Esto incluye credenciales de conexión e información básica, como objetivos y desafíos de la empresa.
Asegúrate de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo.
Tómate algo de tiempo para revisar qué servicios adquirió tu cliente.
Retoma todos los pasos anteriores para elaborar un plan de tareas.
Añade al portal todos los usuarios que hagan falta y vincula con redes sociales.
Colabora con tu cliente para configurar sus preferencias (alojamiento, plantillas, etc.).
Activa las analíticas del cliente e importa su base de datos.
Integra las herramientas que necesita tu cliente con su cuenta de HubSpot.
Consulta el video paso a paso en HubSpot Academy
Haz las preguntas de exploración necesarias para definir su proceso.
Define las fases del ciclo de vida, sus activadores y quién es responsable de qué.
Si tu cliente no está usando HubSpot CRM, conecta la herramienta de gestión de clientes que empleen con su cuenta.
Coordina los equipos de marketing y ventas para crear caminos de conversión y procesos sencillos y acompañar a los leads nuevos a medida que avanzan por su ciclo de vida.
Es importante entender la experiencia que alguien tiene después de convertirse en cliente y cuando está pasando de trabajar con el equipo de ventas a tratar con los responsables de gestión de cuenta o éxito del cliente.
Si estás colaborando con tu cliente en la transferencia de marketing a ventas, es probable que ya tengas un esquema de transferencia. Si no, define las fases del ciclo de vida posventa de tu cliente y quién es responsable de qué.
Si tu cliente no está usando Service Hub, asegúrate de que sus herramientas de atención están conectadas a la cuenta de HubSpot con la que estás trabajando.
Si tu cliente desarrolla una base de clientes leales dispuestos a compartir mensajes positivos sobre sus experiencias, esto podría tener un impacto positivo gracias a un mayor alcance en redes sociales y recomendaciones.
El éxito inmediato puede generar importantes resultados mientras el resto de tácticas inbound hace crecer la empresa a largo plazo.
Revisa los objetivos y plazos iniciales de tu cliente y establece en qué área se centrará tu estrategia de éxito inmediato (marketing, ventas o servicio).
No recicles estrategias. Las prioridades y tareas de cada cliente variarán en función de los tipos de empresa con que estés tratando y sus objetivos individuales.
Muéstrale valor al cliente lo antes posible. Pon en marcha entre una y tres herramientas que vayan con la estrategia de tu cliente y con sus objetivos iniciales.
Un buyer persona bien definido te ayudará a elaborar un plan de marketing mejor a largo plazo.
Este es el proceso de evaluar el contenido de tu cliente, tanto en cantidad como en calidad. Te ayudará a identificar lagunas de contenido.
Cada cliente tiene herramientas, objetivos y necesidades diferentes. Crea una estrategia pensando en qué contenido funcionaría mejor para la primera campaña de tu cliente.
Ten una estrategia preparada para distribuir y amplificar el contenido de tu cliente.
Asegúrate de que las comunicaciones por email se registren en el CRM y que HubSpot haga un seguimiento de las interacciones con los correos enviados.
Dedica, junto con tu cliente, algo de tiempo a definir las etapas de sus negocios y cómo esto encaja en el proceso de ventas. Asegúrate de que tus clientes conocen bien las listas de contactos, los perfiles y los negocios.
Capacita al equipo de ventas del cliente para el manejo de las herramientas para que puedan optimizar sus procesos. Las cuatro funcionalidades básicas son las de tareas, plantillas, secuencias y reuniones.
Conecta la bandeja de entrada de tu cliente con el CRM. Al igual que la conexión con Sales Hub, el objetivo es que el cliente vea, envíe y haga seguimiento de la comunicación por email.
En colaboración con tu cliente, asegúrate de que la pipeline de servicio tenga fases claramente definidas. Además, tendrá que familiarizarse con las cuatro herramientas básicas: Conversaciones, Tickets, Feedback y la base de conocimientos.
Si tu cliente utiliza la pipeline de tickets, dedícale algo de tiempo a revisar las etapas de negocios y cómo las herramientas interactúan entre sí.
Identifica los informes más importantes para tu cliente y muéstrale los resultados relativos a sus objetivos SMART iniciales.
Como Solutions Partner, tendrás que adquirir una rutina de informes sobre actividades, resultados y ROI.
Muestra el rendimiento usando las métricas más importantes para tu cliente.
Tu mánager de partners usará objetivos SMART para hacer recomendaciones teniendo en cuenta el estado de la relación con el usuario.
Revisa el informe de fuentes del cliente para evaluar el rendimiento del sitio web en cuanto a tráfico, conversiones y clientes nuevos.
Según la auditoría de tu cliente, el equipo para partners te ayudará a personalizar un plan de acción y a elaborar una serie de recomendaciones que beneficien positivamente el éxito del cliente.
Por favor, consulta toda esta información aquí
Con la ayuda del panel de partners, consulta qué clientes se están acercando a su fecha de renovación.
Asegúrate de que la persona correcta, tanto en tu compañía como en HubSpot, está a cargo de cada renovación.
Una vez que están seleccionados los responsables para la comunicación, ayuda a tu cliente a renovar su compromiso tanto con HubSpot como con tu compañía. Cuenta con la ayuda de tu Channel Consultant para evaluar los pasos siguientes.
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