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Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022

¿Buscas las últimas estadísticas y tendencias de marketing? Tenemos lo que necesitas.
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El mundo del marketing es dinámico y cambiante. Las tendencias, las tecnologías y las tácticas nunca son definitivas.

Por eso es importante que tu empresa esté actualizada con los nuevos desarrollos del sector. No querrás quedarte atrás mientras el resto de los competidores se mantienen a la vanguardia.

¿Pero cómo puedes tener la certeza de que estás al tanto de todos estos cambios?

Un método eficaz para estar al día es consultar las estadísticas de marketing. Ya sea que te centres en el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales, el marketing en video, el email marketing, la generación de leads, la publicidad, la tecnología de marketing o las ventas, aquí encontrarás una gran cantidad de estadísticas que te ayudarán a conectarte con tus clientes, llegar al público objetivo y aumentar las conversiones.

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Estadísticas de optimización para motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, te permite comprender de qué formas los consumidores buscan y encuentran información sobre tu marca y tus competidores en línea. Si incluyes estrategias de SEO en tus iniciativas de marketing, aumentarás la visibilidad de tu sitio web y mejorarás su clasificación. Estas estadísticas te ayudarán a mejorar la estrategia de SEO, aumentar el tráfico del sitio e impulsar las conversiones.

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Optimización de la tasa de conversión (CRO)

  • Solo el 17% de los marketers hace pruebas A/B en las páginas de destino para mejorar las tasas de conversión. (HubSpot, 2020)
  • Los primeros cinco segundos del tiempo de carga de una página tienen el mayor impacto en las tasas de conversión. En promedio, las tasas de conversión en el sitio caen un 4,42% con cada segundo adicional. (Portent, 2019)
  • En una encuesta de Databox, el 70% de los participantes dijo que el SEO es mejor que el PPC para generar ventas. (Databox, 2019)
  • Las landing pages, que son el tipo de modalidad de suscripción menos usado, generan la tasa de conversión más alta (el 23%). Por otro lado, los formularios emergentes, que son el tipo más popular, generan la segunda tasa de conversión más baja (el 3%). (Omnisend, 2018)

Comercio electrónico

  • Se prevé que, para 2021, las ventas del comercio electrónico B2C alcanzarán los USD $4,5 billones a nivel mundial. (Shopify Plus, 2019)
  • El 51% de los compradores encuestados asegura que usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online. (Think with Google, 2019)
  • Según un estudio de 2019, el tráfico de búsqueda generó un 65% de las sesiones de ecommerce totales, el 33% se generó a través de la búsqueda orgánica y el 32% mediante la búsqueda de pago. (Statista, 2019)
  • El 59% de los compradores encuestados considera las compras desde dispositivos móviles un factor importante a la hora de decidirse por una marca o proveedor. (Think with Google, 2019)

SEO local

  • Las búsquedas de actividades el mismo día o en la zona próxima al usuario aumentaron en más del 900% durante un período de dos años. (Think with Google, 2018)
  • El 60% de los usuarios de smartphones se ha contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda, como a través de la opción de hacer clic para llamar. (Think with Google, 2019)
  • Durante un período de dos años, aumentaron más del 200% las búsquedas en dispositivos móviles de negocios abiertos en el momento de la búsqueda y cerca del usuario. (Think with Google, 2018)
  • El 46% de los compradores encuestados consulta en línea si hay disponibilidad antes de ir a comprar a la tienda. (Think with Google, 2019)
  • El 70% de los compradores encuestados considera la posibilidad de comprar en persona o en la tienda un factor importante a la hora de decidirse por una marca o proveedor. (Think with Google, 2019)

Búsquedas en dispositivos móviles

  • Hasta 2019, los dispositivos móviles (a excepción de las tablets) generaron casi la mitad del tráfico web mundial. (Statista, 2020)
  • Desde principios de 2017, el tráfico web en dispositivos móviles ha representado casi la mitad de todo el tráfico web global de manera consistente. (Statista, 2020)
  • El 87% de los usuarios de internet en EE. UU. usa más de un dispositivo para navegar. (Think with Google, 2018)
  • El 60% de los usuarios de smartphones se ha puesto en contacto con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda (p. ej., usando la opción de hacer clic para llamar). (Think with Google, 2019)
  • Alrededor del 25% de las empresas invierte en optimización móvil como una de sus principales tácticas de SEO. (HubSpot, 2020)
  • El 39% de los usuarios de smartphones indica que es más probable que naveguen o compren en la app móvil de una empresa o marca porque el proceso es más fácil o rápido. (Think with Google, 2019)
Búsqueda orgánica
  • Casi el 64% de los marketeros dedica tiempo al SEO. (HubSpot, 2020)
  • HubSpot pudo aumentar en un 106% el número de visualizaciones de búsqueda orgánica mensuales en las entradas del blog existentes que fueron optimizadas. (HubSpot, 2018)
  • El texto siempre será la base de las búsquedas, así que asegúrate de que aquél que acompaña al contenido de tu sitio web sea descriptivo para que logre una buena clasificación. (HubSpot, 2020)
  • En 2020, los informes de SEO han vinculado las iniciativas con los resultados de manera más eficaz, por ejemplo, mostrando el impacto que tiene el SEO en los objetivos empresariales generales. (HubSpot, 2020)
  • Para mejorar el desempeño del sitio web, la táctica principal de SEO técnico que usan los marketers es la optimización del rendimiento en dispositivos móviles. (HubSpot, 2020)
  • El 49% de los usuarios afirma que usa Google para descubrir o encontrar algún producto o artículo nuevo. (Think with Google, 2019)
  • Más de la mitad (el 50,33%) de las búsquedas en Google terminan sin que el usuario haga clic en un resultado. (Jumpshot a través de Sparktoro, 2019)
  • Hasta junio de 2019, el 94% de las búsquedas en internet ocurría en una empresa perteneciente a Google. (Jumpshot a través de Sparktoro, 2019)
  • Google usa 810 características de SERP únicas. 161 de ellas se encuentran en más del 0,2% de palabras claves. (seoClarity, 2020)
  • La tasa de clickthrough promedio en los resultados de imágenes en Google es del 0,21%, pero varía mucho según la industria. (seoClarity, 2020)

Búsqueda por voz

  • El 65% de los usuarios de entre 25 y 49 años da comandos de voz a sus dispositivos al menos una vez al día. (PWC, 2018)
  • Según OC&C, para el año 2022, el gasto a través del comercio por voz será de $40 mil millones de dólares en EE. UU. y $5000 millones en el Reino Unido. (OC&C Strategy Consultants, 2017)
  • Durante el tercer trimestre de 2018, los envíos de altavoces inteligentes tuvieron un crecimiento interanual de casi un 200% a nivel mundial. (Strategy Analytics, 2018)
  • Hasta 2020, el 62% de los estadounidenses afirmó haber usado algún tipo de tecnología de asistencia por voz. (Edison Research, 2020)
  • El 62% de los estadounidenses mayores de 12 años usa asistentes operados por voz. (Edison Research, 2020)
  • El 18% de los estadounidenses mayores de 18 años tiene un automóvil con un sistema integrado de información y entretenimiento. (Edison Research, 2020)
Optimización para motores de búsqueda en empresas
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Estadísticas de marketing de contenidos

El objetivo del marketing de contenidos es crear y compartir medios escritos, descargables y visuales que sean relevantes, para que el público objetivo pueda conocer tu marca, tus productos y servicios y tu nivel de experiencia. Las estadísticas de marketing de contenidos orientan tu estrategia y ofrecen información sobre cómo otros marketers de contenido solucionan los problemas de sus audiencias y generan más leads. Esto te permitirá determinar las técnicas más eficaces para tu empresa, clientes y leads. 

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Publicación en blogs

  • Una encuesta a bloggers reveló que, hasta 2019, el 32% de los encuestados siempre controlaba las analíticas de sus entradas. (Statista, 2020)
  • Los usuarios de WordPress producen aproximadamente 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios nuevos al mes. (WordPress, 2020)
  • Los blogs se encuentran entre los tres medios de comunicación principales usados en las estrategias de contenido. (HubSpot, 2020)
  • El 73% de los lectores admite leer superficialmente las publicaciones de blog y solo el 27% lo hace detalladamente. (HubSpot, 2017)
  • El 18% de los marketeros elige WordPress como CMS para sus sitios. (HubSpot, 2020)
  • Las empresas gastan un 46% de su presupuesto en la creación de contenido. (HubSpot, 2017)
  • El 83% del tráfico a los blogs de marketing proviene de equipos de escritorio. (SEMrush, 2019)
  • Las búsquedas son la principal fuente de tráfico a los blogs en todas las industrias. (SEMrush, 2019)
  • En la industria del marketing, los artículos con el mejor rendimiento contienen más de 5700 palabras. (SEMrush, 2019)
  • Los artículos con más de 3000 palabras reciben tres veces más tráfico, 3,5 veces más enlaces externos y se comparten 4 veces más que las publicaciones más cortas. (SEMrush, 2019)
  • Los artículos con listas se comparten dos veces más que otros formatos de entradas de blog. (SEMrush, 2019)
  • El 51% de las empresas manifiesta que actualizar contenido antiguo es la táctica que les ha resultado más eficiente. (SEMrush, 2019)
  • La mayoría de las empresas (el 67%) usa el tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. (SEMrush, 2019)
  • El 86% de las empresas produce más contenido de blog que en otros formatos. (SEMrush, 2019)

Video

  • El video se ha convertido en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías. (HubSpot, 2020)
  • Los videos promocionales y las historias creadas por las marcas son los tipos de videos más comunes creados por los profesionales del marketing. (HubSpot, 2020)
  • El 87% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a aumentar el tráfico al sitio web. (Wyzowl, 2020)
  • El 80% de los marketers que usan videos afirma que este formato aumentó las ventas de forma directa. (Wyzowl, 2020)

Estrategia de contenido

  • El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
  • El 78% de las empresas tiene un equipo de uno a tres especialistas en contenido. (SEMrush, 2019)
  • El tráfico web está entre las dos métricas más comunes para medir el éxito de las estrategias de marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
  • La métrica más común para medir el éxito de los programas de marketing de contenidos son las ventas totales. (HubSpot, 2020)
  • Un 24% de los profesionales consideró aumentar su inversión en marketing de contenidos en 2020. (HubSpot, 2020)
  • En la actualidad, los marketeros crean contenido para múltiples segmentos de la audiencia; lo más común es dirigirse a tres de ellos. (HubSpot, 2020)
  • Alrededor del 40% de los marketers dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general. (HubSpot, 2020)
  • «Estrategia de marketing de contenidos» es la consulta más buscada en relación con este tema. (SEMrush, 2019)
  • El 77% de las empresas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos. (SEMrush, 2019)
  • El 94% de los profesionales del marketing usa las redes sociales para distribuir contenido. (SEMrush, 2019)

Podcasts

  • Hasta 2020, los algoritmos de búsqueda de Google han intentado trascender del texto a las imágenes, la voz (podcasts) y los videos. (HubSpot, 2020) 
  • Hasta abril de 2020, había más de 30 millones de episodios de podcast disponibles. (Podcast Insights via iTunes, 2020)
  • El 75% de los estadounidenses mayores de 12 años (aproximadamente 212 millones de personas) está familiarizado con los podcasts. (Edison Research, 2020)
  • En la actualidad, el consumo mensual de podcasts es del 37%. (Edison Research, 2020)
  • El 39% de los hombres y el 36% de las mujeres mayores de 12 años en EE. UU. escucha podcasts todos los meses. (Edison Research, 2020)
  • Más de 100 millones de estadounidenses escuchan podcasts todos los meses. (Edison Research, 2020)
  • El 45% de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado programas en audio en un automóvil a través de un teléfono móvil. (Edison Research, 2020)
Principales medios para estrategias de contenido
Pruebas con pies de página
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Estadísticas de redes sociales

Hay miles de millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo. Por eso, saber anunciar en las diversas plataformas se ha vuelto fundamental para el éxito de las empresas. Estas estadísticas de social media marketing te mostrarán cómo los profesionales amplían su alcance, aumentan el reconocimiento de la marca y promocionan sus productos y servicios en estas plataformas, para que tú puedas hacer lo mismo.

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Facebook

  • Hasta el primer trimestre de 2020, había 2600 millones de usuarios activos de Facebook cada mes. (Statista, 2020)
  •  Aproximadamente dos tercios de los adultos de EE. UU. dice que usa Facebook. (Pew Research Center, 2018)
  • Hay más de 80 millones de pequeñas empresas que usan las herramientas comerciales gratuitas de Facebook. (Facebook, 2018)
  • Aproximadamente el 51% de los adolescentes de EE. UU. de entre 13 y 17 años usa Facebook. (Pew Research Center, 2018)
  • Hay más de 280 millones de usuarios de Facebook en India, lo que lo convierte en el país con la mayor audiencia de esta red social. (Statista, 2020)
  • En la actualidad, Facebook es el principal canal de distribución de contenido para los profesionales del marketing. (HubSpot, 2020)
  • Más de 1600 millones de personas en todo el mundo están conectadas con pequeñas empresas en Facebook. (Facebook 2018)
  • El 18% de los marketers usa actualmente grupos de Facebook. (HubSpot, 2020)
  • Alrededor del 43% de los adultos en EE. UU. lee las noticias en Facebook. (Pew Research Center, 2018)
  • En abril de 2020, más del 98% de las cuentas de usuarios de Facebook activas en todo el mundo accedían a la red social desde algún teléfono móvil. (Statista, 2020)
  • El 79% de los marketeros usa Facebook como un canal de marketing para publicar videos. (Wyzowl, 2019)

Instagram

  • Hasta abril de 2020, el 35% de las audiencias globales de Instagram eran personas de entre 25 y 34 años. (Statista, 2020)
  • Instagram es el canal social con el segundo ROI más alto para los profesionales del marketing. (HubSpot, 2020)
  • Hasta abril de 2020, más de dos tercios de la audiencia total de Instagram eran personas de 34 años o menos. (Statista, 2020)
  • IGTV, una app de videos de formato largo y vertical en Instagram, permite a los usuarios compartir contenido en videos de entre 15 y 16 minutos. (Instagram, 2020) 
  • El 28% de los marketers planeó incluir InstagramTV en sus estrategias de marketing en video en 2020. (Wyzowl, 2019)
  • Una encuesta de 2019 reveló que el 25% de los adolescentes en EE. UU. usaba Instagram más que las otras redes sociales. (Statista, 2020)
  • En 2019, el 35% de los adolescentes en EE. UU. consideraba a Instagram como la red social más importante. (Statista, 2020)
  • Hasta 2019, Instagram tenía 107,2 millones de usuarios en EE. UU. y se prevé que, para 2023, llegará a tener 120,3 millones de usuarios activos al mes. (Statista, 2020)
  • Hasta marzo de 2020, Cristiano Ronaldo era la persona más seguida en Instagram con más de 209 millones de seguidores. (Statista, 2020)
  • En 2018, hubo 3,7 millones de publicaciones de influencers patrocinados por marcas en la red social. (Statista, 2019)
  • Hasta febrero de 2020, las mujeres conformaron el 56,4% de la base de usuarios de Instagram en EE. UU. (Statista, 2020)
  • Estados Unidos es el país con más usuarios de Instagram, con casi 120 millones hasta abril de 2020. Lo siguen India y Brasil. (Statista, 2020) 

LinkedIn

  • Hasta abril de 2020, el número de usuarios de LinkedIn en EE. UU. alcanzó los 160 millones, lo que lo convirtió en el país con más usuarios del mundo. (Statista, 2020)
  • Hasta enero de 2020, LinkedIn podía llegar a un 88% de la audiencia con publicidad en Islandia, lo que lo convirtió en el país con la mayor tasa de alcance para la plataforma. (Statista, 2020)
  • Según una encuesta de 2020, las mujeres conforman el 43% de la base de los miembros de la audiencia de LinkedIn y los hombres, el 57%. (Statista, 2020)
  • En 2019, InMail de LinkedIn fue el tercer canal para establecer contacto con candidatos a puestos más usado en todo el mundo, después del email y el teléfono/mensajes de texto. (Statista, 2020)
  • En 2019, más del 87% de los marketeros en LinkedIn describió a la plataforma como el canal de marketing en video más efectivo. (Wyzowl, 2020)
  • En una encuesta de 2019, el 66% de los profesionales planeaba incluir LinkedIn en sus estrategias de marketing en video en 2020. (Wyzowl, 2019)
  • LinkedIn es la segunda plataforma de redes sociales más popular entre los profesionales del marketing B2B, después de Facebook. (Statista, 2019)

Pinterest

  • Hasta el primer trimestre de 2020, Pinterest tenía 367 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. (Statista, 2020)
  • Se espera que el número de usuarios de Pinterest en EE. UU. llegue a los 90,1 millones. (Statista, 2020)
  • En una encuesta, el 25% de los marketers de redes sociales en empresas B2B afirmó que usaba Pinterest para dirigirse a su audiencia. (Statista, 2019)
  • En una encuesta, el 30% de los marketers de redes sociales en empresas B2C afirmó que usaba Pinterest para dirigirse a su audiencia. (Statista, 2019)
  • En Estados Unidos, hasta el tercer trimestre de 2019, el 43% de los usuarios de Pinterest eran mujeres y el 16% eran hombres. (Statista, 2019)
  • En febrero de 2017, se realizó un total de 250 millones de búsquedas con Lens de Pinterest. Un año después, hubo un aumento del 140%, con un total de 600 millones de búsquedas visuales. (Statista, 2018)

Snapchat

  • De los $1790 millones de dólares en ingresos globales de Snapchat en 2019, $1070 millones se originaron en Norteamérica. (Statista, 2020)
  • En 2019, Snapchat era considerada la red social más importante por el 44% de los adolescentes en Estados Unidos. (Statista, 2020)
  • En el primer trimestre de 2019, Snapchat tenía 190 millones de usuarios activos por día en todo el mundo y, un año después, esa cifra aumentó a 229 millones. (Statista, 2020)
  • En EE. UU., Snapchat tiene alrededor de 46 millones de usuarios activos al mes. (Statista, 2020)
  • Hasta el tercer trimestre de 2019, el 53% de los usuarios de internet de entre 15 y 25 años usaba Snapchat. (Statista, 2019)
  • Snapchat ofrece seis formatos publicitarios diferentes en la plataforma.  (Snapchat, 2020)
  • En 2018, el 39,9% de los usuarios de redes sociales en EE. UU. usaba Snapchat para comunicarse, pero se prevé que ese número caerá a 35,3% para 2023. (Statista, 2019) 
  • Hasta abril de 2020, Estados Unidos tenía la base de usuarios de Snapchat más grande del mundo, con una audiencia de casi 103 millones de usuarios. India ocupó el segundo lugar con una audiencia de Snapchat de 28,2 millones de usuarios. (Statista, 2020)
  • La mayoría de las visitas a Snapchat se generan desde teléfonos móviles. (Statista, 2020)
  • Según una encuesta del tercer trimestre de 2019, el 48% de los usuarios de Snapchat en EE. UU. compartía contenido en la plataforma todas las semanas. (Statista, 2019)
Inversión en redes sociales

Gestión de redes sociales

  • Hasta 2019, el 69% de los especialistas en redes sociales afirmaba querer usar más Instagram en el futuro. (Statista, 2019)
  • Facebook, Instagram y Twitter son las plataformas más usadas en marketing. (HubSpot, 2020)
  • La escucha en redes sociales es la táctica más usada entre los profesionales del marketing (HubSpot, 2020)
  • Los profesionales de la industria a nivel global mencionaron que la principal ventaja de usar las redes sociales con fines de marketing es tener una mayor exposición. (Statista, 2019)
  • Entre las principales razones por las que los marketers usan las redes sociales en sus campañas se encuentran el aumento en el tráfico, la generación de leads y la lealtad de los clientes. (Statista, 2019)
  • La frecuencia de publicación más común según los marketers de las redes sociales es entre 3 y 4 veces por semana. (HubSpot, 2020)
  • En una encuesta, el 84,13% de los participantes afirmó que los propietarios de las empresas gestionaban las cuentas de redes sociales. (Statista, 2018)
  • Según un estudio de Hootsuite realizado con organizaciones de todas las industrias y tamaños, las empresas tienden a compartir alrededor de un 80% de todas sus publicaciones de redes sociales (en todas las plataformas) entre los lunes y los viernes, repartidas equitativamente durante los cinco días. (Hootsuite, 2017)
  • Un estudio de Hootsuite revela que las empresas tienden a publicar en LinkedIn e Instagram durante el horario laboral. (Hootsuite, 2017)
  • Las empresas tienden a usar mucho Instagram y Facebook para la promoción de contenido multimedia (el 90% o 100%), mientras que solo un tercio de sus publicaciones en Twitter y LinkedIn contiene este tipo de contenido. (Hootsuite, 2017)
  • En todos los sectores, los servicios de telecomunicaciones tienden a preferir Twitter, mientras que las empresas de productos de primera necesidad (como productos de limpieza) usan más Facebook. (Hootsuite, 2017)
  • En conjunto, la actividad de publicación en las redes sociales en todas las empresas tiende a seguir una curva en forma de campana, con muy poca actividad durante las primeras horas de la mañana, mayor cantidad de contenido publicado durante el horario laboral y menos actividad a la noche. (Hootsuite, 2017)

Uso de redes sociales

  • Para 2023, se prevé que el número de usuarios de redes sociales en EE. UU. será de 257,4 millones. (Statista, 2019)
  • Se espera que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo sea alrededor de 3430 millones para 2023. (Statista, 2020)
  • En 2019, TikTok fue la tercera app no relacionada con juegos más descargada en todo el mundo, con más de 1500 millones de descargas. (Statista, 2020)
  • Casi un cuarto de los adultos de EE. UU. que usan internet dicen que vieron videos publicados en TikTok. (Statista, 2020)
  • En 2019, YouTube fue la plataforma de redes sociales con el mayor alcance entre los usuarios de la generación Z y millennials de EE. UU., sin importar su género. (Statista, 2019)
  • En 2019, TikTok tenía aproximadamente 37,2 millones de usuarios en EE. UU. (Statista, 2020)
  • Según Statista, para 2023, alrededor de 800 millones de usuarios de internet chinos accederán a redes sociales, lo que representa un gran aumento de la cifra de 2018 (673,5 millones). (Statista, 2019)

Twitter

  • El número de usuarios activos de Twitter por día en todo el mundo es de 166 millones. (Statista, 2020)
  • Twitter es uno de los tres canales sociales que más usan los marketeros para generar el ROI más alto. (Statista, 2020)
  • Hasta diciembre de 2019, el expresidente de EE. UU. Barack Obama tenía la mayor cantidad de seguidores en Twitter a nivel mundial. (Statista, 2020)
  • Hasta 2019, las ganancias anuales de Twitter alcanzaban casi los $3460 millones de dólares. (Statista, 2020)
  • Estados Unidos es el país con más usuarios de Twitter en todo el mundo, seguido por Japón y Rusia. (Statista, 2020)
  • En 2019, Twitter generó el 87% de sus ingresos gracias a servicios publicitarios. (Statista, 2020)
  • Hasta septiembre de 2018, la mayor audiencia de Twitter en EE. UU. estaba formada por dos grupos: personas de entre 25 y 34 años y de entre 55 y 64. (Statista, 2019)
  • Hasta enero de 2020, el 43,8% de las audiencias de Twitter en EE. UU. eran mujeres y el 56,2% eran hombres. (Statista, 2020)
  • El 38% de los marketeros planeaba incluir Twitter en sus estrategias de marketing en video en 2020. (Wyzowl, 2019)

Contenido visual

  • En 2018, el gasto publicitario en redes sociales alcanzó casi $27 mil millones de dólares en EE. UU. (incluidos los anuncios de pago, juegos y apps). (Statista, 2019)
  • Para 2020, el 15% de los profesionales planeaba incluir videos de 360 grados en sus estrategias de marketing en video. (Wyzowl, 2019)
  • El 83% de los marketers que han usado YouTube afirma que le resultó eficaz. (Wyzowl, 2019)
  • En una encuesta de 2019, el 15% de los profesionales dijo que planeaba incluir TikTok en sus estrategias de marketing en video en 2020. (Wyzowl, 2019)
  • Hay dos veces más probabilidades de que las personas compartan contenido en video con sus amigos que otro tipo de contenido. (Wyzowl, 2019)
  • In 2019, el 59% de los marketeros que no usaban videos dijo que quería empezar a usar este medio como una herramienta de marketing en 2020. (Wyzowl, 2019)

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Estadísticas de video marketing

El video marketing es una estrategia muy eficaz para atraer a los prospectos y convertirlos en clientes. Además, con las capacidades de video impresionantes de los smartphones de hoy, este método resulta accesible y fácil de implementar, independientemente del tipo de empresa o los recursos disponibles. Estas estadísticas ofrecen información sobre cómo otras organizaciones usan este medio para llegar a sus audiencias, educarlas y nutrirlas.

<< Estrategias para crear videos de marketing y ventas [Guía gratuita] >> 

Videos de productos

  • El 92% de los profesionales del marketing crea videos con contenido que ya tiene. (Animoto, 2017)
  • El 83% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a generar leads. (Wyzowl, 2020)
  • El 84% de las personas manifiesta que mirar el video de una marca lo convenció de comprar un producto o servicio. (Wyzowl, 2020)
  • El 95% de los marketeros dice que pudo aumentar el conocimiento de su producto o servicio gracias a los videos. (Wyzowl, 2020)
  • El 93% de las marcas ganó un cliente nuevo gracias a un video en las redes sociales. (Wyzowl, 2020)

Videos en redes sociales

  • En 2020, los videos de interacción en redes sociales son uno de los cuatro tipos de video más comunes usados por los marketers. (HubSpot, 2020)
  • El video es el segundo tipo de contenido más utilizado en las redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia. (HubSpot, 2020)
  • El video en directo es la tercera táctica de marketing en redes sociales más usada. (HubSpot, 2020)
  • En cuanto a los canales de marca más populares de YouTube (clasificados por el número de visualizaciones de videos), el fabricante de juguetes LEGO logró el primer puesto con 10.040 millones de visualizaciones en febrero de 2020. (Statista, 2020)
  • YouTube y Facebook son las plataformas más usadas entre los marketers especializados en video (usadas por el 85% y el 79%, respectivamente). (Wyzowl, 2020)
  • Solo el 11% de los profesionales del marketing manifestó usar Snapchat como un canal de video en 2020. (Wyzowl, 2020)
  • El 93% de las marcas ganó un cliente nuevo gracias a un video en las redes sociales. (Animoto, 2019)

Analíticas de los videos

  • El 92% de los marketeros siente que los niveles de fricción y competencia han aumentado en el último año. (Wyzowl, 2020)
  • El 99% de las personas que usan videos en sus estrategias de marketing afirmó que lo seguiría haciendo en 2020. (Wyzowl, 2020)
  • El 88% de los marketers afirma que el video ayudó a generar un ROI positivo. (Wyzowl, 2020)
  • Hay 1,5 veces más probabilidades de que las personas miren videos todos los días en un smartphone que en una computadora. (Facebook, 2020)
  • El 43% de los encuestados dice que los videos de marcas son el tipo de contenido más memorable. (HubSpot, 2017)
  • El 43% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a reducir el número de llamadas de soporte técnico. (Wyzowl, 2020)

YouTube

  • YouTube es la cuarta plataforma de redes sociales más usada por los profesionales del marketing (Facebook, Instagram y Twitter lideran la lista). (HubSpot, 2020)
  • El 88% de los profesionales manifestó que planeaba usar YouTube en 2020. (Wyzowl, 2020)
  • Más de 2000 millones de usuarios registrados visitan YouTube todos los meses y las personas miran más de mil millones de horas de video por día, lo que genera miles millones de visualizaciones. (YouTube, 2020)
  • YouTube, solo en los dispositivos móviles, llega a más estadounidenses de entre 18 y 34 años que cualquier red de televisión. (YouTube, 2020)
  • La duración promedio de los mejores videos del año fue aproximadamente 9,5 veces más larga en 2019 que en 2010. (YouTube, 2019)
  • Cuando las personas deciden qué video mirar en YouTube, es 3 veces más importante que el contenido se relacione con sus aficiones que si incluye celebridades y 1,6 veces más importante que si el video cuenta con calidad de producción profesional. (Think with Google, 2019)
  • El tiempo de visualización de los videos de YouTube sobre qué producto comprar se duplicó entre 2017 y 2018. (Think with Google, 2018)

Estadísticas de email marketing

El email marketing sigue siendo uno de los métodos más importantes y eficaces para que una empresa se conecte con los clientes y cultive relaciones duraderas. Con las estadísticas de email marketing, descubrirás las formas en que otras empresas usan el correo electrónico para maximizar el ROI y conectarse con los clientes.

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Tasa de clickthrough

  • La personalización de los mensajes es la táctica más usada por los profesionales del marketing para mejorar el rendimiento. (HubSpot, 2020)
  • El 35% de los profesionales del marketing elige enviar entre 3 y 5 emails por semana a sus clientes. (HubSpot, 2020)
  • Los correos promocionales son el tipo de email más usado por los marketeros. (HubSpot, 2020)
  • Casi el 10% de las organizaciones con más de 1000 empleados logra tasas de clickthrough superiores al 15%. (HubSpot, 2017)
  • En cuanto a la automatización, la confirmación de un pedido tiene las tasas más altas de apertura (un 64,4%) y de clics (18,1%), pero la recuperación de un carrito de compras presenta la mejor tasa de pedido (2,4%). (Oberlo, 2018)
  • Con una cifra de 30,5% en 2020, los correos electrónicos gubernamentales tienen las tasas más altas de apertura en todo el mundo. (Campaign Monitor, 2020)

Texto del correo electrónico

  • Más del 20% de los marketers encuestados afirma que el diseño del emails mejora la interacción con los correos. (HubSpot, 2020)
  • Las líneas de asunto de los correos incluyen un promedio de 43,85 caracteres. (AWeber, 2019)
  • Solo el 6,9% de los 1000 emails analizados incluía un emoji en la línea de asunto. (AWeber, 2019)
  • Las empresas que completan pruebas A/B para cada correo obtienen un ROI de email marketing un 37% más alto. (Litmus, 2019)
  • Los consumidores abren correos con asuntos personalizados un 50% más. Aun así, solo el 2% de los emails incluye personalización. (Yes Marketing, 2017)
  • Una serie de tres emails tiene mejor rendimiento que un solo correo: un 90% más de pedidos gracias a los mensajes de bienvenida, un 63% más gracias los emails de recordatorio de un carrito de compra abandonado y un 75% más gracias los correos de reactivación de clientes. (Omnisend, 2018)
  • Los profesionales del marketing en los sectores de medicina, venta minorista y turismo deberían evitar usar la palabra «gratis» en las líneas de asunto, aunque ese término podría beneficiar a los marketers de la industria gastronómica y del entretenimiento. (Mailchimp, 2017)

Segmentación del correo electrónico

  • A nivel global, las campañas de emails segmentados tienen tasas de apertura un 14,31% más altas que las que no incluyen segmentación. (MailChimp, 2017)
  • Casi el 30% de los profesionales del marketing encuestados usa tácticas de segmentación de la audiencia para mejorar la interacción con los correos. (HubSpot, 2020)
  • Las campañas de emails segmentados por el interés de los usuarios tienen una tasa de apertura un 74,53% más alta que las que no incluyen segmentación. (MailChimp, 2017)
  • A nivel global, las campañas de emails segmentados tienen una tasa de clickthrough un 100,95% más alta que las que no incluyen segmentación. (MailChimp, 2017)

Uso del correo electrónico

  • Aproximadamente el 80% de los marketers notó un incremento en las interacciones por correo electrónico en los últimos 12 meses. (HubSpot, 2020)
  • En 2019, el número de usuarios de email global fue de 3900 millones. (Statista, 2019)
  • Se estima que, para 2024, el número de usuarios de email global será de 4480 millones. (Statista, 2019)
  • En un estudio realizado con 1000 propietarios de pequeñas empresas, el email marketing se clasificó como el segundo medio más efectivo para generar reconocimiento de marca. (Campaign Monitor, 2019)
  • El email marketing genera el retorno de la inversión más alto para las pequeñas empresas. (Campaign Monitor, 2019)
  • Las mayores tasas de apertura y de cancelación de suscripción de emails ocurren los martes. (Campaign Monitor, 2019)
  • La capacidad de entrega de correo promedio en todos los proveedores de servicio es de 79,6%. (EmailToolTester, 2019)
  • En EE. UU., el 21% de las aperturas de emails ocurre entre las 9 de la mañana y el mediodía. (Litmus, 2019)
  • Se estima que, para 2024, el número de usuarios de email global será de 4480 millones. (Statista, 2020)

Emails para dispositivos móviles

  • La optimización del email para dispositivos móviles es la segunda táctica más usada por los marketers para mejorar su rendimiento. (HubSpot, 2020)
  • En 2018, casi el 50% de todos los emails de marketing se abría en dispositivos móviles. (Statista, 2018)
  • De todos los correos abiertos en dispositivos móviles, el 66% se lee durante más de 8 segundos. (Litmus, 2019)
  • El 40% de las personas de 18 años o menos siempre abre los emails primero en su dispositivo móvil. (Campaign Monitor, 2019)
  • Apple iPhone y Gmail son los clientes más populares para abrir emails en dispositivos móviles. (Campaign Monitor, 2019)
  • Las personas que leen un email en un dispositivo móvil y, luego, lo vuelven a abrir en una computadora tienen un 65% más de probabilidades de hacer clic en él. (Campaign Monitor, 2019)
  • Alrededor del 25% de las personas que abren un email en un dispositivo móvil lo volverá a abrir: el 70% lo hará de nuevo en el mismo equipo y el 30% lo abrirá desde otro lado. (Campaign Monitor, 2019)
  • El 40% de los consumidores afirman tener al menos 50 mensajes sin leer en su bandeja de entrada. (Sinch, 2020)

Informe sobre el estado del marketing

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Estadísticas de generación de leads

La generación de leads consiste en atraer a tu empresa a todas las personas que estén interesadas en tu marca, productos o servicios y convertirlas en clientes. Es una parte fundamental del proceso que convierte a los consumidores en clientes. Con las estadísticas de generación de leads, descubrirás cómo usan este proceso otros profesionales del marketing para convertir más prospectos y leads en clientes.

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Generación de demanda

  • Las campañas de correo electrónico tienen, en promedio, una tasa de apertura del 17% y una tasa de clickthrough del 4%. (HubSpot, 2017)
  • En promedio, las organizaciones generan 1877 leads por mes y 1523 MQL. (HubSpot, 2017)
  • Las organizaciones generan, en promedio, más de 470.000 visitantes del sitio web, 1800 leads y 300 clientes nuevos por mes. (HubSpot, 2017)
  • En las industrias de productos de consumo, marketing, medios de comunicación y servicio editorial y sin fines de lucro, muy pocas organizaciones generan más de 5000 MQL por mes. (HubSpot, 2017)
  • El valor promedio por lead se encuentra apenas por debajo de los $200 USD. (HubSpot, 2017)
  • La ubicación de los anuncios y el targeting de la audiencia son las principales tácticas usadas por los anunciantes para aumentar la demanda. (HubSpot, 2020)
  • La prioridad principal en marketing es generar leads. (HubSpot, 2020)
  • Más del 60% de los marketeros dice que su CAC aumentó en los últimos tres años. (HubSpot, 2020)
  • El 49% de las empresas manifiesta que su principal objetivo es aumentar la adquisición de clientes. (Ascend2, 2020)

Analíticas de marketing

  • Poco más del 75% de los profesionales del marketing afirma que sus campañas tienen influencia directa en los ingresos. (HubSpot, 2020)
  • Solo el 35% de los expertos en marketing afirmó que comprender el ROI de sus campañas es «muy» o «extremadamente importante». (HubSpot, 2020)
  • El 52% de los expertos en marketing usa informes de atribución. (HubSpot, 2020)
  • El 91% de los profesionales del marketing siente «relativa seguridad» o «mucha seguridad» al invertir en programas que influyen en los ingresos. (HubSpot, 2020)
  • El 15% de los marketers mide el éxito de sus programas de contenido según la cantidad de leads que genera. (HubSpot, 2020)
  • El 67% de las empresas usa la generación de leads como la única métrica para determinar el éxito del contenido. (SEMrush, 2019)
  • El 75% de los profesionales del marketing usa sus informes para mostrar cómo las campañas tienen un impacto directo en los ingresos. (HubSpot, 2020)
  • Menos del 25% de los profesionales del marketing usa sus informes para mostrar cómo las campañas impactan en los ingresos. (HubSpot, 2020)
  • Google Analytics es la herramienta de SEO más utilizada entre los marketers. (HubSpot, 2020)

Automatización del marketing

  • Las campañas de automatización de emails son una de las tres tácticas más usadas por los profesionales del marketing para mejorar el rendimiento. (HubSpot, 2020)
  • Actualmente, el 67% de los líderes de marketing usa una plataforma de automatización. (Salesforce, 2017)
  • El crecimiento interanual previsto de las plataformas de automatización del marketing es del 31%. (Salesforce, 2017)
  • Entre las empresas que automatizan el marketing, el 23% lo hace con la entrega de contenido. (HubSpot, 2020)
  • El 20% de los marketeros usa campañas automatizadas de email marketing. (HubSpot, 2020)
  • El 68% de las empresas utiliza la automatización de algún modo. (HubSpot, 2020)
  • El 70% de las empresas indica que el principal beneficio de la automatización es lograr una comunicación mejor segmentada con sus clientes. (Liana Technologies, 2017)

Estadísticas de publicidad

Todos sabemos que la publicidad de calidad atrae clientes, mejora el reconocimiento de la marca y genera ingresos. Estas estadísticas te ayudarán a entender cómo ven los anuncios de pago los consumidores actuales y qué tácticas publicitarias son eficaces para las empresas que, al igual que la tuya, buscan atraer a nuevos clientes.

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Bloqueo de anuncios

  • Se prevé que la pérdida de ingresos por el bloqueo de anuncios aumente a $2120 millones de dólares en 2020. (Statista, 2018)
  • El 83% de los participantes de la encuesta dice que aunque quiere eliminar todo tipo de publicidad molesta, sabe que no todos los anuncios son irrelevantes y que algunos pueden ser útiles. (HubSpot, 2017)
  • A principios de 2018, la tasa promedio de bloqueo de anuncios en todo el mundo era del 27%. (Statista, 2019)
  • A nivel global, el bloqueo de anuncios hace que los anunciantes pierdan miles de millones de dólares y las pérdidas crecen año tras año. (Statista, 2019)
  • En 2017, el mercado de anuncios de display estaba valuado en aproximadamente $100 mil millones de dólares en todo el mundo, pero casi un 40% de ese monto se perdió a causa del bloqueo de anuncios. (Statista, 2018)
  • Según una encuesta, el 32% de los usuarios de internet en África bloquea los anuncios en sus dispositivos móviles al menos cada mes, en comparación con el 21% de los encuestados en Europa. (Statista, 2018)
  • El 37% de los marketers a nivel global expresó preocupación acerca del uso de bloqueo de anuncios. (Statista, 2018)

Anuncios de display

  • En 2018, los anunciantes estadounidenses gastaron aproximadamente $50 millones de dólares en publicidad programática de display digital. (HubSpot, 2020)
  • En todos los canales sociales, las publicaciones con imágenes y fotos son el tipo de contenido más usado para aumentar la interacción con la audiencia. (HubSpot, 2020)
  • El 68% de los expertos en marketing considera que la publicidad de pago es «muy» o «extremadamente importante» para su estrategia de marketing general. (HubSpot, 2020)
  • La ubicación de los anuncios y el targeting de la audiencia son las principales tácticas de optimización usadas por los anunciantes en la actualidad. (HubSpot, 2020)
  • El 33% de los marketeros usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca. (HubSpot, 2020)
  • La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de internet de todo el mundo. (Google, 2019)
  • La empresa Purple tuvo un aumento del 34,6% en la consideración de marca para los pedidos de colchones usando el targeting de audiencia de Google Ads en YouTube. (Google, 2020)
  • Gracias a Google Ads, Schmidt's Naturals vio un incremento del 48% en el reconocimiento de marca por sus productos veganos en YouTube. (Google, 2020)

Publicidad para dispositivos móviles

  • La publicidad para dispositivos móviles ha crecido muy rápido durante los últimos años, pero se espera que el avance se ralentizará a aproximadamente un 9,9% para finales de 2022. (Statista, 2019)
  • Se prevé que el gasto publicitario en dispositivos móviles superará los $280 mil millones de dólares para 2022. (Statista, 2019)
  • En 2019, la inversión de publicidad para dispositivos móviles fue de $190 mil millones de dólares en todo el mundo. (Statista, 2019)
  • La mensajería, los videos y los mapas son las actividades que se llevan a cabo principalmente en dispositivos móviles más populares en todo el mundo. (Statitsa, 2019)
  • En 2019, Estados Unidos fue el mercado global más grande en cuanto al gasto publicitario en dispositivos móviles. (Statitsa, 2019)
  • Smaato descubrió que, en la segunda mitad de 2018, las solicitudes de anuncios móviles globales aumentaron un 27%, en comparación con el mismo período del año anterior. (Smaato, 2018)
  • En 2018, India fue el mercado de anuncios móviles más importante a nivel global. El dato se basa en haber mostrado el mayor crecimiento en gastos asociados. (Statitsa, 2019)
  • Tras usar Google Ads para su publicidad móvil, Williams Sonoma vio un aumento del 70% en las ventas en estos dispositivos. (Google, 2020)

Publicidad de pago por clic (PPC)

  • En la industria legal, el precio por clic (CPC) promedio es de $6,46 USD y el CPC más costoso es de $1090. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
  • En la industria de la medicina, el precio por clic (CPC) promedio es de $2,62 USD y el CPC más costoso es de $90. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
  • En la industria del marketing, el precio por clic (CPC) promedio es de $3,33 USD y el CPC más costoso es de $165. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
  • En la industria del software, el precio por clic (CPC) promedio es de $3,80 USD y el CPC más costoso es de $95. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
  • En la industria inmobiliaria, el precio por clic (CPC) promedio es de $2,37 USD y el CPC más costoso es de $95. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)
  • En la industria del mejoramiento de viviendas, el precio por clic (CPC) promedio es de $6,40 USD y el CPC más costoso es de $320. (HubSpot a través de Ahrefs y WordStream, 2020)

Publicidad en video

  • El 54% de los consumidores quiere ver más videos de las marcas o empresas que le interesan. (HubSpot, 2017)
  • Las personas prestan atención a los videos, mientras que, por otro lado, solo leen por encima los anuncios de texto y escuchan los podcasts mientras hacen otras tareas. (HubSpot, 2017)
  • Los millennials son los que más prefieren que las marcas ofrezcan contenido en video. (HubSpot, 2017)
  • Se estima que el gasto de publicidad en video muestre una tasa de crecimiento anual del 4,9% entre 2020 y 2024. (Statista, 2020)
  • De todas las agencias y los profesionales del marketing de EE. UU. en marzo de 2019, se calcula que la industria automotriz gastó un promedio de $18,9 millones de dólares en publicidad de video móvil y digital. (Statista, 2019)
  • De las agencias y marketers de EE. UU., la industria de ventas minoristas hizo el mayor gasto en anuncios de video móviles y digitales en 2019. (Statista, 2019)
  • Los tipos de video creados con más frecuencia son los explicativos (un 72%), de presentación (un 49%), testimoniales (un 48%), de ventas (un 42%) y publicitarios (un 42%). (Wyzowl, 2019)
  • El 92% de los marketeros encuestados afirma que el video es una parte importante de su estrategia de marketing. (Wyzowl, 2019)
  • El 95% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a que los usuarios conozcan más sobre su producto o servicio. (Wyzowl, 2019)

Estadísticas de tecnologías de marketing

Las tecnologías de marketing tienen un fuerte impacto en la forma en que te comunicas y en la manera en que la audiencia consume tu contenido e interactúa con tu marca. Las tendencias y estadísticas de tecnologías de marketing destacan las formas más eficaces de comunicarse con el público y los clientes a través de distintas apps, software, y canales móviles.

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Apps de mensajería

  • Hasta abril de 2020, 2000 millones de usuarios accedían a WhatsApp Messenger cada mes. (Statista, 2020)
  • En 2018, 126,3 millones de usuarios de teléfonos móviles en EE. UU. se comunicaron a través de Facebook Messenger. (Statista, 2019)
  • Para 2021, se prevé que el número de usuarios de apps de mensajería llegará a 2480 millones. (Statista, 2020)
  • Hasta abril de 2020, WhatsApp era la app de mensajería principal en términos de usuarios activos por mes en todo el mundo. (Statista, 2020)
  • Hasta abril de 2020, Facebook era la segunda app de mensajería más popular a nivel global, seguida por WeChat. (Statista, 2020)
  • Facebook Messenger tiene un 116% más de usuarios activos por mes en Estados Unidos que la segunda app de mensajería más popular, Snapchat. (Statista, 2019)
  • Una encuesta de noviembre de 2018 reveló que el 34% de los adultos en EE. UU. había usado un servicio de mensajería el mes anterior. (Statista, 2018)
  • Casi uno de tres compradores de comercio conversacional asegura que chatea con las empresas para determinar si son confiables o no. (Facebook, 2019)
  • El 64% de las personas de todas las generaciones dice que prefiere las comunicaciones por mensajes en lugar de llamadas o emails. (Facebook, 2019)
  • El año pasado, se duplicó la cantidad de mensajes enviados a empresas en Facebook. (Messenger, 2020)
  • En la actualidad, hay más de 40 millones de empresas activas que envían mensajes por medio de Facebook Messenger a personas en todo el mundo. (Messenger, 2019)
  • Existen 300.000 bots de Messenger activos en la plataforma de Facebook Messenger. (Messenger, 2020)

Internet

  • Hasta febrero de 2020, Google Chrome era el principal buscador en el mercado de navegadores de internet móviles. (Statista, 2020)
  • Hasta abril de 2020, había casi 4570 millones de usuarios activos de internet (el 59% de la población mundial). (Statista, 2020)
  • El 58% de los usuarios de smartphones tiene preferencia por las empresas que recuerdan quiénes son y el historial de las actividades en sus sitios móviles o apps. (Think with Google, 2019)
  • En 2020, hay 3500 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. (Statista, 2020)
  • El 75% de los usuarios de smartphones espera recibir información de inmediato cuando usa su teléfono. (Think with Google, 2019)
  • Cuando se les preguntó por qué aún no habían realizado pagos en dispositivos móviles, el 44% de los encuestados manifestó que le preocupa la protección de sus datos personales. (Statista, 2019)
  • Hasta 2018, los adultos en EE. UU. pasaban, en promedio, 215 minutos (o 3 horas y 35 minutos) en dispositivos móviles todos los días. (Statista, 2018)
  • El 80% de los consumidores dice que solo descargaría una app de una empresa que conoce y en la que confía, y al 72% le preocupa que las apps controlen sus movimientos. (Sinch, 2020)
  • Hay 35 veces más probabilidades de que los consumidores abran mensajes en dispositivos móviles que emails. (Sinch, 2020)
  • Al 62% de los consumidores le gustaría confirmar reuniones de servicios por medio de mensajes, aunque solo un 41% lo hace en la actualidad. (Sinch, 2020)
  • En la actualidad, el 37% de los adultos en Estados Unidos dice que casi siempre usa un smartphone para navegar internet. (Pew Research Center, 2019)

Inteligencia artificial (IA)

  • Se espera que, en 2020, el mercado de software de IA global crezca aproximadamente un 154% interanualmente. (Statista, 2020)
  • En una encuesta de Deloitte de 2018 realizada con 1100 ejecutivos en EE. UU. de empresas que adoptaron la IA en sus etapas iniciales, el 82% dice que tuvo un retorno de la inversión positivo de sus iniciativas de inteligencia artificial. (Deloitte, 2018)
  • El 30% de las empresas encuestadas en un estudio de Deloitte en 2018 ha retardado una iniciativa de IA para abordar problemas de ciberseguridad y una de cada cinco decidió no lanzarlas debido a los riesgos de ciberseguridad. (Deloitte, 2018)
  • El 37% de las organizaciones ha implementado IA de alguna manera. (Gartner, 2019)
  • Se estimaba que los bots conversacionales impulsados por IA administrarían el 85% de las solicitudes de servicio de atención al cliente para 2020. (Innovation Enterprise, 2019)
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Estadísticas de ventas

Cultivar una relación sólida entre los equipos de marketing y ventas es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Si en tu empresa se aprende a optimizar la eficacia con técnicas de venta inbound, tu equipo de ventas se mantendrá mejor conectado con el de marketing y juntos impulsarán las conversiones y las ventas.

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 CRM

  • Se prevé que el crecimiento interanual de los sistemas de CRM sea de un 25% entre los líderes de marketing. (Salesforce, 2017)
  • El CRM es una de las tres herramientas y tecnologías principales para crear interacciones personalizadas con clientes, aumentar su lealtad y generar un mejor ROI de marketing. (Salesforce, 2017)
  • El 73% de los marketers con un sistema de CRM lo usa para brindar la misma visibilidad de los clientes a sus equipos de servicio y ventas. (Salesforce, 2017)
  • Los profesionales con el mejor rendimiento están más contentos con el nivel de colaboración entre el equipo de marketing y los otros departamentos; además, hay tres veces más probabilidades de que usen consistentemente las herramientas de CRM que quienes no presentan un buen desempeño. (Salesforce, 2017)
  • Las herramientas de venta más populares incluyen CRM, captación de prospectos en redes sociales, servicios de datos y listas, interacción por correo electrónico, llamadas telefónicas y cadencia de ventas. (Salesforce, 2017)

Ventas

  • El 24% de los marketeros usa la publicidad de pago para generar un impacto directo en las ventas. (HubSpot, 2020)
  • El 68% de los líderes de marketing usa herramientas o tecnologías de ventas guiadas. (Salesforce, 2017)
  • En 2018, las ventas directas minoristas llegaron a los $35.400 millones en EE. UU. (Statista, 2019)
  • Los productos de consumo y la educación son las industrias con las tasas de cierre más altas de oportunidades de ventas (con un 97%). (HubSpot, 2017)
  • La mayoría de las agencias de marketing generan entre 300 y 800 oportunidades de ventas por mes. (HubSpot, 2017)
  • Los representantes de ventas con el mejor desempeño consideran que reciben mejores leads del departamento de marketing. Casi todos (el 94%) los mejores representantes encuestados en un estudio de LinkedIn clasificaron a los leads de marketing que recibieron como «excelentes» o «buenos». (LinkedIn, 2020)

Acuerdos de nivel de servicios (ANS)

  • El 43% de los representantes de ventas y marketing cuenta que «la falta de datos precisos o compartidos sobre las cuentas o los prospectos objetivo» es el principal obstáculo para alinear a los departamentos de ventas y marketing. (InsideView, 2018)
  • El 23% de los representantes de ventas dice que lo que más necesita del equipo de marketing son «leads de mejor calidad», mientras que el 15% respondió «más leads». (InsideView, 2018)
  • El 30% de los profesionales del marketing dijo que lo que más necesita del equipo de ventas es «un uso consistente de sistemas»; el 22% respondió «un mejor seguimiento de leads». (InsideView, 2018)
  • El 54% de los marketeros B2B afirma que se siente «preparado para colaborar» con sus equipos de ventas. (Salesforce, 2018)
  • El 58% de los profesionales del marketing en EE. UU. dice que comparte objetivos en común con sus equipos de ventas, en comparación con un 49% de profesionales en el Reino Unido. (Salesforce, 2018)
  • En un estudio de CSO Insights, casi un tercio (el 31,8%) de las organizaciones que tienen una estrategia de contenido logró tasas de éxito un 27,1% más altas y un 18,1% más de cuotas alcanzadas que las empresas sin una estrategia. (CSO Insights, 2020)

Comercialización en las redes sociales

  • Los canales de pago con el ROI más alto son la publicidad en Facebook y las búsquedas de Google. (HubSpot, 2020)
  • El 78% de los representantes de ventas que usan las redes sociales para vender presenta un mejor rendimiento que el resto. (LinkedIn, 2020)
  • El 36% de los compradores «está totalmente de acuerdo» con que es importante que los representantes de ventas tengan un perfil de LinkedIn informativo. (LinkedIn, 2020)
  • Los líderes de comercialización en las redes sociales tienen un 51% más probabilidades de alcanzar sus cuotas. (LinkedIn, 2020)
  • Los representantes de ventas que son activos en las redes sociales reportan un 45% más de oportunidades de ventas. (LinkedIn, 2020)

Inspírate con estadísticas de marketing

Mantenerte al tanto de los procesos y tendencias más importantes en el mundo del marketing puede parecer abrumador si piensas lo rápido que cambia y evoluciona la industria. Sin embargo, si tu empresa se centra en las estadísticas de marketing más recientes, podrá mantenerse al día sin problemas.

Ya sea que tu compañía se centre en el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales, el marketing en video, el email marketing, la generación de leads, la publicidad, las tecnologías de marketing o las ventas, analizar las últimas estadísticas de cada uno de estos campos es una excelente forma de lograr que la empresa conserve la relevancia. Así es como podrás llegar a tu audiencia y a tus clientes para convertir más leads e impulsar tu crecimiento.

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