Antes de elegir el nombre de tu evento, ten en cuenta lo siguiente:
HubSpot invierte mucho en la promoción y producción del evento INBOUND cada año, y nuestros partners son una de las razones de su gran éxito. Por eso, conservar el nombre INBOUND/Inbound es tan importante para el reconocimiento y el capital de marca de este evento. Además, queremos que sea fácil para los asistentes distinguir tu evento, y no queremos que lo confundan con nuestra conferencia INBOUND.
Si bien nos encanta participar en los eventos de nuestros partners, no siempre podemos garantizar que alguien de HubSpot vaya a estar presente. Debemos tener en cuenta algunos factores para determinar la inversión (y la viabilidad) de una participación oficial de HubSpot en tu evento. Por ejemplo, autorizamos este tipo de representación solo para eventos con más de 250 personas.
Si te gustaría invitar a un o una conferencista de HubSpot, completa este formulario.
Por el momento, no patrocinamos eventos de partners. Ten en cuenta que no se debe usar el logotipo de HubSpot para eventos de partners ni el patrocinio de programas.
Si quieres redactar un comunicado de prensa para anunciar tu nueva certificación como partner, el ascenso a otro nivel o tu relación con HubSpot solo sigue estas instrucciones.
Después de haber redactado tu comunicado de prensa, envíalo para su aprobación.
El blog o las redes sociales de tu empresa son medios excelentes para difundir nuestra colaboración. Si quieres utilizar alguno de estos canales para anunciar novedades, asegúrate de respetar las mismas pautas que se aplican a los comunicados de prensa y solicita la aprobación de la versión final.
Tenemos varios logotipos que puedes usar para mostrar tu estatus de partner o el nivel alcanzado. Las insignias de nivel solo las pueden usar los partners del nivel correspondiente.
También disponemos de otros elementos, como capturas de pantalla del producto e iconos para que los uses en tus comunicados y materiales de marketing.
No los modifiques ni uses el logotipo de HubSpot, o partes de este, como parte del logo de tu empresa o un elemento de tu marca.
Las insignias de nivel están disponibles para descargar en la sección Solutions Partner Hub del Brandfolder de HubSpot.
Siempre es preferible usar las insignias y logotipos destinados a los partners, pero si hay un caso especial en el que consideras que es más adecuado utilizar el logotipo de HubSpot, usa este formulario para enviar una prueba del material donde se utilizará el logotipo y espera su aprobación. Debes tener en cuenta que la revisión de estas solicitudes tarda entre 7 y 10 días laborables.
Si aprobamos tu solicitud, recibirás un vínculo temporal y privado a la carpeta de Brandfolder de donde podrás descargar versiones en alta resolución de los logotipos de HubSpot.
Antes de enviar tu solicitud, consulta las pautas para el uso de marcas comerciales. Al usar cualquier versión del logotipo de HubSpot, no debes cambiar el color ni modificar o alterar la forma o apariencia de los gráficos de ninguna manera.
Si quieres llevar a cabo una campaña de pago por clic de Google Ads que mencione tu empresa y HubSpot en relación con nuestra colaboración, necesitarás la aprobación de HubSpot y Google para usar marcas registradas. A continuación explicamos el proceso:
Ten en cuenta que no aprobaremos los anuncios que incluyan enlaces a tu perfil del Solutions Directory de HubSpot, porque el dominio de HubSpot aparecerá en la URL y eso podría confundir a los usuarios.
Anuncios en otras plataformas: si quieres usar la marca de HubSpot en anuncios de pago en una plataforma distinta a Google, usa este formulario para que nuestro equipo de comunicaciones revise tus anuncios.
Nos parece importante resaltar el tema de la marca porque queremos que nuestros clientes (y los tuyos) sepan quién brinda los mejores productos, servicios y atención para acelerar el crecimiento de sus empresas. Las convenciones sobre el uso de la marca nos permiten simplificar las cosas y, al mismo tiempo, conservar la integridad de la imagen corporativa de HubSpot. Lee estas pautas sobre cómo nombrar tus programas, servicios, grupos y contenido relacionados con nuestra colaboración.
Para resolver tus dudas sobre cómo puedes usar la marca de HubSpot para resaltar tu calidad de Solutions Partner, tenemos estas recomendaciones para ti:
Qué hacer:
Qué no hacer:
Nota sobre debates y foros
Gracias a nuestros partners, pudimos difundir la filosofía de "inbound marketing". Si bien somos titulares de la marca comercial "INBOUND" en eventos para asegurarnos de que nuestra conferencia anual sea fácil de distinguir, "inbound marketing" es un término genérico que se utiliza para hacer referencia a una metodología de marketing centrada en crear contenido excepcional para atraer a las personas a una empresa y un producto. Vendría a ser lo opuesto al "outbound marketing" tradicional.
Para garantizar que todo el mundo pueda usar estos términos genéricos (incluso quienes no usan HubSpot), no permitimos que nuestros Solutions Partners monopolicen términos como "inbound" o "inbound marketing". Esto significa que no pueden registrar estos términos como marcas comerciales ni impedir que otros los utilicen.
Si tienes alguna pregunta sobre las convenciones de denominación relacionadas con la marca de HubSpot, escríbenos a partners@hubspot.com.
Aunque es algo incómodo para HubSpot, si algún Solutions Partner no sigue estas pautas de imagen corporativa, debemos solicitar que se cambien nombres corporativos y de productos, nombres de dominio, recursos de redes sociales, diseños de carteles, materiales promocionales impresos, textos o logotipos de sitios web, descripciones de productos, demostraciones, diseños de stands, mensajes y otros materiales. Los gastos por el cambio de imagen o la producción de material nuevo que cumpla con nuestras pautas de imagen corporativa correrán totalmente por cuenta del partner.
Las pautas para el uso de marcas registradas se pueden consultar en esta página y las pautas para el uso del contenido se encuentran en este documento (en inglés). Utilízalas como una guía básica sobre los derechos de autor de HubSpot y el uso de su marca.