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La mejor alternativa a RD Station

Si has llegado hasta aquí, sabes que elegir la plataforma de marketing adecuada es fundamental para tu empresa. Esta página compara HubSpot y RD Station para ayudarte a elegir la mejor plataforma.

Si quieres más información sobre el poder de Marketing Hub, contacta a nuestro equipo de ventas para ver una demostración.

Comparación entre RD Station y HubSpot

Si buscas ampliar tu estrategia de marketing, tienes la posibilidad de elegir entre muchas opciones en el mercado. Si bien esto facilita el proceso de expansión, planificar la estrategia correcta de marketing es más difícil que nunca.

En el proceso de encontrar la mejor herramienta de marketing que acelere el crecimiento de tu empresa, quizás quieras saber cuáles son las diferencias entre RD Station Pro y Marketing Hub Pro de HubSpot.

La herramienta de RD Station ofrece muchas funciones que las pequeñas empresas pueden adquirir a un bajo precio. Por su parte, HubSpot ofrece todos los recursos que una empresa necesita para ampliar sus planes de marketing, entre ellos, un sistema de CRM gratuito, además de diversas herramientas incorporadas a un CRM que crece con tu empresa y distintos recursos que te permiten usarlas en todo su potencial.

HubSpot es una plataforma CRM en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing, operaciones y gestión de contenido. Ofrece una única fuente de datos que facilita a tus equipos su trabajo para estrechar sus relaciones con los clientes y brindar una experiencia extraordinaria. HubSpot es una plataforma conectada, no ensamblada, lo que significa que tendrás una experiencia coherente que facilita la adopción y el uso del software.

 

Resumen de Marketing Hub

Marketing Hub es una herramienta de automatización del marketing incorporada en la plataforma CRM. Marketing Hub te permite atraer a la audiencia correcta, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing a cualquier escala en una única plataforma potente y fácil de usar.  Marketing Hub Pro ofrece a empresas de todos los tamaños un software de marketing integral para llevar a cabo campañas, tareas de automatización, elaboración de informes y mucho más. 

Logotipo de RD Station

RD Station es una plataforma de automatización del marketing creada en 2011 (cuyo nombre era inicialmente "Resultados Digitais" en portugués) que reúne soluciones tecnológicas para maximizar el rendimiento de las actividades de marketing de tu empresa.

Con una estrategia de crecimiento por adquisición, RD Station adquirió en 2018 la herramienta Plug CRM, que se integró gradualmente en el software de la empresa hasta convertirse en RD Station CRM.

 

Resumen de RD Station Marketing

RD Station Marketing es una herramienta de automatización destinada a crear campañas, nutrir leads, generar oportunidades de negocio y mejorar los resultados del marketing digital. Esta plataforma permite crear recorridos personalizados y enviar mensajes específicos para cada lead a fin de mejorar la experiencia con la marca.

Comparación de recursos

RD Station Pro

Permite aumentar la productividad y mejorar los resultados
Marketing Hub Pro

Aumenta el nivel de tu suscripción a medida que creces y sigue avanzando con la edición prémium
Automatización del marketing

En HubSpot, esta función viene con la suscripción Starter, pero la versión Pro incluye automatización avanzada, ramificaciones y canales adicionales para ofrecer al cliente una experiencia omnicanal, entre otras ventajas.

Paneles
Ofrece informes básicos sobre el embudo de marketing y ventas
Ofrece 25 paneles diferentes, con 30 informes cada uno
Captación de leads (formularios, ventanas emergentes, etc.)
Asistencia por teléfono y chat
Marketing por email con editor de arrastrar y soltar
CRM

El CRM de HubSpot te ofrece información valiosa sobre cada contacto, empresa y negocio para facilitar la creación de relaciones sólidas con tus compradores.

Un CRM básico que no está integrado de forma nativa con las herramientas de marketing
Un CRM avanzado que está completamente integrado con todas las funciones de marketing
Integración con WhatsApp

Gracias a la integración de HubSpot con WhatsApp, es posible seguir todas las conversaciones desde un único lugar para que a tus equipos de marketing y servicio al cliente nunca se les pase un mensaje.

Ofrece un complemento para conectarlo a WhatsApp y permite que los usuarios programen mensajes; a su vez, los usuarios de América Latina cuentan con una función beta que les permite enviar mensajes de WhatsApp en el mismo flujo de trabajo
Ofrece una solución completa para integrar los mensajes de WhatsApp con todos los puntos de contacto del CRM, en las áreas de marketing y servicio al cliente
Aplicaciones, temas para sitios web y Solutions Directory

HubSpot ofrece proveedores de servicios confiables, aplicaciones y plantillas de sitios web para ayudar a tu empresa a crecer mejor.

Integración con más de 125 soluciones en la App Store
Integración con más de 1000 aplicaciones del ecosistema de HubSpot
Anuncios para leads en Facebook, Instagram y LinkedIn

Crea anuncios para leads que recopilen automáticamente datos de contacto y se sincronicen con tu cuenta de HubSpot.

Solo Facebook
Publicación en blogs y gestión de contenido
Conversaciones (incluye chat)

La característica Conversaciones de HubSpot te permite ofrecer servicio al cliente de manera personalizada, contextualizada y en tiempo real en tu sitio web. También puedes usar bots para aumentar la eficacia del chat y ampliar la capacidad de comunicación de tu equipo.

Integración con Gmail y Outlook

Conecta el CRM de HubSpot a Gmail o Outlook para acceder a una amplia variedad de funciones útiles que te permiten optimizar tu tiempo, directamente en tu aplicación de correo electrónico.

Parte de un paquete completo para gestión de clientes

La solución de HubSpot puede ampliarse fácilmente para que los equipos de ventas y de servicio al cliente tengan todas las herramientas necesarias para comunicarse con sus clientes de forma personalizada.

Automatización de tareas

Las herramientas de HubSpot te permiten automatizar la creación de negocios, tareas, cotizaciones y otros elementos que forman parte de nuestro paquete completo de CRM.

Aplicación móvil
Número de usuarios
15
Ilimitados

Características

El CRM es el pilar de tu proceso de ventas. Debe simplificar la organización, aumentar la eficiencia, guiar a los equipos directivos para generar mayores ingresos y crecer al ritmo de tu negocio. Observa y compara las características principales de los CRM de HubSpot y RD Station.

El objetivo de HubSpot es facilitar al máximo las tareas cotidianas de los equipos de marketing y ventas. Así, pueden ser más productivos y dedicarse a actividades más importantes, mientras el software ejecuta las tareas repetitivas. En otras palabras, tú y tu equipo ahorran tiempo (y recursos financieros) en las tareas administrativas para dedicar más tiempo a sus clientes. Además, pueden administrar el CRM como prefieran y tener las ventajas de personalizar los productos a partir de la importación de datos relevantes en la herramienta. 

La puesta en marcha de RD Station ofrece una asistencia centrada en brindar información y se basa en una metodología de ventas. La plataforma tiene aplicaciones e integraciones que permiten personalizar y facilitar su administración para que la gestión de ventas tenga un mayor control sobre los procesos. 

En HubSpot, trabajamos mucho para ofrecer la mejor experiencia a las personas que usan nuestro CRM. Para lograrlo, invertimos en una plataforma potente, con todas las funciones que necesitas para administrar todas las etapas del embudo de ventas.

Nuestro CRM integrado te permite monitorizar y gestionar todos los datos y la actividad de tus contactos en el mismo lugar en el que ejecutas tus acciones de marketing. Marketing Hub se diseñó junto con el CRM desde el inicio, y ofrece herramientas de creación de blogs, SEO, gestión y seguimiento de anuncios, manejo de redes sociales, videos, chat en directo, creación de correos electrónicos, páginas de destino y formularios, funciones de automatización del marketing, administración y seguimiento de leads, integración con WhatsApp, además de análisis de marketing, objetos personalizados para la elaboración de informes completos y mucho más. 

RD Station ofrece aspectos similares en cuanto a la automatización de procesos comerciales desde su plataforma CRM (adquirida en 2018). En RD Station Marketing, los equipos tienen acceso a herramientas de envío de correos electrónicos, creación de páginas de destino, ventanas emergentes y formularios, generación de informes, SEO, un plugin de WhatsApp y algunas otras funciones limitadas (fuente).  Asimismo, el área de marketing puede crear recorridos personalizados e identificar a los mejores leads en función de los datos que se recogen a partir de las páginas web y los formularios. 

En HubSpot, la colaboración de nuestra Comunidad y la base de conocimientos están incluidas en todos los planes. Además, quienes adquieren las versiones Pro y Enterprise pueden disfrutar de asistencia por teléfono y correo electrónico gratis.  Y HubSpot Academy, nuestra galardonada plataforma de aprendizaje, tiene todo lo que necesitas para desarrollar las habilidades más solicitadas en el mundo de los negocios. A finales de 2022, G2 incluyó a HubSpot entre los software más fáciles de implementar.

En RD Station, la asistencia para la implementación viene incluida en la versión Pro. Un especialista en implementación ayuda a los usuarios a crear una estrategia de planificación y el equipo de éxito del cliente los asiste en su optimización. Los usuarios de los demás planes de RD Station tienen acceso a la base de conocimientos, cursos mensuales de formación y asistencia por correo electrónico.

 

Con un CRM sólido y herramientas integradas, HubSpot permite gestionar estrategias de marketing, ventas, atención al cliente, creación de contenidos y operaciones.   

RD Station ofrece productos que ayudan a organizar los equipos de marketing y ventas, como embudos de ventas ilimitados, operaciones de marketing, integraciones con herramientas externas (como Google Calendar y Google Maps), entre otras características.

La plataforma CRM y los productos de HubSpot se desarrollaron juntos desde el principio. El resultado es una experiencia unificada y coherente para los usuarios y clientes en la que cada herramienta, los datos y los informes funcionan en sintonía.

RD Station se centra en las empresas pequeñas y ofrece gran parte de lo que necesita la mayoría de las pymes para llevar a cabo una estrategia de marketing digital completa: herramientas de captación, nutrición y gestión de leads, ejecución de campañas y generación de oportunidades de negocios calificadas.

Una comunidad dispuesta a ayudarte

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de 1000 agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing en nuestra plataforma. Si necesitas crear contenido, diseñar anuncios o crear flujos de trabajo, siempre habrá un partner dispuesto a ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea que quieras comenzar a usar Marketing Hub o encontrar la mejor manera de personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mucho que hacer y no tienes tiempo para crear un ticket de asistencia. Pero también eres muy inteligente y puedes investigar por tu cuenta. Busca en nuestra amplia base de conocimientos y resuelve cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

HubSpot Academy

El centro de aprendizaje integrado de HubSpot Academy ofrece cursos de certificación gratuitos que le permitirán a tus equipos de ventas y marketing mejorar sus habilidades. Ya sea para desarrollar tus técnicas de marketing digital y ventas o para incorporar nuevos colegas a tu equipo, cuenta con HubSpot Academy para crecer.

Qué opinan nuestros clientes

Reconocimiento permanente de los usuarios de HubSpot en el sitio web de G2.com

Más de 177.000 empresas en más de 120 países confían en HubSpot.

Estés donde estés, estarás en buena compañía con HubSpot.

Descubre hoy mismo las ventajas de usar HubSpot.