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Operations Hub

Tu punto de referencia para conocer los recursos de Operations Hub de todos los niveles y paquetes.
Captura de pantalla 29-03-2021 a las 12:49:31 PM

Novedades en Operations Hub

En esta página encontrarás las últimas mejoras y lanzamientos de Operations Hub.

Te presentamos Operations Hub Enterprise

Operations Hub Enterprise ya está disponible. Más información en la página del producto.

Guía práctica de Operations Hub

¿Estás buscando algún manual sobre cómo usar, implementar y comenzar a utilizar Operations Hub? Aptitude 8, Solutions Partner nivel Elite, ha creado esta práctica guía, para que te inspires y también para que comiences a ayudar a tu clientela con Operations Hub.

Propuesta de valor

Operations Hub permite que HubSpot funcione como una plataforma CRM diseñada como tal: simplifica la conexión, la limpieza y la automatización de la información de tu clientela desde todas las aplicaciones y crea procesos de negocios duraderos en HubSpot. A diferencia de los sistemas de datos aislados, Operations Hub combina en un CRM todas las herramientas del equipo de operaciones; así, toda la información de la clientela se unifica en una sola plataforma conectada. El resultado es una manera de hacer negocios más eficiente, coherente y ágil, un equipo de operaciones estratégico y eficiente y una experiencia del cliente excepcional.

Versiones disponibles de Operations Hub

Operations Hub está disponible en cuatro versiones: gratuita, Starter, Pro y Enterprise. Más información sobre cada nivel a continuación:

Integra los elementos básicos con la versión gratuita de Operations Hub. Usa más de 500 integraciones (incluidas más de 30 que funcionan con la sincronización de HubSpot). Las características incluyen:

Sincronización de HubSpot

  • Sincronización bidireccional de datos 
  • Mapeo de campos predeterminados 

Integraciones del ecosistema

  • Todas las integraciones de terceros 

Clientela objetivo

Quienes tienen más de una app de SaaS integrada (o quieren tenerlas).

Intégralo todo con Operations Hub Starter. Todo lo que incluye la versión gratuita, más:

Sincronización de HubSpot

  • Mapeo de campos personalizados para datos

Clientela objetivo

  • Quienes usan una variedad de programas
  • Quienes usan propiedades personalizadas
  • Quienes necesitan usar segmentación

Automatízalo todo con Operations Hub Pro. Todo lo que incluyen las versiones gratuita y Starter, más:

Automatización programable

  • Acciones de código personalizado en workflows y bots (acciones programables)
  • Webhooks 

Automatización de la calidad de los datos

Más capacidad en el portal

  • Más informes 
  • Más listas 
  • Más workflows

Clientela objetivo

  • Personal técnico interno o de respaldo
  • Quienes usan un catálogo de software grande y en expansión
  • Quienes tienen procesos personalizados

Resumen:

Operations Hub Enterprise está hecho para aquellos equipos que gestionan datos y sus mánagers que buscan dedicar menos tiempo a generar cada informe y más a su estrategia empresarial. Además, facilita la preparación y selección de datos en tablas reutilizables, de manera que usuarios y usuarias de otros equipos relacionados puedan crear con mayor facilidad sus propios informes. Esto hace que los equipos de operaciones ahorren tiempo y les permite tener más control de sus empresas generando información más oportuna, sencilla y consistente.


HubSpot combina Operations Hub Enterprise con el generador de informes personalizados mejorado, disponible en todos los productos: así, puedes informes de empresa a tu medida y los casos de uso para el CRM pueden ir aumentando en complejidad.

Características:

Conjuntos de datos:

A medida que tu empresa crece, aumenta la cantidad de información. Más objetos, más campos, más métricas. Los y las usuarias tienen cada vez más dificultad para crear informes útiles. A menudo, se ven obligados a recurrir a los equipos de operaciones y análisis. El resultado: informes elaborados con lentitud, inconsistentes y a menudo improvisados para los usuarios de la empresa y un equipo de operaciones reactivo que lucha por mantenerse al día.

Con los conjuntos de datos, los equipos de análisis y operaciones y otros departamentos relacionados pueden seleccionar diferentes tablas de datos reutilizables (con campos preseleccionados, cálculos y mucho más) para que otros usuarios generen informes a partir de esa información más adelante. Los conjuntos de datos permiten que los equipos de operaciones ahorren tiempo y tengan más control con informes más oportunos, sencillos y consistentes para sus colegas de la empresa.

Transferencia de datos con Snowflake:

La transferencia de datos con Snowflake te permite enviar datos desde HubSpot a Snowflake de forma rápida, segura y completa para que puedas seleccionar y analizar tus datos de HubSpot dentro de tu conjunto de datos existente. Con todos los datos reunidos en Snowflake, obtendrás información detallada sobre la clientela más rápidamente; de esta manera, podrás crear mejores experiencias de usuario.

La integración para la transferencia de datos de HubSpot con Snowflake solo está disponible si la región de tu cuenta de Snowflake es la misma que la de tu cuenta de HubSpot.

Capacidad ampliada:

  • 3000 informes adicionales 
  • 300 paneles adicionales
  • 100 listas adicionales 
  • 100 workflows adicionales 
  • 10 objetos personalizados adicionales

Visita la comunidad de Operations Hub para conocer otros usuarios, aprender más del producto y crecer.

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Recursos clave

Aquí tienes una selección de los mejores recursos para que tú y tu equipo aprendan sobre Operations Hub, lo adopten y lo usen.

Formación solo para partners:

Formación adicional:

Paquete de promoción:

Buyer persona «Abraham Abrumado»

Este es el nuevo buyer persona de HubSpot, clave para Operations Hub. A continuación encontrarás información sobre este perfil de cliente y cómo nuestro producto más reciente puede ayudarle.

Es un profesional del área de operaciones, ya sea en marketing o en ventas, de una empresa de entre 50 y 100 empleados. Aunque su rol requiere un alto grado de especialización, termina involucrándose en solucionar problemas de todas las funciones de salida al mercado.

Está a cargo de configurar herramientas y sistemas, diseñar procesos y crear informes. Su objetivo es contribuir al buen funcionamiento de la empresa: tomar mejores decisiones, aumentar la eficacia de cada trabajo y mejorar el rendimiento general.

Responsabilidades:

  • Configurar y organizar datos y sistemas para las áreas de ventas, marketing o asistencia técnica, y capacitar sus colegas de operaciones para que los usen de manera más efectiva (mediante capacitación, formación, buenas prácticas, etc.).
  • Implementar y mantener procesos, como la limpieza y organización de datos, planificación anual, remuneración, conflictos, políticas, transferencias y notificaciones, entre otros.
  • Crear, distribuir y analizar datos para los equipos de liderazgo, ejecutivos y directivos de cada departamento. Elaborar informes y modelos y detectar puntos clave estratégicos del negocio.

Actualmente, los equipos de operaciones están sobrecargados. Se sienten:

Estancados por la deuda técnica

Tienen demasiados procesos y sistemas antiguos y deudas técnicas heredadas.

Aislados

Los equipos de operaciones trabajan separados del resto. Sus herramientas, sistemas y procesos no están conectados, por lo que dedican gran parte del tiempo a actividades que ya deberían estar automatizadas. 

Si un equipo aislado usa tecnología aislada, el resultado será una influencia aislada. Rinden cuentas a un solo puesto de salida al mercado (lo que los obliga a obedecer las órdenes de ese líder) o bien a un puesto secundario (p. ej., informática), lo que les quita cualquier tipo de influencia para impulsar cambios y terminan agobiados con todas las políticas de cada equipo.

Obligados a adoptar un enfoque reactivo

Ningún equipo de operaciones logra completar la lista de tareas pendientes. Reciben solicitudes de todos los niveles de la empresa y no tienen recursos suficientes para resolverlas. Se encargan del trabajo más pesado y no pueden dedicarse a diseñar estrategias; se centran en administrar el negocio, en lugar de intentar mejorarlo. Se sienten bloqueados: quisieran compartir la carga, pero no saben cómo hacerlo de manera segura o expansible.

Poco valorados

Su trabajo es transaccional y su impacto en cualquier proyecto es pequeño e invisible. Cuando las cosas salen bien, nadie lo nota. La empresa no comprende su valor real ni su potencial estratégico.

  • Resolución creativa de problemas.
  • Ser un punto objetivo de «controles y contrapesos» para los equipos de salida al mercado; actuar como «jefes diplomáticos».
  • Mejorar el trabajo de rutina de otras personas; aumentar la eficiencia de todas las actividades.

Características destacadas:

  • Todo en un solo lugar/facilidad de uso
  • Objetos personalizados
  • Integraciones
  • Informes personalizables y prediseñados
  • Características de seguridad (inicio de sesión individual [SSO], permisos)
  • Expansión (límites)
  • Características de Operations Hub, como las acciones de código personalizado en los workflows y otros tipos de automatización programable, automatización de la calidad de los datos y sincronización de datos.
  • Webhooks

Calificación de clientes

Base instalada: ya es cliente de HubSpot y utiliza varios productos, como Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub o CMS Hub. Es cliente de múltiples productos.

Workflows: tiene más de 20 workflows y podría tenerlos entre más de 2 objetos (contactos, negocios, etc.). Quizá usa acciones de webhooks en los workflows o acciones de código personalizado en los bots.

Sistemas: ha utilizado herramientas de limpieza de datos en el pasado.

Experiencia del usuario: tiene datos desorganizados, lo que interrumpe sus procesos internos, la creación de informes e incluso el correcto funcionamiento de los equipos de marketing, ventas y asistencia técnica.

Tecnología: tiene varios sistemas, herramientas e integraciones (o quiere tenerlos).

  • Quienes usan una variedad de programas
  • Quienes usan propiedades personalizadas
  • Quienes necesitan usar segmentación

  • Personal técnico interno o de respaldo
  • Quienes usan un catálogo de software grande y en expansión
  • Quienes tienen procesos personalizados

Primero, intenta responder estas preguntas sobre el prospecto o cliente:

  • ¿Qué aplicaciones usa y quiere sincronizar?
  • ¿Esas aplicaciones son compatibles con Operations Hub? Consulta la lista de apps y, si no lo son, pregúntale a tu equipo de cuenta de canal si está planificado incorporarlas.
  • ¿Qué información necesita transferir de esas apps a HubSpot? Esta pregunta te servirá para entender qué objeto de HubSpot (contacto, empresa, negocio, ticket o llamada) quiere sincronizar.
  • ¿Ese objeto es compatible? Si no lo es, comunícate con tu equipo de cuenta de canal. 

Considera los casos de uso de la automatización
  • Acciones repetitivas que actualmente requieren de intervención manual.
  • Necesidad de lógica: «Si ocurre X, entonces debería ocurrir Y» (desencadenantes y acciones, Zapier, por ejemplo).

Si esa lógica no es posible con una acción de workflow estándar, será una buena oportunidad para sugerir acciones con código personalizado.

  • Haz una demostración general y recomienda los artículos de la base de conocimientos.
  • Ofrece una prueba si es necesario.
  • Muestra algunos ejemplos de casos de uso.
  • Si no cuentas con los recursos para desarrollar acciones de código personalizado, busca un partner en el ecosistema que ofrezca este servicio por proyecto. 
  • En lugar de programar de cero la solución, evalúa cómo representar los datos en HubSpot (mediante objetos, segmentación, informes, etc.).

Si necesitas más asistencia, ponte en contacto con tu equipo de cuenta de canal.

  • Compañías con más de 50 empleados. El objetivo de los conjuntos de datos es que cualquier usuario pueda crear informes con facilidad.
  • Los conjuntos de datos son ideales si tienen muchos datos de CRM, propiedades personalizadas, listas y workflows.
  • Si ya aprovechan los informes de HubSpot, entonces los conjuntos de datos pueden potenciar el uso del generador de informes personalizados.

  • Si tu clientela ya usa Snowflake, entonces son ideales para la transferencia de datos.
  • Tendrán el respaldo de HubSpot si su versión de Snowflake está en US-East-1.

Recursos para la demostración de Operations Hub

Mira los videos siguientes para ver cómo hacer una demostración con algunas de las características clave de Operations Hub. Además, asegúrate de acceder a tu cuenta de demostración para ver las últimas funciones.

Recuerda que puedes hacer una demostración de Operations Hub usando tu cuenta de prueba. Si no sabes cómo acceder a ella, visita esta página (en inglés).

Crear workflows con una cuenta de prueba es un gran desafío técnico y trabajamos todo el tiempo para mejorarla. Por ahora, recomendamos crear tus propios workflows en tu cuenta de prueba siguiendo esta guía paso a paso para configurar la automatización programable. Además, puedes ver algunas capturas de pantalla de los workflows que aparecen en el documento anterior.
Por último, aquí puedes realizar un recorrido guiado de la sincronización de datos en la app y compartirlo con la clientela.
 

Aprende de tus colegas

Mira lo que otros partners de la comunidad cuentan sobre cómo posicionan, venden y ofrecen los servicios de Operations Hub para hacer crecer sus negocios y satisfacer las demandas de su clientela.
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Guía práctica de Operations Hub

Descarga la guía práctica de Operations Hub de nuestro Solutions Partner nivel Elite Aptitude 8. En esta guía están las indicaciones sobre todo lo que se puede hacer con nuestro producto más reciente, de manera que puedas impulsar la creación de soluciones para tus clientes.