Para participar en el programa, debes aceptar el acuerdo y cumplir con estos términos. A continuación, te presentamos toda la información que necesitas y los requisitos para ser afiliado de de HubSpot, además de recursos, recomendaciones y algunos aspectos legales que debes tener en cuenta.
Si aún no formas parte del Affiliate Program de HubSpot, puedes enviar tu solicitud mediante esta página. Si necesitas más información o tienes preguntas, no dudes en escribirle al equipo a affiliates@hubspot.com
Última modificación: 1 de agosto de 2024
Limitaciones
a. En el caso de las comisiones por compras, se asignarán por la primera compra realizada por un cliente nuevo que no esté en un proceso de venta activo con HubSpot en el momento de hacer clic en el enlace de afiliado.
b. El cliente debe estar activo durante el periodo de cierre en la herramienta de afiliado.
c. Las comisiones contabilizarán sin importar si un usuario empieza en un dominio y luego se suscribe o compra en otro dominio de HubSpot.
d. Es posible que los enlaces de afiliado usen cookies para rastrear los clientes referidos, por lo tanto, si se borra el historial de navegación, es posible que no podamos hacerle seguimiento a esos eventos.
e. El periodo de validez de las cookies establecido aparece en la herramienta de afiliado.
f. Sólo se pueden utilizar enlaces de afiliado para hacer un seguimiento de los clientes referidos. El uso inadecuado de estos enlaces podría afectar el seguimiento de tales referencias.
g. No puedes utilizar enlaces de afiliado para referir clientes a quienes estés prestando servicios. Deberás unirte al Solutions Partner Program y registrar tus clientes como leads. No puedes ser al mismo tiempo afiliado de HubSpot y contacto de facturación o usuario de la cuenta referida.
h. El fraude o la apropiación ilegítima en la atribución de conversiones no dará lugar a comisiones. Si hay sospecha de fraude (p. ej., todas las suscripciones provienen de la misma ciudad o la misma dirección IP), te exigiremos pruebas de la validez de los clientes referidos.
Hay varios factores por los cuales no se pagan comisiones, por lo que te recomendamos revisar el acuerdo del Affiliate Program para obtener más información.
Aumento o disminución de las suscripciones
No recibirás comisiones adicionales si un cliente cambia a un producto de nivel superior en el futuro. Si un cliente disminuye su suscripción, recibirás una comisión equivalente al cambio.
Atribución de conversiones
En el caso de que el mismo cliente haga clic en dos enlaces de afiliado distintos, la conversión se le atribuirá al último. No obstante, nos reservamos el derecho de modificar esta asignación si lo consideramos pertinente.
Branding de HubSpot
Es importante que la palabra "HubSpot" siempre tenga "s" mayúscula, ya que es esencial para la marca. Debes seguir las recomendaciones del kit de proveedores, nuestras pautas para el uso de las marcas registradas, y las pautas de uso del contenido.
Nunca hagas declaraciones falsas o engañosas sobre las ventajas de utilizar HubSpot (p. ej., "con HubSpot, lloverán millones"). Nunca modifiques el nombre ni el logotipo de HubSpot en ningún tipo de material de marketing que elabores, ni tampoco crees insignias o logotipos usando la marca o partes de ella.
Denominación de los afiliados
Como tenemos varios programas de colaboración comercial y cada uno tiene una denominación específica para referirse a la relación, queremos brindarte algunas recomendaciones sobre cómo indicar que perteneces al Affiliate Program de HubSpot.
Puedes usar denominaciones como "afiliado de HubSpot" o incluso "HubSpot Affiliate", pero nunca digas que eres "socio" o "partner", ni que tienes una asociación o alianza con HubSpot. Esto incluye los comunicados de prensa, las referencias en videos, las fichas de producto en tu sitio web, y cualquier otro material de marketing que utilices.
Publicidad pagada
No debes pagar anuncios con enlaces a tu sitio o sitios web o enlaces de afiliado que puedan considerarse que compiten con la publicidad de HubSpot, lo que incluye, entre otros aspectos, las palabras clave registradas como marca por HubSpot. Si quieres utilizar anuncios de pago, los enlaces deben ir únicamente a tu propio sitio web (y no a hubspot.com o a una landing page independiente).
Declaración de conflictos de interés según la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos: debes cumplir con las directrices de la FTC e indicar de forma clara junto con el enlace de afiliado que recibirás una comisión si alguien hace clic y compra un producto.
Compra del software de HubSpot: una de las ventajas del Affiliate Program es que no es necesario que compres productos de HubSpot. Sin embargo, si decides adquirir alguno, no debes usar tu propio enlace de afiliado.
Sitios de publicación del enlace de afiliado: cuando lo solicitemos, deberás proporcionarnos información sobre los lugares donde has usado tu enlace de afiliado. Esto incluye, entre otros recursos, páginas web, capturas de pantalla y correos electrónicos.
Solutions Partner Program: si también formas parte de otros programas de comisiones de HubSpot, sólo recibirás comisiones por ese programa o por el Affiliate Program, dependiendo de si registraste el lead o de si el cliente hizo clic en tu enlace de afiliado. Cuando trabajas con clientes, no puedes utilizar tu enlace de afiliado, sino que debes unirte al Solutions Partner Program para referirlos.
Participación en encuestas: te invitamos a participar en cualquiera de las encuestas de NPS específicas para afiliados, en las encuestas de tu sector económico, las encuestas de marketing, entre otras que solicitemos.