Veridas, fundada con el propósito de permitir a las personas utilizar su identidad real en entornos tanto online como físicos, se ha convertido en un líder en la integración de biometría facial y de voz. Trabajando con tecnologías propias e inteligencia artificial, Veridas opera en industrias como banca, seguros, eventos y deportes, en diversas regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Como parte de su evolución, utilizaron las soluciones de HubSpot para enfrentar y superar desafíos empresariales críticos.
Elisabeth Moleiro, responsable de Revenue Operations en Veridas, explica cómo la empresa adoptó las herramientas de HubSpot para unir sus equipos de marketing y ventas. Actualmente, utilizan el Marketing Hub Pro y Sales Hub Pro, incluyendo el área de prospección. "Uno de nuestros mayores orgullos es la implementación del lead scoring", dice Moleiro.
"Desarrollamos nuestro lead scoring basándonos en el comportamiento de los usuarios y su similitud con nuestros buyer personas. Esto ha permitido a nuestro equipo de ventas priorizar contactos de manera efectiva, acelerando nuestro escalamiento".
En palabras de Moleiro, "La simplicidad, la transparencia en la interpretación de datos, y la transversalidad son las características que más destaco de HubSpot". La capacidad de automatizar procesos y analizar diversas variables les ha permitido a Veridas entender la realidad de su negocio y el rendimiento de sus equipos de manera clara y sencilla.
"HubSpot es una plataforma en constante evolución", menciona Moleiro sobre su experiencia de aprendizaje. Los recursos disponibles, como HubSpot Academy, la Knowledge Base y el soporte técnico, junto con La Comunidad activa, han sido claves para aprovechar al máximo la herramienta.
Antes de implementar HubSpot, Veridas enfrentaba desafíos típicos de trabajar en silos, especialmente en marketing y ventas. HubSpot permitió la integración y alineación total de estos equipos, mejorando significativamente el servicio a prospectos y acelerando el proceso comercial. "Ahora, podemos identificar rápidamente cuando algo no está alineado con nosotros, reduciendo tiempos y mejorando la eficiencia de la empresa", comenta Moleiro.
Veridas ha logrado un crecimiento significativo y una operación más integrada y eficiente gracias a las soluciones de HubSpot. Al implementar estrategias innovadoras como el lead scoring y romper silos internos, Veridas no solo ha mejorado su relación con los prospectos, sino que también ha optimizado su operación interna, construyendo relaciones más fuertes y confiables en el mercado.