Fundada en 2017, Kuvu tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas mayores y reducir la soledad no deseada, facilitando convivencias seguras y enriquecedoras. Este modelo no solo ofrece una solución económica para ambos grupos, sino que también fomenta la cohesión social, el intercambio cultural y el empoderamiento de todas las personas.
Kuvu se destaca por su enfoque en la compatibilidad de los convivientes y su gestión integral del proceso de alquiler, proporcionando un soporte continuo y servicios de mediación en caso de conflictos.
Actualmente, Kuvu opera en varias ciudades en España y cuenta con planes de expansión a otras regiones y mercados internacionales.
Al comenzar a implementar HubSpot y recibir el acompañamiento de Datasocial, Solutions Partner de HubSpot, Kuvu enfrentaba una serie de desafíos que limitaban su capacidad para ofrecer un servicio eficiente y tener una trazabilidad de sus operaciones.
A través de una consultoría estratégica, implementaron el CRM de HubSpot junto con las licencias de Marketing y Sales Professional, construyendo una estructura sólida desde cero. Este proceso incluyó la importación de datos desde Excel y la integración de herramientas clave como WhatsApp y Aircall.
El proyecto se dividió en varias fases:
Las soluciones implementadas fueron las siguientes:
Para la personalización y configuración del CRM se crearon propiedades personalizadas, pipelines y automatizaciones para notificaciones y acciones basadas en el lead scoring, junto con procesos automatizados de marketing como la nutrición a través de email marketing.
Datasocial proporcionó formaciones específicas para los equipos de marketing y ventas, asegurando la correcta adopción de las nuevas herramientas y procesos.
Con las ventajas de una integración nativa de telefonía en la nube como lo es Aircall, se logró una trazabilidad completa de las llamadas, segmentando las comunicaciones según el tipo de cliente (inquilinos o mayores) y mejorando significativamente la atención a través de una:
La integración nativa de WhatsApp con HubSpot permitió lograr la trazabilidad que se requería, con un seguimiento claro y centralizado de las comunicaciones.
Las soluciones implementadas llegaron a transformar la operación de Kuvu, generando resultados notables.
En Kuvu, han logrado aumentar significativamente el porcentaje de leads calificados, respecto a la generación de nuevos leads.
Kuvu ahora puede atender un mayor volumen de llamadas y mensajes sin necesidad de aumentar los recursos humanos, mejorando la experiencia del usuario y la eficacia del seguimiento.
Kuvu ha conseguido un seguimiento eficiente de sus agentes a través de la bandeja de entrada de HubSpot.
Gracias a una integración efectiva entre los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, Kuvu continúa asegurando su alineación estratégica con reuniones quincenales basadas en datos gracias a HubSpot.
La implementación de HubSpot, les ha permitido volver a captar a clientes que antes se perdían, ya que no se realizaban este tipo de campañas.
Habiendo superado los desafíos iniciales, Kuvu está alineando sus áreas de ventas y marketing para avanzar hacia una mayor integración con el área de servicio al cliente. Los próximos pasos incluyen:
Al día de hoy, Kuvu se encuentra en un camino de crecimiento sostenido, utilizando HubSpot como el motor que impulsa su eficiencia y escalabilidad en el mercado de convivencia entre generaciones.