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Pautas publicitarias del Solutions Partner Program

Si quieres organizar un evento sobre inbound, promocionar tu colaboración con HubSpot o usar elementos de nuestra marca, estás en el lugar correcto. Te brindamos pautas sobre los derechos de autor, las marcas registradas y el branding de HubSpot.
Evento
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Pautas para eventos

Denominación de eventos e inclusión de conferencistas y patrocinios.

Denominación de eventos

Antes de elegir el nombre de tu evento, ten en cuenta lo siguiente:

  • La palabra "inbound" no debe usarse sola ni combinada con otra palabra de ningún modo. Ejemplo: "Inbound Buenos Aires", "Experiencia inbound" o "Cumbre inbound".
  • El nombre del evento no puede incluir la palabra "inbound" como parte de otra palabra. Ejemplo: "Medellinbound". 
  • Sin embargo, sí puedes usar la frase "inbound marketing" en el nombre del evento. Ejemplo: "Cumbre de inbound marketing en Buenos Aires". 

HubSpot invierte mucho en la promoción y producción del evento INBOUND cada año, y nuestros partners son una de las razones de su gran éxito. Por eso, conservar el nombre INBOUND/Inbound es tan importante para el reconocimiento y el capital de marca de este evento. Además, queremos que sea fácil para los asistentes distinguir tu evento, y no queremos que lo confundan con nuestra conferencia INBOUND.

 

Conferencistas de HubSpot

Si bien nos encanta participar en los eventos de nuestros partners, no siempre podemos garantizar que alguien de HubSpot vaya a estar presente. Debemos tener en cuenta algunos factores para determinar la inversión (y la viabilidad) de una participación oficial de HubSpot en tu evento. Por ejemplo, autorizamos este tipo de representación solo para eventos con más de 250 personas.

Si te gustaría invitar a un o una conferencista de HubSpot, completa este formulario.  

 

Patrocinio de eventos

Por el momento, no patrocinamos eventos de partners. Ten en cuenta que no se debe usar el logotipo de HubSpot para eventos de partners ni el patrocinio de programas. 

Pautas para prensa

Comunicados de prensa y publicaciones para blogs y redes sociales.

Si quieres redactar un comunicado de prensa para anunciar tu nueva certificación como partner, el ascenso a otro nivel o tu relación con HubSpot solo sigue estas instrucciones. 

1. Redacta el comunicado de prensa

  • Si tu comunicado de prensa es sobre algún tema que no está relacionado con un cambio en tu nivel de partner, pero quieres mencionar a HubSpot en alguna parte del texto, deberás redactarlo siguiendo las pautas del paso 2. 
  • Si quieres anunciar que tu empresa ha sido aceptada en el Solutions Partner Program o logró alcanzar otro nivel de partner, debes elegir una plantilla entre las siguientes conforme al tipo de anuncio.

2. Revisa que el borrador de tu comunicado cumpla con las pautas para prensa de HubSpot

  • Cuando utilices la palabra "partner" en tu comunicado, indica claramente que eres "Solutions Partner de HubSpot".
  • Asegúrate de que HubSpot esté escrito con "S" mayúscula. 
  • No uses superlativos, como "la agencia número 1", "la agencia líder", o "la mejor agencia".
  • Al referirte a tu empresa, indica que eres una "agencia de HubSpot" o "un Solutions Partner de HubSpot", no una "agencia asociada de HubSpot".
  • No incluyas estadísticas relacionadas a HubSpot que no hayan sido verificadas por nuestra empresa. Estas son algunas de las estadísticas que puedes mencionar: 
    • "Alcanzamos el nivel <nombre del nivel> en <cantidad de tiempo>"
    • Gestionamos o vendimos <X dólares> en ingresos recurrentes mensuales en comparación con el mínimo requerido de <X dólares> para este nivel"
    • "Hicimos la incorporación de <X cantidad de> clientes"

Si tienes otros tipos de estadísticas que quisieras agregar y no mencionamos aquí, comunícate con tu Channel Account Manager (CAM) para determinar su pertinencia.

 

3. Envía el borrador para su aprobación

Después de haber redactado tu comunicado de prensa, envíalo para su aprobación. 

  1. Revisa nuevamente para verificar que cumpla con las pautas indicadas anteriormente.
  2. Envía tu comunicado listo para publicar al correo partnercommsreview@hubspot.com como documento de Google. No olvides escribir en el asunto "Borrador del comunicado de prensa de [NOMBRE DE LA EMPRESA]".
  3. Sabrás que tu documento está en revisión cuando tenga el mensaje NO EDITAR. ESTE COMUNICADO DE PRENSA SE ENCUENTRA EN REVISIÓN POR PARTE DE HUBSPOT.  Las revisiones pueden tardar entre 7 y 10 días laborables. Durante este tiempo, HubSpot verificará los logros mencionados, las estadísticas usadas, el mensaje, etc.
  4. Cuando la revisión esté finalizada, te informaremos por correo electrónico.

 

Publicaciones para blogs y redes sociales

El blog o las redes sociales de tu empresa son medios excelentes para difundir nuestra colaboración. Si quieres utilizar alguno de estos canales para anunciar novedades, asegúrate de respetar las mismas pautas que se aplican a los comunicados de prensa y solicita la aprobación de la versión final.

Pautas para branding

Uso del logotipo, campañas de publicidad y marcas registradas.

Uso del logotipo de HubSpot

Tenemos varios logotipos que puedes usar para mostrar tu estatus de partner o el nivel alcanzado. Las insignias de nivel solo las pueden usar los partners del nivel correspondiente.

También disponemos de otros elementos, como capturas de pantalla del producto e iconos para que los uses en tus comunicados y materiales de marketing.

No los modifiques ni uses el logotipo de HubSpot, o partes de este, como parte del logo de tu empresa o un elemento de tu marca. 

Las insignias de nivel están disponibles para descargar en la sección Solutions Partner Hub del Brandfolder de HubSpot.

Siempre es preferible usar las insignias y logotipos destinados a los partners, pero si hay un caso especial en el que consideras que es más adecuado utilizar el logotipo de HubSpot, usa este formulario para enviar una prueba del material donde se utilizará el logotipo y espera su aprobación. Debes tener en cuenta que la revisión de estas solicitudes tarda entre 7 y 10 días laborables. 

Si aprobamos tu solicitud, recibirás un vínculo temporal y privado a la carpeta de Brandfolder de donde podrás descargar versiones en alta resolución de los logotipos de HubSpot. 

Antes de enviar tu solicitud, consulta las pautas para el uso de marcas comerciales. Al usar cualquier versión del logotipo de HubSpot, no debes cambiar el color ni modificar o alterar la forma o apariencia de los gráficos de ninguna manera.

Campañas de publicidad de pago por clic y otras campañas

Si quieres llevar a cabo una campaña de pago por clic de Google Ads que mencione tu empresa y HubSpot en relación con nuestra colaboración, necesitarás la aprobación de HubSpot y Google para usar marcas registradas. A continuación explicamos el proceso:

  1. Completa este formulario. Tendrás que ingresar tu ID de cliente de Google Ads (no es el mismo número de tu cuenta de HubSpot), la dirección postal asociada a tu cuenta, la razón social de la empresa, el sitio web de la cuenta y el texto completo del anuncio que planeas publicar. En tu anuncio, especifica que eres un "Solutions Partner de HubSpot" o una "agencia de HubSpot" y no una "agencia asociada de HubSpot". Asegúrate también de que HubSpot esté escrito con "S" mayúscula e incluye todas las versiones del anuncio que quieres publicar con la marca registrada "HubSpot".
  2. Revisaremos el texto del anuncio y te contactaremos en caso de que sea necesario aplicar cambios. 
  3. Una vez aprobemos tus anuncios, iniciaremos el proceso de aprobación de marca con Google, el cual puede tardar hasta 7 días laborables.
  4. Te avisaremos cuando hayamos enviado tu solicitud a Google y también cuando Google la haya aprobado. Entonces, podrás enviar tus anuncios a Google.

Ten en cuenta que no aprobaremos los anuncios que incluyan enlaces a tu perfil del Solutions Directory de HubSpot, porque el dominio de HubSpot aparecerá en la URL y eso podría confundir a los usuarios.

Anuncios en otras plataformas: si quieres usar la marca de HubSpot en anuncios de pago en una plataforma distinta a Google, usa este formulario para que nuestro equipo de comunicaciones revise tus anuncios.

 

La marca de HubSpot

Nos parece importante resaltar el tema de la marca porque queremos que nuestros clientes (y los tuyos) sepan quién brinda los mejores productos, servicios y atención para acelerar el crecimiento de sus empresas. Las convenciones sobre el uso de la marca nos permiten simplificar las cosas y, al mismo tiempo, conservar la integridad de la imagen corporativa de HubSpot. Lee estas pautas sobre cómo nombrar tus programas, servicios, grupos y contenido relacionados con nuestra colaboración.

Para resolver tus dudas sobre cómo puedes usar la marca de HubSpot para resaltar tu calidad de Solutions Partner, tenemos estas recomendaciones para ti:

Qué hacer:

  • Decir que eres un "Solutions Partner certificado de HubSpot".
  • Escribir "HubSpot" con "S" mayúscula. Te sorprendería saber cuántas veces esto no sucede.
  • Para asignar un nombre a un programa o un servicio de tu empresa, asegúrate de que se distinga claramente de la marca y los productos de HubSpot.

Qué no hacer:

  • Elegir un nombre para tu programa, servicio o producto que incluya la palabra "HubSpot" o "Hub", o modificar, imitar o abreviar cualquier marca de HubSpot en cualquier parte del nombre. Por ejemplo, "Programa ColaboraSpot" o "Reconocimiento de HubBranding".
  • Usar el nombre de tu agencia seguido de "para HubSpot". Por ejemplo, "Programa de marketing de Webstar para HubSpot" o "Servicios de CRM geniales para HubSpot".
  • Debes tener en cuenta que existen algunos usos aprobados de términos derivados con "Hub" dentro de nuestro programa de partners a nivel mundial. Si consideras tener un caso que esté dentro de esta categoría, comunícate con tu mánager de partners para que confirme si aplica. Es posible que HubSpot exija a los partners que utilicen términos derivados con "Hub" que publiquen una exención de responsabilidad o usen la frase "por [nombre del partner]" para evitar confusiones, y que cambien la apariencia, el color o el diseño de sus logotipos o del sitio web. Las gastos por estos cambios deben ser asumidos enteramente por el partner.
  • La apariencia, el formato, la paleta de colores y el diseño del sitio web de HubSpot están protegidos por las leyes de protección de la presentación comercial. Por lo tanto, ningún Solutions Partner tiene permitido su uso como se advierte en las pautas para el uso de marcas registradas
  • Ningún partner puede registrar ni utilizar nombres de dominio que contengan la palabra "HubSpot" o cualquier otra marca de la empresa como se indica en las pautas para el uso de marcas registradas

Nota sobre debates y foros

  • Nos encanta que nuestros Solutions Partners organicen y fomenten debates, foros y grupos de interés general sobre HubSpot en internet. Sin embargo, es necesario seguir las siguientes pautas para elegir el nombre.
  • Usa la frase "no oficial" junto a la palabra "HubSpot" (por ejemplo, "Grupo no oficial de debate sobre la automatización del marketing de HubSpot")
O BIEN
  • Especifica que se trata de un grupo o debate para "usuarios de HubSpot" o "Solutions Partners de HubSpot" (por ejemplo, "Grupo de debate sobre la automatización del marketing para usuarios de HubSpot")
  • Además de las conferencias o eventos que se mencionan en la sección sobre este tema más arriba, la marca de HubSpot no puede usarse en nombres de podcasts, boletines informativos, blogs, ebooks, informes, ni ningún otro tipo de contenido creado por el partner. Esto también incluye el uso de la marca HubSpot en nombres de dominio como "gurudehubspot.com".
  • Si tienes alguna pregunta o quieres enviar un nombre para que lo evaluemos, comunícate con el departamento de asuntos legales, y el equipo responderá tu consulta tan pronto como sea posible.

 

El término "Inbound"

Gracias a nuestros partners, pudimos difundir la filosofía de "inbound marketing". Si bien somos titulares de la marca comercial "INBOUND" en eventos para asegurarnos de que nuestra conferencia anual sea fácil de distinguir, "inbound marketing" es un término genérico que se utiliza para hacer referencia a una metodología de marketing centrada en crear contenido excepcional para atraer a las personas a una empresa y un producto. Vendría a ser lo opuesto al "outbound marketing" tradicional.

Para garantizar que todo el mundo pueda usar estos términos genéricos (incluso quienes no usan HubSpot), no permitimos que nuestros Solutions Partners monopolicen términos como "inbound" o "inbound marketing". Esto significa que no pueden registrar estos términos como marcas comerciales ni impedir que otros los utilicen.

Si tienes alguna pregunta sobre las convenciones de denominación relacionadas con la marca de HubSpot, escríbenos a partners@hubspot.com.

 

Nota a pie

Aunque es algo incómodo para HubSpot, si algún Solutions Partner no sigue estas pautas de imagen corporativa, debemos solicitar que se cambien nombres corporativos y de productos, nombres de dominio, recursos de redes sociales, diseños de carteles, materiales promocionales impresos, textos o logotipos de sitios web, descripciones de productos, demostraciones, diseños de stands, mensajes y otros materiales. Los gastos por el cambio de imagen o la producción de material nuevo que cumpla con nuestras pautas de imagen corporativa correrán totalmente por cuenta del partner.

Las pautas para el uso de marcas registradas se pueden consultar en esta página y las pautas para el uso del contenido se encuentran en este documento (en inglés). Utilízalas como una guía básica sobre los derechos de autor de HubSpot y el uso de su marca.