Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot.
Distribución de ingresos para Solutions Partners
La participación actual que los partners tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos (tal cual se definen en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot) que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción que cumpla los requisitos.
Requisitos de la distribución de ingresos en el programa de recomendación upmarket
En este programa opcional, la parte de la distribución de ingresos es una cantidad equivalente al 20% de los ingresos netos pagados a HubSpot en los primeros 12 meses tras la compra del servicio de suscripción correspondiente que has contribuido a vender como partner, siempre que dicha suscripción permanezca activa durante la totalidad de esos 12 meses en los que el negocio siga siendo una oportunidad de upmarket válida y el partner cumpla todos los requisitos de elegibilidad del programa, como se describen en detalle en las reglas de colaboración.
Periodo de distribución de ingresos para Solutions Partners
El periodo actual de distribución de ingresos para partners es de 36 meses a partir del momento del cierre de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.
Requisito para subir de nivel
Para conservar tus beneficios como partner, incluidos los beneficios de la distribución de ingresos, debes alcanzar el nivel Gold en 24 meses a partir de la fecha en la que te unas al Solutions Partner Program de HubSpot. En esta página encontrarás más información sobre cómo funcionan los niveles. Si no consigues cumplir con este requisito en 24 meses, en el próximo proceso de revaluación pasarás a ser automáticamente Solutions Provider a no ser que decidas abandonar el programa por completo, en cuyo caso tendrás que comunicárnoslo por escrito.
Si te conviertes en Solutions Provider, todo lo que hayas ganado previamente en la distribución de ingresos se ajustará a los términos correspondientes: un 20% durante 12 meses desde la fecha de venta original. Si para la fecha de la evaluación ya has obtenido 12 meses de comisión por cualquier transacción que cumpla los requisitos, se cancelará de inmediato tu participación en la distribución de ingresos procedentes de esa transacción cuando pases a ser Solutions Provider.Si decides abandonar el programa y convertirte en cliente, tu participación en la distribución de ingresos se cancelará inmediatamente. Ten en cuenta que la rescisión del acuerdo del Solutions Partner Program no afecta a tus servicios de suscripción de HubSpot ni al derecho que tiene HubSpot a reclamar el cobro de cualquier pago pendiente por pedidos realizados antes de la fecha de dicha rescisión.
Documentación necesaria
Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o los clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.
El pago de la distribución de ingresos es trimestral y se hace 45 días después de que termina el trimestre. Si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción que cumpla los requisitos, perderás los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.
Una vez que una transacción válida se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido con una prueba de participación), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. Tal y como se especifica arriba:
Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para partners, revisa esta página sobre las comisiones y las reglas de colaboración.
Política de comisiones anterior
Elegibilidad del negocio: la política de comisiones anterior es aplicable a las transacciones válidas cuyo cierre se haya dado antes del 1 de abril de 2023, sin embargo, es necesario haberse incorporado al Solutions Partner Program antes del 21 de febrero de 2023.
Resumen: HubSpot actualizó la política de distribución de ingresos del Solutions Partner Program en 2023, lo que afecta a las comisiones sobre las ventas. Solamente se entregarán comisiones durante un periodo de 3 años por las transacciones válidas que se hayan cerrado después del 1 de abril de 2023 o en esa fecha. En el caso de los negocios cerrados antes de esta fecha, se seguirán entregando comisiones hasta el 1 de abril de 2025, sin necesidad de prestar servicios de administración. Después de esa fecha, es necesario prestar servicios de administración de manera activa para mantener la comisión, según se indica en las reglas de atribución de MRR por administración.
Para más información sobre MRR por administración y por ventas, consulta las reglas de colaboración del Solutions Partner Program, y en esta página puedes ver la política anterior sobre comisiones completa.
Registro de negocios (tanto de clientes actuales como futuros)
El sistema de registro de negocios solo debe usarse para los clientes actuales y futuros. Esto significa que solo debes registrar los negocios de los clientes con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta.
En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.
Es importante que te familiarices con las reglas del Solutions Partner Program y con las reglas de colaboración.
Requisitos de participación en el programa
Solutions Partner: para ser Solutions Partner de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Pro o Enterprise (Sales Hub, Service Hub, Marketing Hub, Content Hub u Operations Hub). Si quieres adquirir Sales Hub o Service Hub para cumplir este requisito de participación, tendrás que comprar al menos cuatro licencias para mantener la inversión mínima necesaria de 400 USD al mes. Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa.
Este requisito se debe a que, según nuestra experiencia, los partners que usan nuestro software son los que mejores resultados obtienen al vender los servicios asociados.
Familiarízate también con las directrices de prensa, branding y eventos.
Puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como partner.
Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos.
Requisitos de formación y certificación
El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en HubSpot Academy, en la sección de formación para partners.
Para publicar tu perfil en el directorio de partners, tienes que obtener una certificación como mínimo.
Para obtener un nivel como Solution Partner debes aprobar y mantener la Certificación de Solutions Partner.
Algunos cursos de formación y algunas certificaciones te permiten acceder a más oportunidades del programa, como la certificación sobre la implementación del CRM.
Novedades sobre el programa
En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Partner" de tu portal de HubSpot.
Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el Acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot.
Distribución de ingresos para Solutions Providers
La participación actual que los Solutions Providers tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción válida.
Periodo de distribución de ingresos para Solutions Providers
El periodo actual de distribución de ingresos para Solutions Providers es de 12 meses a partir del momento del cierre de las transacciones válidas, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.
Documentación necesaria
Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.
El pago de la distribución de ingresos es trimestral y se hace 45 días después de que termina el trimestre. Si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción que cumpla los requisitos, perderás los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.
Una vez que una transacción válida se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido con una prueba de participación), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. Tal y como se especifica arriba:
Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para Solutions Providers, echa un vistazo a esta página sobre las comisiones y a las reglas de colaboración.
Registro de negocios (tanto de clientes actuales como futuros)
El sistema de registro de negocios solo debe usarse para los clientes actuales y futuros. Solo debes registrar los negocios de los dominios con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta.
En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.
Es importante que te familiarices con las reglas del Solutions Partner Program y con las reglas de colaboración.
Requisitos de participación en el programa
Solutions Provider: para ser Solutions Provider de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Starter (Sales Hub Starter, Service Hub Starter, Marketing Hub Starter, Content Hub Starter u Operations Hub Starter). Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa.
Este requisito se debe a que, según nuestra experiencia, los partners que usan nuestro software son los que mejores resultados obtienen al vender los servicios asociados.
Familiarízate también con las directrices de prensa, branding y eventos.
Puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como partner.
Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos.
Requisitos de formación y certificación
El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en la sección de formación para partners de HubSpot Academy.
Para publicar tu perfil en el directorio de partners deberás obtener una certificación de HubSpot como mínimo.
Novedades sobre el programa
En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Solutions Provider" de tu portal de HubSpot.
Encuentra toda la información sobre los niveles, los programas y las ofertas, las ventajas y mucho más.
En esta página encontrarás información sobre las reglas de colaboración y sobre el equipo de ventas de HubSpot.