Boston Medical es un centro médico internacional con más de 25 años de experiencia especializado en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la salud sexual masculina. Se ha destacado como líder en el campo en Latinoamérica, España y Canadá, ofreciendo tratamientos innovadores y personalizados respaldados por un equipo médico altamente calificado.
Opera como un negocio centrado en el cliente final (B2C), empleando un enfoque integral que combina estratégicamente los esfuerzos de marketing digital y sus equipos de ventas en 7 países. A través de su sitio web y otras plataformas digitales, Boston Medical ofrece información detallada sobre sus servicios, testimonios de pacientes y recursos educativos para ayudar a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual.
Con una sólida trayectoria y una reputación de excelencia, Boston Medical continúa siendo un referente en el campo de la salud sexual masculina, brindando atención de calidad y soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Boston Medical cuenta con equipos de ventas en Ecuador, México, Perú, Colombia, Argentina, España y Canadá. Sus country managers y el Director general, empezaron a evidenciar verdaderos retos en la productividad de su operación diaria: exceso de tareas manuales, una plataforma poco amigable con el usuario, que impedía la modificación y/o adaptación de procesos.
Además evidenciaron dificultad en la adopción de la herramienta para nuevos integrantes del equipo y una dificultad constante para medir y mejorar procesos. En busca de una plataforma potente y amigable, deciden usar HubSpot y asumir el reto de migrar su operación desde Salesforce.
La migración de datos y procesos de ventas de una plataforma a otra es un desafío que puede resultar abrumador y complejo. Requiere un enfoque meticuloso, buena planeación y procesos técnicos y de formación bien coordinados para garantizar que se cumplan las expectativas en cuanto a tiempos y resultados.
En primer lugar BMG tenía claros sus objetivos al embarcarse en este proceso:
‘’Una de las ventajas más importantes de usar HubSpot en nuestro proceso de ventas, es la facilidad que tenemos de hacer seguimiento de los clientes, las tareas y los reportes que nos dan visibilidad de lo que funciona y lo que podemos mejorar’’, afirma Daniel Sánchez, Country Manager BMG Ecuador.
Así se veía el reto de manera general, que asumió Boston Medical Group, para mover toda la operación de su fuerza de ventas de Salesforce a HubSpot en cuatro cuentas diferentes; así se veían los números para esta migración:
A crear:
Además, un plan de documentación, formación y adopción de HubSpot, para el equipo de fuerza de ventas en 7 países en Latinoamérica, España y Canadá.
Con la plena claridad de que HubSpot es la solución, robusta e intuitiva para ser el ‘’Todo en uno’’ para la empresa, Boston Medical en trabajo conjunto con su Partner de HubSpot Datasocial, desarrollaron el plan de acción que daría la visibilidad de todos los procesos necesarios para esta migración.
Para el análisis y desarrollo de los procesos se involucraron los country managers de 7 países, el equipo de Marketing y tecnología Global y su CEO quién estuvo directamente involucrado desde lo estratégico hasta lo técnico.
‘’HubSpot es un plataforma potente y amigable que nos ayudó a hacer más eficiente nuestro proceso de ventas en los 7 países en los que operamos, lo que se traduce en una inversión para el crecimiento de nuestra empresa’’, comenta Allan Hennings, CEO y fundador de Boston Medical.
Las herramientas que fortalecieron los procesos de los equipos de Marketing y ventas fueron:
Además de las potentes herramientas de HubSpot, un factor clave dentro del proceso fue la facilidad de integración con plataformas de forma nativa y con el uso de su API. Que permitió poner a disposición del equipo de ventas herramientas adicionales como Twilio para gestión de llamadas, Treble integración con WhatsApp, entre otras.
De esta manera hoy Boston Medical, cuenta con un equipo de ventas eficiente, con procesos claros, automatizados, que permiten que managers y comerciales tengan visibilidad completa sobre las ventas y se sigan posicionando como líderes en el sector de la Salud sexual masculina en todo el mundo.