Talent Clue comenzó a usar el software de HubSpot de inmediato para convertir su sitio web en una máquina de nutrir oportunidades de venta. Creó un blog y elaboró contenido que incluía ebooks, cursos y webinarios. Además, agregó llamadas a la acción y formularios para aumentar la interacción de los visitantes. También atrajo tráfico de toda la web usando la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para generar y programar publicaciones en LinkedIn, Twitter y Facebook.
Esta estrategia surtió un efecto increíble hasta que, hace seis meses, Talent Clue empezó a centrarse en organizaciones más grandes y de nivel empresarial, en lugar de hacerlo en pymes.
"Confiábamos en que adoptar el marketing de cuenta sería un cambio inteligente para nuestra empresa. Consideramos 50 organizaciones como clientes potenciales e identificamos tres buyer personas clave: el CEO, el mánager de contratación y el reclutador. También definimos las etapas clave que atravesarían: reconocimiento, consideración y decisión".
El siguiente paso era crear un mensaje personalizado que se adaptara a los buyer personas de cada etapa. Según nos cuenta Eli, Pol Franquesa, Customer Success Director de Talent Clue, fue de gran ayuda durante todo el proceso.
En la actualidad, la empresa aprovecha al máximo el poder del Growth Stack de HubSpot; es decir, la combinación de HubSpot Marketing, HubSpot Sales y HubSpot CRM. Esto permite que la información fluya entre los departamentos de marketing y ventas, y que todos trabajen en sintonía.
"Gracias a HubSpot CRM, podemos ver todas las interacciones que tuvo una oportunidad de venta con nuestra empresa, de modo que los representantes de ventas pueden usar HubSpot Sales Pro para convertir a esas oportunidades en clientes. Nuestro equipo usa todas las características, como Plantillas, Secuencias y Reuniones, para mantener a los prospectos interesados".
Carla Almeda, Content Manager de Talent Clue, se incorporó hace poco al equipo y no tardó en quedar maravillada con lo fácil que es usar el software de HubSpot.
"Lo entendí enseguida; me gusta cómo mejora todo lo que hago, desde las campañas de correo electrónico hasta las publicaciones del blog. Hace poco comencé a usar la herramienta Estrategia de Contenido, que me permite determinar cuáles son los temas más importantes para nuestros buyer personas y así poder crear conjuntos de contenido relacionados. Eso se traduce en clasificaciones más altas en los motores de búsqueda y oportunidades de venta más comprometidas".
Desde que comenzó la colaboración con HubSpot, el tráfico del blog de Talent Clue ha crecido un 64%, mientras que las oportunidades de venta han aumentado un 194%.
"Ese crecimiento continuo es muy importante para nosotros. Nos estamos dirigiendo a clientes de más valor, por lo que cada oportunidad de venta tiene el potencial de convertirse en un negocio lucrativo", cuenta Eli.
Los ingresos de Talent Clue también mejoran constantemente: han aumentado un 291% desde 2015 y un 27% en solo 6 meses.
"Obviamente, queremos que mantener este ritmo, pero somos conscientes de que los clientes de nivel empresarial esperan todavía más. Debemos asegurarnos de que interactúan en todas las etapas, incluso después de completar una compra. Por eso tenemos tantas expectativas en el lanzamiento de HubSpot Customer Hub. Estamos seguros de que revolucionará nuestra estrategia de éxito del cliente: nos ayudará a ofrecer seguimientos y consultoría de primer nivel y a convertir a los clientes en promotores de nuestra marca".
Eli recomienda el software de HubSpot a cualquier otra empresa que quiera llegar más allá con la metodología inbound.
"Tiene un valor incomparable para nosotros, ya que nos permite ahorrar tiempo y determinar lo que funciona y lo que no. Es como un arma secreta, y se convirtió en un elemento integral del desarrollo de nuestra empresa".