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Mailchimp vs. HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipos de marketing a crecer mejor.

Prueba Marketing Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Marketing Hub es una completa plataforma de marketing que te permite llegar a la audiencia adecuada, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing a gran escala sin esfuerzo con potentes herramientas muy fáciles de usar.

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de automatización del marketing y un servicio de marketing por email que permite a los usuarios crear, enviar y realizar el seguimiento de campañas de email.

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Principales características de Marketing Hub

  • Interacción: permite aumentar los ingresos con leads de alta calidad.

  • Productividad: permite ahorrar tiempo y recursos con herramientas que crecen con tu empresa.

  • Conexión: incluye informes estratégicos con los que medir y optimizar tu inversión en marketing.

  • Inteligencia artificial: crea contenido con la ayuda de la IA, desde un solo lugar.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Interacción

Qué ofrece Mailchimp:

  • Mailchimp es un servicio de marketing por email y una plataforma de automatización del marketing que ayuda a las empresas a mantener la interacción con sus clientes a través de distintas herramientas y estrategias.
  • Mailchimp brinda una variedad de plantillas prediseñadas para crear emails personalizados. Generalmente, estas plantillas deben ser personalizadas para que sean más atractivas para la audiencia.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub tiene todas las funciones que permiten crear una experiencia súper relevante, auténtica y empática para cada cliente sin importar el tamaño de la empresa, además de potenciar la generación de ingresos con leads de alta calidad que se convertirán en clientes fieles.
  • Atrae más leads mediante correos electrónicos, landing pages, formularios y anuncios, y usa herramientas de segmentación para comunicarte en el momento preciso y el lugar adecuado.
Workflow de campañas de nutrición en Marketing Hub.

Las empresas que usan Marketing Hub aumentan su tasa de clickthrough un promedio de un 121% en 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Productividad

Qué ofrece Mailchimp:

  • Mailchimp ofrece herramientas de automatización del marketing que les permite a los usuarios optimizar sus flujos de trabajo. Los usuarios pueden crear campañas de correo electrónico que se activen cuando ocurran acciones o condiciones específicas.
  • El software para agendar reuniones de Mailchimp es un complemento que te permite crear servicios individuales o grupales e incluye descripciones personalizables, ubicación y opciones para mostrar la disponibilidad.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala. Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala, lo que te permitirá obtener mejores resultados con menos recursos y a ofrecer a tus clientes una experiencia oportuna y coherente en todos los aspectos.
  • Usa la gestión de campañas como centro de control para crear una experiencia del cliente multicanal y extender la interacción en todos los puntos de contacto mediante la automatización personalizada.
Campaign-Management-ES

Las empresas que usan Marketing Hub tardan un promedio de 51 días en activar el software. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Conexión

Qué ofrece Mailchimp:

  • Mailchimp permite crear campañas de correo electrónico que se ajustan a las preferencias y al comportamiento de los clientes a través de la segmentación de la audiencia para llegar a grupos específicos de clientes con contenido relevante.
  • La creación de informes en Mailchimp te permite comprender cómo la gente interactúa con tu marketing por email. Para compara los datos de las campañas, los usuarios deben mejorar sus planes a versiones Standar o superior.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub incluye herramientas de informes avanzadas, como la atribución de ingresos multicontacto y las analíticas del recorrido del cliente, con las que podrás optimizar la experiencia que ofreces a tus clientes.
  • Con los paneles de informes de HubSpot, es muy fácil interpretar los datos y hacer los cambios necesarios para demostrar que estás alcanzando tus objetivos. Toma decisiones estratégicas para optimizar tus iniciativas de marketing usando las analíticas de tráfico web y los informes sobre campañas.
Gestión de campañasAnalíticas de la generación de leads en Marketing Hub.

Las empresas que usan Marketing Hub registran un aumento medio del 113% en el tráfico web después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Inteligencia artificial

Qué ofrece Mailchimp:

  • El generador de contenido de correo electrónico es una herramienta que les permite a los profesionales del marketing crear campañas de marketing por email personalizadas.
  • Cuando los clientes usan este generador, reciben tres opciones diferentes de contenido para elegir la que mejor se ajuste al propósito de su campaña.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • El asistente de contenido de HubSpot se vale de la inteligencia artificial para sugerir temas, encabezados, y oraciones completas, y permite crear artículos de blog, landing pages, correos electrónicos y muchos otros recursos.
  • El asistente de campañas genera contenido para tus landing pages, correos electrónicos y anuncios en un instante, así podrás enfocarte en el trabajo creativo que solo tú puedes hacer. Hace posible crear y publicar contenido generado con IA, todo desde el mismo lugar.
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Comparación de características

Característica HubSpot Mailchimp
Licencia básica
Marketing Hub Pro
Mailchimp Premium
Marketing por email
Monitorización de la capacidad de entrega
Pruebas A/B
Analíticas de correo electrónico
Automatización de flujos de trabajo y aprobaciones
Generación de informes
Administración de anuncios

Herramientas limitadas

Herramientas de SEO
Campañas de marketing multicanal
Asistente de creación de asuntos
Contenido dinámico
Atribución de creación de contactos
Bots conversacionales
Paneles de informes
Marketing basado en cuentas
Solicitar demostración

Coste total de propiedad

HubSpot

Marketing Hub es un software potente y fácil de usar, y ofrece un alto nivel de personalización sin complicaciones innecesarias. Con el software de HubSpot podrás establecer una conexión duradera con tus clientes de forma muy sencilla.

  • Implementación: el tiempo medio de activación de Marketing Hub Pro es de 2 meses, y el 77% de las empresas que tienen esta versión software hace un uso intensivo de sus herramientas (fuente).
  • Clientes con Marketing Hub: las empresas que usan Marketing Hub observan un aumento medio del 121% después de 12 meses (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.

Mailchimp

El sistema de precios de Mailchimp es sencillo pero sus características se limitan al marketing por email y la automatización del marketing.

Característica
HubSpot
Mailchimp
Licencia básica
$$$
Marketing Hub Pro
$
Mailchimp Premium
Contactos
2000
10.000
Incorporación
$$
Incluida
Atención y asistencia al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo
Asistencia por teléfono, chat y correo
Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Tutoriales y videos
Migración
Opcional
No incluida
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
Fácil de configurar y personalizar
Asistencia para el desarrollo
$
$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$$
Mercado de aplicaciones
Mantenimiento y administración
Una plataforma integral con un solo código base
 
No hace falta administración
$
Requiere algo de programación

Un administrador
Entorno de pruebas
No incluido
No incluido
Contactar con ventas

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Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita y fácil de usar para conocer el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También puedes calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos acumulados de más de 194.000 clientes de HubSpot de todo el mundo.

Un software de marketing que crece con tu empresa

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras versiones prémium.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Marketing Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.
 
HubSpot tiene el reconocimiento como líder en el Magic Quadrant de Gartner para automatización del marketing B2B.

El CRM de HubSpot es perfecto para importar datos, por lo que traerlos de Mailchimp, e incluso de nuestros propios sistemas, fue más fácil de lo esperado. Hicimos la migración de cerca de 15.000 contactos desde otras plataformas y después de algunas pruebas, decidimos importar todo. Este proceso solo duró uno o dos días

Nathan Bliss

Director de ventas

Kinsta, solía usar Mailchimp

Logotipo de Kinsta

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