Matriz BCG para Excel, Google Sheets, PDF
Gestiona estratégicamente los productos de tu empresa con ayuda de la matriz BCG.
Descargar plantilla gratis
Disponible en Excel & Google Sheets & PDF
¡Tu descarga está lista!
Haz clic para descargar tu plantilla en el formato que deseas.
¡Tu descarga está lista!
Descarga Matriz BCG en Excel & Google Sheets & PDF o envíate la plantilla por correo electrónico para verla más tarde.
Descarga esta plantilla para Excel & Google Sheets & PDF.
-
Acceder a Google Sheets Acceder Google Sheets
-
Descargar en PDF Descargar PDF
-
Descargar en Excel Descargar Excel
¿Quieres conseguir más funciones gratis?
Crea una cuenta gratuita de HubSpotIntegra fácilmente tus datos, equipos y clientes en una plataforma con IA que crece con tu empresa.
Además, ahora tienes acceso a 59 plantillas diseñadas a mano.
Además, has desbloqueado el acceso a nuestra colección completa de ¡59 plantillas empresariales!
Ver todas las plantillasAspectos clave de esta plantilla
- Ten en cuenta el crecimiento y la participación de tus productos en el mercado para determinar a qué categoría pertenecen, de acuerdo con la metodología del Boston Consulting Group (BCG).
- Accede a la plantilla desde Excel, Google Sheets o PDF.
- Coloca tus productos en alguno de los cuadrantes de la matriz BCG en Excel: «Incógnita», «Estrella», «Perro» y «Vaca». Además de divertido, es muy fácil de recordar.
- Identifica los mejores y los peores productos de tu empresa en términos de su participación en el retorno de la inversión.
- Diseña estrategias acordes con cada producto para mantener o mejorar su rendimiento comercial.
- Imprime la plantilla en el formato que desees o compártela por correo electrónico.
Preguntas frecuentes
La matriz BCG, también conocida como Matriz de Boston Consulting Group, es una herramienta de gestión estratégica que sirve para reconocer los mejores y peores productos en términos del retorno de la inversión (ROI).
Haz una lista de tus productos y cataloga cada uno en el cuadrante que le corresponda: los productos que crecen por encima del promedio del mercado pueden ubicarse en el cuadrante «Incógnita» o «Estrella», mientras que los de menor crecimiento pueden colocarse en el cuadrante «Perro» o «Vaca». El producto «Incógnita» tiene potencial en el mercado, pero necesita inversión, a diferencia del «Estrella» que es líder en el mercado. El producto «Perro» ya no es rentable para la empresa, y el producto «Vaca» está bien afianzado en el mercado aunque es menos exitoso que el «estrella».
¡Claro!
Sí, es completamente gratuita.
Etiquetas relacionadas:
¡Consigue esta plantilla de forma gratuita!