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Sales Cloud de Salesforce vs Sales Hub de HubSpot

Sales Hub es un software de ventas sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a las organizaciones de ventas a crecer mejor.

Comienza a usar Sales Hub

Sales Hub de HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes con todo el software, las integraciones y los recursos que necesitas para conectar tus equipos de marketing, ventas, gestión de contenido y servicio al cliente. Cada producto es potente por sí solo, pero juntos son inigualables.

Sales Hub es un software de ventas sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a las organizaciones en expansión a captar más prospectos, a conseguir más ingresos y a impulsar su crecimiento basándose en datos.

Sales Cloud de Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, con aplicaciones de ventas, marketing y servicio al cliente, entre otras, que ayudan a optimizar la interacción entre las empresas y los clientes.

Sales Cloud es un CRM de ventas que incluye herramientas de automatización, de informes y de gestión de negocios, entre otras características.

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Decide qué plataforma de automatización de las ventas es la más adecuada para tu empresa. Descarga la guía de comparación gratuita en formato PDF, donde podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre Sales Hub de HubSpot y Sales Cloud de Salesforce.

Toma hoy mismo una decisión fundamentada para optimizar tu estrategia de ventas.

 

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Características principales de Sales Hub

  • Mayor conexión: Sales Hub conecta tus datos y tus equipos sin el gasto y la complejidad que implica gestionar varias herramientas y sistemas de CRM.

  • Más productividad: Sales Hub proporciona una interfaz personalizada y conectada que a tus equipos les encantará utilizar y que les ayudará a ahorrar tiempo en las tareas manuales y a centrarse en las ventas.

  • Mejor asistencia: Con HubSpot, tendrás la ayuda que necesites cuando la necesites. Nuestro servicio de asistencia es de los mejores del sector, los recursos de HubSpot Academy han recibido varios premios y nuestros servicios profesionales están diseñados para que puedas aprovechar la potencia de Sales Hub al máximo.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Mayor conexión

Qué ofrece Salesforce:

  • Salesforce ha crecido a partir de adquisiciones de otras soluciones, como la de Pardot, que ofrece una experiencia mucho menos integrada para los usuarios y los clientes.
  • Sales Cloud incluye herramientas de informes predefinidas que permiten monitorizar el pipeline y la productividad del equipo, así como predecir ingresos futuros. Sin embargo, las herramientas avanzadas de informes y de previsión suelen requerir la instalación de complementos.
  • El mercado de aplicaciones de Salesforce incluye integraciones con herramientas de terceros.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Con Sales Hub, los equipos directivos tienen total visibilidad sobre las métricas de ventas, sin tener que recurrir a analistas o a especialistas en administración. El software de informes predefinido de HubSpot es potente y fácil de usar, y proporciona información muy detallada con la que es posible prever el rendimiento con precisión y mejorar el coaching de los equipos para que consigan alcanzar sus objetivos.
  • Sales Hub está integrado con la plataforma de clientes conectada de HubSpot, e incluye herramientas como guías prácticas, plantillas de correo electrónico, informes unificados y calificación de leads para mejorar la coordinación y la colaboración entre los equipos de marketing y de ventas. No es necesario configurar conectores ni sincronizar datos.

Los clientes de Sales Hub observan un aumento medio del 18% después de 12 meses.

(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Mayor productividad

Qué ofrece Salesforce:

  • La característica de cadencias de Sales Cloud guía a los representantes a través de los procesos de captación de prospectos y de nutrición de leads, notificándoles cuándo tienen que enviarles un correo electrónico, cuándo deben llamarles y cuándo es mejor esperar.
  • Sales Cloud Einstein es un servicio con IA que puede integrarse en el CRM de Salesforce para obtener una gran cantidad de información analítica y predictiva. Esta característica requiere la instalación de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Con Sales Hub, puedes crear previsiones de ventas muy precisas, gestionar los pipelines de ventas para que den los mejores resultados posibles y priorizar los negocios más importantes para maximizar los ingresos.
  • Con HubSpot, puedes almacenar, monitorizar, gestionar y registrar información sobre todas las acciones que llevan a cabo los clientes a lo largo del ciclo de ventas. También puedes personalizar informes para monitorizar las métricas más importantes sobre los negocios.

De media, los clientes de Sales Hub cierran un 36% más de negocios después de 12 meses.

(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Mejor asistencia

Qué ofrece Salesforce:

  • Salesforce cobra un 30% del precio neto del contrato por su servicio de asistencia continuo. Al elegir un plan de asistencia en Salesforce, debes tener muy en cuenta lo que tu equipo podría necesitar en un futuro.
  • Salesforce también ofrece acceso a Trailhead, que es una completa comunidad de formación y asistencia.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • HubSpot incluye un servicio de asistencia ininterrumpido en todas las suscripciones, y los clientes de Enterprise tienen acceso a un servicio de asistencia telefónica sin ningún cargo adicional.
  • Además, en HubSpot Academy encontrarás todos los recursos que necesitas para aprovechar Sales Hub al máximo y para adquirir las habilidades profesionales más demandadas del sector.

La activación de Sales Hub suele tardar un promedio de 35 días.

(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Comparación de características

Un software de servicio al cliente que crece contigo

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras ediciones prémium.

Coste total de propiedad

HubSpot

Los equipos de ventas que usan Sales Hub cierran más negocios, fortalecen las relaciones con los clientes y gestionan el pipeline de forma más eficiente; todo ello, desde una sola plataforma conectada.

  • Implementación: El promedio de tiempo que se tarda en activar Sales Hub Enterprise es de menos de 2 meses, y el 84% de los clientes que usan esta edición hacen un uso intensivo de sus herramientas (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.
  • Personalización y configuración: Es 1,7 veces más probable que los usuarios del Smart CRM de HubSpot describa el CRM como muy personalizado.*

Salesforce

El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante sencillo, pero en realidad tiene varias capas y es bastante complejo, ya que requiere complementos y cargos adicionales que podrían no ser obvios desde un primer momento.

Capability
HubSpot
Salesforce
Licencia básica
$$
Sales Hub Enterprise
$$$
Sales Cloud Enterprise
Incorporación
$
$$
Atención y asistencia al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo
30% de las tarifas por licencia netas
Recursos de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Trailblazer Academy y acceso a la comunidad
Migración

Opcional

$$
Complemento
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
$$$
Suele requerir la ayuda de un partner o desarrollador
Asistencia para el desarrollo
$
$$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$$
Salesforce AppExchange
Tiempo de rentabilización
$
57 días a la activación
$$
De 6 meses a un año
Mantenimiento y administración
Una plataforma perfectamente integrada con un solo código base


No requiere administrador
$$
20 h de configuración y actualizaciones regulares
de un partner o desarrollador

Requiere un equipo de administración de 20 a 30 personas
Entorno de pruebas
Incluido
$$
Complemento
Contactar con ventas

Calcula tu ROI con HubSpot

Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita para saber el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También puedes calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos agregados de más de 194.000 clientes de HubSpot de todo el mundo.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Sales Hub de HubSpot se clasificó entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2

Si te estás planteando usar el CRM de HubSpot, no lo dudes ni un momento más. Aunque antes usábamos Salesforce, recientemente nos pasamos a Sales Hub Enterprise, una solución predefinida e intuitiva que es muy fácil de usar y que incluye potentes herramientas de automatización y de generación de informes. Con HubSpot, podemos ver el ciclo de vida completo de cada cliente, desde que son leads hasta el cierre de los negocios, y nuestros equipos tiene las opciones de personalización que necesitan para rendir al máximo. Adoptamos este nuevo sistema en un 100%, y nuestros equipos no podrían estar más satisfechos.

Cassy Rubis

Directora de marketing

LegalZoom

 

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