Logo - Full (Color)

¿Pagas más por tus herramientas tecnológicas pero obtienes peores resultados?

Cuando los datos y las herramientas están desconectados, tu equipo puede tener dificultades para encontrar a la clientela en el momento preciso. Además, esto puede costarle a tu empresa más de lo esperado. La plataforma conectada de HubSpot te ofrece una mejor relación calidad-precio y te ayuda a ahorrar tiempo, dinero y recursos importantes al unir las aplicaciones y los datos en una plataforma CRM diseñada para el comercio. Te explicamos cómo.
Imagen de un contacto profesional

El precio de tus soluciones desconectadas puede ser mayor del que piensas

Puede que esto se deba a uno de los siguientes escenarios:

Cost of Disconnected Point Solutions - ES

Demasiadas soluciones puntuales

Si bien las soluciones puntuales pueden ofrecerte una funcionalidad específica para un departamento en concreto, respuestas para un canal determinado y la posibilidad de resolver necesidades ocasionales, es imprescindible que consideres tu inversión en tecnología desde una perspectiva holística.

Si no lo haces, puede que tu empresa deba enfrentarse a gastos inesperados, información contradictoria y una menor adopción. De hecho, en una encuesta realizada a 1700 compradores de software, se descubrió que un mayor número de soluciones puntuales conlleva un mayor gasto de propiedad, impulsado principalmente por el aumento de los gastos de personal asociados al uso de múltiples herramientas.

Además, diferentes estudios de psicología han descubierto que cambiar de herramientas e iniciar sesión en entornos diferentes puede ocupar hasta el 40% del tiempo productivo de tu personal. Y si consideramos que los equipos de marketing utilizan un promedio de 10 herramientas por persona, ese tiempo puede aumentar con rapidez.

Conoce los gastos ocultos para líderes de marketing

Conoce los gastos ocultos para líderes de ventas

Cost of Disconnected Legacy Platforms - ES

Plataformas preexistentes desconectadas

La otra opción más habitual a la hora de elegir un software de atención al cliente es optar por una plataforma preexistente construida a partir de la adquisición de soluciones puntuales. Aunque esta posibilidad puede parecer una mejor inversión en función de las características que obtienes, hay otras cuestiones que debes tener en cuenta.

Cada aplicación o integración de las plataformas preexistentes está desarrollada sobre distintas bases de código, por lo que su implementación es más compleja, lleva más tiempo y es más costosa. Las diferentes interfaces de usuario conducen a una menor adopción, cambios de contextos significativos e información desconectada. A lo que se suman los altos gastos en desarrollo.

De hecho, en una encuesta realizada a 1700 compradores de software, se descubrió que cuando sus herramientas de CRM están todas en una plataforma, puede tener conexiones más fuertes entre sus datos y sistemas y un mayor ROI en sus inversiones tecnológicas.

Conoce los gastos ocultos para líderes de marketing

Conoce los gastos ocultos para líderes de ventas

Evalúa si puedes permitirte pagar el precio de la desconexión

Si sumamos una pandemia mundial, el trabajo híbrido, la crisis económica, presupuestos ajustados, preocupaciones relacionadas con la seguridad, mayores expectativas de la clientela y la creciente complejidad de los datos, no es de extrañar que cada vez sea más difícil conectar con la clientela.

Así es como los datos desconectados pueden afectar a tu empresa y a tus resultados:

Los equipos de venta tienen dificultades para cerrar negocios

El 80% de mánagers de ventas no confían en la capacidad de sus equipos para alcanzar sus objetivos

Los equipos de marketing intentan navegar un mundo marcado por la importancia de la privacidad.

El 76% de consumidores piensa que las empresas no informan adecuadamente sobre el uso de sus datos personales

Los equipos de atención al cliente se enfrentan a la pérdida de la clientela

El 24% de compradores B2B redujeron sus proveedores en 2020 y paralizaron el 45% de sus proyectos.

Para poder crecer en este contexto complejo, debes obtener una mejor relación calidad-precio

Hoy más que nunca, seguramente estás buscando maneras creativas de hacer más con menos, con el objetivo de reducir gastos a la vez que retienes a tu clientela y aumentas tu base de clientes felices.

Creemos que la plataforma conectada de HubSpot puede ayudar a las empresas a superar los conflictos creados por la desconexión, mientras ahorran tiempo y dinero, aumentan su nivel de adopción y te ayudan a crecer mejor.
Imagen visual de una plataforma CRM conectada

Todo en uno

Consigue mejores resultados comerciales con la plataforma conectada todo en uno, construida sobre una sola base de código. Recibe mejores datos y un mayor ROI.

Una plataforma sin gastos ocultos

Sin gastos ocultos

Ahorra dinero sin los gastos ocultos de las plataformas desconectadas que te ofrecen soluciones puntuales, como una implementación costosa, la pérdida del tiempo productivo de tus equipos y la necesidad de mantenimiento y de asistencia técnica constante.

Consigue una mayor adopción en menos tiempo

Más rápida y mejor adopción

Con una plataforma conectada y fácil de usar, tus equipos podrán ponerse en marcha al instante, para que puedas conseguir ROI más rápido.

CRM Suite

Potentes por sí solos, pero en conjunto lo son mucho más

La plataforma CRM de HubSpot está construida sobre una única base de código e incluye productos integrados para marketing, ventas, atención al cliente, gestión de sitios web y operaciones. Te da todo lo que necesitas para ofrecer un mejor servicio a tus clientes y obtener más valor para tu empresa.

Cada producto de HubSpot es potente por sí solo, pero juntos, son inigualables.

MARKETING HUB - RANKMI

MARKETING HUB - LENTESPLUS

Ebanx Marketing Hub

Marketing Hub te da algo mejor

Gracias a Marketing Hub podrás ahorrar dinero y evitar los dolores de cabeza de tu equipo al usar 10 soluciones puntuales diferentes, a la vez que construyes mejores interacciones con tu clientela.

Marketing Hub te ofrece aplicaciones conectadas con todas las herramientas que tus equipos necesitan, como correo electrónico, chat en directo, SEO, chatbots, herramientas de publicidad y redes sociales, automatización y mucho más; sin los gastos de mantenimiento y capacitación adicionales que requieren las soluciones puntuales de marketing desconectadas. ¿Todavía tienes dudas? Lee nuestra Guía de evaluación para compradores de Marketing Hub

Calcula tu ROI con Marketing Hub

SALES HUB - FAMISANAR_

SALES HUB - UBITS_

Ceros-1

Sales Hub te da algo mejor

Gracias a Sales Hub podrás impulsar la adopción en tu equipo de representantes, así podrán concentrarse en las actividades relevantes y obtendrás más ingresos al reducir el gasto del cambio de contexto de las herramientas desconectadas.

Con Sales Hub de HubSpot contarás con una plataforma conectada con todas las herramientas que tus equipos necesitan, como análisis de conversaciones, secuencias, llamadas, firmas electrónicas, calendario de reuniones, chatbots, CRM, guías prácticas, cotizaciones y mucho más. Olvídate de los gastos ocultos o la pérdida de tiempo que conlleva usar herramientas de venta desconectadas.

Calcula tu ROI con Sales Hub

SERVICE HUB - Antalis

SERVICE HUB - TAKE BLIP_

Service Hub te da algo mejor

Hoy en día, tus clientes esperan recibir soluciones rápidas y un servicio personalizado las 24 horas del día a través de canales flexibles. Pero la mayoría de representantes de asistencia técnica no pueden satisfacer estas demandas porque sus herramientas y datos están distribuidos en múltiples fuentes desconectadas.

Con Service Hub es posible obtener una aplicación conectada con todas las herramientas y datos que tu equipo de asistencia técnica necesita, como la automatización del centro de ayuda, la funcionalidad de la base de conocimientos, los comentarios de la clientela y las encuestas personalizadas, el portal de clientes, las guías prácticas y mucho más, todo ello con la tecnología de un CRM para ofrecer a tu empresa una visión unificada de cada interacción con tus clientes.

Calcula tu ROI con HubSpot

ALL CONNECTED - Infraspeak

ALL CONNECTED - TRAININGYM_

Avison Young

Obtén algo mejor al conectar marketing, ventas y servicios

Las inconsistencias ralentizan a tus equipos de marketing, ventas y servicios y esto afecta todo el proceso: desde el traspaso de información entre equipos y la productividad de cada representante, hasta la experiencia de la clientela y tu capacidad de crecer.

Al mover los equipos de marketing, ventas y servicios a HubSpot, podrás obtener todavía más valor al combinar la principal plataforma de automatización de marketing con la mejor plataforma de capacitación de ventas y conseguirás alinear a tus equipos alrededor de una única fuente de información.

Cuando tus equipos de marketing, ventas y servicios trabajan en una plataforma conectada, no solo obtienes eficiencia, sino también una ventaja competitiva en la forma de atraer a tus clientes.

Optimiza tus procesos, aumenta la adopción y obtén más ingresos con una plataforma expansible que crece con tu empresa. Comprueba las ventajas de incorporar más equipos a una plataforma conectada.

Calcula tu ROI con HubSpot

Clientes de HubSpot: Unicef, E empresas, Hyundai, Sodexo, Volkswagen, Ubits, Nubox, Olimpia, World Vision, Ebanx, SaludSA, Grupo Security, Siigo, Technologico de Monterrey, BCI, Kawak, Beetrack

Más de 158.000

Contamos con más de 158.000 clientes en más de 120 países están haciendo crecer sus empresas con HubSpot.

Consulta las diferencias

A continuación verás cómo HubSpot se compara con otras alternativas en función de la relación calidad-precio. Navega por las categorías de ventas y marketing.

Resumen:

HubSpot y Salesforce se han afianzado entre los usuarios como las dos mejores plataformas CRM. Ambas ofrecen una solución consistente capaz de expandirse para acompañar el crecimiento de las empresas. Sin embargo, las diferencias empiezan a emerger al ver cómo se creó cada una y cómo sus bases contribuyen o no al gasto, facilidad de uso y adopción del software.

Ahorro estimado con HubSpot: 100.000 USD (fuente)

¿Cómo se consigue este ahorro? Precio de venta, precio de la licencia, implementación, configuración y mantenimiento de la plataforma, llamadas y registros, herramientas de interacción adicionales, capacitación en llamadas y asistencia.

Recursos de comparación:

Guía de comparación con Salesforce    Página de comparación con Salesforce    Página de comparación con Salesfor    

Testimonios de clientes:

SALESFORCE - FACTORIAL   SALESFORCE - ANFIX  SALESFORCE - KAWAK  

 

 

Resumen:

Tanto HubSpot como Microsoft ofrecen una gran cantidad de herramientas que te ayudan a dirigir tu negocio, pero hay varias diferencias que debes tener en cuenta cuando se trata de gastos ocultos y de las herramientas que obtienes.

Ahorro estimado: Más de 23.000 USD (fuente)

¿Cómo se consigue este ahorro? Precio de venta, precio de la licencia, implementación, configuración y mantenimiento de la plataforma, llamadas y registros, herramientas de interacción adicionales, capacitación en llamadas y asistencia. (fuente)

Recursos de comparación:

Página de comparación con Dynamics 365  Guía de evaluación de CRM   Reseñas en G2

 

Testimonios de clientes:

DYNAMICS 365 - TECLAB-IPP       

 

Resumen:

Algunas empresas consideran que Zoho es más económico, pero los gastos ocultos de tener un producto con menos funciones pueden convertirse en un obstáculo para el crecimiento.

Crear nuevas integraciones de productos en forma retroactiva consume recursos financieros y de personal significativos y no es posible predecir el rendimiento con precisión. También surgen nuevas vulnerabilidades de seguridad potenciales, ya que al tener diferentes fuentes de datos, dependes del rendimiento de cada una en cuanto a su actualización.

Recursos de comparación:

Guía de comparación con Zoho    Página de comparación con Zoho

Casos de éxito de clientes:

Agicap cambia Zoho por HubSpot y aumenta sus ingresos recurrentes mensuales 8 veces

GrowSteak aumenta sus leads un 5,166% al dejar de utilizar Zoho

Resumen:

Marketo es una herramienta que ofrece procesos de automatización y nutrición por correo electrónico y requiere
costosas integraciones o la incorporación de más herramientas para conseguir resultados de marketing, ventas y éxito del cliente.

Para sacar el máximo partido posible de esta herramienta de automatización, tendrás que llevar a cabo una integración completa con un CRM que requerirá mantenimiento por parte de tu equipo.

Más allá de la automatización y nutrición por correo electrónico, tu equipo necesitará otras herramientas, como SEO, blogs y video, entre otras, que se ofrecen a un precio adicional y aumentan la desconexión de los datos.

Recursos de comparación:

Migración de Marketo a HubSpot Campañas de Marketo vs. HubSpot  Informes de Marketo vs. HubSpot Historias de éxito

Casos de éxito de clientes:

MARKETO - CEROS-1  MARKETO - ROCK CONTENT

 

Resumen:

Mailchimp es un servicio de email marketing y automatización de marketing. No es un CRM completo, por lo que su clientela solo puede utilizar sus herramientas de email marketing para conectar con el público y generar conversiones.

Aunque ofrece algunas integraciones adicionales para ampliar sus opciones, sin una integración completa Mailchimp puede formar parte de una complicada estructura de soluciones a medida que crecen las necesidades de la empresa.

Guía de comparación con Mailchimp  Página de comparación con Mailchimp Comparación Mailchimp y ActiveCampaign - ES

Casos de éxito de clientes:

MAILCHIMP - INVEST CHILE  MAILCHIMP - RED POINTS

 

Resumen:

ActiveCampaign ofrece varias funcionalidades, pero no es un CRM completo y carece de las herramientas esenciales que tu equipo necesita. Ciertas características, como la gestión de anuncios, el chat en directo, la programación de reuniones, las llamadas y más, requieren herramientas y complementos adicionales. A medida que tu empresa se expande o cambian las condiciones del mercado, necesitarás otras funciones y deberás añadir aplicaciones más especializadas.

Como resultado tendrás un sistema CRM desconectado, más gastos y mayor frustración en tu equipo a la hora de adoptarlo. En vez de sumar aplicaciones sueltas, HubSpot te ofrece una plataforma totalmente conectada con todas las herramientas que tu equipo de marketing necesita en cada etapa de tu crecimiento.

Guía de comparación con ActiveCampaign. Historia de éxito ActiveCampaign a HubSpot Comparación de informes de ActiveCampaign

 

Resumen:

Si bien, tanto Marketing Hub de HubSpot como Marketing Cloud de Salesforce poseen características avanzadas para empresas, como los objetos personalizados y la automatización de flujos, redes sociales y correos electrónicos, HubSpot es más fácil de usar (fuente, fuente).

Aunque Salesforce ofrezca funcionalidades similares, requiere una integración para sincronizar otras características, como Salesforce Sales Cloud, lo que resulta en más complejidad y desconexión. Y cuando se trata de gastos, la asistencia de Salesforce puede costarle a su clientela un 30% de su contrato anual. Además, los usuarios de Marketing Cloud necesitan una licencia de pago en Sales Cloud para poder ver los datos de ventas, por lo que el equipo de marketing permanece aislado.

Recursos de comparación:

Guía de comparación con Salesforce Marketing Cloud. Historia de éxito de migración

 

Consigue una mejor relación calidad-precio con HubSpot

Descubre cómo la plataforma CRM de HubSpot puede ayudarte a conectar mejor tus sistemas, equipos y clientela, a la vez que ahorras tiempo, dinero y recursos importantes. Reserva una demostración y nuestro equipo te explicará cómo puedes sacar un mejor partido de tu inversión en tecnología.