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HubSpot vs. Monday.com

Si Monday.com se te quedó pequeño, cámbiate a HubSpot: una plataforma intuitiva y potente diseñada para ampliarse sin esfuerzo.

HubSpot integra herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente en una sola plataforma para que puedas captar más prospectos e impulsar tu crecimiento desde el primer día. 

Por qué elegir HubSpot

Acelera la adopción del CRM

86%

El 86% de los usuarios aprendieron a utilizar HubSpot en 4 semanas como máximo1

Acelera los resultados comerciales

97%

Los clientes de HubSpot Starter ven un aumento del 97% en la tasa de cierre de negocios2

Se rentabiliza rápidamente

19%

Los clientes de Sales Hub obtienen un ROI un 19% más rápido en comparación con Monday Sales CRM1

Cada vez más empresas de todo el mundo usan HubSpot.
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Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Acelera la adopción del CRM

HubSpot te ayuda a rentabilizar tu inversión con una plataforma muy fácil de usar. Puede empezar a usarse desde el primer día, incluye un servicio de asistencia ininterrumpido y los cursos gratuitos de HubSpot Academy para ayudarte a maximizar su potencial.

Monday destaca como software de gestión de proyectos, pero sus capacidades de CRM son limitadas y pueden requerir una gran personalización. Puede que no se adapte totalmente a las necesidades de tu empresa, lo que podría dificultar la adopción por parte de tu equipo. Para crear una experiencia de gestión de clientes a la medida de tu empresa, adquiere una solución de CRM dedicada que tus usuarios realmente quieran usar.

Acelera los resultados comerciales

HubSpot ofrece resultados reales para todo tu negocio rápidamente. Los clientes de HubSpot Starter generan un 35% más de leads, cierran un 29% más de negocios y aumentan el tiempo de resolución de tickets en un 30% después de 12 meses1

Aunque Monday.com es una popular herramienta de gestión de proyectos, no ofrece las sólidas funciones de ventas, marketing y servicio al clientes necesarias para obtener resultados en todo el recorrido.

 

Se rentabiliza rápidamente

Está demostrado que HubSpot aumenta la productividad de tu empresa desde el primer día, incrementa los ingresos y te ayuda a rentabilizar tu inversión en semanas, en lugar de en meses o en años. Incluye potentes herramientas de automatización, informes avanzados y una integración perfecta entre equipos, por lo que te ayuda a agilizar las operaciones y a obtener resultados más rápidamente.

Aunque Monday.com ofrece flexibilidad, puede requerir más tiempo de configuración y personalización, lo que puede ralentizar la productividad inicial. La plataforma tiene menos opciones de automatización incorporadas e integraciones nativas en comparación con otras soluciones, lo que significa que los equipos pasarán más tiempo conectando herramientas y optimizando flujos de trabajo. Como resultado, tardarán más en agilizar totalmente los procesos y en rentabilizar la inversión.

Críticas de clientes de Monday.com en G2

"Solo incluye un número limitado de automatizaciones al mes en la mayoría de los planes, y a pesar de que somos una mediana empresa, las agotamos en un año. Da la sensación de que te obligan a pasar a Enterprise, ya que no hay otra forma de automatizar procesos, a diferencia de muchos servicios de correo que te permiten pagar una cantidad extra". 

Cliente mid-market

"Monday podría no cumplir las expectativas de los usuarios que dependen en gran medida de los informes y análisis en profundidad. Aunque proporciona algunas funciones básicas de creación de informes, carece de las completas capacidades de análisis que ofrecen algunos de sus competidores. Esta limitación puede ser un inconveniente para los equipos".

Pequeña empresa

"Las automatizaciones tienen fallos: un día están activadas y funcionan de maravilla, pero luego se desactivan, lo que afecta negativamente a nuestra organización y al seguimiento de la velocidad de los negocios. En cuanto a la asistencia al cliente, la ayuda que recibimos para optimizar el CRM tras la implementación fue bastante limitada".

Cliente mid-market

Compara HubSpot con Monday.com

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Monday.com.

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Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot vs Monday.com

La Plataforma de Clientes Starter de HubSpot proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para crecer mejor. Incluye herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente, API de código abierto y cientos de integraciones certificadas, por lo que es la fuente de información centralizada que tu empresa necesita para proporcionar a tus clientes una experiencia fantástica en cada etapa de su crecimiento.

HubSpot Starter es la herramienta ideal para startups y pequeñas empresas en crecimiento. Incluye la edición Starter de los seis productos principales de marketing, ventas y servicio al cliente de HubSpot, todos ellos conectados al Smart CRM.

HubSpot ofrece una solución más completa y fácil de usar que Monday.com. Combina herramientas de CRM, marketing, ventas y atención al cliente con sistemas de automatización y analíticas detalladas. Gracias a su escalabilidad y a que se centra en el recorrido completo del cliente, HubSpot es ideal para las empresas en crecimiento que quieren agilizar las operaciones e impulsar su desarrollo a largo plazo.

HubSpot permite gestionar los contactos de forma unificada para hacer un seguimiento de todo el recorrido del cliente en un único registro. También incluye herramientas para analizar correos, automatizar el marketing y gestionar campañas, sitios web, temas, landing pages y pipelines de tickets.

HubSpot facilita la personalización por medio de funciones enormemente útiles, como los objetos, propiedades y asociaciones que puedes adaptar perfectamente a las necesidades de datos de cada empresa. También es posible modificar los espacios predeterminados según los requisitos de cada equipo, configurar elementos importantes como los pipelines de negocios y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

La suite de HubSpot permite generar informes personalizados, paneles interactivos y análisis avanzados, y hacer un seguimiento de la atribución y del rendimiento del marketing, las ventas y el servicio al cliente para tomar decisiones basadas en datos y para optimizar y desarrollar estrategias.

HubSpot da prioridad a la seguridad de los datos de los clientes mediante un fuerte sistema de cifrado, cumple la normativa del RGPD, lleva a cabo auditorías periódicas e incluye permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1600 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

HubSpot ofrece una serie de herramientas con IA para aumentar la eficacia de las ventas, como el análisis de conversaciones de las llamadas, la calificación predictiva de leads para dar prioridad a los leads más prometedores y la automatización de correos electrónicos y tareas para agilizar las comunicaciones. Sus sugerencias de contenido mediante IA ayudan a crear correos electrónicos personalizados, mientras que la previsión de ventas proporciona predicciones basadas en datos. Además, la venta guiada de HubSpot usa la IA para recomendar los siguientes pasos que deben darse y optimizar el proceso de ventas, lo que permite a los representantes interactuar con los prospectos de forma más eficaz y cerrar negocios más rápidamente.

Con HubSpot, tus equipos pueden empezar a trabajar inmediatamente. El tiempo medio para poner en pleno funcionamiento la Plataforma de Clientes Starter de HubSpot es de 5 días3.

Haz crecer tu negocio en la Plataforma de Clientes de HubSpot.

Prioriza a tus clientes y crece mejor con la plataforma con IA de HubSpot.

  1. Informe sobre el ROI de HubSpot (2024)

  2.  Encuesta mundial de HubSpot sobre IA, realizada a 3103 profesionales en marzo de 2024.

  3. Se basa en los negocios cerrados de los clientes que han usado Marketing Hub Starter, Sales Hub Starter o Service Hub Starter durante al menos 12 meses.