• Affiliate Program de HubSpot

Recomendaciones para entrar al Affiliate Program de HubSpot

1. ¿El Affiliate Program de HubSpot es adecuado para mí?

Con frecuencia se confunde el Affiliate Program con el Solutions Partner Program, pero son dos programas muy diferentes, y puedes participar en ambos a la vez.

Sin embargo, la forma de promocionar HubSpot es distinta en cada uno.

Si no sabes qué programa de HubSpot funciona mejor para ti, en esta página podrás ver las ventajas de cada uno.

 

2. ¿Mi audiencia y la de HubSpot son similares?

Si tu contenido va dirigido a profesionales que quieren hacer crecer su negocio, trabajar con HubSpot te brinda muchos beneficios.

  • Startups
  • Emprendedores
  • Empresas en expansión
  • Comerciantes
  • Marketers
  • Representantes de ventas
  • Equipos de servicio al cliente
  • Mánagers de operaciones

 

3. ¿Tengo un sitio web?

Como parte del proceso de solicitud, se requiere tener un sitio web activo y una cuenta en cualquiera de las plataformas de redes sociales.

Sin embargo, si tu sitio principal es un canal de YouTube o una cuenta de TikTok, podemos hacer una excepción, pero debe tener suficiente contenido sobre negocios o dirigido a empresas (como en la página de ejemplo a continuación). Si sólo incluyes un enlace de Instagram, Twitter o Pinterest, es poco probable que tu solicitud sea aceptada conforme a los requisitos del programa.

Fuente

 

4. ¿Mi contenido está libre de errores?

Si lanzaste tu sitio web recientemente o si hace tiempo que no lo revisas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

¿Mi sitio web está activo?

Si todavía no has terminado de desarrollar tu sitio web, no podremos revisar el contenido. Por lo tanto, te sugerimos que, si tu sitio web necesita una actualización importante, la finalices antes de presentar tu solicitud, para garantizar que podemos ver tu contenido.

Fuente

¿Hay texto de relleno en el sitio web?

Algunas veces, al terminar de crear un sitio web o al utilizar una plantilla, queda texto de relleno o elementos que no se usaron, por lo que es importante que revises todo el sitio para retirarlos y así evitar dar una mala impresión a quienes lo visitan.

-

 
¿Mi sitio web un tiene un diseño y una interfaz fáciles de entender?
Estas son algunas claves para hacer que tu sitio web sea más amigable para tus visitantes:
  • Evita poner demasiados elementos en una sola página
  • Asegúrate de mantener la coherencia entre páginas
  • Usa imágenes pertinentes y de buena calidad
  • Optimiza la velocidad de carga
  • Crea listas para segmentar la información importante

-

Fuente

¿Mis enlaces funcionan?

Evita que tus visitantes lleguen a un callejón sin salida actualizando regularmente los enlaces y optimizando la página de error 404, lo que se puede hacer de varias maneras:

  • Incluye una barra de búsqueda
  • Agrega enlaces útiles y pertinentes
  • Personaliza la página con tu marca

Error 404

Fuente

 

5. ¿Está claro cómo voy a promocionar HubSpot?

Si no sabes cómo demostrarlo o explicarlo, puedes hacer dos cosas:

  • Agrega varios enlaces en la sección "Información promocional" de la solicitud.
  • Escríbenos a affiliates@hubspot.com para explicar con más detalles tu negocio y tu plan promocional.

-

Es importante que nos proporciones toda la información que sea pertinente porque nos permite tener el contexto necesario para tomar una decisión; además, esto aumentará las posibilidades de que tu solicitud sea aceptada.

Nos encantaría trabajar contigo.

Si quieres formar parte del Affiliate Program de HubSpot y cumples con todos los requisitos, envía ya tu solicitud. Te daremos respuesta en un plazo de 2 a 3 días laborables.