Logo - Full (Color)

Automatiza tu estrategia de marketing para aumentar la eficiencia de tus campañas

Usa nuestro software de automatización del marketing para librarte de las tareas más repetitivas, tomar decisiones basadas en datos y convertir a los contactos en clientes leales a tu marca.
HubSpot Video

Usa las herramientas de automatización del marketing de HubSpot para mejorar la eficiencia de las campañas.

No es fácil conseguir resultados cuando tu equipo está limitado por restricciones de tiempo, procesos manuales y datos difíciles de analizar. Con las herramientas de automatización de Marketing Hub, puedes solucionar todos estos problemas y generar resultados tangibles. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

1. Usa la automatización para gestionar campañas y ahorrar tiempo y recursos.

2. Usa nuestro software de marketing con IA para segmentar tus mensajes a gran escala.

3. Evalúa y optimiza tus iniciativas con analíticas de marketing avanzadas.

1. Usa la automatización para gestionar campañas y ahorrar tiempo y recursos

Muchos equipos de marketing trabajan bajo una gran presión para mejorar los resultados sin adquirir más recursos ni aumentar el presupuesto. Una forma muy efectiva de conseguirlo es reducir la carga de trabajo que genera pocos resultados y centrarse en los proyectos más importantes.

Por eso, Marketing Hub incluye muchas herramientas para ayudarte a gestionar campañas omnicanal.  

  • Usa la automatización de correos y SMS para inscribir a contactos en campañas de mensajería específicas a partir de acciones relevantes para tu empresa, como clics en enlaces, aperturas de correos y respuestas a distintas comunicaciones.
  • Configura campañas de retargeting con las que mantener el interés de la audiencia a lo largo de todo el recorrido de compra. 

 

2. Usa nuestro software de marketing con IA para segmentar tus mensajes a gran escala

Los clientes están cansados de que los consideren meras estadísticas. Con HubSpot, puedes crear contenido de marketing personalizado a gran escala para que todos los visitantes de tu sitio web y todos tus suscriptores se sientan escuchados.

  • Usa texto personalizado con IA en mensajes SMS, de WhatsApp, en redes sociales y por correo electrónico para nutrir leads y convertirlos en clientes.
  • Usa workflows automatizados para crear mensajes de seguimiento según los clics y las visitas al sitio web, entre otras interacciones. 

3. Evalúa y optimiza tus iniciativas con analíticas de marketing avanzadas

Demostrar el valor de tu estrategia de marketing puede ser estresante si no tienes la capacidad predecir ni de monitorzar el rendimiento de tus iniciativas. Al mismo tiempo, depender de tus equipos de analíticas puede suponer una gran inversión de tiempo y de recursos.

Con Marketing Hub, puedes crear informes para saber lo que está funcionando y lo que no, sin depender de otros equipos. 

Los clientes de Marketing Hub obtuvieron estos resultados:

  • 103%

    Aumento de la tasa de negocios cerrados después de un año
    Fuente
  • 78%

    Aumento de la tasa de clickthrough después de un año
    Fuente
  • 40%

    Aumento de los negocios creados después de un año
    Fuente

Automatiza tu estrategia de marketing para aumentar el crecimiento

Usa nuestra plataforma con IA para automatizar campañas de marketing personalizadas a gran escala y ahorrarle a tu equipo un tiempo muy valioso.

Descubre cómo otras empresas usan las herramientas de automatización de Marketing Hub para aumentar la eficiencia de sus campañas

Recursos relacionados

 

Estrategias de automatización efectivas

Descubre cuáles son exactamente las necesidades de tu empresa antes de implementar una estrategia de automatización, y cómo usar los datos del CRM y de tus procesos comerciales en los workflows de HubSpot.
 

Proyectos de automatización

No te pierdas esta serie de 5 videos con las mejores estrategias de automatización que hemos implementado en HubSpot para coordinar nuestros equipos de marketing, ventas y servicio al cliente.
 

Estrategias de contenido con IA para startups

Descubre qué estrategias de automatización ponen en práctica otras empresas para conseguir más ingresos, mejorar las experiencias que ofrecen a sus usuarios y ahorrar tiempo, de forma que sus equipos puedan dedicarse a tareas más importantes.

Mejores resultados con menos esfuerzo

Con Marketing Hub y sus herramientas de automatización, podrás dedicar menos tiempo a gestionar el software de tu empresa y centrarte en conseguir mejores leads, en satisfacer a los clientes y en generar ingresos.

 

Echa un vistazo a estos casos prácticos