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Enfoque ético de HubSpot sobre la IA

HubSpot se fundó en un momento de grandes cambios en los hábitos de compra. En ese momento, identificamos la oportunidad de ayudar a millones de organizaciones a crecer mejor con software eficiente y fácil de usar.

Ahora, la inteligencia artificial (IA) está transformando de nuevo la manera en que trabajamos, interactuamos y creamos contenido. Por eso, nos estamos centrando en usar la IA para conectar a las empresas con sus clientes y para ayudarlas a establecer con ellos conexiones nuevas y duraderas. En nuestra opinión, esta tecnología no reemplazará la interacción humana, sino que contribuirá a mejorarla. Por eso, seguimos desarrollando funciones y productos con IA que permitan a las empresas optimizar su estrategia y mejorar sus relaciones con los clientes día tras día. 

En HubSpot, queremos hacer siempre lo correcto, por lo que nuestra perspectiva con respecto a la inteligencia artificial se basa en la confianza, la transparencia y la responsabilidad. Por eso, hemos creado un marco de trabajo con nuestros principios éticos sobre la IA, y lo seguimos en el desarrollo de todos nuestros productos. A la hora de implantar la IA en nuestra organización, nuestro objetivo es ser lo más transparentes posible con nuestros clientes y nuestros partners.

 

Tu seguridad es nuestra prioridad 

Nuestro objetivo es proteger nuestras herramientas de IA para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de sus clientes finales. Por eso, al desarrollar nuestras funciones, nos centramos en prevenir el acceso no autorizado a los datos. Como parte del programa general de seguridad que siguen nuestros equipos de producto y de ingeniería, implementamos medidas para protegernos de posibles ataques y para corregir vulnerabilidades. HubSpot implementa las prácticas de ciberseguridad estándar del sector, y puedes obtener más información sobre ellas en nuestro centro de confidencialidad

 

Respetamos la privacidad y los datos de nuestros clientes

Cuando desarrollamos nuestros productos con IA, sabemos lo importante que es proteger la privacidad. Somos muy conscientes de lo importantes que son los datos para nuestros clientes, y valoramos enormemente sus derechos de privacidad y la confianza que depositan en nosotros, por lo que nos aseguramos de cumplir con todas las leyes y regulaciones sobre la protección de datos. También creemos que los usuarios deben tener todo el control posible sobre su información, y por eso les damos opciones para pedir que sus datos no se usen en relación con la IA, entre otras herramientas de privacidad. 

 

Creemos que la responsabilidad recae en los humanos

En nuestra opinión, la participación y la supervisión humana de las herramientas de IA es fundamental, y para promover las prácticas más éticas y fiables posibles, nos hacemos plenamente responsables de nuestros productos y funciones.  Esta responsabilidad contempla una gran cantidad de aspectos, como nuestras opciones de diseño, la selección de los datos que usamos para entrenar nuestros sistemas y el impacto general que las funciones de IA tienen en nuestros clientes. Este proceso nos permite mejorar continuamente nuestras herramientas, y nos ayuda a identificar los riesgos asociados con la IA para asegurarnos de desarrollar e implementar nuestros productos de conformidad con los valores de HubSpot. 

 

Moderamos y mitigamos sesgos

Hacemos todo lo posible para minimizar sesgos en nuestros sistemas, de forma que el desarrollo y el uso de la IA sean lo más imparciales posible.  Intentamos identificar y solucionar sesgos continuamente para crear herramientas de IA que traten a todo el mundo de la forma más justa posible, con independencia de su raza, género, etnia o edad, entre otras características. Ofrecemos formación a nuestros equipos de producto y de ingeniería sobre principios de imparcialidad, de forma que los datos que usen en el entrenamiento de nuestros modelos sea diverso, represente a todo el mundo y sea inclusivo en cuanto a los diferentes grupos demográficos, orígenes y perspectivas de los usuarios.

 

La transparencia es clave en la ética de la IA

En nuestra opinión, la implementación ética de herramientas y productos con IA se basa en la transparencia y en la capacidad de explicar su principal funcionalidad. Para usar la IA desde una perspectiva ética, es necesario saber de dónde proceden los datos, cómo se recogen y cómo se procesan para entrenar y operar los sistemas que usan esta tecnología. Solo así es posible determinar si los datos son fiables e identificar posibles sesgos, imprecisiones y limitaciones. Uno de nuestros objetivos es dar a nuestros clientes los recursos que necesitan para saber cómo usa HubSpot la IA, para poder consultar cuándo se está usando un sistema automatizado y para saber cómo esta tecnología contribuye a la experiencia que les brindan nuestros productos y servicios.

 

Promovemos el progreso y el crecimiento

Reconocemos la importancia de los procesos continuos de aprendizaje y mejora, y de invertir  en desarrollo y en educación para comprender mejor cómo funciona la IA. Recogemos constantemente feedback de nuestros usuarios, de especialistas del sector y de otros miembros de la comunidad, y valoramos enormemente la información que nos aportan para perfeccionar nuestras prácticas y tecnologías. Nuestro objetivo conjunto es evolucionar y mejorar nuestra estrategia, mantenernos a la cabeza de los avances en materia de IA y seguir optimizando nuestros productos y herramientas para todo el mundo.

En HubSpot, queremos ser completamente transparentes en cuanto al funcionamiento de nuestras herramientas de IA. Si quieres saber cómo interactúan nuestros sistemas con tus datos cuando usas HubSpot AI para optimizar tu trabajo, visita behindhubspotai.com.