Si bien las soluciones puntuales pueden ofrecerte una funcionalidad específica para un departamento en concreto, respuestas para un canal determinado y la posibilidad de resolver necesidades ocasionales, es imprescindible que consideres tu inversión en tecnología desde una perspectiva holística.
Si no lo haces, puede que tu empresa deba enfrentarse a gastos inesperados, información contradictoria y una menor adopción. De hecho, en una encuesta realizada a 1700 compradores de software, se descubrió que un mayor número de soluciones puntuales conlleva un mayor gasto de propiedad, impulsado principalmente por el aumento de los gastos de personal asociados al uso de múltiples herramientas.
Además, diferentes estudios de psicología han descubierto que cambiar de herramientas e iniciar sesión en entornos diferentes puede ocupar hasta el 40% del tiempo productivo de tu personal. Y si consideramos que los equipos de marketing utilizan un promedio de 10 herramientas por persona, ese tiempo puede aumentar con rapidez.
La otra opción más habitual a la hora de elegir un software de atención al cliente es optar por una plataforma preexistente construida a partir de la adquisición de soluciones puntuales. Aunque esta posibilidad puede parecer una mejor inversión en función de las características que obtienes, hay otras cuestiones que debes tener en cuenta.
Cada aplicación o integración de las plataformas preexistentes está desarrollada sobre distintas bases de código, por lo que su implementación es más compleja, lleva más tiempo y es más costosa. Las diferentes interfaces de usuario conducen a una menor adopción, cambios de contextos significativos e información desconectada. A lo que se suman los altos gastos en desarrollo.
De hecho, en una encuesta realizada a 1700 compradores de software, se descubrió que cuando sus herramientas de CRM están todas en una plataforma, puede tener conexiones más fuertes entre sus datos y sistemas y un mayor ROI en sus inversiones tecnológicas.
El 80% de mánagers de ventas no confían en la capacidad de sus equipos para alcanzar sus objetivos
El 76% de consumidores piensa que las empresas no informan adecuadamente sobre el uso de sus datos personales
El 24% de compradores B2B redujeron sus proveedores en 2020 y paralizaron el 45% de sus proyectos.
Consigue mejores resultados comerciales con la plataforma conectada todo en uno, construida sobre una sola base de código. Recibe mejores datos y un mayor ROI.
Ahorra dinero sin los gastos ocultos de las plataformas desconectadas que te ofrecen soluciones puntuales, como una implementación costosa, la pérdida del tiempo productivo de tus equipos y la necesidad de mantenimiento y de asistencia técnica constante.
Con una plataforma conectada y fácil de usar, tus equipos podrán ponerse en marcha al instante, para que puedas conseguir ROI más rápido.
La plataforma CRM de HubSpot está construida sobre una única base de código e incluye productos integrados para marketing, ventas, atención al cliente, gestión de sitios web y operaciones. Te da todo lo que necesitas para ofrecer un mejor servicio a tus clientes y obtener más valor para tu empresa.
Cada producto de HubSpot es potente por sí solo, pero juntos, son inigualables.
Gracias a Marketing Hub podrás ahorrar dinero y evitar los dolores de cabeza de tu equipo al usar 10 soluciones puntuales diferentes, a la vez que construyes mejores interacciones con tu clientela.
Marketing Hub te ofrece aplicaciones conectadas con todas las herramientas que tus equipos necesitan, como correo electrónico, chat en directo, SEO, chatbots, herramientas de publicidad y redes sociales, automatización y mucho más; sin los gastos de mantenimiento y capacitación adicionales que requieren las soluciones puntuales de marketing desconectadas. ¿Todavía tienes dudas? Lee nuestra Guía de evaluación para compradores de Marketing Hub
Gracias a Sales Hub podrás impulsar la adopción en tu equipo de representantes, así podrán concentrarse en las actividades relevantes y obtendrás más ingresos al reducir el gasto del cambio de contexto de las herramientas desconectadas.
Con Sales Hub de HubSpot contarás con una plataforma conectada con todas las herramientas que tus equipos necesitan, como análisis de conversaciones, secuencias, llamadas, firmas electrónicas, calendario de reuniones, chatbots, CRM, guías prácticas, cotizaciones y mucho más. Olvídate de los gastos ocultos o la pérdida de tiempo que conlleva usar herramientas de venta desconectadas.
Hoy en día, tus clientes esperan recibir soluciones rápidas y un servicio personalizado las 24 horas del día a través de canales flexibles. Pero la mayoría de representantes de asistencia técnica no pueden satisfacer estas demandas porque sus herramientas y datos están distribuidos en múltiples fuentes desconectadas.
Con Service Hub es posible obtener una aplicación conectada con todas las herramientas y datos que tu equipo de asistencia técnica necesita, como la automatización del centro de ayuda, la funcionalidad de la base de conocimientos, los comentarios de la clientela y las encuestas personalizadas, el portal de clientes, las guías prácticas y mucho más, todo ello con la tecnología de un CRM para ofrecer a tu empresa una visión unificada de cada interacción con tus clientes.
Las inconsistencias ralentizan a tus equipos de marketing, ventas y servicios y esto afecta todo el proceso: desde el traspaso de información entre equipos y la productividad de cada representante, hasta la experiencia de la clientela y tu capacidad de crecer.
Al mover los equipos de marketing, ventas y servicios a HubSpot, podrás obtener todavía más valor al combinar la principal plataforma de automatización de marketing con la mejor plataforma de capacitación de ventas y conseguirás alinear a tus equipos alrededor de una única fuente de información.
Cuando tus equipos de marketing, ventas y servicios trabajan en una plataforma conectada, no solo obtienes eficiencia, sino también una ventaja competitiva en la forma de atraer a tus clientes.
Optimiza tus procesos, aumenta la adopción y obtén más ingresos con una plataforma expansible que crece con tu empresa. Comprueba las ventajas de incorporar más equipos a una plataforma conectada.
HubSpot es fácil de usar, hace que capacitar a los equipos sea sencillo y se puede personalizar con comodidad. Impulsa a las personas a centrarse en lo que saben hacer mejor
Quiero vincular el aumento en los ingresos con ciertas campañas de marketing específicas y el software de HubSpot me ayudará a conseguirlo. Contar con HubSpot es como tener a un miembro más en el equipo. La asistencia técnica que recibimos es asombrosa y todos los miembros del equipo siempre están dispuestos a reunirse con nosotros y generar nuevas ideas, incluso si nuestra consulta no está directamente relacionada con el software
Construir páginas de destino en Salesforce resultó ser más complejo de lo que nos habíamos imaginado y superaba los conocimientos técnicos de mi equipo en ese momento. A diferencia de Salesforce, (con HubSpot) no necesitas saber HTML/CSS para crear correos electrónicos o páginas de destino. Todo es arrastrar y soltar
El mayor beneficio de HubSpot es que todos los datos están dentro de la plataforma y, como todos pueden ver la misma información sobre cada cliente, hay un mayor grado de confianza
Contamos con más de 158.000 clientes en más de 120 países están haciendo crecer sus empresas con HubSpot.
HubSpot y Salesforce se han afianzado entre los usuarios como las dos mejores plataformas CRM. Ambas ofrecen una solución consistente capaz de expandirse para acompañar el crecimiento de las empresas. Sin embargo, las diferencias empiezan a emerger al ver cómo se creó cada una y cómo sus bases contribuyen o no al gasto, facilidad de uso y adopción del software.
Ahorro estimado con HubSpot: 100.000 USD (fuente)
¿Cómo se consigue este ahorro? Precio de venta, precio de la licencia, implementación, configuración y mantenimiento de la plataforma, llamadas y registros, herramientas de interacción adicionales, capacitación en llamadas y asistencia.
Tanto HubSpot como Microsoft ofrecen una gran cantidad de herramientas que te ayudan a dirigir tu negocio, pero hay varias diferencias que debes tener en cuenta cuando se trata de gastos ocultos y de las herramientas que obtienes.
Ahorro estimado: Más de 23.000 USD (fuente)
¿Cómo se consigue este ahorro? Precio de venta, precio de la licencia, implementación, configuración y mantenimiento de la plataforma, llamadas y registros, herramientas de interacción adicionales, capacitación en llamadas y asistencia. (fuente)
Algunas empresas consideran que Zoho es más económico, pero los gastos ocultos de tener un producto con menos funciones pueden convertirse en un obstáculo para el crecimiento.
Crear nuevas integraciones de productos en forma retroactiva consume recursos financieros y de personal significativos y no es posible predecir el rendimiento con precisión. También surgen nuevas vulnerabilidades de seguridad potenciales, ya que al tener diferentes fuentes de datos, dependes del rendimiento de cada una en cuanto a su actualización.
Agicap cambia Zoho por HubSpot y aumenta sus ingresos recurrentes mensuales 8 veces
GrowSteak aumenta sus leads un 5,166% al dejar de utilizar Zoho
Marketo es una herramienta que ofrece procesos de automatización y nutrición por correo electrónico y requiere
costosas integraciones o la incorporación de más herramientas para conseguir resultados de marketing, ventas y éxito del cliente.
Para sacar el máximo partido posible de esta herramienta de automatización, tendrás que llevar a cabo una integración completa con un CRM que requerirá mantenimiento por parte de tu equipo.
Más allá de la automatización y nutrición por correo electrónico, tu equipo necesitará otras herramientas, como SEO, blogs y video, entre otras, que se ofrecen a un precio adicional y aumentan la desconexión de los datos.
Mailchimp es un servicio de email marketing y automatización de marketing. No es un CRM completo, por lo que su clientela solo puede utilizar sus herramientas de email marketing para conectar con el público y generar conversiones.
Aunque ofrece algunas integraciones adicionales para ampliar sus opciones, sin una integración completa Mailchimp puede formar parte de una complicada estructura de soluciones a medida que crecen las necesidades de la empresa.
ActiveCampaign ofrece varias funcionalidades, pero no es un CRM completo y carece de las herramientas esenciales que tu equipo necesita. Ciertas características, como la gestión de anuncios, el chat en directo, la programación de reuniones, las llamadas y más, requieren herramientas y complementos adicionales. A medida que tu empresa se expande o cambian las condiciones del mercado, necesitarás otras funciones y deberás añadir aplicaciones más especializadas.
Como resultado tendrás un sistema CRM desconectado, más gastos y mayor frustración en tu equipo a la hora de adoptarlo. En vez de sumar aplicaciones sueltas, HubSpot te ofrece una plataforma totalmente conectada con todas las herramientas que tu equipo de marketing necesita en cada etapa de tu crecimiento.
Si bien, tanto Marketing Hub de HubSpot como Marketing Cloud de Salesforce poseen características avanzadas para empresas, como los objetos personalizados y la automatización de flujos, redes sociales y correos electrónicos, HubSpot es más fácil de usar (fuente, fuente).
Aunque Salesforce ofrezca funcionalidades similares, requiere una integración para sincronizar otras características, como Salesforce Sales Cloud, lo que resulta en más complejidad y desconexión. Y cuando se trata de gastos, la asistencia de Salesforce puede costarle a su clientela un 30% de su contrato anual. Además, los usuarios de Marketing Cloud necesitan una licencia de pago en Sales Cloud para poder ver los datos de ventas, por lo que el equipo de marketing permanece aislado.
Descubre cómo la plataforma CRM de HubSpot puede ayudarte a conectar mejor tus sistemas, equipos y clientela, a la vez que ahorras tiempo, dinero y recursos importantes. Reserva una demostración y nuestro equipo te explicará cómo puedes sacar un mejor partido de tu inversión en tecnología.