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HubSpot vs. Salesforce Marketing Cloud Account Engagement (Pardot)

Mejora la automatización del marketing y la generación de leads sin sacrificar la facilidad de uso. 

Por qué elegir HubSpot

Fácil lanzamiento de las campañas

76%

de los marketers que usan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a crear contenido más rápido.1

Resultados rápidos

105%

Quienes usan Marketing Hub perciben un aumento del 105% en el número de leads inbound después de 6 meses.2

Unificación de las operaciones de marketing

80%

El 80% de los marketers que utilizan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a gestionar varios canales de marketing de forma más efectiva.1

Clientes que cambiaron de Salesforce a HubSpot
  • Logotipo de BOYD
  • Logotipo de Allied Wire and Cable
  • Logotipo de ARC
  • Logotipo de Onefile
Qué diferencia a HubSpot de la competencia
Herramienta de campañas

Fácil lanzamiento de las campañas

Las campañas de los dos productos de Salesforce, Marketing Cloud Account Engagement son diferentes, lo que requiere integrarlos, y aún así, la conexión entre ambos no es tan fluida. HubSpot ofrece una sola herramienta de campañas integral que permite una mejor coordinación entre los equipos de marketing y ventas.

Informes avanzados

Resultados rápidos

Marketing Cloud Account Engagement de Salesforce es difícil de utilizar y los informes integrados son limitados. HubSpot es fácil de usar e incluye potentes funciones de análisis estadístico, para que tu equipo se concentre en hacer crecer a tu empresa, no en manejar las herramientas.

Registro de contacto

Unificación de las operaciones de marketing

El ecosistema de Salesforce se compone de distintos sistemas desconectados que necesitan integraciones para funcionar en conjunto. HubSpot es una plataforma de clientes unificada, diseñada sobre un código base unificado, que permite a todos los equipos ver toda la información de cada cliente.

Compara HubSpot y Salesforce

Descarga nuestra guía en PDF donde se describen las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Marketing Cloud Account Engagement de Salesforce.

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Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Salesforce

HubSpot para marketers es una solución completa que unifica la eficiencia del marketing de contenido con las mejores herramientas de automatización y de generación de leads. Incluye todas las capacidades de Marketing Hub y Content Hub de HubSpot.

HubSpot recibió el primer lugar en 2024 como producto de ventas para pequeñas y medianas empresas, al igual que para grandes empresas, por parte de la comunidad de G2. Entre las ventajas de HubSpot están las siguientes:
  • Herramientas completas de marketing
    • Más canales de marketing
    • Herramientas únicas de marketing y contenidos con IA, como la reutilización de contenido
    • Potentes funciones de análisis estadístico
  • Plataforma unificada
    • Información más completa sobre los clientes
    • Mejor segmentación y targeting 
    • Mayor personalización a gran escala
  • Mayor usabilidad y rentabilidad
    • La mejor usabilidad del sector
    • Incluye la asistencia y la formación
    • Menor periodo de activación

HubSpot es una plataforma de clientes que fue diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa que respalda la expansión de las empresas, gracias a su interfaz intuitiva, su capacidad de integración y sus funciones de automatización, además de las analíticas avanzadas.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los clientes potenciales y gestionar sus relaciones con los clientes de forma más eficaz, todo ello en una plataforma conectada con precios transparentes.

El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante claro, pero requiere complementos y cargos adicionales, como el servicio de asistencia premium.

HubSpot ofrece funciones únicas como la gestión de anuncios, la estrategia de contenidos, el generador de blogs de IA, el agente de contenidos, la reutilización de contenidos y muchas otras que Marketing Cloud Account Interacción de Salesforce no tiene.

HubSpot facilita la personalización por medio de funciones como los objetos, propiedades y asociaciones personalizados, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de datos de cada empresa. También es posible modificar los espacios predeterminados según los requisitos de cada equipo, configurar elementos importantes como los registros de contactos, y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz del usuario. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot permite generar informes personalizados, paneles interactivos y análisis avanzados, y hacer un seguimiento de la atribución y del rendimiento del marketing para tomar decisiones basadas en datos y para optimizar y desarrollar estrategias.

HubSpot da prioridad a la seguridad de los datos de los clientes mediante un fuerte sistema de cifrado, el cumplimiento de las normativas, auditorías periódicas, el establecimiento de permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

Con Salesforce es necesario adquirir complementos para garantizar la seguridad, la privacidad y el cifrado.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas apps recomendadas.

Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.

Sí, HubSpot ofrece varias funciones avanzadas de IA para que todos los equipos que trabajan directamente con el cliente puedan ahorrar tiempo. Puedes automatizar tareas y encontrar información relevante con Copilot y los agentes de Breeze, y funciones como el asistente de contenido, la reutilización de contenido, el análisis de conversaciones, la previsión predictiva, las acciones guiadas y muchas otras. Desde la creación de contenidos hasta la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze AI de HubSpot te proporciona la ventaja competitiva que necesitas en el entorno empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. En promedio, solo se necesitan 51 días para activar Marketing Hub.

Debido a que HubSpot es más fácil de implementar y tiene menos complementos, el coste total de propiedad suele ser menor. Salesforce, por su parte, es difícil de implementar, requiere de personas especializadas para la administración y programación, y requiere de diversos complementos costosos para aspectos como la elaboración de informes (por ejemplo, Marketing B2B Marketing Analytics Plus), la sincronización de datos de plataformas publicitarias, el almacenamiento de archivos, la atención al cliente premium, los servicios de formación, etc.

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para atraer más clientes

Usa Marketing Hub para generar leads de mejor calidad, convertir prospectos y nutrir las relaciones con tus clientes desde ya.

1. Encuesta mundial de HubSpot sobre IA, realizada a 3103 profesionales en marzo de 2024.
2. Informe de ROI de HubSpot en 2023.