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Microsoft Dynamics Sales vs. HubSpot Sales Hub

Sales Hub es un software de ventas sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a las organizaciones de ventas a crecer mejor.

Comienza a usar Sales Hub

Sales Hub de HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes con todo el software, las integraciones y los recursos que necesitas para conectar tus equipos de marketing, ventas, gestión de contenido y servicio al cliente. Cada producto es potente por sí solo, pero juntos son inigualables.

Sales Hub es un software de ventas sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a las organizaciones en expansión a captar más prospectos, a conseguir más ingresos y a impulsar su crecimiento basándose en datos.

Dynamics 365 Sales de Microsoft

Microsoft Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones que integran procesos empresariales en varios departamentos: ventas, marketing, servicio al cliente, contabilidad, operaciones y recursos humanos.


Microsoft Dynamics Sales es un sistema de gestión de la relación con los clientes que facilita la administración de los procesos de ventas y los datos de los clientes. Proporciona herramientas para hacer seguimiento de leads, automatizar flujos de trabajo y medir los resultados de las actividades de ventas.

Configuración de pagos y cotizaciones en Sales Hub.

Principales ventajas de Sales Hub

  • Mejor conexión: Sales Hub conecta tus datos y tus equipos sin el gasto y la complejidad que implica gestionar varias herramientas y sistemas de CRM.

  • Mayor productividad: Sales Hub proporciona una interfaz personalizada y conectada que a tus equipos les encantará utilizar y que les ayudará a ahorrar tiempo en las tareas manuales y a centrarse en las ventas.

  • Mejor asistencia: Con HubSpot, tendrás la ayuda que necesites cuando la necesites. Nuestro servicio de asistencia es de los mejores del sector, los recursos de HubSpot Academy han recibido varios premios y nuestros servicios profesionales están diseñados para que puedas aprovechar la potencia de Sales Hub al máximo.

  • Tecnología de inteligencia artificial: Agiliza tu trabajo con ayuda de un chatbot con tecnología de IA.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Mejor conexión

Lo que ofrece Dynamics 365 Sales de Microsoft:

  • Conecta a todo el personal en una plataforma centralizada para gestionar los datos y las interacciones de los clientes, lo que permite coordinar el trabajo y la información de los equipos de ventas.
  • Se integra con otras herramientas de Microsoft, como Outlook y Teams, para optimizar la experiencia de los equipos, sin embargo, la integración de estos programas puede requerir complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Con Sales Hub, los equipos directivos tienen total visibilidad sobre las métricas de ventas, sin tener que recurrir a analistas o a especialistas en administración.* El software de informes de HubSpot es potente y fácil de usar, y proporciona información muy detallada con la que es posible prever el rendimiento con precisión y mejorar el coaching de los equipos para que consigan alcanzar sus metas.
  • Sales Hub está integrado con el Smart CRM de HubSpot que tiene tecnología de IA, e incluye herramientas como guías prácticas, plantillas de correo electrónico, informes unificados y calificación de leads para mejorar la coordinación y la colaboración entre los equipos de marketing y de ventas. No es necesario configurar conectores ni sincronizar datos.

*Dynamics 365 Sales permite generar informes utilizando las vistas, gráficos y paneles predeterminados, pero pueden ser limitantes para usos avanzados (fuente).

SalesHub_Leads Email-ES

Las empresas que usan Sales Hub observan un aumento medio del 18% después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Mayor productividad

Lo que ofrece Dynamics 365 Sales de Microsoft:

  • Dispone de una amplia gama de productos potentes para todo tipo de empresas diseñados para procesos como las actividades de ventas (gestión de leads, previsiones, configuración, precio y cotización), la elaboración de informes y otros similares.
  • Viva Sales de Microsoft permite automatizar la introducción de datos, a fin de agilizar las actividades de ventas. Se vale de Microsoft 365 y Microsoft Teams para capturar, encontrar y registrar datos automáticamente, sin embargo, requiere de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Con Sales Hub, puedes crear previsiones de ventas muy precisas, gestionar los pipelines de ventas para que den los mejores resultados posibles y priorizar los negocios más importantes para maximizar los ingresos.
  • Con HubSpot, puedes almacenar, monitorizar, gestionar y registrar información sobre todas las acciones que llevan a cabo los clientes a lo largo del ciclo de ventas.
Panel de negocios en Sales Hub.

Las empresas que usan Sales Hub cierran un 36% más de negocios en promedio después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Mejor asistencia

Lo que ofrece Dynamics 365 Sales de Microsoft:

  • Todas las suscripciones incluyen un plan de asistencia estándar que ofrece el envío de incidencias por la página web y por teléfono, acceso a portales de autoservicio, resolución de emergencias según el caso, etc.)
  • Sólo los planes de asistencia de pago incluyen servicios de consultoría: recomendaciones, consejos generales, prácticas recomendadas y orientación sobre cómo utilizar los productos (fuente).

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Todas las suscripciones incluyen asistencia al cliente las 24 horas. En el caso de la suscripción Enterprise, también se incluye la asistencia por vía telefónica, sin gastos adicionales.
  • Además, en HubSpot Academy encontrarás todos los recursos que necesitas para aprovechar Sales Hub al máximo y para adquirir las habilidades profesionales más demandadas del sector.
Estadísticas de los contactos en Sales Hub.

La activación de Sales Hub suele tardar un promedio de 35 días. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Tecnología de inteligencia artificial

Lo que ofrece Dynamics 365 Sales:

  • Dynamics 365 Sales y Viva Sales incluyen las funciones de Copilot, que ayuda ahorrar tiempo reduciendo el trabajo administrativo para el personal de ventas.
  • Asiste en la redacción de respuestas por correo electrónico y puede crear un resumen de una reunión en Teams para enviarla por Outlook. El resumen de la reunión incluye datos del CRM como la información sobre los productos y los precios, y sobre la grabación de la reunión en Teams.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • ChatSpot es un bot conversacional de gestión de relaciones con los clientes que los equipos de ventas, marketing y asistencia pueden conectar a HubSpot para aumentar su productividad. Solo tienes que darle comandos como si chatearas con una persona real y te ayudará con todo lo que ya haces en HubSpot, pero mucho más rápido.
  • ChatSpot facilita muchas tareas, como añadir contactos al CRM, crear informes personalizados, organizar datos de HubSpot y redactar mensajes y correos de marketing eficaces y personalizados.
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Comparación de características

Un software de ventas que crece con tu empresa

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras ediciones prémium.

Coste total de propiedad

HubSpot

Sales Hub ayuda a los equipos a cerrar más negocios, estrechar las relaciones comerciales y gestionar el pipeline con más eficiencia, todo en una sola plataforma muy fácil de usar.

  • Implementación: El promedio de tiempo que se tarda en activar Sales Hub Enterprise es de menos de 2 meses, y el 84% de quienes usan esta edición hacen un uso intensivo de sus herramientas (fuente).
  • Las empresas que usan Sales Hub registran un aumento medio del 109% en la tasa de cierre de negocios después de 12 meses (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.

Dynamics 365 Sales de Microsoft

El precio de Dynamics 365 Sales es claro, pero solamente las suscripciones de nivel superior ofrecen todas las funciones de una plataforma CRM comparable a Sales Hub.

Atributo
HubSpot
Microsoft Dynamics 365 Sales
Licencia básica
$$
Sales Hub Enterprise
$$
Dynamics 365 Sales Premium
Licencias individuales
10
*Sin límite mínimo
10
Incorporación
$
No se incluye
Servicio al cliente
Incluye asistencia por teléfono, chat y correo
Envío de incidencias por la página web y por teléfono
Recursos de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Acceso a la comunidad y al portal de autoservicio
Migración
No se requiere
No se incluye
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
Es necesario contratar servicios de programación
Asistencia para la programación
$
$$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$
Unidades de negocio
Tiempo de rentabilización
$
Tiempo de activación de 57 días
$$
Tiempo de activación de 6 a 10 meses
Mantenimiento y administración
Una plataforma totalmente integrada, con un solo código base
No requiere personal para administración
$
 Plataforma con entorno gráfico de programación
Requiere personal para administración
Entorno de pruebas
Incluido
Incluido
Solicitar una demostración

Calcula tu ROI con HubSpot

Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita para saber el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También puedes calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos acumulados de más de 205.000 clientes de HubSpot de todo el mundo.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Sales Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

HubSpot obtuvo el reconocimiento de Gartner para las plataformas de automatización de ventas B2B en 2023.

Hemos aumentado las actividades de captación de prospectos y acortado el ciclo de ventas. También agilizamos los procesos y, lo que es más importante, [Sales Hub] nos permitió hacer el seguimiento de actividades que Microsoft Dynamics no permitía monitorizar. Básicamente, nuestro equipo lo consideraba demasiado complejo, así que no lo usaba. La adopción de HubSpot, en cambio, ha sido sorprendente.

Dirección de marketing

Reseña de Sales Hub de Hubspot en G2

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Integración de HubSpot con Microsoft Dynamics 365

Sincroniza los datos de tus leads, contactos, cuentas, oportunidades de venta y productos entre Microsoft Dynamics 365 y HubSpot.

Cierra más negocios con HubSpot

Usa Sales Hub de HubSpot para ayudar a tus equipos a cerrar más negocios, estrechar las relaciones y gestionar sus pipelines de ventas con más eficiencia.