Gana tu espacio en el mercado con conceptos creativos, inspirados en tu guía de estilo, que muestren claramente a los compradores por qué elegir tu empresa.

Las tácticas tradicionales se están quedando atrás, y es momento de replantear tu estrategia. En HubSpot, te ayudamos con eso.
El Loop Marketing es una nueva estrategia de cuatro etapas que combina la eficacia de la IA y la autenticidad humana para impulsar el crecimiento. Aprende con cada interacción, mejora con el uso y mantiene todo conectado.
Las tácticas tradicionales se están quedando atrás, y es momento de replantear tu estrategia. En HubSpot, te ayudamos con eso.
El Loop Marketing es una nueva estrategia de cuatro etapas que combina la eficacia de la IA y la autenticidad humana para impulsar el crecimiento. Aprende con cada interacción, mejora con el uso y mantiene todo conectado.
El Loop Marketing combina la eficacia de la IA con tu recurso de mayor valor: tu talento.
Hoy, el marketing está más fragmentado que nunca. El tráfico cae, las tasas de apertura bajan, los canales se multiplican y las tácticas de siempre ya no funcionan.
Este manual te ayudará a transformar todo ese caos en un sistema conectado que impulse un crecimiento real.. Cuando las personas y la IA trabajan juntos, pueden definir un mensaje, adaptarlo a la audiencia, amplificarlo a través de los distintos canales y optimizarlo en tiempo real.
La IA puede generar contenidos en segundos, pero sin una voz, un contexto y una perspectiva clara, el resultado pierde fuerza. En la fase de definición, le das a la IA una guía de estilo clara para que cada palabra que escriba y cada recurso multimedia que cree te ayude a representar a tu empresa de forma única y reconocible.
Identifica exactamente a qué personas te diriges y averigua qué les preocupa y cuáles son sus metas, retos y necesidades. Utiliza la IA para extraer eficazmente opiniones, llamadas, comentarios y charlas de la comunidad.
Define por qué tu empresa es diferente, valiosa y mejor que la competencia. Reúne esas ideas en una guía de estilo sencilla y fácil de compartir, que recoja tu misión, tu tono, las prácticas recomendadas y prohibidas y los aspectos que nunca deben pasarse por alto.
Gana tu espacio en el mercado con conceptos creativos, inspirados en tu guía de estilo, que muestren claramente a los compradores por qué elegir tu empresa.
Utiliza los datos del CRM para definir tu perfil de cliente ideal y generar los conceptos de las campañas.
Crea una guía de estilo con IA que capte tu punto de vista distintivo en todos los recursos.
Convierte las sinópsis de tu campaña en un conjunto de contenidos para múltiples canales y formatos.
Consigue que tu mensaje parezca realmente personal, no solo personalizado. Cuando los compradores se sienten vistos y comprendidos, te ganas su confianza y obtienes una verdadera ventaja competitiva. La fase de adaptación utiliza datos unificados, como los procedentes del CRM, de transcripciones o del comportamiento web, para dar forma a experiencias realmente únicas en lugar de crear textos que solo se dirijan a los usuarios por su nombre.
Recoge señales de comportamiento, datos de intención e información contextual para saber exactamente dónde y quién es cada comprador en su recorrido.
Utiliza tus datos enriquecidos y las señales de intención para crear segmentos de clientes objetivo.
Genera contenido personal que conecte tu mensaje con las necesidades de tu audiencia. Deja que la IA cree landing pages, correos electrónicos, anuncios y CTA que se ajusten en función del sector, la función, la etapa y la hora del día.
Garantiza que la IA genere contenido preciso mientras aplicas tu toque único, tu criterio creativo y tu visión estratégica.
Crea variantes de contenido específicas y experiencias personalizadas para cada segmento.
Domina el diseño eficaz de prompts para maximizar los resultados de tu Loop Marketing. Descarga nuestra guía para expertos, que te ayudará a impulsar tu crecimiento y el de tus clientes.
Publicar contenido de calidad ya no es suficiente. Tus clientes preguntan en ChatGPT, ven videos en YouTube, confían en los creadores, consultan G2 y Reddit, recurren a las comunidades y envían mensajes de texto a sus amigos. En la etapa de amplificación debes asegurarte de que tu contenido es fácil de encontrar en todos los canales y recomendado por las voces en las que confían tus compradores.
Planifica cómo cobrará vida esta historia a través de formatos y canales.
Diversifica los canales para llegar a nuevos clientes e identificar nuevos nichos para tu negocio. Optimiza tu contenido para los modelos de lenguaje extensos (entre los que se incluyen ChatGPT y Claude), para YouTube, para LinkedIn, para foros y para comunidades online.
Remezcla cada recurso de contenido en diferentes formatos por cada etapa y canal, como artículos para ChatGPT, demos para TikTok o carruseles para LinkedIn.
Combina la segmentación inteligente de los anuncios con las colaboraciones de especialistas en quienes tu audiencia ya confía. Los anuncios te ponen en el feed adecuado, mientras que los creadores te ponen en la conversación adecuada.
Las herramientas de IA, como Marketing Studio y el agente de búsqueda de videoclips de HubSpot, automatizan la producción y la combinación de recursos promocionales a gran escala.
Usa CTA claras y contextualizadas en cada punto de contacto para ofrecer experiencias totalmente fluidas. En estas experiencias, cada clic lleva a los clientes al próximo paso de la forma más natural.
Planifica y crea recursos multicanal para las campañas, y difúndelos en todos los canales.
Analiza y mejora el AEO (la optimización de motores de IA) de tu marca.
Aprende rápido y actúa aún más rápido. La nueva era del marketing no espera revisiones trimestrales, y tus clientes tampoco. La etapa de optimización es un bucle de feedback directo que utiliza la IA para hacer un seguimiento del rendimiento y ofrecer recomendaciones en tiempo real. Cada campaña alimenta a la siguiente, haciéndola más inteligente y generando una ventaja competitiva que crece de forma exponencial.
Usa la IA para predecir qué clientes y campañas tienen más probabilidad de convertir, y para identificar los puntos débiles antes de ponerte en marcha.
Haz un seguimiento de las señales de interacción y conversión a medida que se reciben para actuar con rapidez. La IA identifica las anomalías para que dediques tu tiempo a ajustar tu estrategia, no a buscar información.
La era de la IA exige personalización, creatividad y rapidez, por lo que debes hacer pruebas A/B con títulos, ofertas y audiencias.
Aplica cada conclusión a tu estrategia creativa, a la segmentación y a la inversión. Cada modificación del loop contribuye a que tu próxima campaña sea más nítida, más rápida, más económica y más difícil de imitar.
Genera informes y paneles integrados en todos los canales, que te permitirán tomar decisiones basadas en datos.
Descubre patrones, información valiosa y oportunidades de optimización usando la información contextual de HubSpot en ChatGPT.
Identifica automáticamente los cambios en la interacción para hacer pruebas A/B y optimizar las campañas.
Los componentes básicos del Inbound Marketing siguen siendo esenciales, pero ya no son suficientes. En el mundo actual de la IA, ahora tienes acceso a información ilimitada y a nuevos canales de distribución, y la capacidad de aprovecharlos mediante la personalización y la optimización. Esto nos permite lanzar nuevas ideas al mercado más rápido que nunca. Por eso, desarrollamos el Loop Marketing sobre la base del Inbound Marketing, de forma que ahora puedes tener una estrategia preparada para las nuevas exigencias a las que se enfrenta tu sector.
El Loop Marketing tiene cuatro fases: la definición, la adaptación, la amplificación y la optimización, y puedes empezar por la más adecuada según tus necesidades.
Si vas a lanzar nuevos productos o a iniciar una empresa, comienza con la etapa de definición. Utiliza el asistente de Breeze para analizar y optimizar tu estrategia con el fin de llegar a tus clientes más valiosos y, a continuación, crea una guía de estilo que refuerce y mantenga tu marca o tus nuevos productos utilizando la herramienta de identidad de marca de HubSpot.
Si tu marca está bien definida, pero tu contenido parece genérico, pasa a la fase de adaptación. Utiliza la segmentación con IA para crear audiencias basadas en señales de intención y, a continuación, crea landing pages y campañas de correo electrónico personalizadas utilizando los datos unificados de tus clientes.
Si te cuesta desvincularte de los canales antiguos o los resultados no llegan a mejorar, la etapa de optimización puede ayudarte. Utiliza Marketing Studio para transformar el contenido existente en múltiples formatos, configura chatbots del agente de clientes para mejorar las conversiones en páginas de alta intención, y utiliza AEO Grader para que te descubran en los modelos de lenguaje extensos.
Si quieres aprovechar el éxito de tu empresa o identificar y optimizar las oportunidades perdidas, empieza en la etapa de optimización. Utiliza las analíticas de marketing y el conector de investigación profunda de ChatGPT para obtener información en tiempo real y convertir cada campaña en una oportunidad de aprendizaje.
No. El Loop Marketing mejora y acelera tus inversiones actuales en lugar de sustituirlas.
Los datos actuales de tu CRM, las secuencias de correo, la biblioteca de contenidos y los workflows de automatización pueden usarse directamente en el marco de este modelo. Piensa en él como si estuvieras agregando la IA a lo que ya haces, al tiempo que abres nuevas posibilidades de personalización y diversificación de canales.
Las primeras empresas en adoptar esta filosofía ya están observando mejoras significativas. Morehouse College usó la IA para optimizar más de 900 páginas manteniendo la voz de su marca, y Kelly Services experimentó un aumento del 32% en los usuarios del sitio y del 26% en las sesiones gracias a las experiencias personalizadas mejoradas con IA.
Muchos usuarios aseguran que la creación de contenidos es más rápida, que las tasas de interacción aumentan, que las tasas de conversión mejoran y que los costes de adquisición disminuyen entre 30 y 60 días a partir de la implementación.
Es importante usar la estrategia de Loop Marketing de HubSpot porque las viejas tácticas de marketing ya no funcionan en el panorama actual. El Loop Marketing te permite combinar la eficacia de la IA con el valor de tu talento humano para generar un crecimiento sin precedentes.
Esta metodología de cuatro etapas (definir, adaptar, amplificar y optimizar) te ayuda a crear un sistema que aprende de cada interacción y mejora con el tiempo. Esto te da una ventaja competitiva al permitirte hacer cambios estratégicos en días, en lugar de meses, y asegurar que tu contenido sea fácil de encontrar en todos los canales.
Accede a nuevos cursos, estudios originales, herramientas y otros recursos que te ayudarán a ti y a tu equipo a ganar en la era de la IA.