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Novedades en los niveles
del Solutions Partner
Program de HubSpot

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Descarga el guión y la presentación.

Umbrales de nivel dentro del Solutions Partners Program

Estos umbrales de MRR entraron en vigor el 18 de julio de 2022.
Partner Tiers

Lo que cambió

Hemos modernizado la estructura de niveles para ofrecerte más libertad y flexibilidad, con mejores incentivos y recompensas para la diversa comunidad actual de partners.
Trofeo

Objetivo de puntos compuesto

Cambiaremos los requisitos de MRR vendido y administrado, que son demasiado prescriptivos, y adoptaremos un objetivo de puntos compuesto que permitirá flexibilizar cómo se reconocen tus contribuciones de ventas y servicios.

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Nueva solución globalizada

Con nuestra nueva solución globalizada, pasaremos de tener partners de mercados en crecimiento a tener clientes de mercados en crecimiento. De esta manera, tendremos un sistema más equitativo que recompensará a los partners que apoyen a los clientes de HubSpot en los mercados en crecimiento.

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Nueva infraestructura interna

Nos encontramos revisando nuestra infraestructura interna para agregar nuevas métricas con el paso del tiempo y reconfiguraremos el panel de partners para brindar mayor información sobre tu progreso como partner en el Solutions Program de HubSpot.

Antes de julio de 2022

El modelo anterior no refleja la diversidad de partners en nuestro ecosistema. Hay partners que se centran en la venta a la clientela y que tienen dificultades para alcanzar el umbral de MRR administrado, mientras que quienes se enfocan en la gestión de clientes deben esforzarse para cumplir con sus requisitos de ventas.

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Después de julio de 2022

Con el objetivo de crear un sistema de niveles que beneficie a diferentes tipos de partners, adoptaremos un modelo donde el MRR vendido y administrado contribuyan a un único objetivo de puntos. El nuevo modelo permite que diferentes tipos de partners, desde una consultora de implementación de CRM hasta una agencia tradicional de marketing digital, avancen en el programa de la manera más conveniente para sus empresas.

Descubre la nueva estructura de niveles en tu panel de control

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Lo que no cambiará

Creemos que es útil mostrar lo que no cambia dado que se trata de un ajuste significativo en nuestro programa.

Además de cambiar de un modelo basado en dólares a otro basado en puntos, de introducir el umbral de puntos combinados y de pasar del crédito de mercado en crecimiento de la ubicación del partner a la del cliente, todos los demás aspectos del programa de niveles se mantienen igual. Esto incluye los requisitos para una mediana de uso de la herramienta, los requisitos de certificación, cómo se calculan la MRR vendida y administrada, la caducidad de los puntos, el proceso para subir de nivel y la recalibración bianual del nivel, y el ajuste anual del umbral del nivel.

Cronología del cambio

Hemos trabajado para afinar los últimos detalles de la fase 1 en este nuevo marco. Revisamos los valores exactos máximos y mínimos de puntos junto con nuestros cinco Consejos Asesores de Partners (PAC) en febrero y los informamos a todos nuestros partners en marzo.

La segunda fase incluirá un nuevo enfoque para medir el éxito y el conocimiento de los clientes. Examinaremos estos conceptos con nuestros PAC en 2022, pero no se introducirán hasta 2023 o más tarde.

Estos cambios están pensados para que nuestra estructura de niveles sea más fácil de entender, más flexible y más transparente, y para que nuestros partners puedan lograr sus objetivos empresariales y hacer crecer un negocio próspero con HubSpot.

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Mapa de implementación del panel de niveles de partners

Mira el mapa de implementación

Flexibilidad del nuevo modelo

Una vez que un o una partner alcanza los umbrales mínimos de venta y administración, puede ganar los puntos restantes para alcanzar el umbral combinado mediante la venta, la administración o ambas. Esto aporta flexibilidad a la distribución por niveles en nuestro programa y permite a nuestros partners actuar en función de sus puntos fuertes.

Por ejemplo: Partner A es de nivel Gold y ha cumplido los requisitos mínimos de venta y administración para alcanzar el nivel Platinum. 

  • Hasta ahora, tiene 270 puntos vendidos y 150 administrados, para un total de 420 puntos combinados.
  • El umbral de puntos combinados para el nivel Platinum es de 645, por lo que Partner A puede ganar los 225 puntos restantes como quiera.
  • Los 225 puntos pueden obtenerse a través de alguno de los siguientes métodos:
    • Solo venta (225 puntos vendidos, 0 puntos administrados) 
    • Solo administración (0 puntos vendidos, 225 puntos administrados) 
    • Cualquier combinación de ambos

* Los mercados en crecimiento son áreas geográficas en las que HubSpot está empezando a tener presencia, lo que significa que tenemos una penetración de mercado más baja y, en muchos casos, no contamos con presencia local en el país. Las y los partners son fundamentales para ayudarnos a desarrollar esos mercados, pero se enfrentan a los inconvenientes habituales relacionados con la creación de una marca en un mercado nuevo. Para resolver esta desigualdad, lanzamos los «niveles de mercado en crecimiento» en 2020 y los ampliamos en 2021. Establecimos objetivos más bajos por nivel para partners en mercados en crecimiento, tanto para el MRR vendido como gestionado. A partir de julio de 2022, mejoramos nuestra relación con los mercados en crecimiento y ahora consideramos la ubicación de la clientela que recibe los servicios en vez de a la ubicación del Solutions Partner. Esto significa que les ofrecemos más crédito a través de la duplicación de puntos por vender a la clientela situada en mercados en crecimiento, independientemente de dónde se encuentre el partner.

Las ubicaciones de los clientes de los mercados en crecimiento incluyen India, Latinoamérica, Asia del Norte (China, Mongolia y Corea del Sur), el Sudeste Asiático (Bangladesh, Brunei, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Myanmar [Birmania], Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Singapur, Taiwán, Tailandia, Timor Leste y Vietnam).

 

** Solo se accede al nivel Elite por invitación y se deben cumplir requisitos adicionales, como una puntuación mínima de 85% en retención de clientes, una retención de clientes en dólares (C$R) mayor al 85% y al menos 100 certificaciones en todo tu equipo. Estos criterios pueden variar y quienes aspiren al nivel Elite deben realizar una verificación manual de su cuenta para confirmar su buena reputación antes de recibir una invitación para subir de nivel. Si te acercas a los umbrales de Elite, ponte en contacto con tu equipo de cuentas para confirmar que cumples con los requisitos y poder recibir más información sobre el proceso y el calendario para ascender al nivel Elite.

Preguntas frecuentes

Los nuevos objetivos de niveles entraron en vigor el 18 de julio de 2022. Si cumples los requisitos, puedes subir de nivel durante la oportunidad que se abrirá el 15 de agosto, pero no correrás el riesgo de bajar de nivel hasta la siguiente recalibración semestral en enero de 2023.

El rendimiento actual que se muestra en tu panel dependerá de tu progreso hacia los umbrales de puntos por venta y por gestión, así como del total general de puntos para un nivel en concreto. Sin embargo, no podrás aumentar tu nivel acreditado hasta el 15 de agosto y no correrás el riesgo de bajar de nivel hasta la siguiente recalibración semestral en enero de 2023. Tu CAM o CC puede darte información personalizada sobre cómo estos cambios impactarán tu nivel.

No. Al cambiar los mínimos de MRR por un sistema basado en puntos, los umbrales mínimos serán los mismos al menos hasta julio de 2023.

Cambiaremos los requisitos de MRR vendido y administrado, que son demasiado prescriptivos, y adoptaremos un objetivo de puntos compuesto que ofrece más flexibilidad a nuestra diversa comunidad de partners. Se pueden ganar puntos combinando ventas y servicio, lo que hace que los criterios de clasificación sean más equitativos y crea un sistema en el que los diferentes tipos de partners pueden tener éxito. Los puntos también nos permiten tener un modelo universal que se aplica a todas las monedas en vez de centrarse en los dólares estadounidenses.

Si ya se te consideraba partner de un mercado en crecimiento, no se duplicarán tus puntos automáticamente. Pasaremos de tener partners de mercados en crecimiento a tener clientes de mercados en crecimiento, lo que significa que solo los MRR vendidos y administrados de clientes en mercados en crecimiento duplicarán sus puntos.

De acuerdo a la segmentación geográfica de empresas de HubSpot, los actuales mercados en crecimiento incluyen Latinoamérica, Asia del Norte (incluyendo India) y el Sudeste Asiático.

Asia del Norte y el Sudeste asiático: Bangladés, Brunéi, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Myanmar (Birmania), Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam, China/Taiwán, Corea del Sur, Mongolia e India.

Latinoamérica: todos los países o territorios en el Caribe, Sudamérica y Norteamérica (excepto Canadá y Estados Unidos).

Estas son algunas razones: 

  • Las ventas tienen un papel clave en cómo creamos valor a largo plazo para nuestra clientela. La calidad del proceso de ventas sienta las bases para la futura relación con el cliente y define cómo será su crecimiento con HubSpot.
  • Además, sabemos que la mayor parte de nuestro mercado aún está intacta y nuestra comunidad de Solutions Partners es la mejor preparada para llegar a ese segmento.
  • Por último, HubSpot seguirá invirtiendo en el desarrollo de productos, así que habrá mucho más para vender.
Al dar más valor al MRR vendido por sobre el administrado, te recompensamos por ayudarnos a llegar a nuevos clientes, expandirnos a nuevos mercados y ampliar tus cuentas existentes.

El nuevo modelo entra en vigor en julio y no habrá una nueva recalibración (el proceso que implica bajar de nivel) hasta dentro de seis meses. Esto te da más tiempo para trabajar con tu CAM o CC y crear una estrategia de éxito en función de tus fortalezas, áreas de experiencia y objetivos comerciales. También puedes usar este tiempo para adquirir los conocimientos de venta necesarios para encontrar y cerrar nuevos negocios.

No. Aunque los partners cambien de nivel, nada cambiará en sus comisiones. Una comisión solo se verá afectada si cambias de partner a proveedor. En este caso, recibirás la misma comisión del 20% pero solo durante los primeros 12 meses, en vez de ser vitalicia.

Retrato de jóvenes empresarias tomando un café

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