Perfumerías Unidas es un referente en el sector retail de lujo en Perú con más de 31 años de trayectoria. Con una robusta presencia omnicanal, opera a través de su plataforma e-commerce perfumeriasunidas.com, más de 90 puntos de venta en tiendas por departamento, tiendas propias en centros comerciales y supermercados, así como las boutiques exclusivas de Swarovski y Chanel.
Como distribuidor líder, representa a las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería y el cuidado personal, incluyendo Chanel, Dior, Givenchy, Lancôme, Guerlain, entre otras marcas de lujo reconocidas internacionalmente.
Previo a maximizar el uso de HubSpot para la campaña del Día del Padre, Perfumerías Unidas enfrentaba varios retos en su estrategia digital. La necesidad de obtener información en tiempo real sobre las compras para acciones específicas, la dependencia exclusiva del canal de email para comunicaciones, y la falta de una estrategia integrada que aprovechara el potencial de WhatsApp limitaban su capacidad para alcanzar y convertir clientes efectivamente.
Para abordar estos desafíos, Grows y Perfumerías Unidas diseñaron una estrategia integral aprovechando las capacidades de HubSpot:
La implementación estratégica de HubSpot generó resultados significativos:
“El trabajo conjunto con Grows para aprovechar los recursos de Hubspot siempre ha ido de la mano de una estrategia. Para esta campaña del Día del Padre buscamos no solo el incremento de ventas sino también captar nuevos prospectos de cliente que luego formarán parte de nuestras próximas campañas para impactarlos y lograr que se conviertan en clientes. Con Grows siempre estamos pensando en atraer, retener y fidelizar con todas nuestras acciones a través de Hubspot. Sin duda la campaña del Día del Padre es una muestra de ello", afirma Gonzalo Echegaray, CRM Specialist de Perfumerías Unidas.
La implementación estratégica de HubSpot ha permitido a Perfumerías Unidas no solo superar sus objetivos de venta sino también establecer un nuevo estándar en la comunicación multicanal con sus clientes. La combinación de email marketing y WhatsApp, junto con una segmentación precisa y automatización inteligente, ha creado una fórmula ganadora para el éxito en retail de lujo.