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Facebook es la plataforma de redes sociales más reconocida en 2023 entre los profesionales del marketing digital, y genera el mejor retorno de la inversión (ROI) comparada con otras plataformas, según el informe sobre redes sociales de 2023. Sin embargo, en el entorno competitivo de la publicidad de Facebook, la eficiencia es fundamental para poder obtener generación de clientes potenciales sostenible en el tiempo.
El asistente de campañas te ayuda a acabar con el síndrome de la página en blanco, ya que con la inteligencia artificial (IA) podrás generar textos que luego puedes ajustar y refinar para lograr el anuncio de Facebook ideal para llegar a tu público objetivo, entre millones usuarios de Facebook.
El asistente de campañas con IA de HubSpot elimina la tarea de redacción del contenido para los anuncios, ya que puede producir texto muy rápido y fácil. Solo tienes que especificar el objetivo de tu anuncio, agregar algunas palabras clave y elegir un tono para el texto; el asistente de campañas generará un anuncio de Facebook que seguramente atraerá a tu buyer persona o audiencia objetivo.
Algunos tipos de anuncios de Facebook contienen texto que acompaña las imágenes u otros elementos gráficos del formato de anuncio. Generalmente, sirve para comunicar la propuesta de valor del producto o servicio que estás promocionando en tu estrategia de marketing.
Los generadores de texto para anuncios de Facebook te ayudan a automatizar el proceso de redacción.
Además, hacen que sean más eficaces, ya que te permiten adaptarlos según criterios específicos, como las palabras clave y el estilo de tu marca. Al agilizar el proceso de creación del contenido de los anuncios, podrás tener más tiempo de planificar la estrategia de tus campañas de publicidad.
Para que sea eficaz, el texto de un anuncio de Facebook debe ser claro, conciso y relevante para la audiencia objetivo. Además, debe incluir elementos gráficos atractivos, una llamada a la acción efectiva y una propuesta de valor que resalte las características diferenciadoras o los beneficios del producto o servicio.
Cuando el texto de un anuncio de Facebook es bueno, tiene el potencial de aumentar el reconocimiento de marca, atraer el tráfico e incrementar las conversiones y las ventas. Además, ayuda a comunicar el mensaje de una marca de manera efectiva y persuade a las personas para que la tengan en cuenta, lo que contribuye al avance de una empresa hacia sus metas de marketing.
El asistente de campañas es la herramienta de HubSpot con inteligencia artificial (IA) que te permite generar contenido para páginas de destino, correos de marketing y anuncios para tu campaña. Solamente con introducir información sobre tu campaña, elegir el tono que refleja tu marca y seleccionar el tipo de recurso que quieres generar, la herramienta producirá una página de destino, un correo electrónico o un anuncio.
El primer paso para probar el asistente de campañas es hacer clic en los botones "Generar un anuncio de Facebook" que encontrarás en esta página. Te llevarán directamente a la herramienta.
Después, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de HubSpot o crear una cuenta nueva para usar esta herramienta.
Una vez tu anuncio esté listo, tendrás una vista previa de cómo se verá en dispositivos móviles.
Luego, puedes conectar HubSpot con tu business manager y tu administrador de anuncios asociado a tu página de Facebook para configurar el objetivo de tu campaña, tu presupuesto diario y más detalles.
Así de fácil es utilizar el asistente con inteligencia artificial para crear tu primera campaña.
El asistente de campañas también sirve para crear anuncios de búsqueda de Google.