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Pardot vs. HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipo de empresas de todo tipo a crecer mejor.

Prueba Marketing Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Marketing Hub es una completa plataforma de automatización del marketing que te permite llegar a la audiencia adecuada, convertir a los visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing a gran escala sin esfuerzo con potentes herramientas muy fáciles de usar.

Pardot

Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, con aplicaciones de ventas, marketing y servicio al cliente, entre otras, que ayudan a optimizar la interacción entre las empresas y los clientes.


Pardot, también conocido como Marketing Cloud Account Engagement, es una plataforma de automatización del marketing diseñada para ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de marketing, a nutrir leads y a coordinar sus estrategias de ventas y de marketing.

Principales características de Marketing Hub

  • Interacción: permite aumentar los ingresos con leads de alta calidad.

  • Productividad: permite ahorrar tiempo y recursos con herramientas que crecen con tu empresa.

  • Conexión: incluye informes estratégicos con los que medir y optimizar tu inversión en marketing.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Interacción

Qué ofrece Pardot:

  • Con Pardot, los usuarios pueden desarrollar relaciones con sus prospectos enviándoles contenido relevante durante el proceso de nutrición de leads, lo que ayuda a mantener su interés y a que avancen a lo largo del embudo de ventas.
  • La característica Einstein Lead Scoring de Pardot usa ciencia de datos y aprendizaje automático para revelar patrones comerciales en la conversión de leads y hacer predicciones para saber qué leads priorizar. Einstein Lead Scoring requiere la instalación de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub incluye todas las características que necesitas para crear experiencias relevantes para tus clientes, enviar comunicaciones personalizadas a gran escala y aumentar los ingresos convirtiendo en clientes a leads de alta calidad.
  • Obtén toda la información que necesitas sobre tus clientes y usa esos datos en campañas de nutrición con eventos de comportamiento y objetos personalizados.

Las empresas que usan Marketing Hub aumentan su tasa de clickthrough un promedio de un 121% en 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Productividad

Qué ofrece Pardot:

  • La automatización del marketing de Pardot permite optimizar procesos para que los miembros del equipo puedan centrarse en nutrir leads, en establecer conexiones y en crear contenido personalizado.
  • Aunque las campañas de Pardot y de Salesforce están sincronizadas, esta sincronización solo se produce en una dirección y requiere la activación de Salesforce Connect y de Connected Campaigns. Una vez que ambas características estén activadas, solo podrás crear campañas en Sales Cloud, no en Pardot.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala, lo que te permitirá obtener mejores resultados con menos recursos y a ofrecer a tus clientes una experiencia oportuna y coherente en todos los aspectos.
  • También te permite mantener las campañas y los contactos organizados, automatizar la nutrición de leads y crear experiencias multicanal con las que podrás expandir tu negocio en múltiples puntos de contacto. También te permite mantener las campañas y los contactos organizados, automatizar la nutrición de leads y crear experiencias multicanal con las que podrás expandir tu negocio en múltiples puntos de contacto.

Las empresas que usan Marketing Hub tardan un promedio de 51 días en activar el software.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Conexión

Qué ofrece Pardot:

  • Los informes de Pardot incluyen datos sobre el comportamiento de los prospectos y el rendimiento de las campañas, lo que te permitirá perfeccionar las estrategias para optimizar las conexiones y nutrir relaciones.
  • Con el marketing basado en cuentas, los equipos de marketing y las organizaciones de ventas lo tienen más fácil para trabajar juntos. Para usar estas características hay que tener las ediciones Pardot Plus o Sales Cloud Enterprise.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub incluye herramientas de informes avanzadas, como la atribución de ingresos multicontacto y las analíticas del recorrido del cliente, con las que podrás optimizar la experiencia que ofreces a tus clientes.
  • Con los paneles de informes de HubSpot, es muy fácil interpretar los datos y hacer los cambios necesarios para demostrar que estás alcanzando tus objetivos.
MarketingHub-Traffic-analytics-ES

Las empresas que usan Marketing Hub registran un aumento promedio del 113% en el tráfico web después de 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Comparación de características

Un software de marketing que crece con tu empresa

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras versiones prémium.

Coste total de propiedad

HubSpot

Marketing Hub es un software potente y fácil de usar, y ofrece un alto nivel de personalización sin complicaciones innecesarias para que puedas establecer una conexión duradera con tus clientes de la forma más sencilla.

  • Implementación: el tiempo medio de activación de Marketing Hub Pro es de 2 meses, y el 77% de las empresas que tienen esta versión software hace un uso intensivo de sus herramientas (fuente).
  • Clientes con Marketing Hub: las empresas que usan Marketing Hub observan un aumento medio del 121% después de 12 meses (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.

Pardot

El sistema de precios de Pardot puede parecer bastante sencillo, pero en realidad tiene varias capas y es bastante complejo, ya que requiere complementos y cargos adicionales que podrían no ser obvios desde un primer momento.

Característica
HubSpot
Pardot
Licencia básica
$$
Marketing Hub Enterprise
$$
Pardot Advanced
Contactos
10.000
10.000
Incorporación
$
$
Atención y asistencia al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo
20% de las tarifas por licencia netas
Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Trailblazer Academy y acceso a la comunidad
Migración
Opcional
$$
Complemento
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
$$$
Suele requerir la ayuda de un partner o desarrollador
Asistencia para el desarrollo
$
$$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$$
Salesforce AppExchange
Mantenimiento y administración
Una plataforma integral con un solo código base
 
No hace falta administración
$$$
Conectores de configuración y mantenimiento para integraciones de servicios múltiples en la nube

Unas 20 horas de configuración, con actualizaciones periódicas (fuente)
Entorno de pruebas
Incluido
Incluido
Contactar con ventas

Calcula tu ROI con HubSpot

Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita y fácil de usar para conocer el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También puedes calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos acumulados de más de 194.000 clientes de HubSpot de todo el mundo.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Marketing Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

Para una organización tan grande como la nuestra, nuestro equipo de marketing es relativamente pequeño, y HubSpot nos ayuda a optimizar nuestras estrategias para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible.

Julie Strachan

Mánager de marketing sénior

BOYD, usuario anterior de Pardot

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