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Seguimiento de leads de ventas para Excel, PDF, Google Sheets

¿Quieres hacer seguimiento de todos tus leads y mejorar las tasas de conversión? Descárgate gratis nuestra hoja de cálculo y rellénala con información sobre los prospectos más prometedores.

    Descargar plantilla gratis

    Disponible en Excel & PDF & Google Sheets

    Aspectos clave de esta plantilla

    • Puedes descargar nuestra plantilla de seguimiento de leads como documento de Excel o de Google Sheets, o en formato PDF.
    • Empieza por la pestaña Introducción, que incluye instrucciones detalladas sobre el uso de la plantilla.
    • En la pestaña Configuración, etiqueta las cuatro etapas de venta que utiliza tu organización.
    • Para introducir un nuevo negocio, ve a la pestaña Datos y añade la información necesaria a la tabla Negocios.
    • Los leads activos aparecen organizados por fecha de seguimiento.
    • Asegúrate de actualizar los datos de cada uno de tus negocios a medida que avanzan por las cuatro etapas de venta.
    • Cuando cierres un negocio, actualiza el estado a Ganado o Perdido y cambia la fecha de cierre.
    • Los paneles y las funciones de informes también están disponibles en la hoja de cálculo.

    Importancia del seguimiento de leads

    Cuando hayas identificado a las personas que puedan estar interesadas en el producto o servicio que vendes (es decir, a tus leads), una plantilla de seguimiento te ayudará a hacer lo siguiente:

    • Mejorar tu organización: si implementas adecuadamente un proceso de seguimiento, tendrás una imagen clara de todos tus leads y sus diferentes etapas. En lugar de dejar escapar leads prometedores, puedes darles prioridad y programar seguimientos.
    • Comprender mejor el comportamiento y las preferencias de los clientes: un análisis de los datos de tus leads puede darte una idea más precisa de lo que quieren tus clientes.  
    • Optimizar tu estrategia de generación de leads: al hacer un seguimiento constante, puedes averiguar qué ha funcionado y qué no en tu proceso de ventas. Con esta información, puedes perfeccionar tu estrategia para mejorar las tasas de conversión.      
    • Aumentar los ingresos: el seguimiento de leads te sitúa en una posición privilegiada para convertir leads, lo que te ayudará a superar tus objetivos de ventas.

    Cómo rellenar la hoja de cálculo de seguimiento de leads de HubSpot

    Si necesitas una hoja de cálculo de seguimiento de leads, no busques más: nuestra plantilla está disponible en tres formatos. Empezar a usarla es así de fácil:

    1. Introduce los datos de tus contactos y descarga el documento en formato Excel, Google Sheets o PDF.
    2. Lee todo lo que hay en la pestaña Instrucciones. Esta pestaña explica la configuración, cómo introducir nuevos negocios, el proceso de elaboración de informes y otros pasos para sacar el máximo partido a la hoja de cálculo.
    3. Ve a la pestaña Configuraciones y especifica las fases de venta de tu empresa. Los ejemplos son lead, oportunidad, demostración y presupuesto.  
    4. Rellena la pestaña Datos con información sobre tus leads y tus negocios. Debes añadir todos los datos que tengas, como el nombre de la empresa, la persona de contacto, la dirección de correo electrónico, la probabilidad de cerrar el negocio como ganado, la etapa del negocio y su estado.

    Prácticas recomendadas para utilizar el seguimiento de leads de HubSpot

    Después de rellenar la plantilla, sigue estos consejos para sacarle el máximo partido:

    • Comprueba que todos tus negocios están etiquetados correctamente. Así podrás ver los negocios abiertos y cerrados en diferentes pestañas de la hoja de cálculo.
    • Revisa regularmente el panel de leads para tener una perspectiva general de las tasas de conversión, del valor de los negocios, de sus estados, de los negocios perdidos por etapas y de los negocios perdidos por valor.
    • Siempre que tengas nuevos datos, actualiza la hoja de cálculo para que todas las estadísticas sean correctas.

    Preguntas frecuentes

    Utiliza nuestra plantilla de seguimiento de leads para almacenar todos tus prospectos. Puedes organizarlos por etapa y por fecha de seguimiento.

    No te costará ni un céntimo. Introduce tus datos, descárgala y ponte en marcha cuanto antes.

    Puedes hacerlo, pero este enfoque es menos práctico y eficaz que utilizar una plantilla de eficacia probada. Con nuestra plantilla para el seguimiento de leads de ventas, te asegurarás de no perder valiosas oportunidades.

    Sí, puedes compartirla fácilmente en diapositivas de reuniones o enviando una copia de solo lectura como un archivo adjunto a un correo electrónico. Si quieres, también puedes permitir que otras personas hagan cambios en él actualizando los permisos de usuario. Por ejemplo, si utilizas Google Sheets, puedes permitir que los miembros de tu equipo lo vean y editen online.