir con una serie de requisitos previos y realizar diferentes ejercicios prácticos, como juegos de rol.
Haz clic en estos enlaces para consultar más información sobre los nuevos requisitos teóricos y prácticos de las acreditaciones, de forma que tu equipo esté preparado cuando llegue el momento de solicitarlas.
Requerimos que en las organizaciones haya varios miembros acreditados para asegurarnos de que nuestros partners pueden prestar un servicio continuo de calidad en la disciplina por la que se les acredita. Según nuestros expertos, para que esto sea posible, en las empresas partner debe haber más de una persona que se ocupe del trabajo por el que se acredita a la empresa, o de otra forma podrían no ser capaces de ofrecer a los clientes la capacidad que necesitan.
Por ejemplo, esperamos que los partners que trabajen con cuentas upmarket o empresas de tamaño considerable puedan asignar un equipo a los procesos de implementación e incorporación para ser capaces de gestionar adecuadamente su alcance y complejidad.
En el equipo del partner debe haber un grupo de cinco miembros como máximo que cumplan con el prerrequisito referente a las certificaciones. Esto implica que, entre esos cinco miembros, tres deben tener una certificación, pero los miembros y sus correspondientes certificaciones pueden combinarse entre los cinco, por lo que no hace falta que las tres mismas personas tengan todas las certificaciones.
Por ejemplo, las personas 1, 2 y 3 pueden tener la certificación de la implementación de Marketing Hub, las personas 3, 4 y 5 pueden tener la certificación de la implementación de Sales Hub, las personas 2, 3 y 5 pueden tener la certificación del software de Marketing Hub, y así sucesivamente.
Muy pronto, la acreditación de la implementación del CRM y la de la incorporación de HubSpot (antes denominada "incorporación para Solutions Partners") estarán disponibles en las tres regiones en las que operamos: NAM, EMEA y JAPAC.
De momento, el proceso de solicitud solo está disponible en inglés, pero esperamos que a finales de año ambas acreditaciones estén disponibles en español, alemán y francés.
Si quieres consultar las reglas actualizadas para ventas, en especial aquellas relacionadas con la nueva política de comisiones, echa un vistazo a esta página.
El servicio "Aspectos básicos de la incorporación" proporciona a los partners los conocimientos esenciales para vender y prestar servicios profesionales relacionados con HubSpot, de forma que puedan ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Además de talleres de ventas y de prestación de servicios, nuestros partners también pueden asistir a talleres de sofware sobre Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. En estos talleres, encontrarás información sobre lo siguiente:
Los talleres tienen lugar semanalmente, duran entre 60 y 90 minutos, y para acceder a ellos hay que tener una licencia.
Este servicio de incorporación tiene un precio de 350 USD por licencia, y pueden aplicarse descuentos si se compran tres o más licencias a la vez. Al adquirir el curso, también obtendrás acceso a la biblioteca de talleres durante 90 días, tiempo más que suficiente para asistir a todos ellos (un total de 17 talleres con una duración de entre 60 y 90 minutos). Ponte en contacto con tu Channel Account Manager o con tu Channel Consultant para obtener más información.
Los Solutions Partners que ya hayan alcanzado algún nivel pueden acceder con descuento a cursos de formación de Sandler centrados en las mejores estrategias y técnicas para vender HubSpot. Cada uno de ellos está diseñado para ayudarte a evaluar la complejidad de cada proyecto y a presentar soluciones de forma que tengan mayor aceptación entre tus prospectos y clientes, al tiempo que te centras en las habilidades que quieres dominar.
Los representantes que quieran saber cómo cerrar más negocios, identificar más oportunidades y captar el interés de las personas encargadas de la toma de decisiones lo antes posible pueden elegir el curso sobre habilidades de ventas. Los miembros más experimentados del equipo de ventas, que se centren en cuentas upmarket, pueden elegir el curso sobre ventas upmarket para descubrir estrategias con las que mejorar el ROI, identificar parámetros de inversión y saber qué objeciones y situaciones son las más comunes al trabajar con este tipo de clientes.
Visita la página de los cursos de formación de Sandler sobre habilidades de ventas y el dominio de HubSpot para consultar fechas específicas.
Estos cursos solo se imparten en inglés, pero algunos contenidos y recursos específicos de Sandler estarán disponibles en otros idiomas. Te informaremos cuando haya más cursos disponibles en tu idioma.