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Marketing Cloud Engagement de Salesforce vs. HubSpot

Si administrar campañas de marketing con Salesforce te parece complicado, con HubSpot puedes gestionar fácilmente varios canales desde una sola aplicación sin tener que cambiar de herramienta ni de plataforma.

Por qué elegir HubSpot

Lanza campañas rápidamente

76%

El 76% de los marketers que usan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a crear contenido más rápido1

Genera leads fácilmente

105%

Los clientes que usan Marketing Hub observan un aumento del 105% en el número de leads inbound después de 6 meses2

Unifica las operaciones de marketing

54%

Es un 54% más probable que los equipos de marketing que usan una única fuente de referencia consideren su estrategia como muy eficaz, en comparación con los que no la usan3

Clientes que cambiaron de Salesforce a HubSpot
  • Sandow
  • University of San Diego
  • checkwriters
Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Lanza campañas rápidamente

Marketing Cloud Engagement de Salesforce se centra principalmente en el canal móvil, a través del correo, SMS y notificaciones push. No incluye otros canales de marketing, como redes sociales, anuncios u otros mensajes, y tampoco tiene herramientas avanzadas de IA, como la reutilización de contenido. HubSpot, por su parte, es una plataforma de marketing completa, que integra la IA e incluye herramientas para ejecutar campañas inbound y outbound a gran escala.

Genera leads fácilmente

Marketing Cloud Engagement de Salesforce puede ser difícil de usar y no integra herramientas de gestión de leads ni de marketing basado en cuentas. No incluye landing pages, blogs, herramientas de SEO, de calificación de leads ni de calificación de cuentas. Además, la segmentación suele requerir codificación SQL. Por el contrario, HubSpot es fácil de usar, no requiere conocimientos de SQL e incluye herramientas de generación de leads que Salesforce no tiene.

Unifica las operaciones de marketing

El ecosistema de Salesforce no está perfectamente integrado y requiere Data Cloud para "unificar todos los datos en un único perfil de cliente". En cambio, HubSpot está diseñado sobre una base de código unificada que todos los equipos pueden consultar para tener una perspectiva global del cliente.

Compara HubSpot y Salesforce

Descarga nuestra guía en PDF donde se describen las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Marketing Cloud Engagement de Salesforce.

 

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Salesforce

HubSpot para marketers es una solución completa que unifica la eficiencia del marketing de contenido con las mejores herramientas de automatización y de generación de leads. Incluye todas las características de Marketing Hub y de Content Hub.

HubSpot fue seleccionado por la comunidad de G2 como el mejor producto de marketing de 2024 para pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre las ventajas de HubSpot están las siguientes:
  • Herramientas de marketing más completas
    • Más canales de marketing (como redes sociales, anuncios y mensajería)
    • Herramientas únicas de marketing y contenidos con IA, como la reutilización de contenido
    • Potentes herramientas de analíticas
  • Plataforma unificada
    • Una visión unificada y compartida del cliente
    • Perfecta integración entre productos
    • Herramientas más sencillas de segmentación y de targeting 
  • Mayor usabilidad y rentabilidad
    • La mejor usabilidad del sector
    • Incluye asistencia y formación
    • Se rentabiliza más rápidamente

HubSpot es una plataforma de clientes que fue diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa que respalda la expansión de las empresas, gracias a su interfaz intuitiva, su capacidad de integración y sus funciones de automatización, además de las analíticas avanzadas.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.

El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante claro, pero requiere complementos y cargos adicionales, como el servicio de asistencia prémium.

HubSpot ofrece funciones únicas, como la gestión de redes sociales, la gestión de anuncios, las recomendaciones de SEO, el generador de blogs con IA, el agente de contenidos, la reutilización de contenido y la atribución de ingresos multicontacto, que Marketing Cloud Engagement de Salesforce no tiene.

HubSpot incluye funciones altamente personalizables, como objetos, propiedades y asociaciones, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. Permite crear espacios predeterminados adaptados a los requisitos de tu equipo, configurar elementos cruciales, como los registros de los contactos, y usa extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz de usuario. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizados, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización del recorrido del cliente y monitorización del rendimiento del marketing, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.

Por otro lado, Marketing Cloud Engagement de Salesforce requiere el complemento Intelligence Reports Advanced para crear informes y paneles personalizados.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

Con Salesforce es necesario adquirir complementos para garantizar la seguridad, la privacidad y el cifrado.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas apps recomendadas.

Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.

Sí, HubSpot ofrece varias funciones avanzadas de IA para que todos los equipos que trabajan directamente con el cliente puedan ahorrar tiempo. Puedes automatizar tareas y encontrar información relevante con Copilot y los agentes de Breeze, y funciones como el asistente de contenido, la reutilización de contenido, el análisis de conversaciones, la previsión predictiva, las acciones guiadas y muchas otras. Desde la creación de contenidos hasta la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze AI de HubSpot te proporciona la ventaja competitiva que necesitas en el entorno empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. En promedio, solo se necesitan 51 días para activar Marketing Hub.

Debido a que HubSpot es más fácil de implementar y tiene menos complementos, el coste total de propiedad suele ser menor. Salesforce, por su parte, es difícil de implementar, requiere de personas especializadas para la administración y programación, y requiere de diversos complementos costosos para aspectos como la elaboración de informes (como los informes avanzados), la sincronización de datos de plataformas publicitarias, el almacenamiento de archivos, la atención al cliente prémium, los servicios de formación, etc.

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para atraer más clientes

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1. Encuesta global de HubSpot sobre IA, realizada a 3103 profesionales de los negocios en marzo de 2024

2. Informe de ROI de HubSpot de 2024

3. Encuesta global de HubSpot, realizada a 1460 marketers en septiembre de 2023