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WordPress vs. HubSpot

El sitio web es la carta de presentación de tu empresa y tu crecimiento dependerá de que elijas el CMS correcto. Para ayudarte con esa decisión, aquí comparamos dos de los sistemas de gestión de contenido web más populares: CMS Hub y WordPress.

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Resumen

Si buscas un buen CMS (sistema de gestión de contenido) o WCM (sistema de gestión de contenido web), quizá te sea útil ver las diferencias entre WordPress y CMS Hub. WordPress es un reconocido CMS de código abierto que ofrece una plataforma para trabajar con soluciones personalizadas. CMS Hub simplifica la gestión de sitios web y te permite centrarte en crear campañas y contenido que garanticen el crecimiento.

HubSpot

CMS Hub es un sistema de gestión de contenido (CMS) en la nube. Con CMS Hub, los equipos de marketing y desarrollo obtienen las herramientas que necesitan para crear sitios increíbles centrados en la experiencia del cliente. Puedes crear contenido fácilmente, optimizar el sitio para generar conversiones y obtener información sobre el rendimiento en un solo lugar.

WordPress

WordPress es un paquete de software de código abierto que se debe instalar o configurar en los servidores o mediante un proveedor de alojamiento externo. Su interfaz ofrece funciones básicas, como herramientas de creación de contenido, pero requiere plugins para otras funcionalidades, como SEO, analíticas o mapas del sitio.

Precios

Para ayudarte a entender la diferencia en el precio total de propiedad entre HubSpot y WordPress, veamos uno por uno los gastos más comunes para crear, alojar y administrar un sitio.

SaaS vs. código abierto
CMS Hub es un producto SaaS con un precio recurrente que puedes pagar mensual o anualmente. En él se incluyen las herramientas de contenido de HubSpot, las funciones de seguridad y alojamiento prémium, mantenimiento y actualizaciones regulares, asistencia técnica por chat, teléfono y correo electrónico, y todas las herramientas incluidas en el CRM de HubSpot, como email marketing, optimizaciones de SEO y chat en directo. Con la guía de exportación fácil, podrás aprovechar GitHub en el workflow de desarrollo para administrar el control de versiones y usar las API para obtener datos de HubSpot y tener control total del contenido y tu información.
Al ser una plataforma de código abierto, WordPress es gratuita, pero existen gastos ocultos necesarios para administrar el sitio web. Algunas características, como el alojamiento, la seguridad, los plugins y el mantenimiento regular para garantizar que tu sitio esté protegido son de pago y debes tenerlas en cuenta a la hora de decidir qué plataforma de CMS es mejor para ti.

Gastos de software de CMS

CMS Hub Starter

CMS Hub Pro

CMS Hub Enterprise

WordPress

Tipo de gasto
Herramientas de gestión del sitio principal
25 USD/mes (fuente)
400 USD/mes (fuente)
1200 USD/mes (fuente)
Gratis
Alojamiento
Los tres niveles de CMS Hub incluyen alojamiento prémium en el precio de su suscripción. Esta tarifa mensual no varía en función de las páginas, el almacenamiento ni el tráfico (fuente).
Las plataformas de alojamiento populares para WordPress como Pantheon tienen planes Basic disponibles por 50 USD/mes, planes Performance hasta USD 1000/mes y planes Elite personalizados. El plan depende de la cantidad de páginas, el tráfico y el almacenamiento que necesites, entre otros factores (fuente).
Plugins
CMS Hub tiene más de 750 apps e integraciones que puedes usar con HubSpot para ampliar las funciones de tu sitio en la plataforma de CRM. Además, casi el 80% de los plugins que mencionamos en este artículo están incluidos en CMS Hub.
WordPress tiene un amplio ecosistema con más de 58.000 plugins. Si quisieras instalar 24 de los plugins más populares en tu sitio, pagarías entre 287,60 USD/mes y 1338,23 USD/mes.
Seguridad
CMS Hub incluye un certificado SSL estándar, un firewall de aplicaciones web (WAF) y monitorización de seguridad y detección de amenazas las 24 horas (fuente).
WordPress es una plataforma de código abierto, por lo que te garantiza que tu sitio se mantenga seguro y protegido. Las tarifas de seguridad mensual pueden variar entre 16,67 USD/mes y 41,67 USD/mes (fuente).
Mantenimiento, actualizaciones y asistencia
Al ser SaaS, con CMS Hub, el mantenimiento y las actualizaciones en segundo plano están incluidos. Toda la clientela también tiene acceso a nuestro equipo de asistencia técnica de clase mundial las 24 horas en caso de tener alguna pregunta sobre el sitio.
A menos que tengas un equipo interno dedicado al mantenimiento y la actualización de la web, deberás asegurarte de que alguien realice las tareas de mantenimiento regulares en el sitio. Según el tamaño y la complejidad, esto podría oscilar entre 100 USD/mes y 4500 USD/mes para un sitio web comercial (fuente).
Total
Total estimado por 1 año
300 USD
4.800 USD
14.400 USD
Entre 5451 USD y 82.558 USD

Funciones

El sitio web es el recurso más importante que tienes para desarrollar una experiencia digital excepcional para tu audiencia. No solo guía a la clientela a través del recorrido del comprador, sino que además ofrece a los equipos de primera línea las herramientas necesarias para aumentar el crecimiento de tu marca. Explora esta comparación de las funciones de CMS más importantes entre WordPress y CMS Hub y toda la plataforma de CRM de HubSpot.

Según sitios como G2, CMS Hub es el mejor CMS para las empresas del mercado medio. Para empezar, usa uno de los miles de temas disponibles o crea uno desde cero. Luego, diseña, modifica y complementa las páginas con editores drag-and-drop. CMS Hub te permite diseñar experiencias digitales excepcionales para la clientela y se adapta a tu trabajo en marketing, desarrollo o TI. Además, como está integrado en una base de datos unificada, el CRM de HubSpot, tienes toda la información que necesitas para personalizar la experiencia de la clientela. Las herramientas para blogs y landing pages de CMS Hub también son muy fáciles de usar y te permiten aumentar el tráfico y generar leads para tu empresa. 


WordPress es un CMS reconocido y estudios recientes lo vinculan con un 30% de los sitios web publicados en la red. Con WordPress, puedes crear contenido de texto con facilidad, pero probablemente necesites otros recursos o plantillas para hacer cambios de diseño. Como marketer, si quieres crear campañas exitosas, debes ofrecer páginas especializadas que con frecuencia requerirán recursos técnicos. Para agregar software adicional a tu sitio, como un chat en directo o pruebas A/B, necesitarás más suscripciones o plugins. Muchos de estos gastos pueden ser esencialmente «gastos ocultos» para garantizar que tu sitio web de WordPress se mantenga seguro y ágil e incluya todos los plugins necesarios para funcionar.
Comparación WordPress vs HubSpot: creación de contenido

 

CMS Hub cuenta con una potente herramienta de recomendaciones de SEO con funciones integradas que te permitirán crear páginas web, landing pages o blogs. Además, con la herramienta de estrategia de contenido, podrás organizar tu contenido de modo que quede optimizado para las búsquedas. Toma decisiones informadas sobre la estrategia de SEO basándote directamente en tus datos de Google gracias a la integración nativa con Google Search Console.

 

WordPress no incluye funciones de SEO nativas, pero ofrece varios plugins útiles, tanto gratuitos como de pago. El problema es que más plugins significa más administración de software, más gastos y más problemas de mantenimiento y seguridad.

Alternativas a WordPress: CMS Hub

 

Si bien existen millones de blogs, la creación de contenido de calidad sigue siendo un excelente método para atraer visitantes. Para que las personas que te visitan por primera vez se conviertan en clientes, tu contenido debe destacarse, ofrecer soluciones y fomentar una relación con ellas. El CMS que uses debe facilitar la creación de contenido de calidad para tu blog, pero también la optimización para atraer visitas provenientes de los motores de búsqueda.

Originalmente, el software de WordPress se creó para bloguear, pero, con el tiempo, se convirtió en un sistema de gestión de contenido. Puedes usar los temas de WordPress para empezar un blog, pero, según el tema o la plantilla que elijas, es aconsejable que recurras a un desarrollador si quieres hacer cambios en el diseño. Lo normal es que los desarrolladores realicen muchos cambios en los sitios en los que trabajan. Además, si quieres optimizar el contenido para los motores de búsqueda, debes instalar plugins, que podrían poner en riesgo la seguridad de tu web.


Por otra parte, CMS Hub fue creado pensando en el equipo de marketing y ofrece una interfaz simple que te permite redactar, optimizar, publicar y analizar el contenido de un blog en un solo lugar. Con HubSpot, no necesitas ningún software o plugin para ofrecer contenido que se adapte perfectamente a los dispositivos móviles ni para optimizarlo para los motores de búsqueda.

WordPress CMS vs. HubSpot: creación de blog

 

Con CMS Hub, tienes todos los datos y las analíticas que necesitas para medir el rendimiento de tu sitio web y analizar el ROI de tu empresa. Además, como CMS Hub se integra directamente en nuestro CRM, obtendrás información más detallada y datos más útiles. Por ejemplo, con CMS Hub, puedes crear listas de contactos que hayan visitado determinadas páginas de tu sitio, descargado contenido específico o interactuado con tu chat en directo. Nuestro CMS crece junto a ti y te brindará informes más detallados cuando los necesites.


Algunas ediciones de WordPress incluyen funciones de informes limitadas, como vistas de páginas, y requieren otras herramientas para hacer un análisis más detallado del contenido. La mayoría de los equipos de marketing usan WordPress con una herramienta de analíticas de pago o Google Analytics y administran cada sistema por separado. Esto genera una desconexión en los datos y presenta un panorama incompleto y menos práctico. Si prefieres seguir usando WordPress, prueba el plugin de HubSpot y obtén analíticas, formularios, chat en directo y mucho más.

WordPress CMS vs HubSpot: analíticas e informes

 

Con CMS Hub, obtienes funciones de alojamiento y seguridad prémium listas para usar. Como es un CMS SaaS, nos encargamos de entregar el contenido para que tú puedas centrarte en ofrecer la mejor experiencia a tu clientela. Con certificados SSL estándar, un firewall de aplicaciones web (WAF), una CDN global y monitorización de seguridad y detección de amenazas las 24 horas, tendrás la tranquilidad de saber que tu sitio web está protegido. Haz clic aquí para obtener más información sobre CMS Hub.

Como es una plataforma abierta, WordPress no incluye las funciones de seguridad integradas de CMS Hub. Es tu responsabilidad garantizar la velocidad, la seguridad y la fiabilidad del sitio. Para hacerlo quizá necesites varias herramientas, pero también deberás dedicar tiempo y energía a mantener el sitio cuando deberías estar creando contenido de calidad para la audiencia. Además, los plugins que usas para ampliar las funciones de la plataforma de WordPress a menudo comprometen la seguridad de tu sitio. La empresa y la clientela podrían estar en riesgo a menos que extremes las precauciones cuando creas y mantienes la web. 

 

CMS Hub forma parte de la plataforma CRM de HubSpot. Por eso, tienes todas las herramientas que necesitas para crear una experiencia digital única para las y los clientes. Construimos la plataforma de CRM desde cero. El resultado es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, informes y herramientas individuales funcionan en sintonía. 


Como WordPress es una plataforma de código abierto, debes combinar diferentes plugins y soluciones para ampliar las funciones y crear la experiencia digital de tu empresa. Diferentes proveedores de software crean cada plugin que usas, por lo que deberás adaptarlos con el equipo de desarrollo para que funcionen juntos y generen valor. Esto dificulta la adopción de WordPress y limita su capacidad de seguir el ritmo de crecimiento de tu empresa. 

Beneficios de CMS Hub

Cualquier solución de CMS profesional debe ofrecer estos beneficios. Elegir el CMS correcto es una decisión muy importante. Por eso, para empezar, asegúrate de que ofrezca velocidad, seguridad y estabilidad. Analicemos mejor cada uno de esos aspectos.

Velocidad

Si el sitio no se carga rápidamente, los visitantes se irán. Según Google, el 53% de los visitantes abandona un sitio si este no se carga en tres segundos o menos. Cuando elijas un CMS o un proveedor de alojamiento, asegúrate de que el ancho de banda se adapte a tus necesidades y que su infraestructura sea la adecuada.

Seguridad

Como profesional del marketing, no solo debes proteger los datos de los usuarios, sino también la marca y la reputación de la empresa. Antes de tomar una decisión sobre el CMS que usarás, conversa con tus colegas de equipo, lee opiniones e investiga sobre los riesgos de piratería informática.

Estabilidad

Si el sitio web no funciona, tu empresa perderá ingresos y oportunidades. Los principales CMS publican el tiempo que están en línea y eso indica su fiabilidad. En HubSpot, tenemos un tiempo en línea del 99,999% y un equipo exclusivo que agiliza, protege y optimiza constantemente los sitios alojados en nuestro CMS.

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo.

Con una gran cantidad de documentación para desarrolladores, una increíble comunidad de profesionales y un conjunto de datos integrado de la plataforma de CRM de HubSpot, el único límite es tu imaginación. Echa un vistazo a lo que crearon otras personas con CMS Hub o explora la documentación para desarrolladores.

¿Qué opina la clientela?

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Cómo pasar de WordPress a HubSpot

En HubSpot, no nos limitamos a copiar y pegar tu sitio web anterior en nuestra plataforma. Nos aseguramos de que tu nueva web te ayude a alcanzar tus objetivos. Independientemente de cómo decidas cambiar de plataforma, nuestro equipo de éxito del cliente estará contigo para que aproveches HubSpot al máximo.
¿Crees que aún no es momento de migrar todo tu sitio a HubSpot? No hay problema. Algunos de nuestros clientes y clientas más exitosos usan CMS Hub para crear micrositios de su marca, así los equipos de marketing pueden desarrollar sitios rápidamente para iniciativas clave independientes de la web corporativa.
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