Crea guías que expliquen paso a paso cómo actuar con eficiencia. Agrega la extensión de Chrome del creador de tutoriales y comienza a documentar tus procesos de inmediato.
Cuando comienzas a utilizar la extensión, el creador de tutoriales toma una captura de pantalla cada vez que hagas clic. Después de terminar, podrás editar y compartir tu tutorial.
El editor del creador de tutoriales crea etiquetas para tus pasos y organiza tus capturas de pantalla. Puedes recortar las imágenes y ajustar el texto según tu audiencia, ya sean colegas que necesitan ayuda, clientes que quieren trabajar por su cuenta o prospectos que buscan más información sobre cómo pueden obtener ayuda.
Cuando tu tutorial esté listo, se alojará en una página web que puedes compartir con quien quieras. No tendrás que hacer llamadas ni compartir pantalla cada vez que quieras mostrar cómo hacer un procedimiento.
Si tu tutorial solo es para tus colegas, puedes compartirlo de forma segura con cualquier persona en tu cuenta de HubSpot. Mantén segura tu información y decide quién puede ver y usar tu documentación
Un tutorial simplifica los procesos complejos porque los divide en pasos claros. Una guía de documentación les permite a tus usuarios saber qué hacer porque reciben instrucciones visuales y escritas que facilitan entender y recordar la información.
De esta manera, se reduce la posibilidad de cometer errores, optimiza la explicación de tareas repetitivas y mejora la productividad en general. Los tutoriales son versátiles porque los puedes utilizar para:
Crear SOP es más fácil con la ayuda de tutoriales que documentan los procesos de manera clara y detallada para que todo el mundo tenga la misma información. Estas guías establecen un método claro para realizar tareas, de forma que las operaciones se ejecutan de forma uniforme y consistente. Cuando las empresas utilizan tutoriales para crear SOP, pueden realizar operaciones de alta calidad y minimizar problemas en toda la organización.
La documentación estandarizada permite que el personal de asistencia al cliente brinde un mejor servicio. Al reducir los errores y los posibles fallos de comunicación, la experiencia de los clientes se hace más confiable y consistente gracias a los tutoriales.
Estos tutoriales muestran cómo enfrentar distintos escenarios al tiempo que presentan la identidad y la misión de tu empresa. Esto optimiza los procesos internos y simplifica el ciclo de asistencia al cliente.
Los tutoriales dan los fundamentos para estructurar un proceso de incorporación porque garantizan que todo el personal reciba una formación consistente. Si divides las tareas en pasos claros y sencillos, los nuevos miembros de tu equipo se adaptarán más rápido a sus funciones y su transición a tu empresa será mucho más fácil.
Solo tienes que hacer clic en cualquier botón de "Obtener la extensión gratuita" disponible en esta página que te llevará a la página de nuestra extensión en la tienda de Chrome. Allí, haz clic en "Agregar a Chrome"; se abrirá una ventana emergente donde tendrás que hacer clic en "Agregar extensión" para confirmar la operación. Después verás el ícono del creador de tutoriales en la barra de herramientas de tu navegador. Haz clic en él y comienza a crear tutoriales interactivos sobre cualquier página.
El creador de tutoriales es compatible actualmente con Google Chrome.
Sí, el creador de tutoriales permite editar, actualizar y perfeccionar las guías como sea necesario.
Sí, el creador de tutoriales tiene opciones para que puedas distribuir tus guías con tu equipo, tus clientes o quien consideres que las necesite.
El creador de tutoriales es totalmente gratuito.
Para usar la versión beta del creador de tutoriales puedes hacer clic en cualquier botón de "Obtener la extensión gratuita" en esta página y te llevarán directamente a la tienda de extensiones de Chrome. Luego, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de HubSpot o crear una cuenta nueva para usar esta herramienta. Así de fácil es comenzar a utilizar la extensión del creador de tutoriales.