Te damos la bienvenida al Solutions Partner Program. En HubSpot, nuestra misión es ayudar a millones de organizaciones a crecer mejor. Los partners son fundamentales para el éxito de nuestro programa y de nuestros clientes, y sabemos que solo podemos alcanzar este objetivo con su ayuda.
La cultura de HubSpot se basa en una pasión compartida por nuestra misión y nuestros valores principales: humildad, empatía, adaptabilidad, singularidad y transparencia. Para unirte al programa, debes apoyar nuestro compromiso con la excelencia y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes en común. Como partner de HubSpot, esperamos que siempre uses tu buen criterio para representar tanto a nuestra organización como a la tuya de una manera positiva.
En este código de conducta, definimos las expectativas que tenemos de nuestros partners y explicamos cómo abordará HubSpot el incumplimiento de las normativas. Si tienes preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas o de éxito del cliente.
Será un placer trabajar contigo.
Atentamente,
Brian Garvey
Vicepresidente del programa
Vicepresidente del programa
Al unirse al programa, los partners deben firmar el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, que contiene los términos legales y las condiciones que regirán su participación. Este documento es extenso y complejo, por lo que en esta página queremos destacar algunas de las partes más importantes.
Si lo prefieres, también puedes leer el acuerdo completo del Solutions Partner Program de HubSpot.
En general, esperamos que los partners usen su buen criterio en todas las decisiones y relaciones que tengan con los clientes, con el personal de HubSpot y con otros partners.
Los Solutions Partners se consideran una extensión de nuestra marca, por lo que el objetivo de HubSpot es crear un entorno de cooperación y colaboración. Nuestros partners deben:
Como participante en el programa, tienes la responsabilidad de garantizar el acceso seguro a tus cuentas de HubSpot y proteger los portales de tus clientes frente a accesos no autorizados. Los clientes confían en que protegerás sus datos y también los de sus propios clientes. Por eso, es clave aplicar correctamente medidas de seguridad efectivas para ganar y mantener la confianza de los clientes y una buena reputación como partner. HubSpot siempre agrega nuevas medidas de cumplimiento que todos los partners deben aceptar para así garantizar la seguridad que los clientes esperan. Al priorizar la seguridad y el cumplimiento de estas medidas, protegemos los datos de los clientes de posibles riesgos de seguridad, como la suplantación de cuentas y el fraude digital. A continuación, incluimos algunos de los principios más importantes que debes tener en cuenta para proteger la seguridad de todo lo que haces, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes.
Tener cuentas únicas para todo el personal con acceso a HubSpot es fundamental para garantizar la seguridad general de los portales. Compartir las mismas contraseñas entre varias personas aumenta el riesgo de vulnerabilidades de las cuentas. Además de ser peligroso para ti y para tus clientes, compartir cuentas dificulta, o más bien imposibilita, el cumplimiento de otras expectativas de seguridad del código de conducta. Por eso, los partners no deben usar más de un portal para más de un cliente ni tampoco reutilizar portales.
Las cuentas de HubSpot suelen tener una gran cantidad de información personal y privada sobre tu organización, tus contactos y tus clientes. La autenticación de dos factores (2FA) es la manera más efectiva de garantizar la seguridad de las cuentas online, como las cuentas de HubSpot y los datos que contienen. Debes implementar la autenticación de dos factores en todas las cuentas de usuario asociadas a tu organización, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes. Los usuarios deben tener que completar la verificación cuando inicien sesión en la plataforma de HubSpot.
Las solicitudes de acceso nuevo o modificado deben estar documentadas y ser aprobadas por un contacto designado del cliente antes de que se conceda el acceso. El primer usuario en el portal de un cliente y el que tenga el mayor nivel de acceso siempre debe ser alguien del lado del cliente. El acceso debe ser gestionado por un administrador de HubSpot dentro del portal del cliente, y solo tras obtener la autorización explícita del cliente. Esto te ofrece protección a ti y también a los clientes.
El "principio del mínimo privilegio" es un concepto de seguridad informática según el cual los derechos y permisos de acceso de los usuarios deben limitarse solo a lo estrictamente necesario para el propósito correspondiente. HubSpot recomienda que tanto partners como clientes empleen este principio a la hora de agregar, conservar o eliminar permisos de usuarios en sus portales. Por ejemplo pueden usarse conjuntos de permisos para aplicar solo los requisitos mínimos en todos los portales. Además, sugerimos realizar auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas adecuadas puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.
Eliminar los usuarios que ya no deben tener acceso a los portales es una de las medidas más simples y eficaces para aumentar la seguridad. Como partner, debes asegurarte de que solo los miembros activos y relevantes de tu personal puedan acceder a los portales de los clientes. No olvides aplicar el principio del mínimo privilegio, elimina los usuarios que cambien de puesto o de cliente, y asegúrate de eliminarlos de todos los portales cuando dejen tu organización. Sugerimos hacer auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas relevantes puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.
Los clientes te confían su empresa, sus datos y también la información de sus propios clientes. Debes proteger y respetar la confidencialidad de esos datos y nunca compartirlos ni usarlos para tu propio beneficio. Debes estar al tanto de todas las leyes de protección de datos aplicables y cumplir con ellas, y a la hora de hacer cambios en el portal de HubSpot de un cliente, debes tener en cuenta tus obligaciones contractuales, las políticas de control de datos y tu compromiso con la privacidad, la confidencialidad y la ética profesional.
Los partners son una extensión de nuestra organización de ventas y de servicio al cliente, por lo que siempre deben cumplir las reglas de colaboración del Solutions Partner Program.
Por lo tanto, te pedimos que te familiarices con las reglas de colaboración que se recogen en este documento.
Estas reglas nos permiten atribuirte negocios vendidos y proporcionarte una parte en la distribución de ingresos, y también asegurarnos de que proporcionamos a nuestros clientes mutuos una experiencia de la mayor calidad. Estas son algunas de las reglas más importantes que deberías conocer:
El Solutions Partner Program tiene ciertos requisitos de participación y de elegibilidad para acceder a los beneficios. Todos los partners deben cumplir con los términos y condiciones del Acuerdo del Solutions Partner Program y mantener los requisitos de elegibilidad del programa. Estos son algunos de los requisitos:
Si quieres leer todas las políticas del Solutions Partner Program de HubSpot, visita esta página.
Nos reservamos todos los derechos de propiedad sobre las marcas comerciales de HubSpot, incluidas nuestras marcas comerciales en sitios web, blogs, redes sociales, canales de YouTube y boletines informativos. Consulta una lista con algunas de nuestras marcas. Como partner, aceptas no usar logotipos ni otras marcas de HubSpot, y no registrar dominios web ni nombrar tus empresas ni tus ofertas, de ninguna manera que incumpla las políticas o que infrinja las pautas de nuestras marcas comerciales. Para usar nuestras marcas de forma adecuada, debes:
Las pautas promocionales del Solutions Partner Program explican de forma más específica cómo usar correctamente los logotipos y las marcas comerciales de HubSpot. Por ejemplo, en ellas encontrarás información sobre cómo solicitar autorización para enviar comunicados de prensa y publicar anuncios de pago en los que se menciona a HubSpot. Están disponibles de manera pública en esta página. También encontrarás más información sobre las pautas de uso de marcas registradas de HubSpot en este recurso.
Esperamos que los partners actúen de manera profesional cuando promocionen sus servicios en la página del Solutions Directory, en grupos de redes sociales o en cualquier otro sitio online. Deben considerar su presencia en el Solutions Directory como la considerarían en cualquier otra página profesional, y cumplir con los términos de uso del Solutions Directory y con la política de uso aceptable de HubSpot.
No debes usar la plataforma de HubSpot de ninguna manera que:
En esta página puedes acceder a todos los términos de uso de HubSpot Marketplace. Si quieres ver la Política de uso aceptable de HubSpot, la encuentras disponible en este recurso. También puedes consultar la política de reseñas de HubSpot Marketplace y las reglas de participación en el grupo de Facebook para Solutions Partners.
Esperamos que nuestros partners mantengan siempre una actitud profesional cuando participen en eventos de HubSpot, ya sea en persona o de forma virtual. Todas las interacciones con clientes, personal de HubSpot y otros partners en cualquier evento deben ser cordiales y respetuosas.
HubSpot no tolerará ningún acto de:
Para consultar más información a este respecto, echa un vistazo al código de conducta completo para eventos del programa.
La transparencia es una parte fundamental de nuestro conjunto de principios y valores. Por eso, buscamos ser lo más transparentes posibles con nuestros partners sobre las consecuencias de incumplir el código de conducta. En algunos casos, la infracción del código puede conllevar la expulsión del partner del programa. Por supuesto, esa es una medida que esperamos no tener que tomar nunca, pero sí queremos dejar en claro que los incumplimientos son muy graves para nosotros y los investigaremos a fondo.
De vez en cuando, el equipo de operaciones de partners reciben denuncias de problemas por parte de clientes, de otros partners y de miembros del personal de HubSpot. Cuando esto ocurre, abrimos un ticket de derivación de partner para investigar el asunto.
Si quieres informar algún incumplimiento, debes contactar a tu PDM, quienes te dirán cómo abordar la situación. De ser necesario, pueden crear un ticket de derivación en tu nombre para que el equipo de operaciones inicie una investigación según la naturaleza de la denuncia. Si no quieres involucrar a tu PDM, puedes escribirnos directamente a partner-operations@hubspot.com.
Nos comprometemos a investigar a fondo las problemáticas y tenemos en cuenta todas las fuentes de información relevante, incluso la versión del partner, siempre que sea posible. Te comunicaremos la resolución del proceso y otra información relacionada cuando corresponda, pero debes tener en cuenta que no siempre es posible proporcionar todos los detalles de estas investigaciones.
Las infracciones del código de conducta se registran en el historial de los partners, y varias infracciones podrían suponer la expulsión del programa. Según la gravedad de la infracción, las consecuencias podrían incluir:
Si tenemos que enviar una advertencia a un partner, lo haremos por escrito en un correo electrónico, y solo le escribiremos al contacto principal de tu cuenta.