Antes de lanzar cualquier campaña de marketing, necesitas averiguar quién es tu cliente ideal. Una de las mejores maneras de entender a quién te diriges y cuáles son sus motivaciones y necesidades, es crear buyer personas. Después de reunir esta información, será más fácil crear contenido específico para tus futuros clientes.
Índice
Qué información incluyen los buyer personas
Al crear tus buyer personas, es necesario que tengas en cuentas los siguientes datos:
Supongamos que estás desarrollando una aplicación que le ayuda a la gente a planificar sus inversiones y gastos, y que tiene dos versiones: una gratuita y una paga. Este perfil te puede ayudar a averiguar quién usa tu producto sin importar cuál versión de la aplicación usen, si ya decidieron comprar, o si la versión requiere un pago o no.
Digamos que acabas de publicar un sitio web dirigido a profesionales con experiencia para que se relacionen y mejoren su perfil laboral. Tu cliente ideal es alguien que se beneficie de la ayuda de sus colegas y quiera perfeccionar sus competencias.
Nombre: Juan
Descripción: Juan es un profesional que tiene su propio negocio y busca mejorarlo, pero no tiene tanto tiempo como para asistir a eventos o conferencias, ni para reunirse con mucha gente.
Datos demográficos:
Hay cuatro tipos de perfil que las empresas deben tener en cuenta a la hora de optimizar sus productos y servicios.