Operations Hub Enterprise ya está disponible. Más información en la página del producto.
¿Estás buscando algún manual sobre cómo usar, implementar y comenzar a utilizar Operations Hub? Aptitude 8, Solutions Partner nivel Elite, ha creado esta práctica guía, para que te inspires y también para que comiences a ayudar a tu clientela con Operations Hub.
Operations Hub permite que HubSpot funcione como una plataforma CRM diseñada como tal: simplifica la conexión, la limpieza y la automatización de la información de tu clientela desde todas las aplicaciones y crea procesos de negocios duraderos en HubSpot. A diferencia de los sistemas de datos aislados, Operations Hub combina en un CRM todas las herramientas del equipo de operaciones; así, toda la información de la clientela se unifica en una sola plataforma conectada. El resultado es una manera de hacer negocios más eficiente, coherente y ágil, un equipo de operaciones estratégico y eficiente y una experiencia del cliente excepcional.
Integra los elementos básicos con la versión gratuita de Operations Hub. Usa más de 500 integraciones (incluidas más de 30 que funcionan con la sincronización de HubSpot). Las características incluyen:
Sincronización de HubSpot
Integraciones del ecosistema
Clientela objetivo
Quienes tienen más de una app de SaaS integrada (o quieren tenerlas).
Intégralo todo con Operations Hub Starter. Todo lo que incluye la versión gratuita, más:
Sincronización de HubSpot
Clientela objetivo
Automatízalo todo con Operations Hub Pro. Todo lo que incluyen las versiones gratuita y Starter, más:
Automatización programable
Automatización de la calidad de los datos
Más capacidad en el portal
Clientela objetivo
Operations Hub Enterprise está hecho para aquellos equipos que gestionan datos y sus mánagers que buscan dedicar menos tiempo a generar cada informe y más a su estrategia empresarial. Además, facilita la preparación y selección de datos en tablas reutilizables, de manera que usuarios y usuarias de otros equipos relacionados puedan crear con mayor facilidad sus propios informes. Esto hace que los equipos de operaciones ahorren tiempo y les permite tener más control de sus empresas generando información más oportuna, sencilla y consistente.
HubSpot combina Operations Hub Enterprise con el generador de informes personalizados mejorado, disponible en todos los productos: así, puedes informes de empresa a tu medida y los casos de uso para el CRM pueden ir aumentando en complejidad.
Conjuntos de datos:
A medida que tu empresa crece, aumenta la cantidad de información. Más objetos, más campos, más métricas. Los y las usuarias tienen cada vez más dificultad para crear informes útiles. A menudo, se ven obligados a recurrir a los equipos de operaciones y análisis. El resultado: informes elaborados con lentitud, inconsistentes y a menudo improvisados para los usuarios de la empresa y un equipo de operaciones reactivo que lucha por mantenerse al día.
Con los conjuntos de datos, los equipos de análisis y operaciones y otros departamentos relacionados pueden seleccionar diferentes tablas de datos reutilizables (con campos preseleccionados, cálculos y mucho más) para que otros usuarios generen informes a partir de esa información más adelante. Los conjuntos de datos permiten que los equipos de operaciones ahorren tiempo y tengan más control con informes más oportunos, sencillos y consistentes para sus colegas de la empresa.
Transferencia de datos con Snowflake:
La transferencia de datos con Snowflake te permite enviar datos desde HubSpot a Snowflake de forma rápida, segura y completa para que puedas seleccionar y analizar tus datos de HubSpot dentro de tu conjunto de datos existente. Con todos los datos reunidos en Snowflake, obtendrás información detallada sobre la clientela más rápidamente; de esta manera, podrás crear mejores experiencias de usuario.
La integración para la transferencia de datos de HubSpot con Snowflake solo está disponible si la región de tu cuenta de Snowflake es la misma que la de tu cuenta de HubSpot.
Capacidad ampliada:
Visita la comunidad de Operations Hub para conocer otros usuarios, aprender más del producto y crecer.
Formación adicional:
Paquete de promoción:
Bases de conocimientos:
Documentación para desarrolladores:
Recursos educativos:
Recursos para compartir:
Material adicional:
Materiales de demostración:
Artículos de la base de conocimientos:
Documentación para desarrolladores:
Es un profesional del área de operaciones, ya sea en marketing o en ventas, de una empresa de entre 50 y 100 empleados. Aunque su rol requiere un alto grado de especialización, termina involucrándose en solucionar problemas de todas las funciones de salida al mercado.
Está a cargo de configurar herramientas y sistemas, diseñar procesos y crear informes. Su objetivo es contribuir al buen funcionamiento de la empresa: tomar mejores decisiones, aumentar la eficacia de cada trabajo y mejorar el rendimiento general.
Responsabilidades:
Actualmente, los equipos de operaciones están sobrecargados. Se sienten:
Estancados por la deuda técnica
Tienen demasiados procesos y sistemas antiguos y deudas técnicas heredadas.
Aislados
Los equipos de operaciones trabajan separados del resto. Sus herramientas, sistemas y procesos no están conectados, por lo que dedican gran parte del tiempo a actividades que ya deberían estar automatizadas.
Si un equipo aislado usa tecnología aislada, el resultado será una influencia aislada. Rinden cuentas a un solo puesto de salida al mercado (lo que los obliga a obedecer las órdenes de ese líder) o bien a un puesto secundario (p. ej., informática), lo que les quita cualquier tipo de influencia para impulsar cambios y terminan agobiados con todas las políticas de cada equipo.
Obligados a adoptar un enfoque reactivo
Ningún equipo de operaciones logra completar la lista de tareas pendientes. Reciben solicitudes de todos los niveles de la empresa y no tienen recursos suficientes para resolverlas. Se encargan del trabajo más pesado y no pueden dedicarse a diseñar estrategias; se centran en administrar el negocio, en lugar de intentar mejorarlo. Se sienten bloqueados: quisieran compartir la carga, pero no saben cómo hacerlo de manera segura o expansible.
Poco valorados
Su trabajo es transaccional y su impacto en cualquier proyecto es pequeño e invisible. Cuando las cosas salen bien, nadie lo nota. La empresa no comprende su valor real ni su potencial estratégico.
Características destacadas:
Base instalada: ya es cliente de HubSpot y utiliza varios productos, como Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub o CMS Hub. Es cliente de múltiples productos.
Workflows: tiene más de 20 workflows y podría tenerlos entre más de 2 objetos (contactos, negocios, etc.). Quizá usa acciones de webhooks en los workflows o acciones de código personalizado en los bots.
Sistemas: ha utilizado herramientas de limpieza de datos en el pasado.
Experiencia del usuario: tiene datos desorganizados, lo que interrumpe sus procesos internos, la creación de informes e incluso el correcto funcionamiento de los equipos de marketing, ventas y asistencia técnica.
Tecnología: tiene varios sistemas, herramientas e integraciones (o quiere tenerlos).
Primero, intenta responder estas preguntas sobre el prospecto o cliente:
Si esa lógica no es posible con una acción de workflow estándar, será una buena oportunidad para sugerir acciones con código personalizado.
Si necesitas más asistencia, ponte en contacto con tu equipo de cuenta de canal.
Recuerda que puedes hacer una demostración de Operations Hub usando tu cuenta de prueba. Si no sabes cómo acceder a ella, visita esta página (en inglés).
Descarga la guía práctica de Operations Hub de nuestro Solutions Partner nivel Elite Aptitude 8. En esta guía están las indicaciones sobre todo lo que se puede hacer con nuestro producto más reciente, de manera que puedas impulsar la creación de soluciones para tus clientes.