Si administrar campañas de marketing con Salesforce te parece complicado, con HubSpot puedes gestionar fácilmente varios canales desde una sola aplicación sin tener que cambiar de herramienta ni de plataforma.
El 76% de los marketers que usan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a crear contenido más rápido1
Los clientes que usan Marketing Hub observan un aumento del 105% en el número de leads inbound después de 6 meses2
Es un 54% más probable que los equipos de marketing que usan una única fuente de referencia consideren su estrategia como muy eficaz, en comparación con los que no la usan3
Diseñar landing pages en Salesforce resultó ser más complejo de lo que nos habíamos imaginado y superaba los conocimientos técnicos de mi equipo en ese momento. Tuvimos que recurrir a un desarrollador experto para que las creara. El tamaño de nuestros equipos y nuestras marcas es bastante pequeño en comparación con otras empresas, pero con HubSpot podemos gestionarlo todo sin contratar personal técnico especializado.
La versión de Salesforce que teníamos era tosca e ineficaz. No podíamos automatizarla como queríamos, lo que limitaba nuestras opciones. La automatización de HubSpot nos ha dado todo el tiempo que necesitábamos para centrarnos en los aspectos importantes, como la estrategia, las comunicaciones y los eventos.
DAHLIA NAJOR
Directora de admisiones y comunicación
Escuela de liderazgo y ciencias de la educación de la Universidad de San Diego
Era casi imposible para nuestros administradores conseguir que el servicio de asistencia de Salesforce se pusiera al teléfono, y el chat era muy deficiente. Sin HubSpot, Checkwriters estaría de vuelta en la Edad Media. Hoy, todo nuestro equipo tiene acceso a la información que necesita para continuar las conversaciones con cada cliente. Es una herramienta fantástica para los equipos de ventas y marketing que quieran mejorar la comunicación, la agilidad y la flexibilidad.
Marketing Cloud Engagement de Salesforce se centra principalmente en el canal móvil, a través del correo, SMS y notificaciones push. No incluye otros canales de marketing, como redes sociales, anuncios u otros mensajes, y tampoco tiene herramientas avanzadas de IA, como la reutilización de contenido. HubSpot, por su parte, es una plataforma de marketing completa, que integra la IA e incluye herramientas para ejecutar campañas inbound y outbound a gran escala.
Marketing Cloud Engagement de Salesforce puede ser difícil de usar y no integra herramientas de gestión de leads ni de marketing basado en cuentas. No incluye landing pages, blogs, herramientas de SEO, de calificación de leads ni de calificación de cuentas. Además, la segmentación suele requerir codificación SQL. Por el contrario, HubSpot es fácil de usar, no requiere conocimientos de SQL e incluye herramientas de generación de leads que Salesforce no tiene.
El ecosistema de Salesforce no está perfectamente integrado y requiere Data Cloud para "unificar todos los datos en un único perfil de cliente". En cambio, HubSpot está diseñado sobre una base de código unificada que todos los equipos pueden consultar para tener una perspectiva global del cliente.
Descarga nuestra guía en PDF donde se describen las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Marketing Cloud Engagement de Salesforce.
HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.
El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante claro, pero requiere complementos y cargos adicionales, como el servicio de asistencia prémium.
Sí, HubSpot incluye informes personalizados, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización del recorrido del cliente y monitorización del rendimiento del marketing, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.
Por otro lado, Marketing Cloud Engagement de Salesforce requiere el complemento Intelligence Reports Advanced para crear informes y paneles personalizados.
HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.
Con Salesforce es necesario adquirir complementos para garantizar la seguridad, la privacidad y el cifrado.
En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas apps recomendadas.
Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.
A continuación encontrarás algunos de los muchos casos de éxito (en inglés):
Usa Marketing Hub para generar leads de mejor calidad, convertir prospectos y nutrir las relaciones con tus clientes desde ya.
1. Encuesta global de HubSpot sobre IA, realizada a 3103 profesionales de los negocios en marzo de 2024
2. Informe de ROI de HubSpot de 2024
3. Encuesta global de HubSpot, realizada a 1460 marketers en septiembre de 2023