Logo - Full (Color)

HubSpot vs. ActiveCampaign

Genera demanda, convierte leads y fortalece relaciones a gran escala con potentes herramientas de automatización de marketing que van más allá de lo que ofrece ActiveCampaign.

Por qué elegir HubSpot

Genera leads de mayor calidad

28%

Marketing Hub recibió una valoración 28% más alta con respecto a la generación de leads de mayor calidad comparado con ActiveCampaign 1

Ahorra más tiempo con las automatizaciones

23%

Marketing Hub recibió una valoración un 23% más alta en el ahorro de tiempo mediante la automatización comparado con ActiveCampaign1

Optimiza mejor las campañas

15%

Marketing Hub recibió una valoración un 15% más alta a la hora de medir la eficacia de las campañas comparado con ActiveCampaign1

Clientes que pasaron de ActiveCampaign a HubSpot

Qué diferencia a HubSpot de la competencia
remix-flow-ES

Genera leads de mayor calidad

ActiveCampaign funciona bien para la automatización de correos electrónicos de marketing, pero HubSpot es una solución mucho más completa. HubSpot cubre todo el embudo de marketing con herramientas de generación de leads, como anuncios, redes sociales, blog, SEO, live chat y mucho más. Además, las funciones avanzadas de inteligencia artificial de HubSpot, como el agente para redes sociales, el agente de contenido y la reutilización de contenido, te ayudan a ampliar tu alcance y a aumentar la demanda. Ninguna de estas herramientas está disponible con ActiveCampaign.

customize-workflows-es

Ahorra más tiempo con las automatizaciones

HubSpot ofrece una automatización más potente y personalizable que ActiveCampaign. Puedes desencadenar automatizaciones a partir de una variedad de eventos y ejecutar acciones en un rango más amplio de aplicaciones y casos de uso. Incluso puedes personalizar tus acciones de automatización, una función que ActiveCampaign no ofrece. Además, puedes aprovechar la IA para crear automatizaciones y realizar pruebas segementadas para optimizarlas una vez creadas.

advanced-marketing-reporting-v2-ES

Optimiza mejor las campañas

ActiveCampaign define una campaña como un correo electrónico o una automatización. Por otro lado, las campañas de HubSpot te permiten agrupar todos tus recursos de marketing y hacer un seguimiento integral de su rendimiento. Además, HubSpot te ayuda a optimizar el recorrido del cliente con avanzadas capacidades de análisis. HubSpot ofrece funciones como informes de campañas, analíticas del recorrido del cliente, atribución de ingresos multicontacto, informes y paneles personalizables, y mucho más.

Compara HubSpot y ActiveCampaign

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y ActiveCampaign.

 

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y ActiveCampaign

HubSpot para marketers es una solución completa que unifica la eficiencia del marketing de contenido con las mejores herramientas de automatización y de generación de leads. Incluye todas las características de Marketing Hub y de Content Hub.

HubSpot fue seleccionado por la comunidad de G2 como el mejor producto de marketing de 2024 para pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre las ventajas de HubSpot se incluyen las siguientes:

  • Capacidades avanzadas de marketing
    • Gestión optimizada de campañas, con más canales de marketing
    • Mejor automatización en todas las áreas
    • IA líder del sector, con Breeze Copilot y con los Breeze Agents
  • Más herramientas para la adquisición de clientes y el inbound marketing
    • Gestión de anuncios y de redes sociales
    • Sitios web, blogs, landing pages, casos de éxito y pódcast
    • Bandeja de entrada unificada para el correo electrónico, el chat del sitio web, Facebook y WhatsApp
  • Plataforma más escalable y personalizable
    • Más de 1700 integraciones predefinidas
    • Perfecto para grandes equipos que necesitan enviar un gran volumen de correos
    • Opciones de personalización avanzadas, como objetos personalizados, propiedades y permisos

HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa para las empresas en expansión, ya que tiene una interfaz muy intuitiva, se integra fácilmente y ofrece una gran cantidad de funciones de automatización, además de analíticas avanzadas.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de la forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.

ActiveCampaign puede tener un precio de catálogo más bajo, pero muchos clientes pueden reducir su gasto total en tecnología unificando sus herramientas en HubSpot.

HubSpot ofrece funciones de marketing únicas, como gestión de anuncios, gestión de redes sociales, sitios web, blogs, herramientas SEO, bandeja de entrada de mensajería compartida, agente social, agente de contenido, reutilización de contenido y mucho más, que ActiveCampaign no tiene.

Además, HubSpot ofrece funciones para servicio al cliente, comercio, gestión de datos, contenido y enriquecimiento de datos en Marketing Hub, Content Hub, Commerce Hub, Operations Hub y Breeze intelligence de las que ActiveCampaign carece.

HubSpot incluye funciones altamente personalizables, como objetos, propiedades y asociaciones, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. Permite crear espacios predeterminados adaptados a los requisitos de tu equipo, configurar elementos cruciales, como los registros de los contactos, y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizables, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización de atribución y monitorización del rendimiento del marketing, todo lo cual facilita una mejor toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones recomendadas.

Sí, HubSpot ofrece varias funciones avanzadas de IA para que todos los equipos que trabajan directamente con el cliente puedan ahorrar tiempo. Puedes automatizar tareas y encontrar información relevante con Copilot y los agentes de Breeze, y funciones como el asistente de contenido, la reutilización de contenido, el análisis de conversaciones, la previsión predictiva, las acciones guiadas y muchas otras. De la creación de contenido a la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze, la IA de HubSpot, te da la ventaja competitiva que necesitas en el panorama empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. El 84% de los usuarios de HubSpot empiezan a usar el producto en 12 días (según los datos de nuestros clientes, obtenidos en 2024).

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para atraer más clientes

Empieza a usar Marketing Hub para generar leads de mejor calidad, convertir prospectos y nutrir las relaciones con tus clientes.

1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por un tercero para HubSpot y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Los participantes en la encuesta debían: tener entre 18 y 65 años | ser responsables de la toma de decisiones de software El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.