HubSpot es una plataforma de CRM basada en la nube que ayuda a tu empresa a crecer de forma sustentable y eficaz. Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub ayudan a tus equipos a optimizar las relaciones con sus clientes.
Dado que es un sistema de CRM todo en uno, Sales Hub ofrece objetos personalizados y software para ventas, herramientas de CPQ (configuración, precio y cotización, en inglés) y un sólido análisis de ventas. Estas funciones permitirán que tu empresa opere con mayor eficiencia, ahorre tiempo y aumente sus ingresos de manera considerable.
Pipedrive, que también es una plataforma de CRM basada en la nube, ofrece muchas funciones que ayudan a tu empresa a priorizar los negocios, monitorear el rendimiento y hacer estimaciones de ingresos.
Pipedrive ofrece muchas funciones en una sola plataforma pensada para incrementar las ventas. Entre estas funciones, se incluyen la gestión de ventas y leads, el análisis de las actividades actuales y pasadas y la organización y automatización de las comunicaciones.
HubSpot Precios de Sales Hub Enterprise |
Pipedrive Precios de Pipedrive Enterprise |
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Precio
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Precio de lista
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5.504 EUR al mes para 50 usuarios (fuente)
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4.950 EUR al mes para 50 usuarios (fuente)
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Precios de las licencias
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110 EUR al mes por cada licencia adicional (fuente)
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99 EUR al mes por cada licencia adicional (fuente)
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Implementación
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Tarifa plana de 2.760 EUR para la incorporación de Enterprise (recomendado)
(Fuente) |
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Complemento LeadBooster
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Las herramientas de automatización para la generación de leads están incluidas
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39 EUR al mes
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Complemento de visitas al sitio web
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La monitorización de visitantes del sitio web está incluida
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49 EUR al mes
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Total
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Precio total estimado por 1 año
(para 50 usuarios) |
68.808 EUR
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60.456 EUR
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Todo debería ser lo más simple posible sin que haya que sacrificar la sofisticación técnica. Por eso, HubSpot tiene el compromiso de garantizar un buen grado de usabilidad para los equipos de administración. Puedes configurar y gestionar el CRM tú mismo, sin tener que recurrir a la ayuda de especialistas. Y si requieres algo más complejo, puedes tenerlo usando objetos personalizados, que te permiten adaptar la plataforma de manera flexible, intuitiva y autónoma. Así, no dedicas más tiempo que el necesario en la configuración del CRM.
Pipedrive también ofrece buena usabilidad y flexibilidad. Al igual que HubSpot, su sencilla interfaz no requiere conocimientos previos. Sin embargo, tiene una limitación importante en términos de uso: la falta de escalabilidad de la opción de email marketing. Si bien esto podría no ser un impedimento para las empresas más pequeñas, se encontrarán con muchos problemas a medida que empiecen a crecer.
Ambos sistemas se destacan entre la competencia por su alto grado de usabilidad, aunque la interfaz simplificada de Pipedrive no ofrece mucha variedad de funciones. Probablemente esto te genere problemas, en especial si quieres un software que te facilite varias tareas cotidianas, independientemente del tamaño de tu empresa.
HubSpot ayuda a tu empresa a crecer. Los equipos para la asistencia y el éxito del cliente brindan sus servicios sin pagar más a quienes tienen la versión Enterprise, aun si su empresa está creciendo rápidamente. Con HubSpot Academy, también cuentas con una de las plataformas de formación en línea más importantes del mercado (fuente).
Pipedrive ofrece documentación y ayuda sobre diversos aspectos del software en su sitio web, incluso tiene una sección de preguntas frecuentes. También son muy prácticos los webinarios en donde se enseña a usar el software y los equipos de gestión de cuentas personales que ayudan a los usuarios de la versión Enterprise.
Ambos proveedores ofrecen asistencia técnica rápida y útil por teléfono y por correo electrónico. Además, los dos sistemas cuentan con guías introductorias y documentación muy completas.
El sistema de CRM es fundamental para los procesos de ventas, ya que facilita la organización, mejora la eficiencia y te permite tomar decisiones que luego generarán más ventas y crecimiento. Sin embargo, los CRM de HubSpot y Pipedrive no son exactamente iguales. Aquí comparamos las principales funciones.
Sales Hub se centra siempre en la experiencia del cliente y permite la gestión de los datos de contacto, análisis y automatización de ventas, gestión del pipeline y muchas funciones más. Uno de los motivos por los que muchas empresas, desde startups hasta grandes corporaciones, eligen HubSpot es que todos los servicios están optimizados para que se puedan ajustar al tamaño de la empresa, según sea necesario.
Pipedrive organiza los equipos con listas de tareas pendientes, citas y recordatorios. Las notificaciones push te avisan sobre las próximas tareas y puedes gestionar los datos de contacto y de la cuenta en bases de datos fáciles de usar. Al igual que HubSpot, cuenta con excelentes funciones de análisis y generación de informes.
Ambos sistemas ofrecen un pipeline de ventas en el que puedes gestionar a tus leads. Hay una amplia gama de funciones que te ayudan a tomar las decisiones correctas en el momento justo para que puedas aumentar las ventas.
Por lo general, los usuarios consideran excelente la usabilidad del CRM de HubSpot y casi todas las empresas que integran Sales Hub en sus procesos de ventas (o lo adoptan luego de haber usado otro software) ven la mejora en la calidad de los datos. Sin embargo, el beneficio más importante viene de las funciones de automatización, que permiten a los equipos de administración concentrarse en lo que es más importante.
Pipedrive también se centra en la experiencia del usuario. El sistema se puede instalar en pocas horas, es fácil de usar y resulta adecuado para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos.
Ambos sistemas son buenos en términos de usabilidad, pero no podemos quedarnos solo con eso, en especial cuando es a expensas de algunas funciones esenciales. Si bien Pipedrive ofrece buenas funciones, le faltan algunas básicas, como el calendario de equipo.
HubSpot es una plataforma integral y, como tal, su CRM ofrece una experiencia coherente. Quienes ya hayan usado alguna de las suites, como Sales Hub, aprenderán rápidamente a usar las otras, como Marketing Hub y Service Hub, que también forman parte del CRM. Podrás usar todas las herramientas para datos, informes y otros fines de manera intuitiva y disfrutar de una experiencia positiva y en total alineación con los demás departamentos de tu empresa.
Las funciones proporcionadas por Pipedrive son relativamente limitadas, ya que no hay ninguna que se relacione con el marketing o el servicio de atención al cliente. Si bien los departamentos de ventas y las empresas que dependen principalmente de las ventas directas que logra el personal en campo estarán satisfechos con los resultados, esta plataforma no ofrece un paquete completo para varios departamentos, lo que, en última instancia, hace que los datos queden aislados.
Los dos sistemas son muy distintos en este aspecto. Pipedrive está enfocado en una solución de CRM, mientras que HubSpot es una herramienta técnica muy versátil que brinda soluciones para procesos muy diversos con Marketing Hub, Service Hub y Sales Hub.
HubSpot ofrece recomendaciones útiles que te ayudan a familiarizarte fácilmente con el CRM. Puedes adaptarlo en partes específicas mediante los objetos personalizados, lo que proporciona estructuras de datos flexibles a la medida de tu empresa. Asimismo, el alto grado de escalabilidad del software le permite crecer al ritmo de tu negocio. También puedes hacer cambios en la configuración según lo necesites.
Pipedrive ofrece opciones similares para personalizar el software con sus API abiertas y los campos definidos por los usuarios, pero esto no significa que haya más funciones disponibles. Por lo tanto, la plataforma es más adecuada para empresas y equipos más pequeños.
Al elegir el software, es indispensable que tengas en cuenta cuántos equipos y personas trabajarán con él. ¿Esperas crecer en los próximos años? Si es así, HubSpot es la mejor opción para ti.
En el mercado de apps de HubSpot, encontrarás más de 850 aplicaciones y complementos que te permitirán disfrutar de otras funciones externas. La instalación y la configuración son sencillas, ya que la máxima prioridad es la usabilidad.
La tienda de Pipedrive ofrece más de 220 complementos que te permiten expandir la cuenta de Pipedrive y conectarla a otros servicios comunes. De este modo, podrás usar aplicaciones populares con el software, como Trello o Slack.
Ambos sistemas ofrecen en sus tiendas acceso a las mejores aplicaciones de proveedores externos. HubSpot brinda una mayor cantidad de complementos, entre ellos algunos propios.
Puedes sincronizar HubSpot y Pipedrive de forma rápida y confiable, de modo que los dos paquetes de software se puedan usar con distintos equipos. Solo necesitas unos minutos y seguir las instrucciones de esta guía.
Solíamos usar Salesforce, pero recientemente cambiamos a Sales Hub Enterprise de HubSpot. Es una solución innovadora, intuitiva y fácil de usar que, además, ofrece poderosas herramientas de automatización e informes detallados. Con HubSpot, podemos ver el ciclo de vida completo de cada cliente, desde que son leads hasta el cierre, y nuestros equipos cuentan con las opciones de personalización que necesitan para hacer un mejor trabajo. Hemos logrado una implementación completa y estamos más que satisfechos.
Cassy Rubis
Directora de marketing, software, empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados)
LegalZoom, software, empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados)
El equipo de ventas usaba el CRM de Salesforce, que demostró ser demasiado complejo para gestionar contactos y actualizar información sobre los leads. Además de que la introducción de datos requería mucho tiempo y recursos, el equipo de ventas también se veía afectado por la falta de leads cualificados en su pipeline. Y, con los leads que ya tenía, era muy difícil entender completamente en qué lugar se encontraba cada uno en el ciclo de ventas. Sin esta información valiosa, resultaba complicado identificar a los leads y dar el siguiente paso.
Ceros
Software, empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados)
Empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados)
Buscábamos una solución más económica que Salesforce, pero necesitábamos que nos brindara las mismas funciones y nos permitiera automatizar el marketing por completo. Gracias a nuestra decisión, hemos tenido un éxito increíble y no volveríamos atrás.
HR Cloud
Software para recursos humanos, empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados)
«Utilizábamos HubSpot como herramienta de marketing y Salesforce para las ventas. Cuando un lead se transformaba en una oportunidad calificada de ventas, debíamos sacar la información de HubSpot y copiarla en Salesforce, y este proceso era engorroso y llevaba demasiado tiempo». Después de considerar diferentes alternativas, Feyi decidió implementar Sales Hub Enterprise. Eligió esta solución porque forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot, una suite integrada de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. «Configuramos nuestro proceso de ventas sin tener que contratar especialistas en CRM», dice Feyi. «Pudimos establecer nuevos campos, permisos, secuencias e informes sin aumentar nuestros gastos generales».
Feyi O. Ayodele
CEO, asistencia médica, software para recursos humanos, pyme (entre 11 y 50 empleados)
CancerIQ, asistencia médica, pyme (entre 11 y 50 empleados)
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