En el Arranque del Solutions Partner Program de 2023, HubSpot anunció que haría cambios en su política de comisiones para incluir nuevas directrices referentes a los Solutions Partners que no tengan ningún nivel, y en esta página encontrarás un resumen de esos cambios. Si quieres consultar más información sobre las novedades anunciadas en este evento, echa un vistazo a la página de resumen y a las preguntas frecuentes sobre las comisiones.
Pero antes de ver qué es lo que va a cambiar, veamos qué es lo que seguirá igual. No cambiaremos ninguno de los requisitos ni la estructura de los niveles Gold, Platinum, Diamond o Elite, por lo que los objetivos de los niveles serán los mismos en 2023. Consulta más información sobre estos requisitos.
En adelante, todos los Solutions Partners sin nivel tendrán dos años desde la fecha en la que se unan al programa para alcanzar el nivel Gold. Si no lo alcanzan en ese periodo, tendrán la opción de convertirse en Solutions Providers o de dejar el programa y convertirse en clientes.
Si deciden convertirse en Solutions Providers, los negocios que hayan vendido previamente estarán sujetos a la política de comisiones de los proveedores, que es un 20% durante un año. En cuanto a los negocios vendidos con más de 12 meses de antelación, las comisiones se retirarán de inmediato cuando el partner se convierta en Solutions Provider. En el caso de los negocios vendidos con menos de 12 meses de antelación, las comisiones tendrán una duración de 12 meses a partir de la fecha de venta original. Si un partner no notifica a HubSpot que quiere convertirse en Solutions Provider, pasará a ser un cliente de forma automática.
En adelante, todos los partners que hayan estado en el programa por lo menos dos años deben alcanzar o mantener el nivel Gold para conservar su condición de partner.
Los Solutions Partners que se unieron al programa antes del 17 de enero de 2021 perderán su estado de partner si no alcanzan como mínimo el nivel Gold antes del 15 de julio de 2023. Los partners que perdieron el nivel Gold durante la revaluación de enero de 2023 no se verán afectados por el proceso de descalificación de julio, y este proceso se llevará a cabo cada seis meses durante la revaluación de niveles.
Todos los nuevos partners que se unan al programa después del Arranque del Solutions Partner Program de 2023 tendrán dos años para alcanzar el nivel Gold. Cada seis meses, HubSpot evaluará a todos los partners que lleven al menos dos años en el programa, y estos partners tendrán seis meses para alcanzar el nivel Gold antes del siguiente proceso de revaluación. Si no lo consiguen, tendrán la opción de convertirse en Solutions Providers o de abandonar el programa.
Revaluación de julio de 2023 | Revaluación de julio de 2024 |
---|---|
A quiénes afectará esta revaluación: A los partners que el 17 de enero de 2023 llevaban más de dos años en el programa pero no habían alcanzado ningún nivel |
A quiénes afectará esta revaluación: A los partners que el 19 de julio de 2023 lleven más de dos años en el programa pero no hayan alcanzado ningún nivel |
A quiénes no afectará esta revaluación: - A los partners que cumplan sus dos años en el programa entre el 18 de enero y el 15 de julio de 2023, y que no tengan ningún nivel - A los partners de niveles superiores al Gold que lleven más de dos años en el programa y que hayan perdido su nivel en la revaluación de enero de 2023 - A los partners con niveles superiores al Gold que pierdan su nivel en el proceso de revaluación de julio de 2023 |
A quiénes no afectará esta revaluación: - A los partners que cumplan sus dos años en el programa entre el 20 de julio de 2023 y enero de 2024, y que no tengan ningún nivel - A los partners de niveles superiores al Gold que lleven más de dos años en el programa y que pierdan su nivel en la revaluación de julio de 2023 - A los partners de niveles superiores al Gold que lleven más de dos años en el programa y que pierdan su nivel en la revaluación de enero de 2024 |
1. Ponte en contacto con tu Channel Account Manager para revisar tu pipeline y resolver las dudas que tengas.
2. Revisa tu plan de acción mutua (MAP) para fijar metas fáciles de alcanzar a corto plazo que te permitan conseguir el nivel Gold, y monitoriza tu progreso en tu portal de partner.
3. Consulta la guía práctica para alcanzar el nivel Gold (en inglés) que publicaremos en marzo, donde encontrarás directrices y recursos para subir de nivel.
• ¿Necesitas ayuda para presentar HubSpot a tus clientes? En tal caso, consulta la lección de Academy sobre las razones para elegir HubSpot.
• ¿No sabes por dónde comenzar? Descarga la guía práctica para prestar el mejor servicio posible a los clientes de HubSpot. (en inglés)
• ¿Quieres ponerte al día sobre las prácticas recomendadas y consultar recursos que te serán muy útiles? Pide a tu Channel Account Manager o a tu Channel Consultant materiales sobre los aspectos básicos de la incorporación. (en inglés)
Si un partner se convierte en Solutions Provider, o si abandona el programa por completo debido a los nuevos requisitos, en la revaluación del 15 de julio de 2023 dejará de recibir de forma inmediata todas las comisiones que haya ganado antes del 15 de julio de 2022. En cuanto a los negocios vendidos entre el 15 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2023, el partner recibirá una comisión durante un año como máximo a partir de la fecha de la venta original.
Nuestro objetivo es que todos los Solutions Partners que quieran seguir siéndolo alcancen al menos el nivel Gold antes del proceso de revaluación de julio, y cuando lo alcancen todos sus negocios tendrán la misma consideración que los del resto de los partners. Esto significa que todos los negocios que se vendan antes del 1 de abril de 2023 estarán sujetos a la política de comisiones preexistentes, según la cual los partners reciben una comisión del 20% hasta el 1 de abril de 2025, y una comisión del 20% a partir de entonces y de forma indefinida, siempre que la cuenta del cliente en cuestión siga estando gestionada por ese partner. Todos los negocios vendidos después del 1 de abril de 2023 pueden implicar una comisión del 20% durante tres años a partir de la fecha de venta.
Sí. A partir del Arranque del Solutions Partner Program el 15 y el 16 de febrero de 2023, todos los partners tendrán dos años a partir de su fecha de incorporación al programa para alcanzar el nivel Gold, y si no lo consiguen tendrán la opción de convertirse en Solutions Provider o de abandonar el programa. Esta revaluación de los partners que lleven más de dos años en el programa y que no hayan alcanzado ningún nivel se llevará a cabo dos veces al año, a mediados de julio y a mediados de enero.
Los niveles se revalúan cada seis meses para representar con precisión la trayectoria de ventas y de servicios profesionales de nuestros Solutions Partners. En cada revaluación, HubSpot tiene en cuenta el rendimiento más alto que el partner haya tenido durante los seis meses anteriores y, según ese rendimiento, asigna al partner un nivel que este conservará durante los seis meses siguientes.
Para monitorizar su rendimiento, los partners pueden consultar su panel de partner.
Recuerda también que el nuevo sistema de niveles basado en puntos lleva en vigor desde el 18 de julio de 2022.
Una vez que te conviertas en Solutions Provider, debes cumplir los criterios del nivel Gold para volver a unirte al programa.
Los negocios que venda como proveedor tendrán una comisión del 20% durante un año, mientras que los negocios que venda como partner de nivel Gold desde que vuelva a unirse al programa tendrán una comisión del 20% durante tres años.