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ActiveCampaign vs. HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipos de marketing a crecer mejor.

Prueba Marketing Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Marketing Hub es una completa plataforma de marketing que te permite llegar a la audiencia adecuada, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing a gran escala sin esfuerzo con potentes herramientas muy fáciles de usar.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es un software de automatización del marketing y de correo electrónico con una funcionalidad añadida de CRM de ventas. Con ActiveCampaign, los usuarios pueden crear procesos automatizados de marketing y ventas.

Plantilla de correo electrónico en Marketing Hub

Principales características de Marketing Hub

  • Interacción: permite aumentar los ingresos con leads de alta calidad.

  • Productividad: permite ahorrar tiempo y recursos con herramientas que crecen con tu empresa.

  • Conexión: incluye informes estratégicos con los que medir y optimizar tu inversión en marketing.

  • Inteligencia artificial: crea contenido y agiliza tu trabajo con las herramientas de inteligencia artificial.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Interacción

Qué ofrece ActiveCampaign:

  • ActiveCampaign asegura que los usuarios puedan interactuar con sus clientes y moverlos a lo largo del proceso de ventas a través de la automatización de la interacción con los clientes vista como calificación de contactos para las visitas de sitios web y adición de puntos de calificación de leads para los envíos de formularios de los contactos.
  • El informe de atribución de conversiones de ActiveCampaign mide la eficacia de todos los puntos de contacto que resultaron en la conversión de un cliente. A pesar de esto, el informe solo muestra como método de atribución el último contacto y no varios contactos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub tiene todas las funciones que permiten crear una experiencia súper relevante, auténtica y empática para cada cliente sin importar el tamaño de la empresa, además de potenciar la generación de ingresos con leads de alta calidad que se convertirán en clientes fieles.
  • Atrae más leads mediante correos electrónicos, landing pages, formularios y anuncios, y usa herramientas de segmentación para comunicarte en el momento preciso y el lugar adecuado. 
Automatización del correo

Las empresas que usan Marketing Hub aumentan su tasa de clickthrough un promedio de un 121% en 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Productividad

Qué ofrece ActiveCampaign:

  • ActiveCampaign les brinda a los usuarios distintas formas de ahorrar tiempo y mantener su productividad y permite crear workflows de automatización para completar una gran variedad de tareas.  
  • Tanto las ventas como el marketing son importantes para aumentar la productividad; por tal razón, ActiveCampaign ofrece un paquete de marketing y CRM con tres niveles con características de automatización de email, marketing y ventas.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala. Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala, lo que te permitirá obtener mejores resultados con menos recursos y a ofrecer a tus clientes una experiencia oportuna y coherente en todos los aspectos.
  • Usa la gestión de campañas como centro de control para crear una experiencia del cliente multicanal y extender la interacción en todos los puntos de contacto mediante la automatización personalizada. 
Gestión de campañas

Las empresas que usan Marketing Hub tardan un promedio de 51 días en activar el software. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Conexión

Qué ofrece ActiveCampaign:

  • ActiveCampaign es una solución de marketing por email confiable; sin embargo, es posible que no encuentres todas las funciones de redes sociales y gestión de anuncios que buscas.
  • También puedes crear informes personalizados con información sobre marketing y ventas que te pueden ayudar a identificar tendencias, oportunidades y opciones de crecimiento según los datos que necesites. Para crear informes personalizados, debes adquirir el plan empresarial de ActiveCampaign.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub te da las herramientas de redes sociales que te permiten programar y publicar actualizaciones, monitorizar términos y analizar el rendimiento.
  • Con los paneles de informes de HubSpot, es muy fácil interpretar los datos y hacer los cambios necesarios para demostrar que estás alcanzando tus objetivos.
Marketing Hub

Las empresas que usan Marketing Hub registran un aumento medio del 113% en el tráfico web después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Inteligencia artificial

Qué ofrece ActiveCampaign:

  • La generación de contenido de ActiveCampaign les da a los clientes la posibilidad de crear contenido contextual de correos electrónicos. Para hacerlo, deben introducir un prompt y elegir una de las tres opciones que genera la IA, las cuales pueden ajustarse hasta obtener el resultado que mejor se ajuste a sus necesidades.
  • La generación de contenido se encuentra actualmente en beta pública. 

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • El asistente de contenido de HubSpot les ayuda a los profesionales de crecimiento a idear, crear y publicar contenido generado con IA, todo desde el mismo lugar. Se vale de la inteligencia artificial para sugerir temas, encabezados, y oraciones completas, y permite crear artículos de blog, landing pages, correos electrónicos y muchos otros recursos.
  • El asistente de campañas genera contenido para tus landing pages, correos electrónicos y anuncios en un instante, así podrás enfocarte en el trabajo creativo que solo tú puedes hacer.
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Comparación de características

Característica HubSpot ActiveCampaign
Licencia básica
Marketing Hub Pro
ActiveCampaign Professional
Marketing por email
Monitorización de la capacidad de entrega
Pruebas A/B
Analíticas de correo electrónico
Automatización de flujos de trabajo y aprobaciones
Generación de informes
Gestión de campañas
Contenido predictivo
Pruebas A/B de automatización
Informes del estado del correo
Gestión de publicidad y redes sociales
Herramientas de SEO
Personalización dinámica
Solicitar demostración

Coste total de propiedad

HubSpot

Marketing Hub es un software potente y fácil de usar, y ofrece un alto nivel de personalización sin complicaciones innecesarias. Con el software de HubSpot podrás establecer una conexión duradera con tus clientes de forma muy sencilla.

  • Implementación: el tiempo medio de activación de Marketing Hub Pro es de 2 meses, y el 77% de las empresas que tienen esta versión software hace un uso intensivo de sus herramientas (fuente).
  • Clientes con Marketing Hub: las empresas que usan Marketing Hub observan un aumento medio del 121% después de 12 meses (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.

ActiveCampaign

El sistema de precios de ActiveCampaign es sencillo ya que los clientes tienen la opción de elegir un plan individual de marketing o de ventas.  También pueden escoger la opción de comprar un paquete de marketing y CRM. El número de contactos determina el precio final.

Característica
HubSpot
ActiveCampaign
Licencia básica
$$$
Marketing Hub Pro
$
ActiveCampaign Professional
Contactos
2000
2500
Incorporación
$$
Incluida
Atención y asistencia al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo

Asistencia por correo y chat

Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
ActiveCampaign University y acceso al foro y la comunidad
Migración
Opcional
Incluida
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
Fácil de configurar y personalizar
Asistencia para el desarrollo
$
$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$
Mantenimiento y administración
Una plataforma integral con un solo código base
No hace falta administración

No hace falta administración

Contactar con ventas

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Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita y fácil de usar para conocer el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También podrás calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos acumulados de más de 194.000 clientes de HubSpot a nivel mundial.

Un software de marketing que crece con tu empresa

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras versiones prémium.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Marketing Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

HubSpot tiene el reconocimiento como líder en el Magic Quadrant de Gartner para automatización del marketing B2B.

HubSpot brinda más opciones personalizadas que ActiveCampaign en cada aspecto que comparamos

Rosellina Castagna

Directora de marketing

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