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Freshdesk vs. HubSpot

Service Hub es un software de servicio de asistencia sencillo y eficaz que mejora la conexión con los clientes, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipos de empresas de todo tipo a crecer mejor.

Comienza a usar Service Hub hoy mismo.

HubSpot

HubSpot es una plataforma en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Service Hub está perfectamente integrado con el Smart CRM de HubSpot, y proporciona a las empresas una forma totalmente optimizada de resolver problemas, así como una vista completa de las interacciones con sus clientes y de los datos del flywheel.

Freshdesk

Freshworks es una plataforma en la nube que desarrolla software para equipos de TI, de servicio al cliente, de ventas y de marketing. 

En el centro de ayuda de Freshdesk, las empresas pueden gestionar las interacciones con los clientes y los tickets de asistencia.

Principales características de Service Hub

  • Conexión: Service Hub es un componente del Smart CRM con IA de HubSpot, lo que significa que tendrás total visibilidad sobre las interacciones con tus clientes en un solo lugar. Así, podrás identificar oportunidades para mejorar las conexiones, ya que tendrás acceso a todo el contexto que necesitas.

  • Productividad: mejora la eficiencia de los equipos porque permite automatizar procesos, reducir las tareas manuales y optimizar el sistema de tickets. También permite gestionar sistemas de autoservicio para los clientes e incluye características para personalizar las comunicaciones.

  • Interacción: tiene las herramientas que necesitas para proporcionar un servicio de atención al cliente de la mayor calidad y ayudar a tu empresa a crecer mejor.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Conexión

Oferta de Freshdesk:

  • Freshdesk permite incluir notas privadas en los tickets, a las que solo podrán acceder los agentes que hayan iniciado sesión en el portal de asistencia. Además, cuando se agregan nuevos comentarios, los agentes reciben alertas en tiempo real.
  • La base de conocimientos de Freshdesk está organizada en una estructura de tres niveles. Para estructurar tu base de conocimientos de forma más específica, debes adquirir la característica de jerarquía flexible del nivel Enterprise, que permite agregar 5 categorías adicionales de subcarpetas. 

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Con Service Hub, las empresas pueden proporcionar a sus clientes experiencias de marketing, ventas y servicio de atención personalizadas, lo cual aumenta la interacción y proporciona información valiosa para todos los equipos que trabajan de cara al público.
  • También incluye herramientas diseñadas para mejorar la colaboración entre equipos, como guías prácticas, plantillas de correos, secuencias y reuniones. No es necesario configurar conectores ni sincronizar datos.

Con Service Hub, empresas de todos los tamaños observan un aumento mínimo del 24% en la tasa de cierre de tickets después de 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Productividad

Oferta de Freshdesk:

  • Freshdesk incluye funciones para asignar los tickets de manera equilibrada, que permiten definir un límite en el número de tickets que cada agente puede gestionar de forma simultánea, de forma que ningún agente tenga nunca demasiada carga de trabajo.
  • El bot de correo de Freshdesk usa Freddy AI, un sistema de aprendizaje automático, para responder automáticamente a correos de baja prioridad con los artículos de ayuda más relevantes, de forma que los agentes pueden concentrarse en los casos de mayor prioridad. Para usar el bot de correo, hay que tener una suscripción Enterprise.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Service Hub puede ayudar a tu equipo a mantenerse organizado, ya que optimiza los procesos de servicio al cliente a través de una única fuente de información: el Smart CRM de HubSpot. Además, te permite definir estados personalizados para que el pipeline de tickets sea el más adecuado para tu empresa.
  • Permite almacenar, monitorizar y gestionar los tickets de los clientes desde una herramienta centralizada, así como generar informes personalizados para tener toda la información que necesitas para seguir creciendo. También puedes usar las analíticas de servicio al cliente para hacer un seguimiento de la satisfacción de tus usuarios y del rendimiento de los equipos, y para gestionar el volumen de trabajo.

Las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Interacción

Oferta de Freshdesk:

  • Freshdesk incluye un sistema que transforma los correos que recibe tu equipo en tickets fáciles de monitorizar y de gestionar, y que permite consultar información específica sobre el propietario, el tipo, el estado y la prioridad de todas las incidencias.
  • Con Freshdesk, tus clientes pueden ponerse fácilmente en contacto con tu empresa a través de números de teléfono locales de 40 países. Esta característica solo está disponible con Freshdesk Omni-Channel.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

Las empresas que utilizaron Service Hub de 7 a 12 meses tienen una tasa de cierre de tickets superior a la de las que utilizaron Service Hub durante menos tiempo.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Comparación de características

Coste total de propiedad

HubSpot

Service Hub proporciona herramientas de asistencia y servicio al cliente, permite gestionar procesos con eficiencia y ayuda a agilizar la resolución de problemas.

  • Implementación: el tiempo medio hasta la activación de Service Hub Pro es de menos de 2 meses, y un 55% de los clientes con este producto usan muy frecuentemente sus características (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.
  • Cierre de tickets: las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses.

Freshdesk

El sistema de precios de Freshdesk es muy sencillo: se cobra por usuario y de forma mensual.

Capability
HubSpot
Freshdesk
Licencia básica
Service Hub Pro
$$
Freshdesk Pro
$
Licencias
5
* Sin un mínimo de licencias
5
Incorporación
$
$
Atención y asistencia al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo
Asistencia por chat y correo
Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Base de conocimientos y acceso a la comunidad
Migración
Opcional
$
Complemento
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
$
Requiere la asistencia interna de Freshworks
Asistencia para la programación
$
$
Requiere la asistencia interna de Freshworks
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$
Mercado de aplicaciones
Tiempo de rentabilización
$
Tiempo hasta la activación de 51 días
$
Tiempo hasta la activación de 3 meses.
Mantenimiento y administración
Una plataforma totalmente integrada, con un solo código base
No requiere administrador
$
Requiere la asistencia interna de Freshworks
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Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Service Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

Desde que Lucid Meetings implementó HubSpot, puede competir con las empresas más importantes del sector sin tener que contratar más personal ni aumentar su presupuesto de marketing. Además, como las herramientas de HubSpot son muy fáciles de usar, sus equipos pueden trabajar con mucha más eficacia.

Elise Keith

Fundadora y mánager de producto

 

 

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