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La confianza es la base de cualquier relación con tus visitantes o clientes. Si activas el certificado SSL en tus páginas, puedes mejorar la confianza que los visitantes depositan en ella, además de garantizar que tu sitio está protegido contra ataques. La señal de que tu sitio web está protegido mediante SSL demuestra a la audiencia que valoras su seguridad y que proteges su información de posibles hackers.
Mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Actualmente, Google valora factores como el SSL en sus algoritmos y ha expresado públicamente que las páginas web con SSL tendrán mejores resultados en el ranking de búsqueda que las que no tengan SSL.
Tranquilidad. HubSpot ofrece el servicio estándar de seguridad SSL gratuito en todo el contenido alojado en la plataforma de HubSpot. Esto significa que puedes dedicar más tiempo a tus estrategias de marketing y despreocuparte de posibles incidentes de seguridad.
Cuando visitas un sitio web no seguro, tu navegador establece una conexión dicho sitio para transmitir información públicamente. Completar un formulario o introducir los datos de tu tarjeta de crédito en un sitio web no seguro significa que tus datos corren el riesgo de ser interceptados y robados por hackers.
Por el contrario, un sitio web protegido con un certificado SSL creará un túnel entre el servido que aloja el sitio web y tu navegador. Cualquier hacker que intente interceptar tu información se verá incapaz de acceder a dicho túnel, lo que significa que todos los datos que compartas en el sitio web estarán protegidos. La conexión y autentificación segura se producen en un segundo plano y en apenas unas fracciones de segundo, por lo que el rendimiento de tu sitio web no se verá afectado. Si deseas obtener más información sobre el certificado SSL, consulta este artículo de nuestro blog, en el que describimos en mayor detalle su funcionamiento.
Existen diferentes indicios visuales que confirman de manera inmediata a los visitantes la seguridad de un sitio web mediante SSL. Algunos de dichos indicios son:
HTTPS. En la URL de tu navegador, encontrarás una sección "http://", la cual incluirá una "s" final (es decir, "https://") para indicar a los visitantes que el sitio web es seguro.
En algunos navegadores, como Google Chrome, la barra de navegación incluirá una señal de "Seguro" y mostrará el símbolo de un candado verde cada vez que un visitante acceda a un sitio web seguro.
Algunos sitios web, principalmente de ecommerce, añadirán una placa para mostrar a los visitantes que el sitio está protegido mediante SSL.
Sí. En función de tu suscripción y necesidades de seguridad, podrás activar el certificado SSL en el contenido que tengas alojado en HubSpot (p. ej., sitio web, páginas de destino, blog, etc.). Si tu contenido no está alojado en HubSpot, recomendamos que programes una cita con un especialista en sitios web de HubSpot para analizar tus opciones.